PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

Bachatas de Marino Pérez perduran a 20 años de su muerte


A pesar que hoy no será tan recordado en el pueblo de San Pedro de Macorís –el que defendió, valoró y puso a gozar tanto- a 20 años de su fallecimiento aún perdura la música del bachatero Esteban Pérez, mejor conocido como Marinito.

Marino Pérez, cantaba bachatas con un ritmo único, en la que retrataba la cotidianidad diaria que vivía. Se inspiraba en sus amigos, las prostitutas, los abusos sociales y también cantaba del amor.

Marinito fue y es una leyenda de la bachata dominicana. Artistas como El Chaval, Vakeró, El Eminente de la Bachata -su ahijado- y Marcos Caminero se han encargado de cantar sus letras, para que su magia no quede en el olvido.
Descarguen un homenaje de El Chaval a Marino Pérez y algunas canciones originales del bachatero
Cantaba a cambio de alcohol para beber junto a sus amigos. Falleció el 26 de Julio de 1991, en San Pedro de Macorís. Entre sus canciones tenemos, ¡Ay Mami!, La tragedia de un veneno, Morena vine a buscarte, entre muchas otras.
Contrario a los bachateros de esta época, nunca fue bien remunerado por sus actuaciones y murió a mediados de los años noventa, a causa de sus hábitos alcohólicos; vivió a su manera, entre parrandas, mujeres, bebidas alcohólicas, y muchos excesos cosa que no era bien vista por un sector de la sociedad a los que marino les decía con una canción "que sigan criticando que yo sigo gozando".

Relacionado: Recordando a Marino Pérez por Raffy Rosario

-“El Eminente de la Bachata” sugiere Acroarte reconocer a Marino Pérez
-Espera Acroarte haga reconocimiento al bachatero Marino Pérez

Descarguen Homenaje de El Chaval de la Bachata a Marino Pérez
Descarguen !Ay mami! - Con el pecho y el Corazón - !Ay morena, ay bendito! Original de Marino Pérez



imagenesdominicanas.com


Kate del Castillo anuncia separación de Aarón Díaz

|
La actriz habló de la ruptura amorosa a través de su cuenta en Twitter. EL UNIVERSAL
  • La pareja se casó en 2009
Mediante su cuenta de Twitter la actriz pidió que no haya especulaciones, pues no hay culpables
CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2011).- La actriz mexicana Kate del Castillo anunció su separación del actor Aarón Díaz, con quien se casó en 2009.
Mediante su cuenta de Twitter, la protagonista de “La Reina del Sur” habló del fin de su relación con el actor y cantante.

Señaló que no hay culpables y pidió que no haya especulaciones.

Del Castillo escribió: "Aarón ha sido lo más hermoso que he tenido y lo seguirá siendo, es por eso que hemos decidido separarnos, para poder amarnos siempre... Les suplico no ensucien con especulaciones esta separación, no hay culpables, sólo hay crecimiento, amor y búsqueda... me llevo su amor y el de su familia conmigo... para siempre”.

CRÉDITOS:

El Universal / IAMR
 
www.informador.com.mx

Pro Consumidor alerta sobre uso del enjuague bucal Oral-B

Los productos corresponden al enjuague bucal Oral B Complete, sabores Hierbabuena y Menta Refrescante, en todas sus presentaciones, con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2014
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó a la población abstenerse de usar el enjuague bucal de la marca Oral B, fabricado en Colombia, tras detectarse agentes microbianos que podrían causar la muerte en pacientes con diabetes, HIV y baja defensa en el organismo.

Pro Consumidor hizo la advertencia tras recibir la información de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas (RCSS) que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de la RCSS, de la cual Pro Consumidor forma parte, se alertó sobre el retiro voluntario que desde la semana pasada inició la multinacional Procter & Gamble (P&G) en los mercados de El Salvador, Venezuela, Chile, China, México y otros países sobre un lote de enjuague bucal de la marca Oral B fabricado en Colombia, en el cual se detectó agentes microbianos.

Conforme a lo publicado, los productos corresponden al enjuague bucal Oral B Complete, sabores Hierbabuena y Menta Refrescante, en todas sus presentaciones, con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2014.

Informó que los productos afectados son Oral B enjuague bucal sabor menta, Oral B enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante, Oral B enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena, Oral B complete enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena y Oral B complete enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante.

