PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Se acerca el día; Manny Ramírez visita a los Medias Rojas este fin de semana


El jardinero Manny Ramírez regresará al Fenway Park de Boston por primera vez este fin de semana desde que los Medias Rojas lo cambiaron a los Dodgers.

Nadie sabe qué esperar por parte del público, y el dirigente de Boston Terry Francona se encuentra en ese grupo.

Es seguro que recibirá una fuerte reacción por parte de la fanaticada, sea buena o mala.

"No tengo idea de lo que va a pasar", dijo Francona. "Este deberá ser uno de los regresos más interesantes en la historia del juego".

Reporte en inglés

------------------

LF Manny Ramirez will return to Fenway Park for the first time this weekend since the Red Sox traded him to the Dodgers, and manager Terry Francona said he wasn't sure what to expect. Ramirez will certainly get a strong reaction — good or bad — from the Fenway crowd. "I have no idea how this is going to be," Francona said on his weekly guest spot on WEEI radio. "This is going to be one of the more interesting returns, probably, in the history of the game. It could range anywhere from them throwing a parade to a riot. You just don't know. ... From where I sit, if he comes here, I hope we get him out."

Reserva militar sería usada en emergencia por temporada de huracanes El jefe de Estado Mayor de la Reserva se reunió con el jefe de las FFAA.


La información la dio a conocer el mayor general (r) del Ejército Nacional, Orlando Antonio Saillant Ornes, jefe de Estado Mayor de la Reserva de las Fuerzas Armadas, quien dijo que esos miembros deberán ponerse a la orden de los organismos de socorro, emergencia y de seguridad del país durante la presente temporada ciclónica



Santo Domingo.- El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio, llamó a los miembros retirados de los cuerpos castrenses del país, a ponerse a disposición de los organismos de socorro y emergencia, durante la presente temporada ciclónica.

La información la dio a conocer el mayor general (r) del Ejército Nacional, Orlando Antonio Saillant Ornes, jefe de la Reserva de las Fuerzas Armadas, quien dijo que los miembros retirados de esas instituciones deberán ponerse a disposición de la Defensa Civil, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Cruz Roja Dominicana, ante la posibilidad de que durante la presente temporada ciclónica el país sea afectado por una catástrofe natural.

Saillant Ornes hizo el llamado a la reserva militar, tras recibir las instrucciones expresas del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien dijo que esos miembros deberán ponerse, además, a disposición de los comandantes militares y policiales en toda la geografía nacional.

“Cumpliendo instrucciones del ministro de las Fuerzas Armadas, hacemos un llamado a los miembros de la reserva militar, en todo el país, para que durante la época de lluvias, tormentas o ciclones que puedan afectar vidas y bienes en sus respectivas zonas o regiones, se pongan inmediatamente a disposición de los organismos de socorro y de seguridad”, dijo.

Saillant Ornes recordó que el pasado Primero de junio inició oficialmente la temporada ciclónica, hasta el 30 de noviembre de este año, y que se vaticinan la formación de 15 ciclones para la región del Caribe, de la que forma parte República Dominicana.

Plaza de la Salud inaugura centro vacunación para todas las edades


El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS0) inauguró este martes el primer centro de vacunación dirigido a toda la población pediátrica, adolescente y adulta.

En este centro los usuarios podrán recibir todas las vacunas recomendadas internacionalmente y sobre todo las que son exigidas a los viajeros.

El centro de vacunación está ubicado en el edificio de Atención Primaria del Hospital y está habilitado para brindar servicios de cobertura de inmunización en base a los programas preventivos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

A la actividad asistieron el presidente del patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaño Guzmán , la directora ejecutiva del hospital Greisy Concepción de Bisonó y el gerente médico Nepomuceno Mejía , entre otras personalidades .

Guzmán dijo “que este es el primer centro de esa naturaleza que hay en el país, como institución de salud y que esta va a resolver un gran problema a la población, sobre todo a los viajeros, que van a países donde se le exige tener determinada vacuna, que se le dificulta recibir en territorio dominicano”.

Además recordó que hay países como Brasil, África, India que exigen determinadas vacunas antes de entrar a su territorio, por lo que el centro de vacunación será una puerta abierta para esas personas.

Big Papi la saca en victoria de Boston


Por los Medias Rojas, los quisqueyanos Ortiz de 4-2, una anotada, dos remolcadas y Adrián Beltré de 4-1. El venezolano Martínez de 4-1, una impulsada.
El dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular, Dustin Pedroia anotó tres carreras y Clay Buchholz tuvo otra apertura dominante para llevar el martes a los Medias Rojas de Boston a doblegar 6-3 a Arizona.

Los Diamondbacks sufrieron su undécima derrota consecutiva como visitantes.

Buchholz (9-4) aceptó tres carreras y siete imparables, regaló un boleto y ponchó a ocho rivales en poco más de cinco entradas para llevarse su sexta victoria en siete aperturas.

El taponero Jonathan Papelbon lanzó la novena entrada, obteniendo su 14to salvado de la temporada.

Pedroia fue golpeado por un lanzamiento en el primer inning, y Ortiz vino a continuación con su primer jonrón desde el pasado 2 de junio, su 13ro de la campaña.

En el tercer capítulo, Pedroia remolcó una carrera con un doblete, Daniel Nava anotó con un lanzamiento descontrolado, y luego Pedroia pisó el plato para colocar la pizarra en 6-1 gracias a un sencillo dentro del cuadro del venezolano Víctor Martínez.

