PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

DNCD premia con un millón de pesos a oficial rechazó soborno narcos.

 



Por: JAVIER PEGUERO  Mayor general Rolando Rosado Mateo y DNCD premian con un millón de pesos a un oficial rechazó soborno por esa misma suma para cambiar 4 kilos de cocaína pura. Entregó un total de 2.0 millones de pesos a los agentes mas destacados.

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, premió este domingo con un millón de pesos a oficial de la institución que hace unos días rechazó un soborno por esa misma suma por parte de narcotraficantes para que este cambiara cuatro kilos de cocaína pura y colocara en el expediente otros cuatro kilos de la misma sustancia, pero falsa.
El mayor de la fuerza Aérea Dominicana, Reinaldo Mateo Santos, quien es un Inspector de la Agencia antidrogas en Pedernales, recibió de manos del mayor general Rolando Rosado Mateo la suma de un millón de pesos, como premio por haber rechazado un soborno que por esa misma suma hizo una banda de narcotraficantes para realizar una transacción ilícita de narcotráfico.
Los narcotraficantes que intentaron sobornar al oficial de la DNCD en Pedernales, los cuales fueron apresados, son Ambiory Samboy Alcántara, de 33 años y regidor del PLD en el municipio de Enriquillo; Dirson Díaz, de 27 y Alvin Carvajal Matos, de 33 años.


Estos le ofrecieron al mayor Mateo Santos la suma de 670 mil pesos y nueve mil dólares para que les fueran cambiados en el expediente los 4 kilos de cocaína pura cocaína ocupada el pasado martes por efectivos del Ejercito Nacional a los nombrados Jorge Reynerio Díaz de la Cruz y José Reyes Holguin Piña, quienes transportaban la droga a bordo de una camioneta en los alrededores del destacamento policial del municipio de Oviedo, por lo que el inspector comunico la oferta a sus superiores.
Desde la sede central de la DNCD se le instruyó para que dijera que sí, con el plan posterior de apresarlos “con las manos en la masa”.

“Acciones como esa son las que reflejan que hay una nueva visión en el trabajo del personal de la DNCD”, proclamó el jefe de la institución, general Rolando Rosado Mateo, en la conclusión de los actos con motivo de los actos del primer aniversario al frente del organismo.
Rosado Mateo felicitó al oficial en presencia de sus compañeros y motivó a todos los miembros de la DNCD a imitarle. El inspector Mateo Santos, es un oficial de la FAD, adscrito a la DNCD, casado y padres de cuatro hijos, nativo de Yaguate, provincia de San Cristóbal. Hace unos nueve meses fue asignado a la Inspectoría de la DNCD Pedernales.

Las actividades organizadas incluyeron una misa, en la sede de la DNCD, y la entrega de equipos, como 10 camionetas, 4 carros, 20 motocicletas saltamontes, 4 lanchas rápidas, computadoras y cámaras fotográficas para ser usados en la lucha contra el narcotráfico. También fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la URT, unidad táctica a la que les fueron entregadas las 4 lanchas rápidas con dos motores fuera de borda cada una, para ser utilizadas por los agentes contra los posibles bombardeos de drogas en alta mar.
También se les entregó un incentivo económico a cada uno de los agentes que participaron en operativos de decomisos de drogas y a los agentes del mes.

Los nuevos vehículos entregados por Rosado Mateo están dotados de tecnología GPS
Se informó que los nuevos vehículos entregados por Rosado Mateo para ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico en algunas regiones del país, están dotados de la tecnología GPS, mediante la cual estos pueden ser monitoreados desde un centro de control que para esos fines fue instalado en la sede central del organismo. De esta manera, la institución tendrá pleno de dominio de las rutas, desplazamientos y movimientos de todos sus vehículos.

Dijo además que a partir de ahora los nuevos vehículos de la DNCD no estarán identificados.
Rosado Mateo dijo que decidió dotar de esa tecnología a todos los vehículos de la institución, no con la intención de “caerle atrás a nadie”, sino con el objetivo de tener un completo control de la flota vehicular del organismo, ya que “el control” es uno de los componentes más importantes de la gerencia moderna, además para que a nadie se le ocurra utilizar los vehículos de la DNCD para transacciones de narcotráfico.
Finalmente, el jefe antidrogas expresó su satisfacción por las labores realizadas por la DNCD en este último año, y enfatizó “que la institución no está donde queremos que este, ni tampoco está como queremos que este, pero que no está donde solía estar”.

