PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 18 de enero de 2012

Varios portales de internet en apagón en protesta contra ley antipiratería

     
El buscador Google oculta su logo en muestra de inconformismo ante protesta por las regularizaciones antipiratería. ESPECIAL
  • Cierran Wikipedia por 24 horas
  • eBay, Facebook, Twitter y Yahoo! publicaron carta abierta manifestando su preocupación por SOPA
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/ENE/2012).- La enciclopedia en línea Wikipedia cerró sus páginas en inglés por 24 horas y el gigante de internet Google ocultó su logo con una placa negra al comenzar este miércoles una jornada de protesta contra proyectos de ley antipiratería que estudia el Congreso de Estados Unidos.

"¡Atención estudiantes! Hagan su tarea con tiempo. Wikipedia protestará este miércoles contra una mala ley", escribió en su cuenta de Twitter Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia participativa en línea.

Wikipedia, que el 15 de enero celebró su decimoprimer aniversario, afirma ser la más importante enciclopedia del mundo con más de 20 millones de artículos publicados en 282 lenguas.

"Los últimos detalles están en estudio, pero el consenso parece ser el de realizar un 'apagón' total más que parcial", precisó Wales. "Esto va a ser estupendo. Espero que Wikipedia haga saltar el sistema telefónico de Washington este miércoles. Pasen este mensaje a todos sus conocidos", añadió.

Otros proveedores populares de servicios de internet en Estados Unidos, como Reddit y Cheezzburger, se unirían al movimiento de protesta.

La Ley "Stop Online Piracy Act" (Alto a la Piratería En Línea, SOPA, por su sigla en inglés) está siendo estudiada en la Cámara de Representantes estadounidense, mientras que la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (IP), que se encuentra en el Senado, apuntan a combatir la piratería en línea.

Los proyectos de ley se han ganado el apoyo de Hollywood, de la industria de la música y de la Cámara de Comercio estadounidense, entre otras agremiaciones.

Ya a mediados de diciembre, varios de los gigantes de internet como eBay, Facebook, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron una carta abierta manifestando su preocupación por estos proyectos de ley.

Según estas empresas, las propuestas legales "darían al gobierno estadounidense el poder de censurar internet y utilizar procedimientos similares a aquellos empleados por China, Malasia o Irán".

"Todos nosotros tuvimos la oportunidad de fundar grupos o asociaciones (...) que promueven el espíritu empresarial, la innovación, la creación de contenidos y la libre expresión en línea", escribieron, afirmando temer que el entorno que les permitió su éxito sea puesto en tela de juicio por los legisladores.

"Nos oponemos a estos proyectos de ley porque ellos no son más que formas astutas de cerrar sitios web extranjeros juzgados como agresivos, sin tener que pedir a las sociedades estadounidenses que censuren la internet", dijo el martes un portavoz de Google, anunciando que la empresa se uniría al movimiento de protesta de este miércoles ocultando su logo con una placa negra.

La Casa Blanca tomó distancia este fin de semana de los proyectos de ley examinados por el Congreso.

"Consideramos que la piratería en internet es un grave problema que necesita de una respuesta legislativa seria, pero no apoyaremos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad cibernética y mine el dinamismo y el caracter innovador de la internet mundial", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Por su lado, el dueño del gigante de los medios News Corp, Rupert Murdoch, quien apoya la legislación en estudio, denunció en su cuenta de Twitter las presiones de la "blogósfera" "aterrorizando" a los senadores y congresistas que se habían comprometido a apoyar esas polémicas leyes, y que podrían llevarlos a dar una marcha atrás.

CRÉDITOS:

AFP / RGHS
www.informador.com.mx
 
 

Rihanna posa para Armani

     
Armani difunde imágenes de Rihanna en las que se basará su campaña de la temporada primaveraverano 2012. EFE
  • La cantante luce en ropa interior para la campaña de primavera-verano
  • El pasado julio Armani adelantó que Rihanna sería el nuevo icono mundial de su línea de ropa interior
MADRID, ESPAÑA (18/ENE/2012).- El grupo del modisto italiano Giorgio Armani ha difundido hoy las fotografías en ropa interior de la cantante Rihanna en las que se basa su campaña publicitaria de la temporada primavera-verano 2012.

En las imágenes difundidas hoy, seis meses después de anunciar que la artista nacida en Barbados en 1988 sería la nueva imagen de la casa italiana, se puede ver a Rihanna en braga y sujetador, con una camiseta con tirantes, "culotte" y con jeans.

