PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

Estados Unidos dice cuenta con plan ataque contra Irán


irannuclear260WASHINGTON (EFE).- Un alto mando del Pentágono dijo este domingo que Estados Unidos cuenta con un plan de ataque contra Irán en caso de que fuera necesario para prevenir que ese país asiático se haga con un arma nuclear, pero preferiría no tener que usarlo. El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, confirmó hoy en una entrevista en el programa dominical "Meet the Press", de la cadena de televisión NBC, que el Gobierno dispone ya del plan de ataque que estaba preparando en los últimos meses y cuya planificación no ha sido ocultada por el Pentágono.

El Gobierno estadounidense ha dejado en claro que emplea una estrategia de doble vía con Irán, la diplomática y la de las sanciones, al mismo tiempo, nunca ha dejado por fuera la opción militar, según advirtió Mullen.

"Las opciones militares han estado sobre la mesa y siguen estándolo", señaló el funcionario en la entrevista.

No obstante, afirmó que "espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero es una opción importante y es una que es bien entendida" por Teherán.

Preguntado si el Ejército dispone de un plan de ataque contra Irán, el jefe del Estado Mayor Conjunto respondió, "sí lo tenemos".

En abril pasado, en una entrevista televisiva, el secretario de Defensa, Robert Gates, se mostró satisfecho con la planificación, las previsiones y las estrategias del Gobierno ante la posibilidad de que Irán se convierta en un país con arma nuclear.

"Estoy muy satisfecho con el proceso de planificación, tanto dentro de este edificio como a nivel intergubernamental. Dedicamos mucho tiempo a Irán y seguiremos dedicándolo" a este asunto, aseguró.

Mullen agregó hoy en NBC que una acción militar contra la República Islámica podría tener "consecuencias no buscadas que son difícil de predecir en lo que es una parte del mundo increíblemente inestable", explicó.

No obstante, el permitir que Teherán desarrolle un arma nuclear también es inaceptable, recalcó.

"Francamente, estoy extremadamente preocupado por las consecuencias de ambas" posibilidades, dijo el almirante.

Por eso, expresó su esperanza de que la combinación del esfuerzo diplomático de la comunidad internacional y las sanciones lleven a Irán a suspender su programa nuclear.

Mullen subrayó que la decisión de un eventual ataque militar la tendría que tomarla el presidente Barack Obama.

z101digital.com

Vargas: LF debe anunciar este lunes plan austeridad



El presidente del PRD, Miguel Vargas con el productor de guineos de Laguna Salada, Federico Bernard.


SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que el presidente Leonel Fernández debe anunciar este lunes a los empresarios un plan de medidas de austeridad y el retiro del proyecto de ley de indexación a los combustibles, el cual los aumentará de precios.

Afirmó que dialogar siempre es positivo, pero estima que resultaría una tomadura de pelo que el Gobierno converse con los empresarios sin tocar temas como el déficit público de 77 mil millones de pesos en los primeros 5 meses del año, sus planes de derogar aspectos esenciales de la Ley de Competitividad Industrial y sin transparentar ni justificar la no prioritarias inversiones que realiza.

“Se trata de situaciones como el ritmo de endeudamiento público sin precedentes que afectan a toda la economía, los presupuestos familiares y la buena marcha de las empresas, decididas por el gobierno sin dialogar con nadie ni escuchar a nadie, por eso quizás sea pertinente abordarlos en esas conversaciones”, expresó el presidente del PRD.

Dijo que espera que esta vez el Gobierno escuche a los empresarios y no sólo a los grandes, sino también a los transportistas de cargas y a los taxistas, a los motoconchistas, a los dueños de colmados, salones de belleza y talleres, así como a los productores agrícolas, es decir, a los que van a resultar más severamente golpeados por el aumento de los precios de los combustibles, de la tarifa eléctrica y por los apagones.

Vargas habló antes de entrar a un encuentro con empresarios del municipio Santo Domingo Este, a quienes expuso que las perspectivas de retorno al poder son muy auspiciosas para el PRD, debido a lo que caracterizó como un fracaso del Gobierno actual en el orden institucional, de la seguridad ciudadana, económico y social.

egam

almomento.net

Se desarrolla con éxito el Festival del Merengue


El merenguero dominicano Cuco Valoy durante su presentación en el Festival del Merengue


SANTO DOMINGO.- Ha seguido desarrollandose con exito en esta Capital el Festival del Merengue Santo Domingo, en su edición número 43, en el que participarán los mejores exponentes de este género musical.

El evento se desarrollará hasta este domingo en la Plaza Juan Barón del Malecón, dedicada al legendario merenguero Cuco Valoy. La jornada cada día comienza a las 7 de la noche.

Los atractivos continúan hoy domingo con un cierre espectacular a cargo de Rubby Pérez, Banda Real, Tito Swing y Jéssica, esta última invitada desde Puerto Rico.

La actividad, que cuenta con los auspicios de Brugal & Compañía y el Ministerio de Turismo, comenzó el viernes en la noche.

El staff de presentadores está integrado por Michael Miguel Holguín, Jhoel López, Brenda Sánchez, Carolin Aquino, Sheyla Acevedo y Jary Ramírez.

almomento.net

REPÚBLICA DOMINICANA Investigan falsa alarma de bomba

Por Pavel Arias

General de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiróz.
General de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiróz. ( Foto: Pavel Arias )

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) y otros organismos de seguridad del Estado investigan una llamada sobre una falsa alarma de bomba en un vuelo de la línea Air France que salía por el Aeropuerto Internacional Las Américas, con 463 personas a bordo.

