PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

Warner retrasa el estreno de sus películas en Hungría para evitar piratería


Warner Bros
Budapest.- El estudio Warner Bros ha anunciado que de forma inmediata empezará a estrenar sus películas en Hungría varios días después de la presentación mundial, para combatir así las numerosas copias piratas que son volcadas en internet desde el país centroeuropeo.
En los últimos meses, copias de películas como la segunda parte de “The Hangover” (“¿Qué pasó ayer?”) han sido subidas desde servidores húngaros a páginas ilegales de descargas antes de su estreno, informó hoy el portal index.hu.
Pese a que se trata de copias de mala calidad, grabadas con cámaras de mano, en el caso de esta película ya se han registrado más de 20.000 descargas en todo el mundo.
Según informó Bernadett Ádám, directora de comunicación de Intercom, distribuidora de las películas de Warner en Hungría, la restricción que el estudio se vio obligado a imponer, “pone en peligro toda la distribución de largometrajes en Hungría”.
Por el momento se desconoce de cuántas películas se suben a la red desde Hungría y qué daño económico han causado esas descargas.
noticiassin.comAgencia EFE

Paty Cantú confiesa que prefiere no creerse exitosa


La cantante asegura que es muy feliz disfrutando sus logros chicos y medianos. ARCHIVO
  • Vive el día a día
Alista la cantautora gira por Sudamérica y EUA
CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2011).- La cantautora mexicana Paty Cantú, quien alista una gira internacional por Sudamérica y Estados Unidos, dijo que prefiere no creer que es exitosa, aunque así lo demuestren las altas ventas de su reciente disco, para no hacer una estupidez.

'Hay gente que de pronto me dice: ‘lo que a ti te falta es creértela’, pero soy muy feliz viviendo el día a día, disfrutando los logros y los éxitos chiquitos y medianos. Recuerdo a la niña de cuatro años que soñaba con esto y también el camino que me trajo aquí, porque no fue tan fácil.

'Eso me enorgullece, pero también me mantiene con los pies en la tierra. Mi trabajo es espectacular y gracias a que lo veo así, lo disfruto, lo agradezco y lo vivo con responsabilidad. Sé que me falta mucho porque quiero más y por eso no me interesa creerme el éxito porque cuando eso sucede, siempre acabas haciendo alguna estupidez o siendo algo que no eres', comentó a Notimex en entrevista.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, informó que en lo que resta del año, se dedicará a conquistar al público de Sudamérica al ofrecer conciertos y conferencias de prensa en Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador para después cumplir con fechas en Estados Unidos.

Antes, dijo, se presentará el 2 de julio en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el 9 del mismo mes en el Teatro Diana de su natal Guadalajara.

Para la primera fecha, invitó a Isabella Castillo y Andrés Mercado, protagonistas de la serie de televisión 'Grachi' para la que participó en el 'soundtrack' con el tema 'Goma de mascar', tercer sencillo de su disco 'Afortunadamente no eres tú'.

'Me encantaría oficializar la invitación. Yo sé que ellos tienen que revisar sus calendarios de grabación, pero sería muy grato para la gente que está tan clavada en México disfrutando ´Grachi´. Estaría genial que salieran sus protagonistas haciendo algo especial en el concierto', comentó Cantú.

Andrés Mercado respondió: 'Gracias a Paty por hacernos esta invitación, para nosotros sería una gran oportunidad en México a través de ella, que sabemos tiene mucho éxito: sobre todo porque es el primer país que nos acoge en el primer lugar de ‘rating’ y su público es maravilloso'.

Para la artista mexicana significa un gran paso colaborar en el disco de 'Grachi', pues el programa de televisión se transmite a través de Nickelodeon en más de 25 países y están por cerrarse acuerdos de distribución para verse en otras televisoras de América Latina.

'Ha sido un camino largo, he tenido muchos tropiezos, pero le doy gracias a Dios por las oportunidades que tengo hoy, pues todo se está dando debido a que no he parado de trabajar. El mercado de Latinoamérica es muy importante para mí, quiero agradarle a la gente con mi música.