Pro Consumidor se basa en el artículo 34 de la Ley 358-05 sobre "Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios", el cual indica que los productos o servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, consumidos o utilizados en condiciones normales previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

En ese sentido, "la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor advierte a la población evitar el consumo de este producto como medida precautoria y recomienda a los consumidores que pudieran tener este producto, verificar el nombre, fecha de vencimiento y la planta de fabricación o país de origen del mismo y en caso que corresponda a las especificaciones indicadas de los citados productos, no utilizarlo".

Recomendó que si un consumidor tiene producto de este tipo, debe informarlo a Pro Consumidor al teléfono 809-567-8555 y a la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Publica al teléfono 809-541-3121.


De Diario Libre

Presentan nuevo Audi A6

SANTO DOMINGO.- La empresa automotriz Avelino Abreu, C x A presentó el nuevo modelo de vehículo Audi A6, la séptima versión del sedán ejecutivo más vendido del segmento premium en el mundo.

El cóctel de presentación de estos autos alemanes, que distribuye en el país de manera exclusiva Avelino Abreu, C. x A., se llevó a cabo en el Audi Advanced Showroom Concept, donde los asistentes apreciaron las cualidades de este vehículo de formas elegantes, confort insuperable y ergonomía contundente.

La actividad estuvo encabezada por Benjamín Paiewonsky, gerente general de Audi República Dominicana y Lara Guerrero, presidenta de la ANJE.

El nuevo auto revoluciona la gama superior en su séptima generación y "con sus múltiples innovaciones técnicas y su construcción ligera en aluminio, este modelo protagoniza el siguiente capítulo de la gran historia de éxitos escrita por el Audi A6".

El largo capó del motor, la línea del techo baja y de trazo tenso y las marcadas líneas de los flancos, dibujan una imagen global muy dinámica. En el frontal, los faros LED opcionales realzan su marcado semblante.

El gerente general de la Audi en el país dijo que "la carrocería del nuevo modelo A6 es extremadamente ligera, rígida y segura por su construcción híbrida y que los numerosos componentes de aluminio y los aceros de alta tecnología reducen su peso alrededor de 30 kg en comparación con el modelo anterior".

El señor Paiewonsky manifestó que el Audi A6 está disponible con los motores de inyección directa de gasolina 2.8 FSI y el turboalimentado 3.0 TFSI. El 2.8 FSI rinde 204 caballos de potencia y viene junto a la caja de cambios de variación continua multitronic de 8 marchas.

Añadió que el 3.0 TFSI rinde 300 caballos de potencia y viene combinado con la tracción total permanente en las cuatro ruedas quattro y la caja automática de doble embrague S tronic. Con esta última configuración el carro es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetro por hora en tan solo 5.5 segundos.


De Diario Libre

Reik desea seducir con ''Peligro''

Jesús, Bibi y Julio ofrecerán hoy una firma de autógrafos a las 18:00 horas en una tienda de discos de Plaza Andares. A. GARCÍA
  • Explora el amor y la soledad
La banda de rock pop adopta nuevos sonidos y pule su estilo para dar forma al cuarto disco
GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2011).- Si la salud de una banda se mide por la cantidad de metas comunes que poseen sus integrantes, entonces Reik debe ser uno de los conjuntos más sanos de la escena del rock pop nacional. Y es que el trío compuesto por Jesús (voz y coros), Julio (guitarra acústica) y Bibi (guitarra eléctrica) desembarcó ayer en Guadalajara con un nuevo disco bajo el brazo (el cuarto en su carrera), y las ilusiones por destacar están intactas.

El nombre de la placa es Peligro, material que es calificado por el conjunto, sin querer caer en el cliché, como su trabajo más redondo hasta la fecha. “Llevó más o menos seis meses la preparación del disco, tan sólo en el proceso de composición, porque entendimos que las buenas cosas se hacen con calma” asegura Bibi, quien agrega que una vez que encontraron los temas correctos, el siguiente paso fue dar con el productor “que nos diera el camino que queríamos, porque por primera vez teníamos la idea muy clara de a dónde buscábamos llevar el material”.

El guitarrista agrega que esta exploración los llevó por Nueva Jersey y Miami en Estados Unidos, Buenos Aires en Argentina y a la Ciudad de México, “el resultado fue un disco bastante redondo que se aleja de lo lineal, de lo cuadrado. Creemos que es un trabajo muy balanceado, con un sello muy de Reik pero a la vez una serie de elementos que lo hacen el material más arriesgado que hemos hecho”, agrega Bibi.

Como resultado de esta búsqueda por romper el esquema usual, Reik presenta una placa compuesta por 14 temas donde siguen explorando el amor y la soledad desde los ángulos que ofrece el rock y el pop, aunque con una producción mucho más robusta respecto a sus producciones anteriores y la colaboración de nombres de peso en la industria discográfica como Kiko Cibrian y Cachorro López, entre otros.

