PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Edith Márquez evoluciona en el romance


     
La intérprete afirma que ahora emprende una etapa positiva en el ámbito profesional.
  • Dedica tiempo al público
  • La cantante recorre el amor y la traición en ''Amar no es suficiente'', la nueva placa sonora que promueve en la ciudad
GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2011).- La sonrisa que se observa en Edith Márquez le brota desde el corazón. Y es que la artista sabe que con Amar no es suficiente encontró un disco con el que se puede conectar con el público al 100 por ciento.

“Me siento bien, muy feliz, sorprendida y agradecida, no me esperaba que a una semana de su lanzamiento, mi material más reciente ya fuera Disco de Oro”, señala Márquez, quien reconoce que detrás de este material se encuentra mucha de su esencia. “Temas de amor, para llorar y para culpar (risas)”.

Amar no es suficiente es especial por muchas razones para Edith. “Es la primera vez, por ejemplo, que aparezco sonriendo en la portada”, señala la cantante, quien reconoce que antes no lo había hecho porque la producción requería mayor dramatismo, y simplemente se dejó llevar por la buena vibra que ahora siente en su vida. Lo segundo es que con esta placa encontró a un equipo de compositores, productor y disquera (Sony, con la que debuta con esta placa) con el que se siente absolutamente cómoda.

Con la energía al máximo
Para Edith es una fortuna seguir en el gusto del público, y es por eso que ayer emprendió una maratónica jornada de promoción en diversos medios de comunicación. Además de charlar con este medio, la cantante estuvo presente en estaciones de radio, programas de televisión e incluso ofreció una firma de autógrafos a sus fanáticos en una conocida plaza comercial de la ciudad, actividades que repetirá hoy martes porque ella considera de vital importancia “dedicarle tiempo a la gente”.

Con este trabajo, la cantante explica que buscó mostrar “una evolución y crecimiento natural en mi carrera, más que cambiar radicalmente mi estilo, que es algo que respeto”.

La cantante agrega que se considera sumamente autocrítica con su trabajo, por lo que procura “darle una nueva dimensión a los temas nuevos y clásicos cuando los interpreto en vivo, porque no tiene ningún caso que suenen igual a como están en el disco”.

La artista reconoció que de momento se encuentra enfocada totalmente a su trabajo como cantante y que es la música la gran pasión de su vida, por lo que no tiene interés de momento de retomar su carrera como actriz, al menos a corto y mediano plazo.

Edith Márquez señaló que será en 2012 cuando regrese a Guadalajara para ofrecer un show con las canciones de Amar no es suficiente y otras melodías clásicas.

N  a  v  e  g  a  :   w  w  w  .  e  d  i  t  h  m  a  r  q  u  e  z  .  c  o  m

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Romeo no cree que Prince Royce le ha robado su espacio



