PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2011

EEUU detecta "fallos" en 10 grandes agencias de calificación de riesgo

Exigió a cada una un plan para remediarlos en el plazo de un mes
WASHINGTON.-- La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) señaló hoy "fallos aparentes" en el funcionamiento de diez grandes agencias de calificación de crédito y exigió a cada una un plan para remediarlos en el plazo de un mes.

En un informe, la SEC denuncia una serie de errores, básicamente de procedimiento, en las diez agencias registradas como tales en la comisión, entre ellas Standard & Poor's, Moody's y Fitch.

"A pesar de los cambios de algunas de las agencias de calificación de crédito examinadas, el personal de la Comisión identificó elementos preocupantes en cada una de ellas", indica el documento.

Los fallos se produjeron a la hora de "seguir las metodologías y prácticas de calificación", de comunicar sus procedimientos de forma "rápida y precisa", de establecer "estructuras eficaces de control interno" y de "manejar adecuadamente los conflictos de intereses".

Aunque no identifica a las agencias por su nombre, el informe señala, por ejemplo, que una de las tres más grandes no tenía mecanismos eficaces para impedir que sus calificaciones se filtraran a terceros agentes antes de ser publicadas.

Dos de las tres mayores firmas tampoco disponían de políticas específicas que indicaran cómo enfrentar un conflicto de interés como el que se produce cuando deben calificar la oferta de alguien que es un importante accionista de la propia agencia, apunta el texto.

Pese a que algunas agencias ya han tomado medidas para remediar esos problemas, según señala la SEC, la entidad envió cartas a cada una de ellas con la exigencia de presentar un plan para ponerles remedio en el plazo de 30 días.

La SEC elaboró el informe bajo mandato de la ley de regulación financiera aprobada el año pasado en el Congreso y planea convertirlo en una costumbre anual.

"Esperamos que las agencias de calificación de crédito enfrenten las preocupaciones que hemos expresado de forma rápida y eficiente, y estaremos supervisando su progreso como parte de nuestros exámenes anuales", indicó en un comunicado el subdirector de la Oficina de Inspección del Cumplimiento de la SEC, Norm Champ.

Para elaborar el informe, la SEC reclutó a expertos y "fortaleció el proceso general de supervisión y examen para proteger mejor a los inversores, asegurar la integridad del mercado y facilitar la formación de capital", dijo el director de esa oficina, Carlo di Florio.

La SEC cuenta desde 2006 con la obligación de regular el comportamiento de las agencias de calificación de crédito, pero las críticas contra ellas durante la crisis financiera que comenzó en 2008 le hicieron endurecer su trabajo.

Las diez agencias afectadas son Fitch, Moody's, Standard & Poor's, Japan Credit Rating Agency, A.M. Best, DBRS, Egan-Jones, Kroll Bond Rating Agency, Morningstar Credit Ratings y Rating and Investment Information (R&I).

www.diariolibre.com
De EFE

Adal Ramones pide boletos para ver a Bieber

Ramones pidió a través de su cuenta de Twitter dos boletos para el próximo concierto de Bieber.
  • El conductor manifestó su interés por llevar a su hija al concierto
Por su parte, Bieber a través de redes sociales publicó un mensaje pidiendo ayuda para localizar a una admiradora que no conseguió entradas para la presentación
CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2011).- El comediante y conductor de “La vida es mejor cantando”, Adal Ramones, pidió a través de su cuenta de Twitter dos boletos para que su hija pueda asistir al concierto de este fin de semana en el Foro Sol, del cantante canadiense, Justin Bieber.

"Ayúdenme por favor a conseguir 2 boletos para que lleve a mi hija a ver a Justin Bieber @justinbieber", escribió el también actor de la puesta en escena “Tiro de gracia”.

Igualmente, el cantante canadiense en su visita al país aseguró, a través de la red social, que está buscando a una de sus fans mexicanas.

Bieber publicó en su red social un mensaje pidiendo ayuda para localizar a una chica que aparece en un video llorando desconsolada porque no pudo conseguir boleto para su concierto en Monterrey de este fin de semana.

