PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2013

Lesión Liriano anularía contrato Piratas

Dionisio Soldevilla dice en Twiter que la lesión fue con una puerta de su casa
 
POR Tom Singer/mlb.com
PITTSBURGH. El acuerdo entre los Piratas y el lanzador dominicano Francisco Liriano, que se había establecido hace tres semanas, parece que se ha anulado debido a una lesión que el abridor sufrió en el brazo derecho.
Según una fuente de MLB, Liriano tuvo una dolencia no especificada a finales de diciembre, poco después de que el zurdo pactó por dos años y US$12.75 millones.
La lesión es lo suficientemente seria para que le impidiera a Liriano viajar desde su hogar en la República Dominicana hacia Pittsburgh para someterse a los exámenes físicos que oficializarían el contrato.
Se cree que los Piratas aún están en contacto con los representantes de Liriano, posiblemente para llegar a un nuevo acuerdo.
El gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington, indicó que el club continúa "dialogando con los representantes de Francisco, pero por el momento no hay nada que anunciar". Liriano tuvo un total de 6-12 en el 2012 con los Mellizos y Medias Blancas. En su carrera tiene foja de 53-54, incluyendo temporadas con marca de 12-3 en el 2006 y 14-10 en el 2010.
www.diariolibre.com

Jueza de la SCJ ventilará hoy caso Félix Bautista

La defensa de Bautista considera las objeciones carecen de fundamento
POR Federico Méndez..
SD. La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas, ventilará hoy, a las 9:00 a.m. la objeción al archivo definitivo y uno de los archivos provisionales con respecto a los sometimientos por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.
El Ministerio Público, los objetantes y la defensa del ex director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, fueron convocados por la magistrada.
Las objeciones fueron incoadas por la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), que preside Yuniol Ramírez, la ex fiscal Josefina Juan de Pichardo, entre otros.

Los Toros Este vencían 5-4 a las EO; Hr. Ramírez y Colmenares

POR Aquilino Rosario B.
La pesista Yudelkis Contreras hizo el lanzamiento de la primera bola, previo al partido de anoche.
SAN PEDRO DE MACORÍS. José Ramírez bateó jonrón y dos sencillos en el partido en que los Toros del Este vencían cinco carreras a cuatro a las Estrellas Orientales, en el inicio del octavo episodio, anoche en el Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal, que está dedicado a José Hazim Azar, al cierre de esta edición.
Ramírez abandonó el partido en el sexto, luego de sufrir una lesión al tirarse en la antesala. Además de Ramírez Carlos Colmenares conectó jonrón por el combinado oriental.
Las únicas dos victorias de las Estrellas, que están en la ultima posición del standing, han sido frente al combinado de La Romana.
El zurdo Evan McClane inició en box de los orientales y le siguieron Víctor Moreno (3), Willy Lebrón (3), Eude de la Rosa (6), Luis Ramírez (7) y Jailen Peguero en la séptima entrada, mientras que por los Toros inició el también zurdo Fernando Abad, Arquímedes Caminero (5), Julio Lugo (5), Alberto Méndez (6), Jeffry Antigua (6) Ramón Troncoso (7), JC Nitkowski (7) y Fabio Castillo en el séptimo.

Aumento de precios de arroz, leche, café y otros productos se percibe en colmados

La libra de azúcar crema aumentó de 20 a 22 pesos y la blanca de 25 a 27 pesos en algunos establecimientos
La población empieza a percibir los incrementos de los precios de los productos tras la entrada en vigencia de la reforma fiscal.
Las alzas en los precios de productos básicos de la canasta familiar de entre 2 y 5 pesos ya se aprecian con más intensidad en colmados y almacenes de provisiones, tras la reciente entrada en vigor de la Reforma Tributaria.

Productos como el arroz, la leche, el café, el azúcar, entre otros, experimentaron aumentos, de acuerdo a colmaderos consultados este martes por El Gobierno de la Tarde de la Z101.

En el colmado Reyes de La Victoria, el cartón de leche aumentó de 50 a 55 pesos y el sobre café de 13 a 15 pesos.
Los incrementos de los precios del arroz también se produjeron, pasando a venderse la libra de 15 a 17 pesos el regular, y de 20 a 24 pesos, el de mejor calidad.

La salsa también aumentó de 6 a 8 pesos y el salami se comercializa a 85 pesos la libra, con un aumento de 15 pesos.

Jefatura PN boya a dos alistados y recomienda cancelación de oficial

El oficial y los dos agentes dispararon contra los dos hombres frente a un cuartel en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal
Parte frontal del Palacio de la Policía Nacional.
La jefatura de la Policía informó este martes que recomendó la cancelación de un oficial y dio de baja a dos alistados por uso excesivo de la fuerza en sus funciones, para que sean puestos a la disposición de la Justicia.
Los miembros expulsados son el segundo teniente Víctor Manuel Hernández Gil, el cabo Carlos Augusto Lara Sánchez y el raso José Starling Cáceres Fernández, quienes hirieron de bala en la pierna a Bienvenido Almánzar Rodriguez, de 40 años de edad, y a Francisco Guzmán, de 28, frente a un cuartel en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
A Almánzar Rodríguez los médicos le amputaron la pierna en que fue herido. En el hecho también fue baleado Guzmán, quienes se transportaban en una yipeta.
Por la acción, calificada de abusiva y como un exceso de poder, se han producido protestas en Salcedo contra los agentes y porque no haya impunidad.
Los agentes realizaban un retén ante una denuncia de asalto a una cafetería en el municipio Tenares, y en la acción detuvieron a Álvaro Santana.
El jefe de la Policía, mayor general José Manuel Polanco Gómez, reiteró que será drástico contra los agentes que se excedan en sus actuaciones.
www.z101digital.com