PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

Dominicano produce vinos de calidad en Estados Unidos

por
 
Barriles de vinos.
Barriles de vino.Agua Dulce, California, EE.UU.- La pasión por hacer vino artesanal la heredó Roberto Reyes de una tía en República Dominicana y hoy, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), produce bebidas de calidad a partir de viñedos sembrados por él en una finca adquirida con gran esfuerzo.
“La inspiración de comprar este terreno y de hacer esto aquí es una continuación de esa pasión (familiar), porque yo creo que el vino es algo que tiene su romance”, dijo a Efe Reyes, propietario de la bodega Reyes Winery, en la zona rural de Agua Dulce.

Gobierno revelará hoy estudio sobre salami

La controversia acerca de la calidad del salami comenzó el año pasado
POR Bienvenido Scharboy..
SD. El Gobierno presentará hoy los resultados de un nuevo estudio realizado al salami que consume la población, para determinar si el producto que se vende en el país, contiene elementos contaminantes.
Así lo informó ayer en el Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien calificó ayer de "oficiosa" la información que daba cuenta que el análisis al citado embutido supuestamente determinó que no contiene bacterias perjudiciales para la salud.
El funcionario habló al ser entrevistado luego de participar en una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para conocer el informe preliminar que se hará público hoy y en la que también participaron la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino; y los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Luis Ramón Rodríguez y José del Castillo, respectivamente.
Pese a la insistencia de los periodistas, Hidalgo no especificó la hora ni el lugar de la actividad, aunque DL supo que será a las 4:00 p.m., en el despacho de Montalvo.
www.diariolibre.com
 

Ciudadanía en riesgo por falta de supervisión al GLP de vehículos

Bomberos SDO denuncian la irresponsabilidad de sectores involucrados en comercialización
POR Omar Santana..
SANTO DOMINGO. Por "providencia divina". Es la explicación que los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste encuentran a la baja tasa de letalidad y de heridos en los fuegos dentro de carros y guaguas privados y públicos vinculados a mal funcionamiento de los sistemas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Los bomberos tenientes coroneles Jean Luis Yedy y Simeón Cabrera expusieron una serie de variables que pueden darse para que un automóvil con un sistema de GLP en mal estado se convierta en un lugar volátil. La capacidad de esparcimiento del GLP, las malas instalaciones, el pobre o ningún mantenimiento y las malas prácticas de los usuarios convierten transitar en un vehículo con el sistema de GLP en mal estado, en un peligro público.

"Hay que redefinir los Carnavales"

POR Alfonso Quiñones..
Dagoberto Tejeda: "Los modelos de organización del Carnaval se han agotado".
SANTO DOMINGO. Dagoberto Tejeda, autor de "Carnaval Dominicano: antecedentes, tendencias y perspectivas" (2008) y del monumental "Identidad y magia: bailes folklóricos de la República Dominicana" (2012), entre otros, puede, como pocos, hablar sobre las fiestas populares del país.
P. ¿Cuáles son los riesgos que ve en el Carnaval dominicano actualmente?