PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 2 de octubre de 2012

Música de artistas dominicanos en iTunes


Hace unos días preguntamos en Twitter a nuestros seguidores, si ¿habían comprando canciones de artistas criollos en iTunes? Recibimos varias respuestas positivas, pero no tantas y decidimos indagar ¿Qué música y de cuales exponentes se ofertan en iTunes? 

Para nuestra sopresa son muchos las producciones de artistas dominicanos en el sitio que vende musica online. Encontramos algunos exponentes criollos que son favoritos en la categoría Latino; entre estos: Kat de Luna, Aventura, Romeo Santos y por supuesto Juan Luis Guerra. 

La gran mayoría aparece en la sub categorías “Salsa y Tropical” y entre los favoritos están: Prince Royce, Omega, Hector Acosta, Ilegales, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Anthony Santos, Los Toros Band, Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Raulin Rodríguez y otros. (Click aqui para + información)

Joaquín Cortés absuelto de apropiarse de dinero de inversores argentinos


EFE
Joaquín Cortés
Joaquín Cortés
Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al bailaor Joaquín Cortés, a su hermana Mariana, y a su exapoderado Alfonso Durán de apropiarse de 700,000 euros (600,460 dólares) que unos inversores argentinos habían aportado para un centro de ocio dedicado al flamenco en Madrid.
La sentencia de la sección 23 de la Audiencia madrileña absuelve a los tres acusados de los delitos continuados de estafa y apropiación indebida en su modalidad de administración desleal.
En el juicio, que se celebró el pasado mayo, el artista -para quien la Fiscalía pidió su libre absolución- dijo que no tenía “nada que ver” con una sociedad creada por tres inversores argentinos para poner en marcha un centro de ocio dedicado al flamenco en un emplazamiento céntrico de Madrid.
El juicio se celebró el pasado 24 de mayo después de que una sentencia dictada por el juzgado número 29 de Madrid fuese anulada por la Audiencia Provincial de Madrid por defectos de forma.
En esa sentencia se condenaba a un año de prisión al bailaor, así como a su hermana y a Alfonso Durán, al considerar probado que en 1998 destinaron la inversión de casi cien millones de pesetas (unos 600.460 dólares) de los empresarios argentinos a otros fines.
La nueva sentencia conocida hoy considera que de las pruebas practicadas no se puede concluir “que concurran todos los requisitos del delito de estafa” del que se acusaba a Cortés, a su hermana y a su exapoderado, y recuerda que los denunciantes tenían un restaurante flamenco en Brasil de similares características, por lo que “conocían la clase de negocio” que les propuso el bailarín.
Según el fallo, los hechos probados no son constitutivos del delito de apropiación indebida que se imputa a los acusados por apropiarse de fondos aportados por la sociedad G.Export al “Proyecto Gitana”, y pone de manifiesto el “escollo” que supone para la investigación el hecho de que no conste escritura pública de constitución de la sociedad ni los estatutos que han de regir su funcionamiento.
Los datos obtenidos en el juicio “impiden declarar probado” que los acusados se apoderaran del dinero que les imputan los querellantes “ni que efectuaran una administración desleal”, por lo que la Audiencia considera que son cuestiones que se deben resolver “por otra vía que no sea la penal, prevista para el reproche y castigo de lo que son verdaderas conductas delictivas”.
noticiassin.com

VALORADA EN 500 MIL DOLARES Escritor dominicano Junot Díaz gana codiciada beca MacArthur


El dominico estadouidense es ganador del premio Putlizer por su libro La maravillosa vida breve de Óscar Wao.
Se trata de una ansiada subvención que tiene a otros 22 destinatarios y que se pagará en cuotas trimestrales durante cinco años, informa.
Díaz es el autor del libro La maravillosa vida breve de Óscar Wao—The Brief Wondrous Life of Oscar Waoen la versión original en inglés— que en el 2008 ganó elPremio Pulitzer de Narrativa conviertiéndole en el segundo autor latino en ganar el prestigioso galardón.
Esta vez, cuatro años más tarde,Díaz -nacido en Santo Domingo un 31 de diciembre de 1968, acaba de ser uno de los escritores seleccionados para disfrutar de la codiciada beca.
Se trata de otra medalla más en la trayectoria literaria este escritor de 43 añosy tercero de cinco hermanos, que dejó el barrio de Villa Juana de Santo Domingodonde nació paracriarse junto a su madre y sus abuelos en Nueva Jersey.
Díaz se licenció en inglés en la Universidad Rutgers y más tarde hizo un Master de Bellas Artes. Hoy, además de novelista, es profesor de escritura creativa en laUniversidad de Siracusa y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Por: La Redacción

Polos opuestos



Contraste. Tecos tiene al tercer goleador del torneo, Leones ha mostrado problemas en la defensa y recibido 16 tantos.
  • Ascenso MX. Estudiantes es tercero y la UdeG undécimo
  • Tecos transita en la parte alta de la tabla general, mientras Leones Negros coquetea con el sótano
GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2012).- Como polos opuestos, así es la campaña de Tecos y de UdeG en la Liga de Ascenso MX.

