PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 11 de febrero de 2013

Anuncio oficial: El Papa renuncia el 28 de febrero

EFE
Benedicto XVI
ROMA.- El papa Benedicto XVI anunció hoy que deja el pontificado el próximo 28 de febrero por su "edad avanzada " y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo.

El Papa, de 85 años, hizo el anuncio durante un consistorio que celebró en el Vaticano para fijar las fechas en las que serán proclamados nuevos santos.

A los cardenales presentes les explicó en latín que les había convocado a este consistorio: "no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia".

Chávez perdió la voz y ya no podrá regresar a la Presidencia, según ABC

Un anuncio público por parte del Gobierno venezolano de que es incapaz de reasumir sus funciones será realizado en los próximos días, informó el periódico español
Hugo Chávez
Una información publicada en el diario español ABC afirmó que el presidente venezolano Hugo Chávez, operado de cáncer en Cuba, ya no está en condiciones de regresar a sus funciones y que el mandatario ha perdido la voz por completo.

Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana, asegura ABC, ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela.

Dijo que así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo médico, que también indican “que Chávez ha perdido la voz por completo”, a consecuencia del tratamiento médico recibido.

Estrella dice Estado pierde RD$550 millones semanales con la Barrick Gold

Tras la renegociación del contrato en 2009, el Estado quedó fuera de los beneficios hasta que la minera haya recuperado la inversión y el 10% de las utilidades
Eduardo Estrella (archivo).
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que por cada semana que se retrasa la renegociación con la Barrick Gold el país deja de recibir quinientos cincuenta millones de pesos, por lo que, el pueblo dominicano tiene derecho a exigir la renegociación de dicho acuerdo, tal como lo hizo esa multinacional en el año 2008.
“Con cada semana que pasa sin que se renegocie el contrato Barrick Gold, el pueblo dominicano es estafado con quinientos cincuenta millones de pesos”, indicó
Consideró urgente que el gobierno se aboque a renegociar ese contrato, en donde el Estado debe recibir este año 31,000 millones de pesos en vez de 2,400 millones de pesos, por lo que el país dejaría de percibir 28,600 millones al año, es decir 550 millones semanales, de no modificarse el acuerdo existente.