PELICULA Angelina Jolie encarnará a Marilyn Monroe y George Clooney a Frank Sinatra




  • Angelina Jolie
EFE
Londres

Angelina Jolie será Marilyn Monroe y George Clooney encarnará a Frank Sinatra en la película que se empezará a rodar próximamente basada en la novela del escocés Andrew O'Hagan "La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe".

La prensa británica informó hoy de que los productores de la película ya han decidido el reparto de los dos papeles principales para relatar momentos de la vida de Marilyn Monroe a través de los ojos de Maf, el perro que Sinatra regaló a la mítica actriz.

En los últimos meses, se especuló con la posibilidad de que Scarlett Johansson o Christina Hendricks hicieran de Marilyn, pero la elección final recayó en Angelina Jolie.

"La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe" fue publicado por O'Hagan (1968) y se convirtió de inmediato en un gran éxito de ventas en el Reino Unido y otros países.

El narrador de la novela es Maf, el terrier maltés que acompañó a Marilyn en los dos años anteriores a su muerte, en 1962.

Maf, que al parecer era un apócope de Mafia (en referencia a los vínculos de "La Voz" con destacados mafiosos estadounidenses de la época), cuenta por ejemplo los detalles de los encuentros de la actriz con el asesinado presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y de su divorcio con el escritor Arthur Miller.

"Marilyn era una criatura extraña e infeliz, pero al mismo tiempo tenía mucho más sentido natural de la comedia consigo misma que ninguna otra persona que haya conocido", escribe el perro.

O'Hagan, crítico de cine para los diarios británicos "The Daily Telegraph" y "Evening Standard", incluye en su novela a otros mitos y explicó, tras presentar su libro, que hay constancia de que Maf estuvo en la Casa Blanca y que, por lo tanto, aún tiene mucho que contar.

"Veo un libro futuro que retome la historia del perro", dijo.

listindiario.com

ALCALDE REVELA AYUNTAMIENTO PUERTO PLATA RECIBIÓ RECURSOS SUPERIOR MIL MILLONES PESOS

Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com

La administración municipal recibió durante el período de cuatro años que concluyó este lunes de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Oficina Nacional de Presupuesto y por concepto de cobros de arbitrios e ingresos internos, recursos que sobrepasaron los mil millones de pesos.

El alcalde de este municipio, licenciado Walter Musa Meyreles, en un extenso discurso de rendición de cuenta de su primer período de cuatro años, destacó el manejo pulcro y racional de los recursos que captó su administración durante el período comprendido entre el 16 de agosto de 2006 al 16 de agosto de 2010”, los cuales ascendieron a la suma de RD$1, 086,573, 852.82.

Musa Meyreles señaló que estos recursos les permitieron realizar una gestión fructífera, que incluyeron la ejecución de unas 400 obras de diversa naturaleza.

Dijo que su administración será recordada como las que más obras construyó en beneficio de los puertoplateños y en provecho de los extranjeros que se han radicado en Puerto Plata.

DETALLES

Musa Meyreles detalló centavos por centavos el total de recursos captados por el ayuntamiento de esta ciudad durante el cuatrienio que concluyó este lunes, a la vez que citó que RD$431,425,864.18, fueron captados a través de la Cuenta del Programa de Inversión; RD$366,996.56, por medio de la Cuenta de Servicios Públicos; RD$241,361,708.83, por conducto de la Cuenta de Gastos de Personal; RD$24,781,807.86, por la Cuenta de Género y Salud y RD$22,007,555.37, por la Cuenta de Regalía Pascual.

El ejecutivo municipal precisó que de los fondos recibidos, se gastaron RD$431,002,718.19 en el Programa de Inversión; RD$366,358,022.55, en Servicios Públicos; RD$240,781,639.56, en Gastos de Personal; RD$24,872,290.84, en Género y Salud y RD$21,621.57367, se aplicaron al pago de Regalía Pascual, lo que da un acumulado general en desembolsos de RD$1,084,636,244.81.

La sala de sesiones del Concejo Edilicio fue abarrotada de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana y personas de la comunidad que apoyan la gestión de Musa Meyreles, los cuales en diversas ocasiones tributaron cerrados aplausos a la autoridad municipal que juró junto a los Concejales electos por un nuevo período de seis años al frente de dicho cabildo.

