PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 22 de agosto de 2010

REPÚBLICA DOMINICANA PRD pedirá el gobierno explique aumento de impuestos

Miguel Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado ( Foto: Fuente Externa )

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó este domingo en Barahona que instruirá al bloque de diputados perredeístas para que llamen al Congreso al ministro de Industria y Comercio, a explicar las actuaciones del gobierno en relación con la aplicación de la Ley de Hidrocarburos.

Vargas dijo que el pasado viernes el gobierno volvió a indexar el impuesto a los combustibles, pese a que la Ley le aporta ya este año 34 mil millones de pesos.

“Todavía quieren más dinero para seguir el despilfarro de los fondos públicos, pero sin tomar en cuenta las necesidades de la población, especialmente de las personas humildes, que a partir de esta semana sufren el impacto que tendrá el aumento hasta RD$ 1,739.00 pesos de las cien libras del gas que usan para cocinar”, expresó.

Hablando con la prensa local en el hotel Costa Larimar, Vargas aseguró que los legisladores del PRD van a defender al pueblo frente a la voracidad impositiva del gobierno, y dijo esperar que legisladores de otros partidos respalden la iniciativa de los perredeístas.

Indicó que las fuerzas sindicales, los empresarios, las amas de casa y todo el pueblo deben reclamar al Gobierno el retorno a la legalidad en sus actuaciones pues no puede seguir haciendo con el dinero de los contribuyentes lo que le da la gana para luego cargar a la gente y a las empresas con más impuestos para tapar sus huecos, como el de más de 76 mil millones de pesos gastados en la campaña política pasada, la más dispendiosa de la historia electoral del país.

Enfatizó que esa organización política va a defender al pueblo en el Congreso y en todos los escenarios que sea necesario, ante los desmanes de un gobierno botarate que en menos de 6 años ha endeudado al país por más de 10 mil millones de dólares.

Vargas hizo el recorrido en compañía de una comitiva de dirigentes locales integrada por el ex senador Noé Esterlin Vásquez, el alcalde Tavito Suberví, los diputados Aquiles Ledesma y Fabio Vargas, así como los dirigentes nacionales Alfredo Pacheco y Henry Sarraf, entre otros.

El Viajero Digital

Tormenta tropical "Frank" se forma frente a las costas mexicanas del Pacífico

mexicotormentaWashington.- La tormenta tropical "Frank", la octava de la temporada en el Pacífico, se ha formado frente a las costas de México y puede convertirse en huracán el lunes por la noche o el martes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
El centro de "Frank" se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Puerto Ángel (México) y a 280 kilómetro al sureste de Puerto Escondido (México), y registra unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, según el CNH.

La tormenta se formó hoy después de que surgiera el sábado una depresión a 320 kilómetros al suroeste de Baja California. Contrariamente a lo que auguraba el CNH, que creía que se iba a degradar a un sistema de baja presión y disiparse, se fortaleció.

"Frank", por la que el Gobierno de México ha emitido una alerta para la costa -desde Puerto Ángel hacia el oeste a Punta Maldonado- se está desplazando a 11 kilómetros por hora hacia el oeste, señaló el centro con sede en Miami en su informe.

México también ha difundido un aviso de Punto Maldonado hacia el oeste a Tecpan de Galeana, y ha incluido además en su observación desde Salina Cruz a Puerto Ángel.

El CNH prevé que "Frank" haga un giro al oeste-noroeste e incremente gradualmente su velocidad en los próximos días.

Conforme a este modelo meteorológico, la tormenta tropical se moverá el martes en paralelo a la costa del sur de México.

Se espera además que se fortalezca más durante los próximas 48 horas hasta convertirse, probablemente, en un huracán el lunes por la noche o el martes, indica el CNH.

En su discusión interna sobre la evolución del ciclón, el CNH afirma que no se sabe cuánto se acercará "Frank" a las costas mexicanas del Pacífico.

