PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

Abren centro recreativo en Roxbury

Publicado por Velveth

El Gobernador Deval Patrick y líderes de la comunidad celebran re- apertura del Centro Recreativo Melnea A. Cass.
ROXBURY, MA. Recientemente el gobernador Deval Patrick se unió a jóvenes en la ciudad de Boston, líderes comunitarios y  funcionarios locales y estatales para inaugurar el recién remodelado complejo de recreación Melnea A. Cass, localizado en el Martin Luther King Jr. Boulevard de Roxbury.
La Administración Patrick- Murray invirtió más de $4.2 millones en la remodelación de la antigua pista de patinaje sobre hielo que ahora es todo un complejo recreativo con una piscina, pista para caminar, aulas y salones de eventos para la comunidad.
“La inauguración de esta espectacular instalación, que da vida al espíritu de la visión Melnea A. Cass, es un momento de orgullo para la comunidad”, dijo el Gobernador Patrick. “Gracias a la colaboración entre el estado, la ciudad y la comunidad, las familias de este vecindario podrán disfrutar del complejo deportivo
Melnea A, Cass en el porvenir”.
Melnea A. Cass, conocida cariñosamente como la ‘Primera Dama de Roxbury’, fue una activista de derechos civiles, quien a lo largo de su vida se mantuvo involucrada en muchos proyectos comunitarios en el South End y Roxbury. Cass fue una de las fundadoras de la primera unión de trabajadores de color y ayudó a muchas mujeres a inscribirse como votantes después de la aprobación de la Decimonovena Enmienda.

siglo21.com

Vecino, te rento mi carro; conozca los beneficios de RelayRides


Publicado por Velveth


Ryan Bailey, Gerente de marketing de RelayRides.
Tarjeta inteligente.
Toyota Prius del Fundador, en Cambridge. $2 la hora.
Audi TT de Alexander en Cambridge. $9 la hora.
Honda Fit de Karla en Somerville. $6 la hora.

Rey Rodríguez
Entras a la página Web, colocas tu dirección y haces clic. De inmediato pareces un niño en una dulcería eligiendo cuál carro propiedad de tus vecinos quieres manejar hoy.  Primero en la lista te aparece el Honda Fit 2007 de Karla, a quien no conoces, pero lo importante es que hoy no lo usará y rentarlo sólo te valdrá 6 dólares la hora… Estás a sólo media milla de donde está aparcado, así que lo reservas online y vas a buscarlo.
Antes de salir revisas que no se te quede la licencia de conducir y la llave electrónica que te permitirá encenderlo. Al llegar al sitio lo reconoces fácilmente, tiene una calcomanía de
RelayRides. Lo abordas y ni tú ni tu vecina Karla temen que debido a cosas del destino tengas un accidente que dañe su récord de manejo o le aumente su cuota mensual del seguro. ¿Por qué? Para prestártelo se protege con una cobertura especial contra siniestros que incluye una póliza valorada en un millón de dólares.
A estas alturas del relato imaginario podrías pensar que se trata de una cuarta dimensión en la cual el carro de tu vecina desconocida no es sagrado. Pero este sistema funciona así desde hace más de 6 meses en Boston.
Sin contar el gasto asociado a las modalidades de transporte público, ya el stress de esperar un autobús largo rato, el temor a perderte en el laberinto multicolor de las líneas del subway e incluso el prolongado viaje en commuter rail, se acaban porque tienes buenos vecinos que cuentan con tres ingredientes que los hacen ideales: tienen carro, quieren ganar dinero cuando no lo usan y su vehículo tiene instalado el sistema de protección de RelayRides.
Cuando entrevistamos a la gerente de marketing de RelayRides, Ryan Bailey, hicimos hincapié en cómo la comunidad hispana podría ver en este servicio una solución para sus gastos y/o necesidades de transporte. Bailey respondió que la ventaja primordial es que tener un vehículo propio es costoso no solo por el valor de comprarlo sino por el seguro y el consumo de gasolina que obligatoriamente debes pagar.
“RelayRides te permite tener un auto a la vuelta de la esquina sin pagar cuotas anuales y con el valor del seguro y la gasolina incluidos. Sólo pagas el alquiler que te vale desde 5 dólares la hora, dependiendo del vehículo que escojas”, comentó.
Bailey acotó que la gran diferencia con otros sistemas de carro-compartido o “car sharing” es que la compañía no cuenta con una flota propia. Por lo tanto la visión de su negocio se sustenta no sólo en quienes necesitan un vehículo temporal sino en los dueños de carros que en el tiempo que no lo usan prefieren aprovechar esta modalidad de alquiler para generar dinero extra (que incluso pueden destinar para el mantenimiento del vehículo, seguro o gasolina).
Cada mes RelayRides envía cheques a los propietarios de vehículos. Bailey nos explicó que aunque el monto varía de acuerdo a la tarifa por hora fijada y por supuesto el número de horas que el carro estuvo en manos de los vecinos, en promedio las ganancias mensuales van entre 220 y más de 800 dólares.
Si usted está interesado tome en cuenta que las estadísticas indican que durante el verano es mayor el número de usuarios (actualmente hay unos 50 vehículos disponibles en Greater Boston) mientras que en el invierno los dueños de autos están menos dispuestos a rentarlos. Y como el sistema se sostiene sobre la reputación, evite molestias con su vecino: Por ejemplo Karla pide que manejes su Honda con precaución, que no fumes dentro de él, lo devuelvas a tiempo al lugar donde lo tomaste y tan limpio como lo encontraste. Total, mañana puede que lo necesites de nuevo.