El pasado julio Armani adelantó que Rihanna sería el nuevo icono mundial de su línea de ropa interior en Emporio Armani y de Armani Jeans para la temporada otoño-invierno 2011-12, a la que sigue ahora la de primavera-verano.

La campaña que protagoniza Rihanna, que ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo y ha sido ganadora de un Grammy este año, la realizaron Mert y Marcus Piggott en Dublín.

CRÉDITOS:

EFE / LEER
www.informador.com.mx
 

Fundación Robinson Canó dona flotilla de ambulancias en SPM

La Fundación Robinson Canó entregó, una flotilla de ambulancias en San Pedro de Macorís a fin de poner a operar un Comité Municipal de Emergencias.

Las cuatro ambulancias, se suman a otras 2 que por unos dos meses han permanecido en el parqueo del Ayuntamiento Municipal. Canó dijo en el acto de entrega, que para él es un gran orgullo poder ayudar a personas necesitadas; al tiempo que dijo espera seguir haciendo cosas de esa naturaleza no solo en este año, sino en los venideros.

El acto de entrega fue realizado en el Estadio Tetelo Vargas, donde estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, entre ellos el Gobernador Alcibíades Tavárez, el Alcalde Tony Echavarría, además de representantes de los organismos de socorro y por supuesto el Ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano. (Ver fotos aquí)



imagenesdominicanas.com

En Santiago Falta de medicamentos en hospital afecta pacientes renales

POR Cornelio Batista..Los enfermos deben comprar medicamentos en farmacias
Fachada de la unidad de diálisis del Hospital José María Cabral y Báez (Foto: Edward Fernández)
SANTIAGO.-Decenas de pacientes con insuficiencia renal se quejaron en la mañana de hoy de la falta de medicamentos y otras precariedades en el departamento de hemodiálisis del Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez de esta ciudad.

Entre los medicamentos que se agotaron figuran el eritroproyetina, una hormona utilizada para aumentar la hemoglobina en la sangre de los pacientes.

El señor Carlos Juan Santiago dijo que en la última semana ha tenido que comprar tres cápsulas de esa hormona a RD $975.00 cada una para poder seguir viviendo.

"Yo tengo que inyectarme tres veces a la semana y tengo que salir a pedir dinero para comprar el medicamento porque no estoy trabajando", expresó Santiago.

Otros pacientes se quejan de que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) también suspendió la entrega de otros medicamentos en pastillas usados para controlar la presión arterial de los enfermos renales.

De su lado el vocero del hospital José María Cabral y Báez Sergio García manifestó que en las próximas horas llegará al centro un cargamento de eritroproyetina.

"Es normal que ese medicamento se termine porque es muy utilizado en los pacientes renales", expresó García.

Un total de unos 140 pacientes acuden diariamente al departamento de hemodiálisis del hospital para someterse a diferentes tratamientos médicos.

La mayoría de estos enfermos son de la línea Noroeste, así como de La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, y otros pueblos.

Antonio Banderas, el misterioso barbudo de "Haywire"


El filme sirve de carta de presentación cinematográfica para su protagonista, Gina Carano
Antonio Banderas
  LOS ÁNGELES,EEUU.- Oculto tras una frondosa barba, el actor español Antonio Banderas juega al despiste en "Haywire", un nuevo "thriller" del director Steven Soderbergh que contó con un reparto de excepción para lavar los trapos sucios del siniestro mundo de los asesinos a sueldo.

El filme sirve de carta de presentación cinematográfica para su protagonista, Gina Carano, quien tras hacer carrera como luchadora en la disciplina de artes marciales mixtas pasa ahora a descargar sus inclementes golpes en la gran pantalla.

Carano está secundada por Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Douglas y Banderas, quien fue uno de los pocos que se libró de morder el polvo sacudido por la púgil, cuyas peleas son de lo más vistoso del largometraje.

"Casi lo prefiero así", dijo aliviado el actor a Efe. "Creo que es una película elegante que tiene un tufillo setentero maravilloso que me gusta mucho, e incluso la música que es muy natural, con muchos vientos", indicó Banderas.

"Haywire", que empieza y termina con la palabra "mierda" en boca de los actores, sigue los pasos de la aguerrida Mallory (Carano), una especialista en operaciones especiales que pasa de ser la ejecutora a la presa en una enredada trama de la que forma parte Banderas y que tiene entre sus escenarios la ciudad de Barcelona.