El material fue publicado el pasado agosto y en él se ve a varias jóvenes tristes porque se agotaron las entradas para la presentación del canadiense.

Ahora, en su cuenta de Twitter, el intérprete de “Baby” pidió información sobre una de las chicas, que incluso aparece en el suelo totalmente triste por no haber conseguido el boleto.

CRÉDITOS:

El Universal / AMOL


www.informador.com.mx

Manny Ramírez es acusado formalmente de violencia doméstica

La Fiscalía de la Florida interpuso la querella el jueves
Manny Ramírez
FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU.  — La fiscalía de Florida acusó formalmente a Manny Ramírez de violencia doméstica.
La fiscalía del condado de Broward radicó la acusación este jueves.
El ex pelotero dominicano, de 39 años, fue arrestado el 12 de septiembre después que su esposa le dijo a la policía que Ramírez le pegó en el rostro, lo que provocó que ella se golpeara la cabeza en la cama. Las autoridades señalaron que Ramírez negó haberle pegado a su esposa.
Ramírez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2004, cuando ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar su primer título en 86 años. Se retiró en abril con la camiseta de los Rays de Tampa Bay para no cumplir con una suspensión de 100 partidos tras arrojar positivo por segunda ocasión en un control antidopaje.
Ramírez será procesado el 14 de octubre.
El abogado de Ramírez no devolvió de inmediato una llamada.

www.diariolibre.com
De AP

PN cancelaría oficiales al tercer traslado; pagará con cheques

Senado gestiona estructura supervise miembros de la Policía
La depuración en las filas de la Policía continúa.
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló ayer que esa institución terminó de elaborar una normativa en recursos humanos que dará de baja automática al oficial a la tercera vez de ser trasladado por no jugar su rol o aplicar un buen modelo de gestión.

Dijo que se fiscalizan oficiales como coroneles, mayores y capitanes que tienen funciones en municipios y provincias. "Los que vayan a dos municipios, por ejemplo a dos provincias, y no jueguen su rol, ni apliquen un buen modelo de gestión, que tiendan a controlar el tema de la criminalidad, la tercera vez que los traslademos a un lugar se van pensionados o cancelados por ineptos", aseguró.

El jefe policial no detalló si los oficiales también serían sometidos a la justicia de encontrarse pertinente, y rehusó anunciar cuándo será puesta en vigencia la citada normativa.

Enfatizó que si los oficiales tienen que jugar un rol y se determina que no lo hacen por negligencia o porque no les importa la sociedad, entonces no pueden llevar el uniforme.

Aseguró que la baja se aplicará sin importar el rango del policía. "No habrá paño tibio con nadie", dijo.

Pagarán con cheque

Ayer se anunció que la Policía pagará sueldos con cheques durante tres meses.

Esto es con el fin de establecer cara a cara donde está y que hace cada agente.

Con la decisión se busca reclutar al personal que está fuera de la Policía prestando servicios a particulares y reclutarlos para integrarlos al patrullaje preventivo.

Asimismo, técnicos de la institución hacen una auditoría para determinar cuantas armas tiene cada agente cargada y cómo se la cargaron.

El coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, aclaró que ningún miembro debe tener asignada más de las armas que le corresponden "y ningún oficial más de los agentes necesarios que le asigna la ley".

Buscan unidad de control

El Senado de la República gestiona que la Policía Nacional estructure una unidad que controle, supervise y administre a sus miembros que prestan servicios a ciudadanos, funcionarios y dignatarios criollos y extranjeros.

La medida fue incorporada al proyecto de Ley Orgánica de la institución del orden que estudia la Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana que preside el representante de Bahoruco, Manuel Antonio Paula.

Al estudio de la pieza, introducida por el Poder Ejecutivo, han sido integrados representantes al más alto nivel de la Policía, el Ministerio de Interior y Policía y el Senado

"El asunto es que vemos muchos casos de agentes de la Policía que realizan sus labores con estricto apego a las normas internas, que responden de manera disciplinaria a sus funciones, pero existe otra cantidad de la que no se tiene el más mínimo control de sus actos", dijo el profesor Paula.

narco batalla



El jefe del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, aseguró ayer que el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia serán derrotados, y que será sancionado severamente cualquier militar que se desvíe de los principios éticos y morales de esa institución.