¿Cómo afiliarse?
Si necesitas un carro por horas
  1. Inscribirse en la página Web: https://relayrides.com/borrowers. Debes tener licencia con al menos dos años de antigüedad. Un costo de afiliación de 25 dólares se cargará a la tarjeta que suministres (aunque según la página Web al afiliarte recibes un bono por el mismo monto)
  2. Seguro contra siniestro con cobertura de 1 millón de dólares. Toma en cuenta que puedes elegir distintas opciones para asumir el deducible de hasta 500 dólares pagaderos por ti si chocas.
  3. Alquiler sólo incluye gasolina y seguro. No incluye impuestos, ni tickets por infracciones que cometas, ni el pago de peajes. Ni gastos de estacionamiento.
Importante: Tu reservación te da derecho a recorrer 20 millas de distancia por hora hasta un máximo de 160 millas por día. Si sabes que tu recorrido será más largo, te convendrá contratar el servicio por día. Bonificación de hasta 100 dólares son cargadas a tu cuenta si refieres un nuevo propietario, o 25 dólares por un nuevo usuario.
Si tienes carro y quieres ganar dinero
  1. Crea el perfil de tu carro en la página Web: https://relayrides.com/owners. Allí fijas el precio por hora que deseas recibir y las horas en las que está disponible tu carro para el uso de terceros.
  2. Un representante de RelayRides te contactará para responder dudas y pautar una cita informativa.  Cerciórate por ejemplo de cómo ellos se hacen cargo de todo si hay un percance con tu vehículo y sin afectar tu póliza.
  3. Lleva tu carro al sitio donde se le instalará el sistema de encendido y GPS.  Actualmente a los nuevos afiliados les exoneran los 250 dólares en que está valorada la instalación del dispositivo.
Importante: Después de eso ya puedes decirles a tus amigos y vecinos para empezar a ganar dinero. Es bueno que sepas que tú obtienes el 65% del total recaudado por el alquiler de tu carro y el resto se distribuye así: 20% para cubrir la póliza de seguro y 15% para RelayRides por proveer la plataforma tecnológica del servicio.

TESTIMONIOS:
Un vecino que presta
Dueño: Pedro Santos
Vehículo: tengo un Toyota Rav4 2003
Tarifa: la fijé en 8 dólares por hora
Nacionalidad: nací en República Dominicana
¿Desde cuándo eres miembro de RelayRides?: Desde su fundación, fui uno de los primeros 10 vehículos en junio 2010.
¿Por cuál razón decidiste afiliarte?: Hacer algo de dinero con mi carro ya que apenas lo utilizaba 1-2 veces por semana.
Promedio de ganancias: $250-$300 dólares al mes.

Yo uso el carro de mi vecino…
Nombre: Ignacio Barraza
Nacionalidad: Mexicano
¿Por qué elegiste RelayRides?: Soy estudiante y puedo usar un carro cuando lo necesito, sin necesidad de rentar uno todo el día.
¿Por qué lo recomendarías? El proceso de renta es fácil y conveniente. Más barato que otros servicios parecidos y no te cobran “late fees”.
¿Alguna anécdota? RelayRides hace muy buenas fiestas para los miembros.