"Mi personaje está muy en la sombra, aparece y desaparece como el Guadiana y no se sabe realmente cuál es el peso que tiene en la propia historia. Al final tiene un pago interesante, yo estoy bastante contento", afirmó Banderas, satisfecho de estar en un proyecto de Soderbergh tras "20 años" tratando de coincidir con él.

"Trabajando con Steven ("Ocean's Eleven", "Traffic") tenía la sensación de que estaba con un músico de jazz, un tipo al que sobre una partitura y un patrón específico le encanta jugar a improvisar con una tremenda seguridad", declaró Banderas.

Ése fue precisamente el caso de la barba que lució el español en el filme, un "look" que no estaba previsto.

"Fue un accidente en realidad", apuntó el intérprete, que decidió dejarse crecer el vello facial para su personaje en la obra 'Zorba El Griego" que estaba representando en Broadway antes de comenzar el rodaje de "Haywire".

"No me gustan las barbas postizas y me la fui dejando en contra de la opinión de mi mujer. Estaba en Nueva York y quedé a comer con Steven (Soderbergh). Nada más verme me dijo que la barba estaba muy bien para la película, y yo me la iba a quitar al día siguiente...", aclaró.

El malagueño, no obstante, tuvo que usar postizos para concluir la filmación debido a los añadidos de última hora ingeniados por el director, cuando Banderas ya se había afeitado para rodar "La piel que habito" con Pedro Almodóvar.

"Haywire" se estrena en EEUU el viernes 20 de enero en un año en el que Banderas confía en poder pasar más tiempo con su familia.

"Me siento un poquito culpable en cuanto a los temas familiares.
En los dos últimos años he trabajado mucho fuera, fui a hacer la película ('Black Gold') a Túnez, nos pilló la revolución y se alargó la producción y después las promociones de 'Puss in Boots'", comentó.

Pero Banderas tendrá que cuadrar su agenda con la de su esposa, Melanie Griffith, quien está previsto que reaparezca en Hollywood en 2012 tras superar sus adicciones.

"Estoy encantado de ver a mi mujer frente a la cámara. Se encuentra en un estado de forma magnífico arreglados los problemas que hemos tenido que son conocidos, y está dispuesta a reiniciar su carrera. A mí me parece maravilloso y la apoyo, naturalmente", manifestó el actor.

Griffith es la protagonista de "This American Housewife", serie producida por Fox Television para el canal Lifetime -en la que Banderas tiene un pequeño papel- que tiene ya listo el episodio piloto, y se le podrá ver en 2012 también en "Yellow", película que grabó con Nick Cassavetes.

"El día 24 se va a Nueva Orleans para iniciar otro proyecto cinematográfico ('The Grief Tourist')", confirmó el español que tiene pendiente de estreno la comedia "He Loves Me", de los realizadores de "Little Miss Sunshine", y busca financiación para sacar adelante sus proyectos "Autómata" y "Solo", que supondrá su regreso como director.
EFE

diariolibre.com

Danilo viajará a España; Margarita encabezará actividades en Santiago

Nueva encuesta: Danilo cuenta con el 50.3% de los votos de Santiago, contra 46.3% de HipólititoNoticia
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, viaja este miércoles a España donde permanecerá hasta el próximo domingo. El dirigente peledeísta se reunirá con la colonia dominicana en esa urbe a quienes presentará su programa de gobierno.

Mientras, su compañera de boleta y primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández encabezará este viernes y domingo sendas actividades en la Provincia de Santiago.

El viernes la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana recorrerá los municipios de Puñal, Licey y Tamboril.

En tanto, el domingo, iniciando a las 3:00 de la tarde, Margarita Cedeño, encabezará un recorrido partiendo desde la Avenida Francia con Francisco Bidó que recorrerá toda la zona Sur del  Municipio Santiago.

Dan a conocer encuesta

En tanto, el coordinador de campaña para la zona del Cibao del PLD, Ramón Ventura Camejo, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por la firma Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, realizada en la Provincia de Santiago en la que el Partido de la Liberación Dominicana supera al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 4%.

Según Ventura Camejo la encuesta fue aplicada 1,561personas y no fue informado inicialmente la fecha en la que fue realizada.

Los datos preliminares señalan que el candidato presidencial del PLD cuenta con el 50.3% del favor de los electores de Santiago, contra un 46.3% que votaría por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

El único otro dato dado a conocer es que el binomio Danilo Medina - Margarita Cedeño de Fernández cuentan con el favor del 52% de los electores, contra un 46% del binomio Hipólito Mejía - Luis Abinader.
diariolibre.com