Por otro lado, la depresión tropical que se formó el sábado al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, la sexta en la temporada en el Atlántico, "no se ha fortalecido", señaló el centro en su boletín, en el que afirma que la posibilidad de que se convierta en un huracán en algún momento de los próximos cinco días es una de entre cinco.
z101digital.com

Están vivos los 33 mineros atrapados en mina de Chile

tomado de Elmundo.es


minerosrecortadaChile.- El presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo que los 33 mineros chilenos enterrados bajo toneladas de roca están vivos, blandiendo una carta enviada por los trabajadores desde el fondo de la derrumbada mina San José.

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña de lo más profundo de nuestra mina, que nos dice que están vivos, que están unidos y que están esperando volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares".

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se traslará desde la capital del país hacia la zona del accidente minero.

El campamento Esperanza bulle de emoción. Aún no se ha informado directamente a familiares y a periodistas, pero fuentes pertenecientes a la mina aseguran que ha habido contacto con el interior. Una de las sondas, el pozo 10 b, habría contactado con una rampa en una galería.

Los familiares, saltan de alegría, se abrazan y lloran. La noticia corre como la pólvora. El ministro de Minería, Laurence Golborne, ha llegado al yacimiento y ha dicho que aunque hay que esperar, hay que afrontar el día con "moderado optimismo". A las 14.00 horas (hora local) se cumplirán 17 días desde que ocurrió el fatal accidente.

Acciones legales

Mientras, las familias preparan un recurso de protección contra la minera San Esteban y contra el Gobierno. Lo presentarán mañana en la audiencia regional de Copiapó. Su objetivo es que, de una vez, se establezcan responsabilidades tanto públicas como privadas por el suceso atacameño.

"Hace tres días llegó el fiscal regional y le preguntamos si el accidente era un delito. Nos dijo que hasta que no saliesen los mineros atrapados no se podría hablar de delito, así que vamos a emprender acciones legales", manifestó Addy Yañez.

"Se creen que somos gente sin recursos, sin educación, que nos pueden ofrecer unos milloncitos de pesos y así nos callan. Se piensan que somos unos ignorantes, pero ya veremos", añade Addy, que vino hace dos semanas y media desde Chillán, a 400 kilómetros al sur de Santiago.

La iniciativa legal, que corre a cargo del abogado Edgardo Reinoso, la inició Brunilda González, alcaldesa del municipio de Caldera. El abogado porteño, que ya ha ganado varios casos contra el Estado, no percibirá beneficio alguno a no ser que gane el juicio. La siguiente fase consiste en divisar el interior de la mina, la cual, según los propios habitantes de Copiapó, nunca estuvo cerrada, aunque en los documentos pusiera lo contrario.

Primero se debe fortificar el sondaje con un tamizado de acero. Después hay que comunicarse mediante una cámara de vídeo. Paralelamente se activa el procedimiento tres, que consiste en establecer los preparativos de agua, alimentación y oxígeno que se introducirán en el yacimiento.

Los pirquineros quieren entrar

Juan Ramírez Álvarez, el presidente de los pirquineros, sigue creyendo que deberían entrar para ayudar a sus compañeros. Para él, las condiciones de la mina no son tan malas como las pintan. "Tras el impacto del bloque gigantesco, éste se trizó, por lo que tendríamos la posibilidad de abrirlo por un costado, hasta con un martillo de aire, y entrar", asegura Juan con los planos de la mina en la mano.

Un pirquinero es un minero que entra en el hoyo, casco y luminaria en mano. Algunos no saben casi ni leer ni escribir, pero nadie controla más sobre el mundo subterráneo. Siempre trabajan en yacimientos pequeños y controlan todo sobre las entrañas de la tierra.

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, prohibió la entrada de pirquineros en el yacimiento hace dos días, razón por la que los familiares se manifestaron, por lo que el Gobierno aumentó la presencia policial.

La decisión de clausurar la mina se tomó en base a un informe técnico elaborado por los equipos profesionales de Codelco, la asociación estatal del cobre, los cuales comunicaban que el riesgo de entrar en la mina es alto.

En el informe advierten "no realizar labores de rescate por la mina subterránea, debido a que los accesos por rampa y chimeneas están colapsados entre los niveles 355 y 265". El estudio añade que no es recomendable ingresar entre los niveles 400 y 355, ya que la rampa de acceso posee "un riesgo incontrolable".

z101digital.com