PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 25 de febrero de 2012

196 Aniversario del Natalicio de prócer Matías Ramón Mella

Matías Ramón Mella fue uno de los tres grandes Padres de la Patria dominicanos y fundador de la República con expresión militante y decidida. Nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo.

La noche del 27 de febrero de 1844 fue de los primeros conjurados en llegar a la Puerta de la Misericordia, donde audaz e impulsivo, Mella dispara su famoso Trabucazo, partiendo desde allí los conjurados hacia la Puerta del Conde, donde es proclamada la República e izada la Bandera Dominicana. Murió en Santiago de los Caballeros el 4 de junio de 1864. Pidió que lo enterraran envuelto en la Bandera Nacional y, así se hizo.

“No hay tiempo de retroceder, habremos de ser libres o morir, es la consigna… ¡Viva la República Dominicana!” (Palabras pronunciadas por Mella el 27 de febrero de 1844)
Vea el vídeo "Un minuto de Historia sobre Mella
imagenesdominicanas.com

Luis Vargas y Anthony Santos juntos con Romeo en New York

Los bachateros Anthony Santos y Luis Vargas cantaron y tocaron juntos en escenario, algo esperado por muchos años. La culpa del “junte” la tiene Anthony “Romeo” Santos que logró hace unos meses que cantarán su bachata “Debate” donde además canta Raulín Rodríguez que anoche fue el gran ausente.

Luis Vargas siempre ha comentado que “El Mayimbe de la Bachata” le tiene miedo y terror a actuar juntos; pero ayer el “mito” quedó sepultado. Romeo estuvo además acompañado por celebridades como Puff Daddy, Usher y el dúo boricua Wisin y Yandel.
Click aquí para ver más fotos 
imagenesdominicanas.com

Alexis Joaquín Castillo se va con Hipólito Mejía


Dice PLD es una coorporación financiera
Alexis Joaquín Castillo e Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO. Alexis Joaquín Castillo, miembro distinguido de la cúpula dirigencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo  que la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer está en peligro de muerte y que su única esperanza de supervivencia radica en el triunfo electoral de  Hipólito Mejía.

Castillo, miembro de la Comisión Política reformista, dijo que el estado agónico en que se encuentra el reformismo es responsabilidad de la dirección en manos del canciller Carlos Morales Troncoso y de sectores extraños, provenientes del Partido de la Liberación Dominicana, al que acusó de convertirse en una corporación financiera para beneficiarse del Estado.

El dirigente reformista y exfiscal del Distrito Nacional realizó una visita Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, acompañado de varios dirigentes reformistas, la que aprovechó para denunciar como una farsa el pacto electoral que el domingo pasado firmaran Morales Troncoso y el presidente Leonel Fernández, mediante el cual la franquicia colorá respalda la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño.

Castillo anuncio, al propio tiempo, que los reformistas y balagueristas se aprestan a celebrar una gran concentración nacional de respaldo a la candidatura de Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque están conscientes de que el líder político opositor alcanzará el Poder el 20 el próximo 20 de mayo y que ello resultará beneficioso para la salud del partido de Balaguer.
La fecha escogida para la demostración es el domingo 4 de marzo próximo, pero de momento no se precisó el lugar. Refirió que en cada ocasión en que Mejía ha juramentado segmentos reformistas que respaldan su candidatura, ha dicho y repetido en los medios y a voz en cuello que al Partido Reformista hay que preservarlo como un instrumento indispensable de la democracia dominicana.

Alexis Joaquín Castillo hizo referencia a la amistad de respeto mutuo que existió entre Balaguer y Mejía, así como el disgusto con que el fundador del Partido Reformista murió a causa de la desconsideración que desde el poder la dirigencia peledeísta trato de someterlo, haciendo caso omiso a su condición de hombre ya enfermo y en la postrimerías de su vida.

Abundando sobre el comportamiento de los peledeístas, Castillo dijo que es un grupo de hombres y mujeres que han entendido que ese partido produce beneficios y se han orientado por ese derrotero, perdiendo la perspectiva, los principios propios de los partidos, y de paso han asumido al Partido Reformista de tal manera que lo ha llevado al deterioro, a una situación que lo ha hecho languidecer.
diariolibre.com

Tanquero cargado de gas se vuelca frente a la Refinería

POR Ana Peguero

El tanquero iba cargado con 21,200 galones de gas licuado
HAINA.- Un camión tanquero doble, cargado con 21,200 galones de gas licuado, se volcó hoy frente a la Refinería Dominicana de Petróleo, en Haina, lo que ha causado gran pánico entre los residentes en la zona.

El tanquero, de la empresa Cinco Estrella, se volcó alrededor de las 10:00 de la mañana al salir de la Refinería con destino a la provincia Santiago.

El chofer del camión, identificado como Agustín Mendoza, salió ileso.

Varias unidades de los bomberos trabajan recogiendo el combustible derramado, mientras los agentes de la Amet dirigen el tránsito.

Mientras, decenas de militares rodearon la zona de desastre para impedir que curiosos se acerquen.
 
diariolibre.com