Una tendencia compartida
Fundada en 2008, RelayRides es la versión renovada del ‘car sharing’ implantando hace más de tres décadas en Europa y que tocó el continente americano en Quebec, Canadá, en 1994. Hasta la actualidad es una creciente industria a la que se han sumado desde ‘dealers’, fabricantes grandes de vehículos, empresas de alquiler de autos que modificaron su esquema de negocios y hasta instituciones ‘non-profit’ (irremuneradas).
RelayRides autodenomina su servicio como amigable con el ambiente. Según su perspectiva, compartir el carro permite dejar fuera de las vías por lo menos 15 vehículos, lo que incide en menor contaminación.

Google está en todo
El sistema de RelayRides despertó el interés de Google Ventures (el brazo financiero de Google) y en diciembre del 2010 aportó parte de una inyección de fondos por 5 millones de dólares. Con ello las oficinas principales fueron mudadas de Boston a San Francisco, California, desde donde se desarrolla el proceso de expansión que ya arrojó como resultado la nueva página Web con una visión salpicada de elementos de red social. Como valor adicional, el fundador decidió no llevarse a San Francisco su Toyota Prius (híbrido) para que los usuarios de Boston lo puedan compartir por sólo 2 dólares la hora.

siglo21.com

Basílica Nuestra Señora de la Altagracia

Por Ivelisse Santos   
La Basílica  Nuestra Señora de la Altagracia es uno de los monumentos más respetados de la República Dominicana. Esta obra fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947, pero que se llevó a cabo en 1949, resultando elegida la propuesta de los arquitectos ya mencionados.
La basílica fue construida para reemplazar el antiguo santuario, en donde -según la leyenda- apareció La Altagracia, la cual se comenzó a construir en 1954, por órdenes del primer obispo de Higüey, Monseñor Juan Félix Pepén. Su contrucción duró 17 años.

El 21 de enero de 1971 es inaugurada  durante el gobierno Joaquín Balaguer y el 12 de octubre del mismo año, es declarada como Monumento Nacional.

El 17 de octubre del mismo año, el Papa Pablo II la declara como Basílica Menor. Dos años después es  declarada como Diócesis de Salvaleón de  Higüey. En su segunda visita al país, el Papa Juan Pablo II coronó personalmente a la imagen de La Altagracia con una diadema de plata  dorada, donde también aprovechó la oportunidad para bendecir a todo el pueblo de República Dominicana.

Hoy en día, es uno de los templos religiosos del país y de Latinoamérica más visitado, no solo por los habitantes de la República Dominicana, sino también por muchos extranjeros   que llegan  a ella  para descubrir su espectacular  belleza,  la interesante historia que encierra y a llevar sus plegarias a la Virgen.

Para saber más
Su planta, de tres naves, tiene forma de cruz latina y la diferencia de altura entre sus bóvedas escalonadas proyecta claramente el concepto de sus arquitectos de crear, a través de las curvas, una representación del canto polifónico. Los cuadros, puertas y vitrales que la ornamentan fueron escogidos para servir de idóneos medios de evangelización.

La monumental puerta de entrada, bendecida por el Papa Juan Pablo II en Roma, fue realizada en bronce, con un baño protector de oro de 24 kilates, por el artista italiano Tommaso Gismondi.

Este centro religioso que atrae al turismo nacional e internacional, anuncia su cercanía al peregrino con el tilen de las 45 campanas  de bronce que componen su carrillón y con su arco señal que alcanza los 80 metros de altura.
Sobre la imagen de la Virgen
El lienzo que muestra la imagen de la Virgen de la Altagracia fue restaurado en España en 1978, pudiéndose apreciar ahora toda su belleza y su colorido original. El marco que sostiene el cuadro es posiblemente la expresión más refinada de la orfebrería dominicana.

Un desconocido artista del siglo XVIII construyó esta maravilla de oro, piedras preciosas y esmaltes,  probablemente empleando para ello algunas de las joyas que los devotos han ofrecido a la Virgen como testimonio de gratitud.

Existen dos historias sobre el cuadro de la Virgen. Por un lado se cree que fue traído a la isla en 1502 por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo, procedentes de España. La otra cuenta que una niña le pidió a su padre, que iba de viaje a la ciudad, que le trajese un cuadro de la Virgen de la Altagracia.