ROMEO

Anthony “Romeo” Santos, el líder del desaparecido grupo Aventura, dijo en esta “capital mundial del entretenimiento”, que la pegada que ha tenido el joven cantante Prince Royce le conviene al género.
Ante la pregunta de si el intérprete de “Corazón sin cara” y “Stand by me” ha entrado a ocupar el espacio que dejó Aventura en el creciente mercado de la bachata, Romeo precisó que en la música hay espacio para todos.
“No creo que nadie le quite espacio a nadie. La posición que tiene Prince en este momento nos ayuda a todos, pues si le va bien, al que viene atrás también. El negocio lo que más necesita es unión”.
El cantante de “You”, su primer corte como solista, expresó que la entrada de nuevas voces a la bachata es un buen complemento  para el negocio y que de algún modo le están rindiendo homenaje a él.
“Fíjate que el propio Prince Royce ha manifestado que es admirador mío, seguidor de Aventura. Mientras más propuestas mucho mejor. Creo que los artistas debemos aprovechar los buenos momentos  haciendo colaboraciones y no perder el tiempo en tiradera”.
Entrevistado en el Hotel MGM de esta ciudad, Santos agregó que el mejor ejemplo de unión lo han dado los reguetoneros, porque para un solo artista es muy difícil hoy día lograr una proyección que valga la pena.
PRINCE ROYCE
“Reconozco que muchas veces la culpa no es de los artistas, sino de los manejadores. Por ejemplo, yo me quedé con las ganas de escuchar un tema de Fernando Villalona y Sergio Vargas juntos. Uno no se explica por qué  no puede ser”.   
En ese sentido Anthony “Romeo” Santos concluyó en que sí estaría dispuesto a hacer algún tipo de colaboración con Prince Royce, “un chico que rápidamente ha penetrado en el gusto de la gente”.
Featuring con Usher.  Uno de los momentos más emocionantes del XII ceremonial de los Latin Grammy fue precisamente la colaboración de Romeo y el cantante estadounidense Usher con el tema “Promise”, cantado por primera vez en televisión.
Al respecto, el artista de origen dominicano dijo que poner a Usher a cantar y a bailar bachata es el inicio del plan que tiene  para que el género penetre fuertemente en el mercado anglosajón.
“Quiero utilizar artistas del mercado anglo para que otro publico se fije en mí, pero sin dejar la bachata. Tengo confianza que con esa fórmula los norteamericanos van a similar la bachata”, aseguró el artista.
El sencillo “You” debutó en el primer puesto de la lista de Latin Songs de la revista Billboard, donde se mantuvo por siete semanas. El segundo corte de esta primera producción como solista, “Promise”, a dúo con el cantante estadounidense Usher, se encamina por el mismo sendero.
ANTHONY SANTOS
Inspiración.  “Sin esa generación de bachateros que conforman Anthony Santos, Luis Vargas, Joe Veras, Leonardo Paniagua, Luis Segura, Eladio Romero Santos, Marino Pérez y otros, quizás no hubiera existido Aventura. Ellos fueron mi fuente de inspiración para  llegar a ser lo que represento hoy día”.
Con Luis Vargas, Anthony Santos y Raulín.  “Grabar con estas tres estrellas de la bachata era un plan que tenía hace mucho tiempo. Primero invité a Anthony  Santos a mi casa, le hice una cena y le hablé del proyecto.
“El tema que tengo escrito es una competencia amorosa. Tres bachateros enamorando la misma mujer, a lo que me preguntó y cuáles serían esos artistas. Le respondí muy nervioso: usted, Raulín y Luis Vargas.
Me sentí emocionado cuando me dijo que hablara con Luis, que él se ocuparía de Raulín, porque “a usted no le puedo decir que no”.
Romeo contó que hizo lo mismo con Luis Vargas, lo invitó a su casa y la respuesta fue una pregunta: ¿Y tú duraste hora y media para decirme eso?, para mí es un honor”.
El resultado de este cuarteto ya se está viendo. “El debate” es  número 18 en ventas, de modo que  las expectativas son buenas y todavía no se ha estrenado.
 El futuro de Aventura.  Con relación a la posibilidad de que Aventura vuelva a reunirse en el 2013 para la gira de promoción del disco que está pendiente, Anthony manifestó que eso dependerá de Franklin Romero.
“Él decide si le conviene o no como negocio el regreso de Aventura. No entiendo por qué los artistas latinos no podemos hacer lo mismo que los estadounidenses, que tienen éxito como solistas y después vuelven a sus grupos”.(Hoy/Jorge Ramos)

Municipio NY ha pagado US$135 MM por mala práctica médica este año

En 1998 murió una niña por sobredosis de oxigeno y una mujer quedó paralítica por infección
NUEVA YORK.- El municipio de Nueva York ha tenido que pagar 135 millones de dólares en lo que va de año por mala práctica medica en numerosos hospitales públicos de la ciudad, que y las fallas incluyen a médicos, enfermeras, técnicos, asistentes, auxiliares, paramédicos y personal administrativo, quienes han fallado en cumplir el juramento hipocrático y de servicio civil y en muchos casos varios pacientes murieron por esa causa.

Un informe divulgado ayer lunes por el matutino NY Daily News sostiene que esa factura, la pagan los contribuyentes de la ciudad con sus impuestos. La cifra representa un aumento de un 5% en comparación con las demandas decididas en cortes o negociadas que tuvo que pagar el municipio en el 2010.