Sin exceso de azúcar Lejos de la imagen que se suele dar de un pop dulzón y lleno de flores, Reik pretende ofrecer en su material más reciente una selección sonora mucho más balanceada, con más estridencia por momentos y la cantidad justa romance.

“La mayor parte del disco es muy movido –explica Julio– sólo tenemos cuatro baladas, pero son las que tenían que estar. Tenemos desde Peligro (canción que da nombre al disco) que es lo más arriesgado que hicimos hasta Creo en ti, que es una canción que se toca con guitarra acústica, muy sencilla, pero que muestra la versatilidad de la banda”.

Jesús explica que esta variedad de sonidos intenta también combatir la idea de que “no hay buen pop mexicano y latino en general. En Estados Unidos se dice que todos los latinos hacen nada más baladas, temas de género urbano o reggaetón. Y ese es un concepto que queremos combatir en este disco”.

El trío “cachanilla” asegura que pese a su renovación sonora, conserva el sonido que los caracteriza y es fiel a los temas con los que consiguió la fama. “Le tenemos un gran cariño a las canciones que nos dieron a conocer y jamás vamos a jubilarlas, aunque tengamos la sensación de que ya no embonen en lo que estamos haciendo –afirma Bibi– de hecho, cuando empezamos a ensayar los nuevos shows nos planteamos sacar del repertorio algunos temas viejos, pero no pudimos (risas), así que les hemos hecho arreglos. Hemos cambiado pero jamás dejaremos en el olvido lo que hicimos”.

¡Que no!Aunque no son víctimas frecuentes de las revistas de chismes, los integrantes de Reik afirman que el rumor falso que los ha perseguido durante mucho tiempo es que se van a separar. “Desde el segundo disco nos están desintegrando”, afirma Julio, quien no puede evitar reírse ante la cantidad de veces que, al menos en papel, diversas revistas de chismes y medios han especulado con el final del trío. Jesús asegura que hay Reik para rato “y en este momento no estamos pensando ni siquiera en proyectos individuales. Nos encontramos enfocados al 100 por ciento en la promoción de Peligro”.

Navega: www.reik.tv

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Venta de vehículos nuevos se reduce en R. Dominicana

Sugieren autoridades generar niveles de confianza en la inversión nacional
Este año se han vendido 8,506 unidades nuevas.
SANTO DOMINGO. La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) reveló que durante el primer semestre de este año la venta de automóviles nuevos, con excepción del mes de marzo, han sido inferiores en relación al pasado año para igual período de tiempo.

Por tal motivo, Enrique Fernández, presidente de la entidad, sugirió a las autoridades nacionales crear estímulo en la economía, que genere niveles de confianza y de inversión, tanto local como extranjera. Pero además, incentivar con volumen de negocio que mejore la economía nacional en sentido general.

Fernández explicó que en los primeros meses de este año se han vendido 8,506 unidades, mientras que en el 2010 para similar período la venta ascendió a unos 9,485 de vehículos nuevos.

diariolibre.com
De Ronny mateo

Cables de Wikileaks revelan las presiones de EEUU a Fernández

Es la continuación de los documentos difundidos por Noticias SIN
Hans Hertell, en Wikileaks RD.
sd. La más reciente revelación de los cables de Wikileaks dominicanos expone las presiones que la Embajada de los Estados Unidos en el país ha ejercido sobre el presidente Leonel Fernández, a quien pide informes, explicaciones y "monitorea" el desempeño de los miembros del gabinete de Gobierno que él encabeza, en ocasiones expresando críticas descarnadas acerca de los funcionarios.

Según los documentos, correspondientes a febrero y mayo del año 2005 y agosto del 2008, el mandatario sostuvo conversaciones con el entonces embajador estadounidense en República Dominicana, Hans Hertell, quien reportó que "comentando sobre las Fuerzas Armadas, Fernández dijo que se sobreentiende que los militares de alto rango a menudo toman el 10% de los recursos que pasan por sus manos como "comisión", añadiendo que las fuerzas armadas es una institución corrupta. Dijo que si se movía demasiado rápido cancelando a los oficiales corruptos, su propia posición estaría en peligro".

Asimismo, uno de los cables refiere que Fernández habría dicho que "cancelaría a los oficiales policiales corruptos cuando se le suministrara evidencia y le pidió a la embajada ayuda para lograr dicha evidencia", a esto el embajador Hertell ofreció proveer "detalles adicionales sobre los oficiales corruptos conocidos".