De vuelta a su hogar, pasó la noche en una casa donde comentó el encargo de su hija. El dueño de la vivienda, un señor muy mayor, sacó de  una bolsa un pequeño lienzo enrrollado y le dijo que eso era lo que buscaba:  era la Virgen de la Altagracia. Cuenta la historia, que señor que le entregó la virgen desapareció.


elcaribe.com

Gobierno dispuso RD$125 MM para auxiliar afectados por lluvias

De esa cifra, informó el director del Plan Social, Emigdio Sosa, ya el gobierno ha invertido unos RD$19 millones
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso de RD$125 millones, adicionales al presupuesto del Plan Social der la Presidencia, para ir en auxilio de las familias afectadas por los aguaceros de los últimos días.

De esa cifra, informó el director del Plan Social, Emigdio Sosa, ya el gobierno ha invertido unos RD$19 millones en alimentos, electrodomésticos, colchones y sabanas.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario enfatizó que la mañana de este jueves se realizaron operativos de productos en los sectores capitalinos: La Ciénaga, Villa Duarte, Los Alcarrizos, Los Guarícanos, Capotillo, así como las de provincias Barahona, Montecristi, Valverde, Santiago y otras zonas afectadas.

"Al terminar el día de hoy hemos cubierto toda la geografía nacional, eso implica 7,848 quintales de alimentos crudos; abanicos, estufas y lavadoras, en beneficio de 645 mil personas", expuso.

Sosa explicó que además del Plan Social, en los operativos de entrega de productos participan unas 1,600 organizaciones, entre ellas ONG, gobernaciones provinciales, iglesias y otras entidades.

Al decir del director del Plan Social, el presidente Fernández está muy preocupado por la situación de las personas afectadas por las lluvias y en ese sentido, es que lo ha instruido para ayudar a los desplazados por las lluvias.

Sosa sostuvo que en los primeros seis meses de este año, el Plan Social ha invertido ordinariamente RD$1,500 millones en planes de ayudas a familias pobres de la República Dominicana.

Recordó en la época de navidad y para el Día de la Madre, el mandatario siempre dispone dinero adicional al presupuesto de la entidad que dirige para auxiliar a los pobres del país.

"Por ejemplo, para las madres el Presidente dispuso RD$40 millones para asistencia en el Día de Madre. También los operativos de entrega de cajas con alimentos que hacemos en diciembre no tienen que ver nada con el presupuesto extraordinario de Plan Social", subrayó.


De Diario Libre

Juan Gabriel adelanta sencillo de nuevo disco para celebrar 40 años carrera

"1 Es Juan Gabriel" es la primera de tres producciones que saldrán a la venta durante este año
MIAMI.- El legendario cantautor mexicano Juan Gabriel celebra sus 40 años de trayectoria artística con un nuevo álbum del que se desprende el sencillo "Que sea mi condena", el cual se escucha desde hoy en las radios de Estados Unidos.

Bajo el sello Universal Music, Juan Gabriel sacará próximamente al mercado el disco "1 Es Juan Gabriel", bajo la dirección de César Benítez y la producción de Juan Gabriel, informó hoy la discográfica.

"1 Es Juan Gabriel" es la primera de tres producciones que saldrán a la venta durante este año para celebrar las cuatro décadas de trabajo de uno de los artistas más queridos de México.

El divo mexicano seleccionó para su nuevo disco las canciones más emblemáticas de las más de mil que posee hasta la fecha, una tarea que le tomó más de un año.

"Que sea mi condena", una balada que se estrenó en la década de los 70 en versión ranchera, se escuchará con un nuevo arreglo musical.

Además de vender más de cien millones de discos durante su vida profesional, Juan Gabriel fue productor de trabajos de más de cincuenta artistas, como Rocío Dúrcal, Paul Anka, Lola Beltrán y Lucha Villa, y escribió canciones para Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez o Estela Núñez.

diariolibre.com
De EFE

Hombre ultima de una puñalada a expareja y hermana


Lo abandonó dejándole cinco hijos

Gaspar Hernández, 07 de julio del 2011. Amparo Hernández Flete de 52 años de edad ultimó de una puñalada por la espalda a su ex-pareja Victorina Sánchez Sierra y a su hermana María Sánchez Herrera en un hecho ocurrido a las 3:30 de la tarde del 06 de julio del 2011, por los alrededores del cementerio municipal, próximo al Cable Atlántico.

El informe de la Policía Nacional de Gaspar Hernández notificó que la causa de la agresión fue supuestamente por pasiones conyugales y problemas de celos. La uniformada se presentó al lugar de los hechos y allí apresó Amparo y lo condujo al cuartel donde se encuentran detenido.