El director general del CESA, general de brigada, Pedro René Valenzuela Quiróz, informó que la llamada de que había una bomba en el vuelo 6563 de la línea aérea Air France fue recibida a las 9:00 de la noche de ayer y que de inmediato se procedió a activar el control de incidente del aeropuerto, como lo establece la Organización Internacional de la Aviación Civil.

Explicó que atendiendo a las normas de seguridad, los 450 pasajeros y los 13 tripulantes de la aeronave que tenía como destino la ciudad de Paris, Francia, fueron sacados, revisaron los equipajes y se activó el equipo contra explosivo de la terminal área.

Las personas fueron llevadas a diferentes hoteles de la capital, luego que el vuelo fue cancelado.

Dijo que el avión fue sometido a un minucioso chequeo en un estacionamiento apartado de la rampa del aeropuerto y que no se encontró nada, por lo que la alerta fue levantada a las 2:00 de la madrugada.

Valenzuela Quiróz indicó que fue localizado el número de teléfono desde donde se hizo la llamada que provocó la farsa alarma, pero que el CESA y los organismos de seguridad del Estado están profundizando las investigaciones.

Expresó que todo está normal en la terminal aérea y que los pasajeros de la aeronave y tripulantes pueden tomar su vuelo sin ningún inconveniente.

"Desde el momento que se produjo la llamada estamos trabajando en el aeropuerto Las Américas en la localización de la llamada y en la prevención para proteger la vida de las personas y de la aeronave", agregó.

El Viajero Digital

ENSENDIO''''

Banco de Reservas reduce un 0.62% a los préstamos hipotecarios a clientes


Sede del BANRESERVAS en el Distrito Nacional


SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas anunció una reducción de 0.62 por ciento para los préstamos hipotecarios de todos sus clientes, con vigencia desde el día dos de agosto, lo que redundará en beneficio de las cuotas mensuales que pagan los adquirientes de viviendas e inmuebles diversos.


Daniel Toribio, administrador general de la institución financiera, expresó que con esta medida “el Banco de Reservas contribuye a un incremento real de los ingresos de la familia dominicana, al tener que destinar menos recursos de su presupuesto para el pago de sus compromisos financieros, como son las cuotas mensuales de crédito de viviendas”.

Refirió que el descenso de las tasas de interés para préstamos hipotecarios es un reflejo de la estabilidad de la economía y una demostración de que existen condiciones idóneas para la expansión del sector inmobiliario en el país.

Afirmó que esta es la segunda reducción de tasas anuncias por Banreservas en lo que va de año, puesto que en febrero dispuso un descenso de 3.56 por ciento.

Toribio dijo que la disposición se corresponde con la disminución de la tasa de interés activa nominal del último semestre para el sector hipotecario y de desarrollo, publicada por el Banco Central.

La tasa vigente para el segundo semestre del año significa que si un cliente de Banreservas tiene una tasa actual de 13 por ciento, en lo adelante ésta bajará a 12.38 por ciento en el pago de sus cuotas mensuales.

Además de las bajas de tasas para préstamos inmobiliarios, Banreservas ha contribuido en los últimos años al desarrollo del sector inmobiliario, con la realización de ferias hipotecarias en todo el país que incluyen financiamiento preferencial para la adquisición de viviendas.

almomento.net

RD gana 133 medallas en Juegos Centroamericanos

Por JESSY MENDEZ
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron clausurados la noche sabatina


MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- República Dominicana ocupó la quinta posición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe finalizados aquí con contratiempos, al lograr 33 medallas de oro. De paso los dominicanos obtuvieron un total de 133 medallas superando en dos las logradas en Cartagena, Colombia en el 2006.


México se alzó con el liderazgo del evento con 133 medallas de oro. Pero no pudo llegar al total general de las 400 preseas, al quedarse con 384.

Venezuela llegó en segundo con 113 preseas y Colombia en la tercera posición con 84.

Los anfitriones puertorriqueños obtuvieron 48 medallas doradas, para ocupar el cuarto puesto.

En el encasilado general Venezuela obtuvo 321 medallas, Colombia 260 y los puertorriqueños 167.

En el caso de los dominicanos además de los 31 oro, logró 37 plata y 65 de bronce.
almomento.net

Mujer envenena su familia en un campo de Boca Chica


POR RAMON ANTONIO MEDINA
Los envenenados fueron trasladados al hospital Luis E. Aybar, de Santo Domingo.


BOCA CHICA.- Una mujer de nacionalidad haitiana enveneno con “Tres Pasitos” a sus cuatro hijos y a su marido, resultando muerto el mas pequeño de estos, de un año y medio de edad.. Los demás tuvieron que ser ingresados en estado grave en el hospital Luis Eduardo Aybar, de Santo Domingo, confirmaron las autoridades.

El hecho ocurrió en la localidad denominada Gautier, ubicada entre Boca Chica y San Pedro de Macorís, alrededor de las 8:30 de la mañana de este domingo.

El nombre de la haitiana se desconoce. Su marido fue identficado como Andrés Mención, de 68 años. Se dijo que la mujer suministro el veneno a su familia en una leche con avena, por motivos que se desconocen. Ella, sin embargo, se abstuvo de ingerir la sustancia y huyo del lugar, pero fue capturada posteriormente y trasladada al destacamento policial de Boca Chica.

Cuando vecinos se percataron del hecho acudieron rápidamente en auxilio de la familia pero cuando llamaron al centro medico del lugar les informaron que no había ambulancias, lo cual provoco protestas. Estos últimos optaron por hacer colectas para poder trasladar a los envenenados en taxis a Santo Domingo.

almomento.net