PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

Concluye encuentro de Vices exhortando a reducir pobreza

Los vicemandatarios plantearon la necesidad de priorizar la inversión hacia las mujeres
GUATEMALA.- Priorizar la inversión en materia de desarrollo humano para reducir la pobreza; la desigualdad social, la exclusión social, la disminución del crecimiento poblacional, la inversión de género, garantizar los derechos humanos y eficientizar el fomento en educación y salud son los compromisos asumidos por los vicepresidentes de Centroamérica, Panamá, Belice y República Dominicana reunidos en el V Encuentro Regional.

Establecieron que fruto del aumento de la calidad y esperanza de vida de las personas envejecientes en la región, que citaron como es el más alto de la Región en la actualidad, urge priorizar políticas públicas dirigidas a ese sector.

Los vicemandatarios plantearon también la necesidad de priorizar la inversión hacia las mujeres y niñas para promover la individualidad y prevenir la discriminación desde una perspectiva de equidad social y de género.

Acordaron igualmente, reasumir el compromiso de garantizar los derechos humanos e invertir en políticas públicas en materia de educación, salud y empleos. Asimismo, prevenir la violencia, fomentar la capacitación y la tecnología para mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes que viven bajo mayor nivel de vulnerabilidad y pobreza.

En la declaración final del evento, que reunió a los vicepresidentes de Centroamérica, Panamá, Belice y República Dominicana en el V Encuentro Regional, se planteó la necesidad de garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las personas, como forma de permitir la prevención de la mortalidad maternal, la reducción del embarazo en las adolescentes y la violencia sexual mediante la promoción de una educación integral.

En cuanto al Medio Ambiente establecieron como prioritario ejecutar políticas públicas y programas de protección social a los envejecientes.

Igualmente, la necesidad de establecer una planificación y reordenamiento territorial de las ciudades para potencializar el desarrollo humano y garantizar la calidad de vida de las personas.

Los vicemandatarios latinoamericanos recomendaron a sus respectivos gobiernos aprovechar las ventajas del "Bono Demográfico" para invertir en educación, ciencia y tecnología con el objetivo de beneficiar a la población más joven.

Además, exhortaron a los Presidentes de Centroamérica y República Dominicana en el seno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), emitir un documento de condena a la explotación minera en las playas de Centroamérica.


De Diario Libre

Arranca el “Bonche Luz” rescatando los aguinaldos navideños

Una vez más la presentadora Luz García presenta su tradicional “Bonche Luz”, en su espacio “Noche de Luz”, el que presentarán todos los sábados de diciembre, a las 9:00 de la noche, por Antena Latina, Canal 7.
Bonche Luz con aguinaldos navideños
La producción de “Noche de Luz” se complace en presentar por cuarta ocasión su tan esperado aguinaldo navideño, un asalto a figuras importantes dominicanas; con el propósito de rescatar la cultura de los aguinaldos navideños. Luz García recorre la ciudad y visita a media noche en una discoteca ambulante, las casas de los famosos de nuestra farándula y los incorpora en una fiesta que dura toda la noche.
Vea quienes subirán esta semana al Bonche Bus
“Con esta iniciativa lo que queremos es rescatar los valores que se han perdido, las tradiciones navideñas que ya no se ven en estos tiempos” expresa Alberto Zayas productor del programa. A cada casa que llega el “Bonche Luz” los anfitriones pasan a ser invitados del Bonche y se unen al “coro” que asalta con alegría la madrugada de otro de sus colegas.

En los diferentes asaltos navideños producidos a media noche, se podrá disfrutar de las reacciones de los artistas ante la llegada del bonche a su casa, así como las diferentes situaciones que se producen cuando aparece una visita inesperada.

Este sábado el “Bonche Bus” recoge a Iván Ruiz y Cheddy García para terminar en el barrio Capotillo con Roy Tavaré. Igualmente subirán “La Materialista”, Roberto del Castillo; las chicas animadoras del equipo Leones del Escogido se encargan de la animación del bonche junto al ballet y conjunto típico del Ministerio de Cultura.
Bonche Luz con aguinaldos navideños
Noche de Luz continúa innovando en su producción para seguir llevando al televidente las más variadas y entretenidas entrevistas del mundo del espectáculo, y los especiales de temporada más carismáticos y mejor producidos para el disfrute de todos.

www.imagenesdominicanas.com

Dakota Fanning será esposa en próxima película


El vestuario para 'Effie' es recatado, y es un sueño para Fanning actuar con vestuarios de época. AP
  • Interpretará a una esposa en la película Effie
  • Fanning, de 17 años, se volvió famosa con sus papeles en la infancia, pero no se siente tan sorprendida de retratar a una adulta
LONDRES, INGLATERRA (19/NOV/2011).-  Dakota Fanning crecerá en su nuevo papel en "Effie", una película sobre un terrible triángulo amoroso de la época victoriana entre el crítico de arte John Ruskin, su desencantada y joven esposa Effie Gray y el pintor John Everett Millais.

Fanning, de 17 años, se volvió famosa con sus papeles en la infancia, pero no se siente tan sorprendida de retratar a una adulta.

