PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2012

Dice Archie López que él y Alfonso Rodríguez no andan cazando piratas


Archie prepara Escena con Raymond
Santo Domingo. El director de cine Archie López dijo en el programa Aquí se habla Español que no es verdad que tanto él como Alfonso Rodríguez andan con bates y pistolas en una especie de “cazador de piratas”. Aclaró que los bates que ha mostrado Alfonso es algo que el siempre lleva en su carro, pero no es que ellos andan armas buscando a los que han pirateado sus producciones. 

ANUNCIA SOCIEDAD CIVIL Jornada cívica contra jubilaciones en sector financiero



Denuncia que en la transición hubo un festival de pensiones.
A juicio de Potentini, resulta insostenible y vergonzoso, que en una nación pobre, como la República Dominicana existan funcionarios con menos de 55 años que perciban más de medio millón de pesos mensuales, no solo de por vida, sino para la eternidad.
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT),anunció una cruzada cívica en contra del festival deliquidaciones y pensiones, realizadas por los funcionarios públicos del sector financiero del pasado gobierno, durante el periodo de transición, en su propio provecho y beneficio, amparados en reglamentos internos a todas luces ilegítimos, inconstitucionales y al margen de las leyes de seguridad social y función pública, todo ello en franca y abierta violación a los principios constitucionales de equidad, proporcionalidad e igualdad. 
El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, urgió al gobierno por intermedio de los organismos competentes, ministerios de hacienda y de administración pública, a revisar e investigar y suspender el pago de las pensiones otorgadas deforma irregular, desproporcionadas y bajo cuestionamientos, así como a realizar los cruces correspondientes en la nómina del Estado, para verificar quienes tienen más de una pensión y si en la actualidad también continúan nombrados percibiendo un salario de la administración pública.
A juicio de Potentini, resulta insostenible y vergonzoso, que en una nación pobre, como la RepúblicaDominicana existan funcionarios con menos de 55 años que perciban más de medio millón de pesosmensuales, no solo de por vida, sino para la eternidad, incluso transferible a sus familiares, en un claro contraste e injusto abismo con la gran mayoría del pueblo dominicano, con pensiones de miseria, que apenas alcanzan los cinco mil pesos, constituyéndose en una práctica aberrante y recurrente en el país, la cual debe ser extirpada.
Finalmente la FJT, lamenta que esta práctica se haya aposentado en la administración pública por varios años, hoy presente en la mayoría de los órganos constitucionales y de las instituciones autónomas y descentralizadas, proyectando en el corto plazo una situación inmanejable, de cara a las cargas del presupuesto general del estado, lo que impone someter a todas esas instituciones a la legalidad y al sistema general de pensiones instituido de conformidad con la ley de seguridad social.
Por: Servicios de Noticias

EL MANDATARIO LOGRA LA REELECCIÓN Hugo Chávez obtiene el 54.42% ante 44.97% de Henrique Capriles



Las votaciones se celebraron este domingo desde bien temprano en la mañana.
La Voz de Estados Unidos, Voa, es más especifica y señala que "el presidente venezolano Hugo Chávez fue reelecto este domingo al conseguir el 54.42%  de los votos para un total de 7.443082 votos".
El diario El Pais de Madrid está informando que con el 80% de los votos computados, el presidente Hugo Chávez supera por más de un millón de votos a Henrique Caprilesm de acuerdo a filtraciones del Consejo Nacional Electoral.
Estos datos, aún oficiosos, han caído con un jarro de agua fría en las filas de Capriles, que ha convocado una rueda de prensa para los próximos minutos, informa el diario español
Pocos minutos después de filtrarse estos datos, elministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, ha dado por hecha la victoria del Chávez. ¡Ganó la patria! ¡Victoria perfecta, viva la patria de Bolívar!, aseguró en su cuenta de Twitter, reporta.
Mientras que la Voz de Estados Unidos, Voa, es más especifica y señala que "el presidente venezolano Hugo Chávez fue reelecto este domingo al conseguir el 54.42%  de los votos para un total de 7.443082 votos".
Mientras, el candidato de la oposición Henrique Capriles habría conseguido el 44.97% con un total de 6.151.544 votos. Imprimir EmailComentariosCompartir:
La agencia cubana Prensa Latina también se refierea los resultados e indica que Chávez, ganó hoy las elecciones presidenciales con el 54,42 por ciento de los votos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Por: Servicios de Noticias