PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pueblos de Rep Dom "Cotui: juan sanchez ramirez"

 Sánchez Ramírez es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Fue creada al dividirse la provincia de Duarte en 1952 . Se le dio el nombre del Brigadier Juan Sánchez Ramírez, héroe de la batalla de Palo Hincado en 1808 en la cual los rebeldes españoles vencieron las fuerzas de ocupación francesa. Tiene los Municipios de: Cevicos, Cotuí y Fantino. Los distritos municipales son: La Cueva y La Mata. Aunque hubo una élite española, explotadora de las ricas minas de oro de Cotuí, los sectores populares, descendientes de negros congos africanos, terminaron adueñándose del carnaval, convirtiéndolo en uno de los más ricos creadores y democráticos del país, donde el pueblo es su principal protagonista. Aunque habían personajes de carnaval, como por ejemplo: El Muñeco, Los Tiznaos, comunes a otros lugares del país, en él va a surgir una variedad muy particular como son:
     El Medio Día La Litera
     El Muerto con su plegaria
     La Culebra y los siete pecados
     El General Cocotico
     La Muerte en zancos

 
 
  www.mi-rd.com

Vehículo sospechoso obliga a cerrar temporalmente Times Square.

Las autoridades investigaron la furgoneta sospechosa, de la marca Chevy y estacionada frente al hotel Westin, y descartaron que entrañara algún riesgo.

NUEVA YORK.- Un vehículo sospechoso encontrado en la emblemática plaza de Times Square obligó hoy a la Policía de Nueva York a cerrar durante algo más de una hora esa zona de Manhattan, que ya ha recuperado la normalidad.
Un portavoz de la Policía de Nueva York confirmó que un vehículo sospechoso en esa popular plaza neoyorquina llevó a las fuerzas de seguridad a acordonar la zona poco antes de las 13.00 horas (17.00 GMT), entre las calles 42 y 45 con la Octava Avenida, así como la calle 43 entre la Séptima y la Octava Avenidas.
Las autoridades investigaron la furgoneta sospechosa, de la marca Chevy y estacionada frente al hotel Westin, y descartaron que entrañara algún riesgo, por lo que cerca de una hora después se decidió reabrir la zona.
Times Square fue objeto de un fallido atentado el pasado 1 de mayo, cuando se descubrió allí un automóvil bomba cargado con bombonas de propano y gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico.
El dispositivo de explosión falló y el automóvil no estalló, lo que evitó un sangriento atentado, explicaron entonces las autoridades neoyorquinas, debido a que esa zona se encontraba repleta de gente al tratarse de un fin de semana.
El vehículo fue preparado y aparcado por el estadounidense de 30 años y de origen paquistaní Faisal Shahzad, quien fue detenido dos días después cuando se disponía a huir de Estados Unidos por avión y quien fue condenado a cadena perpetua el pasado 5 de octubre.
Desde entonces, la Policía atiende a muchas llamadas alertando de paquetes o bultos abandonados y vehículos sospechosos, por lo que las interrupciones del tráfico rodado y peatonal por esa y otras zonas de la ciudad se han vuelto muy habituales.


De EFE

Vicepresidente viaja a Cumbre de Francofonia y Diálogo de Tuxtla.

Viajará a Francia y a Colombia.

Rafael Alburquerque
SANTO DOMINGO.-- El vicepresidente Rafael  Alburquerque desarrollará una apretada agenda de trabajo fuera del país a partir de este jueves 21, día en que viajará a la ciudad de Montreus, Suiza, para participar en la Décimo Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización Internacional de la Francofonía, y de allí se trasladará a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde también representará la nación en la Decimosegunda Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y la Concertación de Tuxtla.

Mediante el decreto 579-10, el presidente Leonel Fernández, designó a Alburquerque para encabezar la delegación oficial dominicana que viajará a la ciudad de Montreus, Suiza, del 23 al 24 del presente mes.

Junto al vicepresidente Alburquerque integran dicha Delegación Oficial los Embajadores Laura Faxas y Luis Homero Hernández, éste último representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ministra consejera en Francia Josefina Álvarez, Teresita Torres, embajadora ante el Gobierno de la Confederación Suiza y Delia Blanco, ministra consejera.

La Organización Internacional de la Francofonía es una entidad cuya sede central está en París y que agrupa a 49 Estados miembros que albergan el 10% de la población mundial y que tienen en la francofonía su nexo de unión cultural. Sus actividades se centran en la difusión cultural, educación, apoyo a la Democracia, estrechar los lazos de colaboración entre sus pueblos y promover las nuevas tecnologías. Su secretario general es el senegalés Abdou Diouf, y fue fundada el 20 de marzo de 1970 en Niamey, Níger.

Dicha entidad mantiene en la actualidad 5 agencias internacionales con un presupuesto en conjunto de 230 millones de euros, y en esta ocasión el país asiste a dicha cumbre como observador.

Asimismo, desde Suiza, el vicepresidente Alburquerque viajará a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde también encabezará la delegación oficial que asiste a la Décimo segunda Cumbre de de Jefes de Estados y Gobierno del Mecanismo del Diálogo y la Concertación de Tuxtla, a celebrarse del 24 al 26 de los corrientes.

El Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, establecido en 1991, está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, República Dominicana. Dicha Cumbre tiene un componente fundamental de concertación y diálogo político, y otro de cooperación.


De Diario Libre

CDEEE explica causas de los apagones.

Promete que los problemas en la generación se corregirán en próximas días.
 

SANTO DOMINGO.-. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que imprevistos y programas de mantenimiento en plantas generadoras disminuyen la producción de electricidad en esta semana, pero aseguró que los problemas serán superados en los próximos cuatro días.

Entre los inconvenientes la CDEEE citó la salida de la planta San Felipe, en Puerto Plata, a causa de un plan de mantenimiento mayor, que debe concluir este viernes. Esta unidad generadora tiene una capacidad instalada de 170 megavatios.

Barahona Carbón, con una capacidad de 44 megavatios, está actualmente fuera de servicio por mantenimiento mayor programado, informó la institución eléctrica, que pidió disculpas a los usuarios del servicio eléctrico por los inconvenientes.

La CDEEE también se refirió a la salida de Itabo I, con 100 megavatios, como consecuencia de una inesperada avería que será corregida en las próximas horas. Otra generadora afectada por la avería, en cuya corrección se trabaja, es la Sultana del Este, que aporta 50 megavatios al sistema eléctrico.
Se incorpora Haina Turbogas
Por otro lado, comunicó que, a causa de problemas mecánicos, las dos plantas de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata (CEPP), que en conjunto producen alrededor de 60 megavatios, han bajado su capacidad a aproximadamente 40 megavatios.

La CDEEE informó que, con el propósito de disminuir el impacto negativo de la salida de plantas y la disminución de la generación en otras, se incorporó al sistema Haina Turbogás, que generalmente está apagada debido a su costo, con 60 megavatios.


De Diario Libre