Sobre el tema de Haití y al entonces embajador dominicano en esa nación, el cable destaca que "dando seguimiento a conversaciones anteriores entre el embajador y Fernández sobre Haití, se refirió a los rumores de que el embajador dominicano en la vecina nación, José Serrulle Ramia, no estaba siéndole totalmente fiel a las directrices de políticas dominicanas. Fernández respondió que había elegido a Serrulle porque pertenecía a una respetada familia y es serio, educado, honesto y confiable y habla perfectamente el francés y el creole, siendo por tanto un representante adecuado de RD".

Sin embargo, de acuerdo a los cables, Fernández concedió que Serrulle es, "como otros en su familia, es un poco loco y emotivo ".

Al margen de la información principal de ese cable del 11 de febrero de 2005 aparece la nota siguiente: "El Canciller Carlos Morales Troncoso, en comentarios al embajador el 7 de febrero, dijo que Serrulle era un inútil y un loco y dijo que sería cancelado en las próximas dos semanas".

Por su parte, el embajador estadounidense en el 2008, Robert Fannin, en un cable de agosto de ese año, alega que "la destitución de Alejandrina Germán, de la Secretaría de Educación para llevarla al ministerio de la Mujer fue algo positivo, dados los alegatos de corrupción contra ella".

Además, menciona que la Embajada "no está demasiado impresionada" con el desempeño de José Ramón "Monchi" Fadul , como ministro de Trabajo, "donde lucía desinformado sobre temas importantes".

Con respecto al Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, el cable afirma que "está siendo premiado por su rol como director de campaña en la reelección del Presidente Fernández. El Ministerio de Turismo es visto por muchos dominicanos como una posición lucrativa".

Además, señala que "durante el tiempo que fue ministro de Industria y Comercio, García apoyó los intereses del transporte que se oponían a los derechos de una compañía estadounidense a implementar nuevos contratos, algo que casi evitó que el CAFTA-RD entrara en vigencia. Un representante de la Cámara de Comercio le dijo al embajador que no se sentía demasiado impresionado con el trabajo que llevó a cabo García en Industria y Comercio", concluye el reporte del embajador Fannin.

destituciones

El cable dice que el 2 de mayo, en respuesta a la solicitud del embajador estadounidense, el presidente Fernández relevó de su cargo al jefe de inteligencia y a otros dos altos funcionarios, de los que se sabe son corruptos y que tres posibles ascensos que provocaban seria preocupación para EE.UU. no se llevaron a cabo: el general Héctor Medina Medina no fue nombrado Ministro de las Fuerzas Armadas; el general Rafael Bencosme Candelier no fue nombrado Jefe de la Policía; y José Muñoz Monción, almirante retirado no fue seleccionado como jefe de la Marina.


De Diario Libre

Viene Britney Spears, la mujer fatal, al Olímpico

La estrella del pop se presentará en el Estadio Olímpico el 8 de diciembre. Venta boletas desde el 5/9
Britney Spears viene a República Dominicana por primera vez.
Sd. Britney Spears es una mujer fatal. Detrás de esa imagen de los últimos años, de mujer sufrida por adicciones, lejanía de sus hijos, rompimiento con su marido, y otras veleidades, se esconde una tigresa.

De ahí que venga muy bien el nombre de su actual gira "Femme fatal", que traerá, junto a su actual áanager y marido al estadio Olímpico de República Dominicana, 6 días después de que ella cumpla los 30 años. La venta de boletas comenzará el 5 de septiembre.

El anuncio de que "Femme fatal", girará por América Latina, lo hizo ella misma a través de un video colgado en su página web, donde se ha despedido diciendo en español: "Adiós, amigos".

Es cierto que Britney no está en su más alto momento de popularidad. Pero no es menos cierto que este será el primer encuentro con el público dominicano y Saymon Díaz, productor local de la gira, ha prometido que ofrecerá un show extraordinario el 8 de diciembre.

"I wanna go" es el sencillo lleno de movimiento de su nueva producción discográfica, titulada como la gira, donde interpretará 21 de sus más escuchados hits, mas dos canciones sorpresas, indica la nota enviada por el productor.

La rubia desaforada lleva ya 70 millones de discos vendidos en el mundo entero a lo largo de su carrera artística.

Creadora de "la inocencia con un poco de sexualidad", según la revista Rolling Stone, esta mujer fatal tuvo uno de los más breves matrimonios de la historia: 55 horas, con un amigo de la infancia. Su primer hombre fue Justin Timberlake y tiene dos hijos con Kevin Federline. El 2007 fue el peor año de su vida. En el 2011 está de gira.

diariolibre.com
De Alfonso Quiñones