"De hecho creo que en otras películas he actuado más cosas de adultos que en esta", dijo Fanning durante una pausa en la filmación en una mansión en el campo cerca de Londres. "Pero esta es mi primera vez como esposa y a pesar de todo, creo que es muy emocionante y divertido".

"Me caso en la película, tengo un vestido de novia, eso fue medio surreal", dijo Fanning, quien ha actuado desde hace una década cuando atrapó la atención de todos a los 7 años como la hija del personaje de Sean Penn en "I Am Sam".

Fanning, que comenzó recientemente sus estudios en la Universidad de Nueva York y está familiarizada con proyectos agudos y profundos. En el 2007 interpretó a una chica de 12 años en problemas en "Hounddog", misma que incluía una controvertida escena de violación, e interpretó a la cruel vampira Jane en las películas de "Twilight" ("Crepúsculo").

La semana pasada las autoridades de la publicidad en Gran Bretaña retiraron un anuncio de Marc Jacobs en el que aparecía Fanning, pues argumentaron que sexualizaba a una menor de edad, los reguladores decían que en el anuncio la actriz parecía tener menos de 16 años. El comercial del perfume "Oh, Lola" mostraba a la joven con un vestido corto y una botella de perfume enorme entre las piernas.

Su vestuario para "Effie" es mucho más recatado. El guión fue escrito por la actriz ganadora del Oscar Emma Thompson y protagonizado por el esposo de Thompson en la vida real Greg Wise, como Ruskin. La cinta le ha permitido a Fanning cumplir el sueño de actuar con vestuarios de época.

"Usar un corsé diario ha sido muy interesante", dijo entre risas. "Realmente te hace sentir que eres alguien más en una época distinta. Vestirse por la mañana requiere tiempo y quitarse todo también es lento, además te das cuenta un poco de cómo era eso de no poderse quitar la ropa solo".

"Necesitas alguien que te ayude a ponerte esa ropa, esto te muestra lo diferente que era todo".

CRÉDITOS:

AP / ELVA

www.informador.com.mx

Penélope Cruz termina el rodaje de 'Venuto al mondo'

     
El rodaje comenzó en septiembre en Sarajevo y se desarrolló también en Roma. ARCHIVO
  • Desde inicios de noviembre estuvo trabajando en Sarajevo
  • La actriz ha estado en compañía de su esposo, también actor, Javier Bardem, y de su hijo
SARAJEVO, BOSNIA (19/NOV/2011).- El rodaje en Sarajevo de la película "Venuto al mondo", con Penélope Cruz como protagonista, ha terminado y el equipo se trasladará a Roma, donde se filmarán las escenas finales, informaron hoy medios bosnios.

La segunda parte sarajevita del rodaje, iniciada el pasado día 7, se cerró sin problemas y en el plazo previsto, según los medios.

Cruz ha estado en Sarajevo en compañía de su marido, el también actor Javier Bardem, y del pequeño hijo de la pareja, Leo, igual que en septiembre pasado, durante una primera tanda de rodaje.

Aunque su presencia causó gran curiosidad y atención del público y los medios, los actores lograron preservar su privacidad y evitar las cámaras.

Cruz interpreta en el drama del director de cine italiano Sergio Castellitto a una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente a Sarajevo, ciudad natal de su padre, fallecido durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

El rodaje comenzó en septiembre en Sarajevo y se desarrolló también en Roma y en la isla croata de Korcula.

La película está inspirada en la novela "Venuto al mondo" de Margaret Mazzantini, popular escritora italiana y esposa de Castellitto.

CRÉDITOS:

EFE / ELVA
 
www.informador.com.mx

Presidente Ecuador denuncia recibe amenazas de muerte vía Twitter

Pidió al ministro del Interior indagar los mensajes
PARAGUAY.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de la red social Twitter, las cuales pidió investigar.

"¿Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un twitero mandó: '¡Ave César, los que te vamos a matar!, ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!'", refirió Correa.

El mandatario pidió al ministro del Interior, José Serrano, indagar los mensajes, pero aún no ha recibido un informe.

Correa abrió sus cuentas en Twitter (@mashirafael) y Facebook el pasado 29 de julio y a la fecha registra 141,864 seguidores.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló tras una sesión de la Cumbre Iberoamericana en Asunción.

www.diariolibre.com
De Agencias

PN apresa hombre que intentó canjear cheques falsos en dólares

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer a un hombre que intentaba canjear nueve cheques falsos en una sucursal bancaria de la plaza comercial Megacentro, de la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera Mella, Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado como Juan Guerra Mejía, residente en la calle Rosa duarte número 156, de Los Mina.

Dijo que Guerra Mejía fue sorprendido por la seguridad del banco cuando se disponía canjear los cheques falsos por un valor de US$4,500 dólares americanos.

Mientras que oficiales del Departamento de Falsificaciones de la institución profundizan las pesquisas para determinar si Guerra Mejía, actúa en complicidad con otras personas, para apresarlas y someterlas a la justicia.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.


De Diario Libre