''Cielo rojo'' cambia de escenario


El Río Sena fue uno de los escenarios naturales en los que grabaron Cielo rojo. EL UNIVERSAL
  • Por las calles de París
La producción lleva a los personajes de Mauricio Islas, Andrea Noli y Lambda García al Viejo Continente para estrechar lazos
CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2011).- Con mes y medio de haber salido al aire, Cielo rojo cambió de aires y grabó en París escenas que en unas semanas se incluirán en la trama de la telenovela.

Andrea Noli, Mauricio Islas y Lambda García viajaron a la ciudad luz junto al equipo de producción para reunirse con Elisa Salinas, y aprovechar los escenarios de la capital gala.

“Grabamos en el Río Sena, en Champ Elissé, en el Ópera, en Notre Dame y trabajamos día y noche durante una semana para lograr algo diferente en la visualización de la historia. Es parte de darle un plus a la gente”, mencionó Mauricio Islas, quien da vida a Andrés Rentería en el melodrama.
Los 12.9 puntos de audiencia que ha registrado la historia motivaron el viaje de parte del equipo, quien tuvo que trabajar con climas extremos. “Fue raro, porque estuvimos de arriba para abajo, con temperaturas extremas, pero contentos con el reto y entregados al trabajo intenso. Fueron muchas horas en varios escenarios padrísimos”, comentó Noli, quien nunca había ido a París en plan laboral. “Hacer a Lucrecia me divierte mucho, es un personaje muy rico, lleno de matices y cosas fuertes que le pasan. Es una personalidad muy ajena a mí y eso lo vuelve más interesante, porque esta mujer es capaz de cualquier cosa”, agrega la actriz.

De cerca con sus fans
La interacción que han tenido los actores de Cielo Rojo con sus seguidores en las redes sociales ha sido “efectiva y de inmediato”, por lo que se mantienen activos para intercambiar opiniones.

“Es lo mejor, poder tener este feedback (reatroalimentación) con los fans, que de inmediato se conectan y comentan las incidencias, o si les gusta o no nuestro trabajo, y eso es padre y enriquecedor. Creo que es importante que nos sintamos parte de todo esto, junto con ellos”, declaró Islas, quien sube fotos y comenta constantemente el perfil de la telenovela.

Noli no está muy involucrada con la tecnología, pero analiza la posibilidad de relacionarse con el público por dicha vía. “Es una nueva cultura, un nuevo medio de comunicación y expresión que te vuelve vulnerable. Está bien para hacernos conscientes de lo que realmente piensa la gente de nuestro trabajo”.

A prueba de todoEl viaje a París fue para que Andrés (Islas) estrechara lazos con su hijo, Sebastián (Lambda García), tener una mejor relación con Lucrecia (Noli), y que, con tierra de por medio pudiera olvidar a Alma (González), pero el destino tiene otros planes para la pareja. “Habrá más amor y desamor entre Alma y Andrés y los hijos. Tratamos de aclararle la mente, pero la distancia no podrá con ese amor”, reveló Mauricio, quien anunció más locaciones exteriores, esta vez en Cancún.

Noli no quiere hablar mucho de Lucrecia, pero comentó que su personaje “no quitará el dedo del renglón y los fracasos a estas alturas de su vida la volverán más frívola y egoísta”.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER



www.informador.com.mx

Nueva York estrena nueva estación de radio Top 40



Por: Agustín de la Cruz -La que hasta hace unos días se hizo llamar Amor 93.1 FM, con una programación completamente romántica, hoy se perfila hacerle la competencia a su hermana de la misma cadena la Mega97.9 FM y lógicamente a su archí enemiga y  competencia X96.3 FM.
Durante varios años Amor 93.1 FM nos deleitó y alimentó nuestros corazones con la música del verdadero sentimiento a través de las baladas, boleros e intercambiando en ocasiones con bachatas seleccionadas, entre otros de corte romanticos. Pero todo parece indicar que lo romántico ya no esta de moda, ni vende, como  lo demuestra esté cambio repentino de programación.
Sin lugar a dudas la balada no está en su mejor moment. Desde hace tiempo no surgen baladistas con real firmeza, con una producción que acapare la atención del público. Se podría decir que los supuestos baladistas están más enfocados en mantenerse con escándalos que con buenas producciones.
La mayoría de nuestros artistas románticos están poniendo en practica personal, algunos de los conceptos emitidos en muchas de sus canciones, las infidelidades, lo promiscuo, los celos, los bastardos, los divorcios, en fin están en todo menos ejerciendo con dignidad su vocación y privilegio de cantar.
Los pocos que aun graban dan la impresión de hacerlo por cumplir con compromisos contractuales, eligen temas sosos, musicalización en desentonos con su perfil, y como resultado reciben el poco interés de sus fans, reflejados en los pocos rating y los bajos niveles de venta.
Esta nueva opción radial, ha de traer la oportunidad de poder incorporar más artistas de todos los géneros musicales en el tren de la difusión, es la puerta por donde pueden entrar aquellos que han esperado sin éxito con su producción bajo el brazo, que las dos únicas estaciones mayoritarias de La Gran Manzana, se dignen en darle un chance.
Sin nombre aun definido, la ya en prueba “variada” trae una programación Top 40, donde podremos escuchar desde rock en español, pasando por bachatas, algunos seleccionados urbanos, hasta unos sabrosos merengues y unas ricas Salsas. Todo bajo la dirección musical del más experimentado de la radio, el boricua aplatanado locutor Polito Vega, el hombre del cambio, cambio ¡! (SoyLatino.net).

Aprueban emisión de bonos por $7 mil millones para pago de deudas

El Senado envió a comisión el proyecto de modificación del Presupuesto
Senadores en sesión.
SD. El Senado aprobó en dos lecturas el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a la emisión de Títulos valores internos de deuda pública administrativa por un monto de RD$7 mil millones, para la cancelación parcial del saldo pendiente de la deuda administrativa contraída por el Gobierno.

La iniciativa, que está pendiente de su conocimiento en la Cámara de Diputados, dará potestad a Hacienda para emitir Títulos Valores Internos de Deuda Pública Administrativa por ese monto para ser colocados en los mercados internos con las condiciones más favorables para el país.

En su sesión de ayer, también el Senado aprobó en única lectura un contrato de préstamo con Francia por un monto de 78.5 millones de euros, para la ejecución de un proyecto de saneamiento de aguas en las provincias San Cristóbal, Azua, Independencia, Montecristi y San José de Ocoa.

En tanto, los legisladores enviaron a comisión para su estudio el proyecto de modificación a la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos de este año, con el que se busca obtener RD$20,748 millones para enfrentar el déficit y los recursos requeridos para el sector eléctrico.

El proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo. El monto del Presupuesto que rige este año asciende a RD$390,475 millones.

También se aprobó una resolución de solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien padece de cáncer. La resolución fue presentada por el senador Euclides Sánchez.
diariolibre.com

De Argénida Romero

El CNE desautoriza alzas en las tarifas de los colegios

Otorga plazo para que demuestren las inversiones realizadas
Josefina Pimentel habla en la sesión del Consejo de Educación
Santo Domingo. Luego de una sesión extraordinaria que se extendió por casi ocho horas, el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó desautorizar los aumentos de las tarifas de los colegios privados, que en un plazo de diez días laborables no demuestren ante el Ministerio de Educación (Minerd), con soportes documentales, que han hecho inversiones comprobadas y experimentado aumentos en sus costos de operaciones, que justifiquen los incrementos.

La medida se adoptó según lo previsto en el articulo 6 de la Ley 86-00, quedando vigente la tarifa del año escolar 2010-2011.

La resolución establece que la documentación requerida deberá ser depositada en la Dirección de Instituciones Educativas Privadas de la cartera educativa, las cuales tendrán que ser avaladas por las directivas de las asociaciones de padres, madres y tutores de estos centros educativos.

La decisión del CNE fue anunciada en rueda de prensa en la sede del Minerd, por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en su condición de presidenta del organismo, tras concluir la reunión que inició a las 10:45 a.m., y concluyó a las 6:20 p.m.

Prohíben retener expedientes

La funcionaria informó que, conforme a la Ley 136-03, el Consejo Nacional de Educación prohibió la retención de los expedientes de calificación, de documentos académicos, la no aplicación de evaluaciones de pruebas de rendimiento y no emisión de certificados que afecten a los estudiantes, por la falta de pagos o de cuotas de parte de los familiares de los alumnos.

Agrega que los padres, previo acuerdo con los propietarios de los colegios privados, deberán comprometerse a honrar sus deudas.