'La honestidad es la madre de todas las virtudes. Soñar en chiquito o en grande cuesta lo mismo, por eso lo mejor es soñar en grande, pero sin esperar a que lleguen, hay que perseguir los sueños, trabajarlos aunque te topes con muchas puertas cerradas. Al final, si perseveras, llegarás, y yo decidí no quedarme en casa y hacerlos realidad', destacó la joven de 27 años.

Aunque Paty Cantú ha sobresalido en la música gracias a su talento como cantante y compositora, no descarta la posibilidad de actuar de nuevo, tal como lo hizo en 2009 para la serie de televisión 'El pantera' y el programa 'Grachi' podría ser una opción.

'No hemos hablado de eso hasta el momento, pero me encantaría ya que es un foro bien hecho, de verdad se siente que hay magia. La gente de producción que he conocido tiene la mejor vibra y disposición, realmente se están divirtiendo con su trabajo y eso me gusta.

'Me apasiona el escenario porque es ahí donde cuento historias y me desahogo, pero la verdad, es que un proyecto tan bien hecho y con tanta magia, dirigido a un público como los niños y jóvenes, que por supuesto me encantaría hacer algo para ellos', resaltó la intérprete de 'Clavo que saca otro clavo'.

De su 'show' en el Teatro Metropólitan, Paty Cantú adelantó que será totalmente diferente al que presentó en marzo pasado y tendrá como invitado especial a Benny Ibarra, además de otro intérprete mexicano cuyo nombre revelará más adelante.

'Ojalá que los de ‘Grachi’ acepten estar. En tanto, preparo algo muy llegador. La vez anterior quise meterme mucho en la producción para que fuera muy vistoso y con rollo teatral dramático, pero ahora será 100 por ciento musical', puntualizó.  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN

www.informador.com.mx

Murió hoy el destacado jurista Jottin Cury

Jottin Cury
SANTO DOMINGO.- Falleció hoy Jottin Cury a la edad de 90 años el destacado jurista, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y diputado por la Provincia de Barahona, por el Partido Revolucionario Dominicano.

Cury, murió esta madruga en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, durante la insurrección cívico militar de abril de 1965 fue canciller del gobierno del coronel  Francisco Alberto Caamaño Deño.
Fue gobernador civil den las provincias  Azua y Elías Piña y fue también secretario de Prensa del Consejo de Estado en el año 1962.

Como jurista escribió la obra Formularios Anotados del Procedimiento Civil Dominicano y fue un destacado catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Cury fue además consultor jurídico del gobierno de Joaquín Balaguer.


