PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 7 de septiembre de 2010

ALEGA TEMOR Abogado recusa a jueza que conoce el caso Figueroa Agosto




Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La defensa de Sobeida Félix Morel presentó hoy formal recusación en contra de la jueza del segundo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar, bajo el alegato de que la magistrada no tiene control sobre el proceso y que tiene miedo.

Félix Humberto Portes Núñez dijo que durante la lectura de cuatro incidentes que se presentaron en la audiencia de ayer la jueza “minó” el tribunal de agentes de protección judicial como una forma intimidatoria tanto de la defensa de los imputados como de los implicados.

Explicó que eso demuestra que la jueza tiene miedo para conocer el proceso, y que no tienen control, por lo que pidió a la secretaria del tribunal levantar el acta de recusación en virtud del artículo 78 numeral 10 del Código Procesal Penal (CPP).

Portes Núñez también pidió remitir los videos que se han captados en las audiencias a los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional con los que se demostrará los actos intimidatorios al llenar el tribunal de agentes policiales.

Félix Portes dijo que la jueza tiene motivos que hacen pasible que la jueza sea recusada.

La recusación se produce luego de que ésta rechazara inhibirse del conocimiento del juicio preliminar bajo el entendido de que se ha manejado con coherencia y responsabilidad en el proceso, por lo que entiende que no hay razón para hacerlo.

De su lado el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo al tomar un turno para referirse a la recusación dijo que no hay motivos para recusar a la jueza y que el juicio debe continuar a fin de que el Ministerio Público pueda presentar las pruebas que demostrarán la responsabilidad penal de los imputados.

listindiario.com