El militar hizo la afirmación durante una homilía por el día de San Miguel Arcángel, patrono del Ejército Nacional, oficiada por el cardenal Nicolás López Rodríguez. El religioso apeló a que las Fuerzas Armadas eleven la calidad de vida de los alistados.


De Diario Libre

Braulio y Danny, en "Duelo romántico"


Los artistas protagonizarán concierto con lo mejor de cada uno, el 28 de octubre, en el TN
Danny está trabajando en un nuevo show para el Maunaloa.
SANTO DOMINGO. Los caminos de Danny Rivera y Braulio no se habían encontrado antes. Por primera vez coincidirán el próximo 28 de octubre en la sala "Carlos Piantini" del Teatro Nacional con "Duelo de románticos".

Por separado, ambos artistas ofrecieron sendas entrevistas a DL por la vía telefónica para motivar al público a este histórico encuentro que seguro llegará a otros escenarios internacionales.

Danny tiene un vínculo muy estrecho con el público dominicano.

El artista celebra el junte con el cantante español y adelanta una buena propuesta. "Vamos a buscar la manera de complacer al público. Estoy muy contento y será una excelente excusa para que cada uno cuente su historia, la experiencia en escena, en la vida", refiere Danny Rivera.

Comentó que para esta ocasión hará una selección de las canciones que lo han proyectado. "Este tiempo es un gran ensayo que nos lleva a seguir renovándonos, que nos permite mantenernos con los pies en la tierra y que somos parte de un todo en la vida".

Un disco, una jornada para El Maunaloa

Luego del show, se le dará forma a la grabación de un disco y un concierto con el que será celebrado el 40 aniversario del Maunaloa. "Vamos a celebrar la iniciativa de Edmón Elías de haber instalado un lugar que como ese ha servido de soporte al arte nacional e internacional. Haremos un homenaje a los artistas que han pasado por ahí. La idea es grabar el disco en vivo e incluir un DVD", reseñó el artista.

Braulio, feliz

Braulio está celebrando sus 40 años en el arte. Parte de sus éxitos se lo debe a la acogida que logró aquí en décadas pasadas.

"Hace algún tiempo le había comentado a César Suárez el concepto y finalmente ya es una realidad. Es como si se tratase de un combate, utilizando todos los argumentos para el montaje que tendrá una orquesta dirigida por Amaury Sánchez", sostiene

Cerca de treinta canciones formarán parte del show, en el que según Braulio no descartan la posibilidad de que ambos se junten en la escena. "Estaremos los dos juntos en el escenario aunque en cada quien en sus respectivas esquinas y eso, pienso sería extraordinario para el público", explicó.

En su paso por la escena dominicana siempre ha contado con el apoyo del público. "Estoy muy agradecido. Cada vez que visito la República Dominicana siento la complicidad, pero es justo decir que en mis compromisos internacionales siempre tengo dominicanos que va a disfrutar de lo que hago", comentó.

Cuatro décadas

Braulio no considera el canto como una profesión. Pues siempre quiso ser artista. "Yo no sé que hubiera sido de mi vida si en 1973 no hubiera enviado una composición al Festival de Benidorm y me la seleccionan, porque hubiera sido un pésimo ingeniero agrónomo. Recuerdo que un profesor me dijo que dejara la agronomía por el canto. No sé que hubiera sido mi vida".

Reflexión


Danny Rivera reflexionó de cómo vive la gente en estos tiempos, la pérdida de los valores, la violencia.

"Siento que la época de la modernidad nos desarraiga, porque sustituye de fortalezas que tenemos por unas que están fuera que pensamos son mejores".

Ve positiva la presencia de la tecnología, pero entiende que el ser humano debe mantener principios fundamentales que le dan sentido a la vida y no sucumbir ante los avances.

"Ahora usamos la tecnología para alejarnos de nosotros mismos. Se está generando una violencia grande, la gente hace lo que sea para lograr cosas materiales, perdiendo de vista que lo mejor lo tenemos dentro".

www.diariolibre.com
De Severo rivera