PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 20 de agosto de 2011

El elenco de 'La fuerza del destino' enloqueció a sus fans


El actor Ferdinando Valencia también plasmó las huellas de sus manos en la Plaza de las Estrellas. NTX
  • Los actores saludaron y regalaron autógrafos a sus seguidores
El actor Marcelo Córdoba plasma las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias
CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2011).- La Plaza de las Estrellas sorprendió al público que cada viernes asiste a ver a sus artistas favoritos, con elenco de la telenovela 'La fuerza del destino', lo que provocó que las jovencitas no dejaran de gritar cuando los actores subieron al escenario.

El primero en pasar fue Marcelo Córdoba, quien plasmó las huellas de sus manos, lo que provocó aún más la histeria de la gente y el tumulto de las cámaras fotográficas y de televisión, que no perdían detalle del momento en que el joven histrión recargaba las palmas en el molde que registraría sus huellas.

El siguiente fue Salvador Zerboni, quien diera vida al personaje de 'El Rata' en la controvertida historia 'La Reina del Sur'.

Ambos actores saludaron y regalaron autógrafos a las seguidoras que rodearon La Plaza de las Estrellas para encontrarlos en el estacionamiento.

Quien también subió al escenario fue Ferdinando Valencia, actor de 'La fuerza del destino', quien recibió un galardón por su desempeño en la telenovela, al igual que María Prado, quien obtuvo otro reconocimiento y agradeció al público su preferencia.

Los encargados de amenizar el momento fueron los integrantes de la agrupación norteña Los Cuates de Sinaloa, que interpretaron el tema central de 'La Reina del Sur', no sin antes plasmar sus huellas para el Paseo de las Luminarias.  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN

www.informador.com.mx

Chávez bendice a jóvenes de RD que se cortan pelo en solidaridad con él

"Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor... ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha!
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy con un "¡Qué Dios me los bendiga, muchachos!" la decisión de diez dominicanos de cortarse el pelo en solidaridad con él que perdió el cabello por la quimioterapia a la que se ha sometido.

"Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor... ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí", escribió el gobernante en su columna "Notas de retaguardia".

Los diez jóvenes dominicanos, entre ellos una mujer, que se cortaron el pelo el pasado jueves son miembros de la organización cristiana "Paz Dominicana" y así quisieron expresar, según dijeron, su "voto a Dios" en favor de la completa curación de Chávez, a quien tildan de "hombre solidario".

Leydi Jiménez, la única mujer del grupo, y la primera en desprenderse de su cabello, dijo ese día a los medios de prensa de su país: "Lloro por la emoción que siento de que puedo dar algo por un ser humano tan solidario".

República Dominicana, que ha sido visita por Chávez en varias ocasiones, es uno de los países signatarios del acuerdo "Petrocaribe" mediante el cual Venezuela vende petróleo con amplios plazos y condiciones de pago, entre ellos con productos producidos en esa isla del caribe.

"Si Cristo con nosotros. ¿Quién contra nosotros?", reaccionó Chávez bajo el titulo "Desde Dominicana, con amor de Cristo".

Chávez anunció el 30 de junio pasado que diez días antes había sido sometido a una operación quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes, destacó.

www.diariolibre.com
De EFE

Enrique Iglesias desmiente declaraciones


Enrique Iglesias acusa al medio que lo entrevistó de mala fe en su contra. NTX
  • Lo sacan de quicio
El artista, quien fue cuestionado sobre lo que sucede en España, asegura que su compromiso es estar informado
MIAMI, FLORIDA (20/AGO/2011).-Enrique Iglesias afirmó que sabe perfectamente lo que ocurre en España, por lo que lamentó que diversos medios españoles sacaran de contexto comentarios suyos sobre el movimiento 15-M y lo acusaran de no conocer ni tener interés por los problemas de su país natal.

“Sé perfectamente lo que está sucediendo en España”, apuntó el artista. “No es un secreto que hay seis millones de desempleados, casi un 22 por ciento de la población, y que España ha sido uno de los países de la Unión Europea más golpeados por la crisis”.

Enrique Iglesias reaccionó así a informaciones publicadas en las últimas horas en distintos medios de comunicación españoles que se remiten a una entrevista que el cantante español concedió a la Revista 40 y en la que se le preguntó por el movimiento 15-M.