Expuso con claridad meridiana los recursos que se han gastado en Inversión, Servicios Públicos, Personal, Género, Salud y en Regalía Pascual, lo que restados a los RD$1, 086, 573,825.82, arrojan un saldo favorable de RD$1, 937,581.01, los cuales están depositados en la cuenta bancaria del cabildo.

Leonel destituye al jefe la Policía Nacional y al Ministro de las Fuerzas Armadas

REDACCIóN Z101

guillermoorando260El Poder Ejecutivo destituyó este 16 de agosto al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio. En tanto que con el decreto 445-10 fue designado el general José Polanco Gómez como jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Guzmán Fermín, quien pasó a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.

A través del decreto 446-10 fue designado el mayor general José Joaquín Virgilio Pérez Félix, como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Peña Antonio. Pérez Félix ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional.

PE pone en retiro19 generales con disfruto de sueldo

El presidente Leonel Fernández retiró este lunes 19 generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con disfruto de sueldo y por antigüedad en el servicio. Mediante el decreto 452-10 el Poder Ejecutivo puso en retiro al mayor general José Ignacio Holguín Balaguer, del Ejército Nacional, y de la misma institución a los generales de brigadas Rafael Bienvenido Percival Peña, y a Carlos Adolfo Soler Pereyra, Marcos Antonio Pilar Frias, a Miguel Antonio Encarnación de la Rosa y a Ubaldo Reyes Fernández. Leer Más

ADOCCO dice aumento de senadores viola la Constitución


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción(ADOCCO), advirtió al Presidente del Senado de la República , licenciado Reinaldo Pared Pérez y los demás Senadores juramentados hoy que el anunciado aumento de sueldo es violatorio a la Constitución que él como Presidente de la Asamblea Nacional promovió y seria una incongruencia que sean los legisladores primeros en violarla. El Coordinador General de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio le recordó a los legisladores que la Constitución es clara al prohibir los privilegios que constantemente se proveen las autoridades legislando a su favor al establecer lo siguiente: “Artículo 140.- Leer Más

Mel Gibson sufre un accidente de tráfico en Malibú

Los Ángeles (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El actor Mel Gibson resultó ileso tras sufrir el domingo por la noche un accidente de tráfico en las colinas de Malibú (Los Ángeles), informaron hoy las autoridades locales.

Gibson, de 54 años, perdió el control de su vehículo deportivo, un Maserati, al final de la tarde y chocó contra la ladera de una montaña mientras se dirigía hacia el sur. Los agentes de policía determinaron que el intérprete no había bebido alcohol.

"Por razones desconocidas, el señor Gibson hizo dirigir su vehículo hacia la derecha y chocó contra unas rocas", según el informe oficial. "No sabe cómo su vehículo hizo ese movimiento", añadió el agente Miguel Luevano al diario Los Angeles Times.

Las autoridades añadieron que Gibson no llevaba un teléfono móvil mientras conducía y que el actor, en su declaración, no estaba seguro de si se había quedado dormido.

El accidente tuvo lugar al salir de un túnel en una zona estrecha de muchas curvas, explicaron las autoridades. El Maserati que conducía fue remolcado por una grúa y un amigo le recogió en la escena del suceso.

En julio de 2006 Gibson fue detenido en esa misma carretera con unos niveles de alcohol en la sangre del 0,12 por ciento. Además, en aquella ocasión, llevaba una botella de tequila en el Lexus LS que conducía a más de 160 kilómetros por hora.

El incidente se agravó cuando Gibson trató a una policía de modo soez, se declaró dueño de Malibú y dijo que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo".

Después el actor reconoció su error y se disculpó dos veces públicamente por lo ocurrido.

Este suceso tiene lugar justo cuando el departamento de policía del condado de Los Ángeles está a punto de finalizar la investigación de un supuesto caso de violencia doméstica protagonizado por el actor sobre su ex pareja Oksana Grigorieva, con la que tiene un hijo.

Grigorieva también se encuentra bajo investigación por un posible intento de extorsión sobre Gibson, en relación a una serie de conversaciones grabadas, correos electrónicos y mensajes de texto filtrados a la prensa sobre ese caso. EFE

elnuevodiario.com