La investigación detalla que entre los demandantes, una mujer de El Bronx recibió 8 millones de dólares, después que fue al hospital Lincoln por una infección en la mejilla y terminó paralítica. Ella encabeza la lista de los pagos más altos.
Otro caso fue el de un hombre de Brooklyn, quien sufrió un derrame cerebral mientras esperaba por horas ser atendido en el hospital Kings County y una niña de 10 años recibió una sobredosis de oxígeno letal, cuando fue llevada con un ataque de asma al mismo hospital.

Un toral de 246 casos fueron sometidos con demandas a las autoridades judiciales durante el año fiscal 2011, resultando en el pago de los 135 millones, mientras en el 2010 el monto llegó a 128 millones por la misma causa.

Algunos pacientes debieron esperar hasta más de una década para resolver sus reclamos. Uno de ellos es la familia de la niña Ana Gloria Rivera, quien el 21 de diciembre de 1998 sufrió un ataque de asma grave y fue ingresada en el hospital Woodhull de Brooklyn.

Los documentos de la corte dicen que la menor murió tres horas después de haber sido conectada, porque el doctor graduó el respirador a 40 velocidades (respiraciones) por minuto a pesar de que el protocolo sólo exige entre 8 y 10 cuando se trata de un paciente de esa edad.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Proclamarán a Margarita Cedeño el 27 de este mes

Francisco Javier dice que Danilo Medina ganará en primera vuelta
Francisco Javier
SANTO DOMINGO.- El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García Fernández anunció para el 27 de este mes el acto oficial de proclamación de Margarita Cedeño de Fernández como candidata a la Vicepresidencia de la República.

El acto se efectuará en horas de la mañana en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Aseguró que Danilo mantiene un ritmo ascendente en las preferencias del electorado, en tanto el candidato del PRD Hipólito Mejía experimenta un descalabro sorprendente en los últimos setenta días de proceso electoral.

De acuerdo a García Fernández, el binomio Danilo-Margarita "terminará diciembre en un primer lugar en el que ambos estarán listos para ganar las elecciones del 20 de mayo mucho a poco, porque al PRD hay que ganarle mucho a poco debido a su naturaleza ´liosa´.

"Mientras la candidatura de Danilo no se detiene subiendo, la de Hipólito no se detiene bajando", indicó.

Lo atribuye al discurso de Danilo basado en propuestas con un enfoque serio sobre los problemas que aquejan al país y las fórmulas para solucionarlos.

Por el contrario, señala, "Hipólito tiene un discurso tipo ´helicóptero´ sin planteamientos conceptuales; sólo habla y utiliza tres palabras en su diccionario político: "corruptela", "despilfarro" y "ecléctico".


De Diario Libre

Onamet: las temperaturas continuarán frescas

Meteorología añade que no se esperan lluvias de importancia sobre la geografía nacional
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas seguirán agradables en todo el país durante la noche y primeras horas de la mañana.

Asimismo, dijo que permanecerá un cielo con poca nubosidad y en ocasiones despejado en todas las regiones durante las horas matutinas. No se prevé la ocurrencia de lluvias.

El viento estará soplando del Noreste durante las próximas 36 horas debido a la presencia de un sistema de alta presión que está dominando toda el área del Caribe Central y Occidental, de manera que no se esperan lluvias de importancia sobre la geografía nacional, las que se presenten serán de corto tiempo y concentrada sobre la Llanura costera del Atlántico y la Cordillera Oriental.

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad en la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: Incremento de la nubosidad en la tarde. Lluvias dispersas.

Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad en la tarde. Lluvias dispersas próximo a Guerra y La Victoria.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en la tarde. Lluvias dispersas próximo a Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Pronóstico extendido


Hoy: Poca nubosidad sobre el país. Las lluvias serán escasas, las que ocurran serán débiles hacia Miches, Samaná, Sabana de la Mar, Macao, Punta Cana, Puerto Plata y áreas vecinas.

Miércoles: permanecerá el sistema de alta presión dominando todo el Caribe. Las lluvias serán escasas. Las temperaturas siguieran agradable.

Santo Domingo y sus municipios: Chubascos dispersos en la tarde.

Distrito Nacional: Chubascos dispersos en la tarde.

Jueves: El descenso de las temperaturas durante la noche y la humedad en los niveles bajos se combinaran para que en las primeras horas de la mañana se produzcan bancos de niebla en algunos puntos del país próximo a la costa, en zona de valle y en la ladera de algunos ríos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde.


De Diario Libre