Revisará Ley 86-00

Otra medida adoptada por el CNE fue la creación de una comisión integrada por miembros del organismo para que inicie la revisión de la Ley 86-00 "con énfasis en la categorización de los centros educativos y el desarrollo de otros mecanismos de regulación, que rijan los temas referidos a costos y calidad del sistema".

En la reunión del Consejo participaron seis invitados especiales, en representación de diversas organizaciones e instituciones, entre ellas Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas, entre otras, para que plantearan su posición sobre el incremento en el costo de las tarifas de los colegios privados.

En representación de Fauntly Garrido, presidente de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados, asistió Josefina García.

diariolibre.com
De Bienvenido scharboy

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

En su debut, la película arrasó en todos los cines del mundo.
SANTO DOMINGO. Es común que las películas de ciencia ficción exijan del espectador complicidad total para funcionar. Ello implica aceptar un conjunto de elementos argumentales que sostienen la narración. En el caso de la saga Transformers, la exigencia tiene varios niveles, se debe aceptar que existe una inteligencia extraterrestre más avanzada, que las máquinas quieren apropiarse de la Tierra, que entre ellas hay buenas y malas, que vehículos de todo tipo se pueden transformar en guerreros y, por último, que a pesar de todo lo anterior, se requiere de un joven héroe humano para inclinar la balanza. Si acepta todo lo anterior, puede disfrutar de casi dos horas de entretenida acción. Si no puede con ello, es mejor que ni piense en comprar la taquilla.

Juguetes que valen oro

Transformers fue originalmente una línea de juguetes japoneses que la industria norteamericana Hasbro distribuyó en 1982. Apoyada su venta mediante libros de cómics por Marvel, pronto adquirieron vida fílmica. Si bien ya en 1986 se había realizado una película japonesa de animación, es en 2007 que el Rey Midas de la industria del cine, Steven Spielberg, se interesa por algo en grande junto a Michael Bay, alianza que ha generado tres películas donde los efectos especiales son al por mayor.

Autobots y Decepticons

En este caso corresponde utilizar el término "saga", ya que se trata de una historia de dioses y reyes; como tal, es la épica su norte y el enfrentamiento entre el bien y el mal el trasfondo. Los buenos son los Autobots, aliados de los humanos y los malos son los Decepticons, que quieren imponer una dictadura y esclavizar a los habitantes de la Tierra. Ambas especies alienígenas tienen el poder de transformarse en poderosas máquinas de combate y cada enfrentamiento es una escena compleja de gran sentido plástico en el que interactúan una batería de softwares y aplicaciones.

Lo novedoso

Cierto es que se escala un peldaño en el nivel técnico de la animación digital y el cine en tres dimensiones, pero ello no es lo más atractivo de esta película. Esta vez la construcción argumental es más fina, ya que utiliza hechos reales de la historia contemporánea para fortalecer el relato. Aunque desde 1973 el concepto "El lado oscuro de la luna" le pertenece sin duda a la banda británica de rock sinfónico Pink Floyd, aquí se reinventa, potenciando todas las teorías conspirativas acerca de la "carrera especial" entre rusos y americanos. Así, el guión está permeado por elementos "posibles", lo cual redunda en un mayor grado de verosimilitud.

DE LA PRODUCCIÓN

Transformers 3,

Dark of the Moon.

EE.UU. 2011. 157 minutos.

Dirección: Michael Bay

Guión: Ehren Kruger

Música: Steve Jablosky

Fotografía: Amir M.Morki

Intérpretes:

Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Rosie Huntington-Whiteley, John Turturro y Patrick Dempsey.

El hÉroe, su combate y su chica

Shia LaBeouf da continuidad al personaje Sam Witwicky, joven que salva al mundo en tres ocasiones, gracias a su privilegiada relación con su automóvil-robot, que le coloca siempre en el centro de los conflictos. Pero en esta película, Sam es un héroe olvidado que busca trabajo y cuya bella novia está en la mira de un millonario. Su combate es entonces en tres frentes, contra la burocracia, contra su antagonista humano y contra los malévolos robots que quieren invadir el tercer planeta. Como relato de aventuras de un futuro posible, el filme funciona perfectamente, es más, saca aplausos de la audiencia en los momentos en que la especie humana agiganta su valor frente a los invasores.

Recomendable para quienes de rodillas arrastraron por el piso sus carro-robots, para los fanáticos de la ciencia ficción y para los amantes de las teorías conspirativas.

diariolibre.com
De Mario Núñez Muñoz