De Diario Libre

A. Ogando, con 1,219 pitcheos, factura 7 victorias sin derrotas

Recuerda inicio Pedro Martínez en 1997 y Jiménez en el 2010
Alexi Ogando pasó un mar de inconvenientes antes de brillar con los Vigilantes. FUENTE EXTERNA
SANTO DOMINGO. Alexi Ogando, está construyendo el camino del éxito, el sueño de su vida en cada presentación este año luego de que una mujer lo ponchó con un "matrimonio arreglado" y le echó a perder cinco años de su carrera.
Los errores en tiempo de paz se pagan con multas o cárcel, en tiempo de guerra con la muerte, en el caso de Ogando lo pagó y bien caro con la cancelación del visado y una prohibición para viajar a los Estados Unidos.
Hoy, cuando su nombre está colocado en primera línea en los medios de comunicación de Estados Unidos, como uno de los mejores lanzadores, no desea que por su mente vuelvan los negros recuerdos de aquella pesadilla.
Hoy, Ogando no recuerda su nombre, tampoco reconoce su rostro porque no la conoció. Todavía no se sabe si es real lo que sucedió, pero la verdad es que siendo un "novatico"  le endosaron una "esposa" negociada que lo puso al borde de la tumba, pero encontró a Dios en el camino y pudo en el 2010 entrar a los Estados Unidos.
Eso ya es historia y hoy Ogando es parte de un reducido ejército de lanzadores que a base de una recta que muerde la parte negra del plato con 1,219 pitcheos ha logrado 7 victorias, sin derrotas, efectividad de 2.10 en 12 presentaciones, donde ha enfrentado a 314 bateadores. El promedio de innings lanzados por aparición es de 6.7.
De esas doce aperturas, Ogando registra 10 salidas de calidad. Las únicas dos salidas donde no ha podido  hacer el trabajo y ha salido sin decisión fueron el 17 de abril ante los Yanquis donde en 6.1 entradas le anotaron 5 limpias y el 29 de mayo los Reales de Kansas City donde también le macaron cinco limpias.
Lo impresionante de Ogando es que en un total de 81.1 entradas, sólo ha permitido una 55 hits, una extraordinaria proporción, lo cual corona con un WHIP de 0.90.
Ogando, en cuatro ocasiones, no ha permitido carreras y en cinco le han anotado una, lo que demuestra el dominio que ha ejercido ante la oposición.
Ese trabajo impecable de Ogando obliga a recordar la temporada de 1997 de Pedro Martínez, quien con los Expos de Montreal, llegó a tener un registro de 8-0 y la de Ubaldo Jiménez en el 2010, con los Rockies de Colorado, que tuvo un saldo de 6-0 y de 11-1 en sus primeras doce salidas.
Ogando, en su última salida ante los Tigres de Detroit, el pasado 8 de junio, logró su séptimo triunfo, que lo convierte en el primer lanzador de las Grandes Ligas en ganar sus primera siete decisiones de que Jared Weaver, de Los Angeles Angels alcanzó registro de 9-0.
Ogando está proyectado para ganar 20 juegos, el récord de más victorias en la franquicia de los Vigilantes de Texas es de 25 en 1974. Otros ganadores de 20 juegos fueron Kevin Brown, 21 en 1992 y Rick Helling, 20 en 1998.
Con apenas un año de experiencia en las Grandes Ligas, un salario de US$430 mil, Alexi Ogando tiene su presente claro, un pasado en el olvido y un futuro que desea cultivar a base de calidad.

diariolibre.com
De BIENVENIDO ROJAS

"No me han requerido en ningún momento"