“¿El 15-M? No sé lo que es eso”, dijo en la entrevista el artista sobre un movimiento que en España fue bautizado como 15-M por haberse convocado inicialmente en pasado 15 de mayo, aunque los medios extranjeros se referían a él como “Spanish Revolution” (“La revolución española”).

Enrique Iglesias, que en la citada entrevista explica que fuera de España el movimiento de “los indignados” se conoce como “Spanish Revolution”, insistió en que sabe perfectamente la realidad de su país, pese a las afirmaciones de diversos medios que lo acusan de no saber lo que ocurre en España ni tener interés.

“Estoy al tanto de lo que sucede, no sólo en España sino en el mundo, porque sería irresponsable de mi parte no informarme”, añadió el cantante, quien explicó que también está al corriente de la existencia de “un movimiento de jóvenes que han levantado su voz de protesta en las plazas de las principales ciudades españolas”.

Por ello, lamentó que algunos medios hayan “sacado de contexto con tal premeditación y alevosía lo que califica de un mal entendido de muy mal gusto”.

“Es evidente que habido mucha mala fe por parte de quien ha soltado irresponsablemente este extracto, con el triste objetivo de lucrarse vendiendo unas cuantas revistas más o para reírse a mi costa”.

CRÉDITOS:

EFE / LEER


www.informador.com.mx

Samaná, historia y fiesta

En sus 255 años de fundada, la ciudad festeja hasta el domingo
Samaná 255 aniversario, el afiche.
SANTO DOMINGO. Xamaná fue, y así la conoció El Almirante, bajo las flechas que en aquel enero de 1493 lanzaban a sus hombres los indios ciguayos.

Habría que montarse en la máquina del tiempo y retroceder más de 500 años para ver, La Niña, La Pinta y la Santa María, surtas en medio de la bahía, entre las primeras ballenas jorobadas de la temporada. Aquellas flechas constituyen el primer enfrentamiento en el Nuevo Mundo entre los conquistadores y los pobladores de esas tierras, llamados ciguayos, pero de los cuales se desconoce casi todo, aunque sí se sabe que nada tenían que ver ni con taínos ni con macoríes (algunos piensan incluso que venían de muy adentro del continente).

Aquellos ciguayos guerreros, se ha especulado, bien pudieron llegar a la zona, 5,000 años antes de Cristo. Pero de ellos no queda nada, o casi nada. Si acaso la particular forma de llamar al oro: tuob. Porque Xamaná es una voz taína.

La ciudad de Santa Bárbara de Samaná fue creada el 21 de agosto de 1756 con familias provenientes de Islas Canarias. Desde dos siglos atrás, la zona fue poblándose de negros cimarrones, también de ingleses, franceses, canarios y de gente que llegaban de otras islas caribeñas. Y por supuesto, piratas y filibusteros. Y los españoles quisieron poblarla de canarios para evitar que allí se asentaran ingleses.

En la península, cuya historia está indisolublemente unida a Samaná, hay que recordar a un hombre ermitaño, uno de aquellos canarios fundadores, que estuvo más de 20 años sin que nadie lo viera. A él se debe el nombre de la Punta del Ermitaño. O el nacimiento en El Limón del primer pintor del romanticismo francés: Théodore Chassériau.

En fin, una zona que pide a gritos esfuerzos redoblados en cuanto a su explotación para el turismo. Pero ojo: un turismo sostenible, en franca armonía con la naturaleza, que junto con su historia, es su gran tesoro.

Memoria y fiesta

Para recordar a aquellos primeros pobladores desde el pasado día 16 se celebran jornadas festivas en esa bellísima ciudad del norte del país. Sus autoridades, comenzando por el alcalde Miguel Bezi, y además Juan Francisco Rodríguez, Erika Guzmán, José Francisco Balbuena, Lilian Veloz, Cervantes Barba, Maricela Gerónimo y Norma Forchue.

Música de merengue, bachata, tecnotípico y dembow tendrán este fin de semana pobladores y visitantes de Samaná, esto sin contar con la Ruta Telemicro, que además de humor lleva sus propias agrupaciones musicales.

El Jefrey, Pochy y su Coco Band, Milka la Másdura, el Gringo de la bachata, Krisspy y una presentación especial de la famosa Ruta Telemicro con su cartelera de comedias, orquestas, solistas y fuegos artificiales.

www.diariolibre.com
De Alfonso Quiñones