El abridor Ian Kennedy (3-4) de los Diamondbacks concedió seis carreras y nueve imparables, regaló un pasaporte y ponchó a seis rivales en seis entradas. También tuvo un par de lanzamientos descontrolados y golpeó a un rival.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1, una anotada y Gerardo Parra de 2-1. El dominicano Tony Abreu de 4-1.

Por los Medias Rojas, los quisqueyanos Ortiz de 4-2, una anotada, dos remolcadas y Adrián Beltré de 4-1. El venezolano Martínez de 4-1, una impulsada.

PROCURADOR GENERAL CORTE DEFIENDE REAPRESAMIENTO ACUSADO CRIMENES Y NARCOTRAFICO


Por Emilio Santos

PUERTO PLATA.-El Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento de Puerto Plata, magistrado Félix Alvárez Rivera, defendió el reapresamiento de Franklyn Hidalgo (El Gallero), cuya libertad había sido dispuesta por un juez interino.



Rechazó la denuncia de los abogados del acusado de crímenes de personas y narcotráfico de que el reapresamiento de Hidalgo sea un desacato a la sentencia del juez que ordenó su puesta en libertad.



“Es una persona que aunque ha sido anulada la primera sentencia en su contra no se ha anulado la persecución en su contra, porque la investigación es la misma que se va a presentar al tribunal por ante el cual acudirá esa persona”, indicó.



El funcionario judicial calificó como irregular la designación del juez especial de Tránsito que ordenó la puesta en libertad de Franklin Hidalgo (El Gallero).



Alvárez Rivera dijo que el magistrado juez titular que escogió como sustituto para que conociera el recurso de Habeas Corpus, cuyo nombre no ofreció, no tiene esa facultad, ya que es una prerrogativa de la Corte de Apelación.



Defendió la labor realizada por el representante del Ministerio Público cuando la Corte de Apelación decidió anular la sentencia que condenó a 30 años de prisión a Franklyn Hidalgo y a Ursulina Díaz (Ursula).



Señaló que “aunque al Ministerio Público no le gustó esa decisión, tenemos que reconocer que el argumento que utilizó la Corte de Apelación está en el Código Procesal Penal”.



Prometió que el representante del Ministerio Público que le toque el caso batallará con firmeza para lograr que Hidalgo sea nuevamente condenado.

Autoridades solicitarán extradición español hijo de empresario preso Españaominicana


Las autoridades de Justicia dominicanas revelaron este martes que solicitarán la extradición del español Arturo Del Tiempo Manzarbeitía, hijo de un empresario preso en
España, si la Justicia de este país no presenta cargos contra él.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, dijo a periodistas que la solicitud de extradición contra Del Tiempo Manzarbeitía estaría motivada en su supuesta vinculación con los negocios ilícitos que ejecutaba su padre, quien trató de introducir en España un alijo de 1.200 kilos de cocaína.

"Estamos interesados en que el señor Del Tiempo hijo nos responda varios preguntas sobre las operaciones de su padre en el país", afirmó Moscoso, quien dijo que su oficina iniciará las diligencias de extradición en caso de las autoridades españolas desestimen de acusarlo.

El empresario español Arturo Del Tiempo, que durante varios años vivió en República Dominicana donde realizó millonarias inversiones, está preso en Barcelona desde el pasado marzo, al ser hallado responsable por la Justicia española del alijo de cocaína embarcado desde territorio dominicano.

Tras la detención de Del Tiempo Márquez en España, las autoridades de justicia dominicanas incautaron una lujosa torre de apartamentos propiedad del empresario en Santo Domingo, un yate y requisaron una villa en el complejo turístico Casa de Campo (este), que Del Tiempo acostumbrara a alquilar.EFE

Fiscal define complejo caso de Jordi Veras


La fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso, afirmó este martes que el caso del atentado cometido contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez es muy complejo, porque se deriva del crimen organizado, pero aseguró que las investigaciones están muy avanzadas.

Reynoso dijo que hay que esperar la conclusión de las indagaciones y agregó que como este caso es del sicariato hay que tener cuidado al ofrecer informaciones.

“En lo que respecta al caso de Jordi Veras las investigaciones continúan y por las características que tiene es propio del crimen organizado, caso propio del sicariato”, enfatizó.

La representante del Ministerio Público manifestó que el crimen organizado nunca ha sido fácil investigar en ninguna parte del mundo, es más complejo que la delincuencia común”, agregó.

Sostuvo que los departamentos investigativos de la Policía Nacional y el ministerio público profundizan las indagatorias y cuando las mismas estén concretizadas serán dadas a conocer a la sociedad.

Asimismo, dijo que en Santiago no hay quejas de que la justicia haya actuado con vulnerabilidad ante criminales y dijo que aquí han sido resueltos unos cinco casos de sicariatos.

Enfatizó que la justicia en Santiago ha logrado la aplicación severas penas a confesos criminales.

Sostuvo que los expedientes son bien confeccionados y los casos han sido manejados con profesionalidad y coraje, por lo que se han conseguido severas penas.

Por otra parte, la fiscal de Santiago comunicó que próximamente presentará a la población el proyecto Fiscalía y Sociedad, a los fines de controlar la delincuencia que azota a esta población.