Omega dice que no le gusta Estados Unidos para vivir.
SANTO DOMINGO. Omega ha levantado una polvareda con su regreso al país, donde supuestamente no se le registraron las maletas y un auto lo sacó desde un área restringida del aeropuerto. Está bajo fuego cruzado. No usa chalecos antibalas. Ayer habló con DL. Este es su testimonio.
P. ¿Es verdad que un guardaespaldas suyo fue preso por drogas la noche antes de que Ud. viniera? ¿En qué circunstancias se produce esta situación?
R. Es cierto que se dio la situación. No fue un guardaespaldas mío. Es una persona que conozco hace mucho. Conozco a su familia, sus hijos. Cuando yo no podía viajar, él me mandaba ropa, me apoyaba. Cuando voy, me busca. Fuimos a un restaurante y al salir nos detuvieron. Pregunté qué pasaba y el policía dijo que la placa parecía sospechosa. Nos revisaron a todos, y a él le se lo llevaron porque supuestamente le encontraron una cuchilla pequeña y una sustancia controlada.
P. Se dice que Ud. estaba amenizando una fiesta antes de esa situación y que Ud. de una vez salió para el aeropuerto...
R. Claro que no. Llegué ese día porque tenía cita consular ese mismo día. Eso no fue corriendo, ni tengo problemas con policías ni nada.
P. ¿Es cierto que Ud. se casó con una persona en Estados Unidos?
R. Eso también es mentira. Si me hubiese casado no vengo aquí a buscar una visa de trabajo.
P. ¿Es verdad que a Ud. lo recogió un vehículo en la zona restringida del aeropuerto y que tuvo ayuda de un general retirado del ejército?
R. Creo que se está haciendo más aparataje de la cuenta. Mi abogado ha estado en contacto con el coronel que tiene la investigación. No me ha requerido en ningún momento. Me pidieron los tickets de la maleta. Le mandé algunas pruebas. Estoy esperando que me llame. En realidad, cuando el coronel vio los videos de vigilancia, descubrió que todo lo que hablaron es mentira. Eso es totalmente mentira, que salí de la barriga del avión, que me monté en una guagua desde la pista. El teniente que habló toda esa mentira lo van a arrestar y yo lo voy a demandar como quiera, porque eso no se va a quedar así.
P. ¿Quién puede estar detrás de eso, entonces?
R. No sabría decirle. Hay mucha gente que no quiere que yo progrese; tienen intereses de dinero conmigo; intereses de hacerme daño. Veo algo extraño ahí. No quieren decir la verdad de lo que está ocurriendo.
P. ¿A Ud. no le revisaron las maletas?
R. Eso es mentira. Mis maletas salieron por la correa como salen las de todo el mundo. Y antes de salir antes de la última puerta hay un chequeo y radio X, pasaron mis maletas por ahí.
P. Ud. dijo al principio de irse, cuando hubo un allanamiento en su casa que no volvería al país. ¿A qué vino ahora?
R.Vine a ver mi familia, tengo vehículos, propiedades. Vine a sacar la visa laboral. Pero por lo que dije entonces no hay que crucificarme. Me siento mal por aquello que dije. Y por lo mal que me trataron. Aunque me incomodé esa vez y dije algo que no debí decir, éste es mi país. Nadie me puede decir vete de aquí.
P. Ha sido positiva para Ud. esa estadía en EE.UU.?
R. Fui con personas que no trabajaron como se esperaba. Perdí dinero. Me robaron. Los primeros 5 meses no fue fructífero. Los últimos 3 o 4 meses es que he logrado algunas cosas.
P. Hay unos videos donde apareces que se dijo que eran pornos...
R. Eso son escenas,  parte de un video clip que pagué. La persona con la que tuve el problema en EE.UU. lo editó y lo tiró, para hacerme daño. Eso no es porno.
P. ¿Tiene previsto establecerse en Estados Unidos?
R. No podría establecerme. No me gusta EE.UU. para vivir.
P. ¿Le dieron la visa?
R. Ahora no sé. Los cónsules están oyendo a la prensa. Hay mucho ruido y eso hace daño. Que sea lo que Dios quiera. Allá o aquí yo soy Omega. No hay forma que me desaparezcan. Yo no uso chaleco.
Aunque me incomodé esa vez y dije algo que no debí decir, éste es mi país. Nadie me puede decir vete de aquí."
El general retirado se fue del país y por el AILA
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Habría salido ayer del país, el general  retirado del Ejército Nacional, Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, señalado por las autoridades como la persona que influyó el pasado lunes, para que el cantante popular Antonio Peter de la Rosa (Omega), sacara de esta terminal aeroportuaria tres maletas sin ser revisadas por las autoridades aduanales.
Informes de organismos de inteligencia indican que Encarnación de la Rosa, quien fue puesto en retiro en agosto del año pasado por el Poder Ejecutivo, viajó a una isla del Caribe, vía San Juan, Puerto Rico, en el vuelo 945 de la aerolínea Dutch Antilla Express, que partió del Aeropuerto de Las Américas a la 1: 45 minutos de la tarde.
La salida del  general retirado del EN se produce en momentos en que supuestamente estaba siendo requerido por los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, para ser interrogado con relación a su alegada participación en la salida de tres maletas traídas por Omega desde los Estados Unidos y que fueron sacadas sin ser revisadas.
"Estamos investigando y hasta el momento sabemos que salió a la l:45 minutos de la tarde en un vuelo de la aerolínea Dutch Antilla Express, con destino a Puerto Rico", dijeron los informantes refiriéndose al general retirado Encarnación de la Rosa, de 52 años de edad.

diariolibre.com
De Alfonso Quiñones