Y es que cuando el torneo regular del circuito de ascenso entra en su recta final, los Tecos han tenido un buen debut en la Liga tras su descenso, pues ocupan el tercer lugar general. En cambio, Leones Negros, tras asistir a la Liguilla del torneo anterior, ha vuelto a las tinieblas, pues tras 10 episodios del campeonato están en el puesto 11, de 15.

En el lado amable, el equipo de la Autónoma de Guadalajara ha cumplido con las expectativas para un equipo que llega de la Primera División, pues a pesar de algunos altibajos, los emplumados se encuentran a dos puntos del líder Dorados de Sinaloa.

Además, tienen a Eduardo Lillingston colocado en el tercer lugar de la tabla de goleadores, con seis tantos. Otra de las razones que tienen ubicado a Estudiantes como uno de los mejores del campeonato es su defensa, que apenas ha permitido siete goles y que es la mejor del certamen.

Por su parte, Leones Negros volvió a los últimos lugares de la tabla, luego de que el torneo anterior sorprendió al ubicarse en el séptimo sitio general.

Los melenudos abrieron el torneo con una victoria de visita ante Pumas Morelos, pero después entraron en una racha donde sumaron sólo un punto de 15 posibles. Después, ganaron un par de encuentros de manera consecutiva, y cuando la mesa parecía servida para escalar a lugares de Liguilla y sacudirse los problemas porcentuales, perdieron el viernes anterior ante el colero Cruz Azul Hidalgo.

La principal virtud de la temporada anterior, la zaga, ahora es su talón de Aquiles. Y es que en el torneo anterior los universitarios apenas recibieron 13 goles en todo el torneo y hoy, después de 10 jornadas, ya tienen en contra 16 tantos, la peor del Ascenso.

“A estas alturas esperábamos otra cosa”, admite el técnico de UdeG, Alfonso Sosa. “Nuestras expectativas eran al menos repetir lo de la temporada anterior. Tuvimos ante Cruz Azul Hidalgo esa oportunidad de meternos a pelear por la  Liguilla, pero otra vez la irregularidad no nos deja estar en lo alto”.

Sosa reconoce que a él sí le afectó participar en el Torneo de Copa, no sólo por lo corto de su plantel, sino por el hecho de dejar de trabajar en la semana. “Tengo un plantel muy corto y me costó muchísimo trabajo darle continuidad a los entrenamientos, tuve muchas semanas donde no podía trabajar con el plantel completo”.

— Los 11 puntos que suman en el torneo, ¿reflejan la realidad de Leones Negros?


— Creo que nos hemos quedado cortos en cuanto a puntos, a funcionamiento creo que sí estamos ubicados en la realidad. Además, creo que sí hemos sido un poco castigados por nosotros mismos, errores individuales que han costado puntos. Creo que merecimos algo más de lo que obtuvimos”.

— A pesar de eso están a tres puntos de zona de calificación, ¿cuál es la perspectiva para el cierre del torneo?

— La idea es enracharnos para bien, la Liga de Ascenso es muy pareja; así como estamos a ocho puntos del primer lugar, estamos a cuatro del último. Además no nos hemos olvidado del tema del porcentaje. Sabemos que metiendo tres buenos resultados vamos a estar en la pelea.

La campaña de los melenudos


Pumas Morelos    0-1    UdeG

UdeG                  0-1    Mérida

Neza                   4-2    UdeG

UdeG                  1-1    Necaxa

Correcaminos      3-1    UdeG

UdeG                 0-2    Dorados

Celaya               1-1    UdeG

UdeG                2-1    La Piedad

Veracruz            2-3    UdeG

UdeG                0-1    Cruz Azul Hidalgo
   
El cierre de UdeG

Jornada 11

Visita a Lobos BUAP

Jornada 12


Recibe a Altamira

Jornada 13

Descansa

Jornada 14

Visita a Estudiantes

Jornada 15

Recibe a Irapuato

EL DATO

Con la lumbre en la espalda


Leones Negros es el último lugar de la tabla de porcentajes con 1.0714 en su cociente, pero acecha a Pumas Morelos, que tiene 1.0857, y a Veracruz, que tiene 1.1081.

La campaña de los emplumados


Estudiantes             0-0    Irapuato

La Piedad               1-1     Estudiantes

Estudiantes             2-0    Pumas Morelos

Veracruz                 2-1    Estudiantes

Estudiantes             2-0    Mérida

Cruz Azul Hidalgo    0-0    Estudiantes

Estudiantes             0-0    Neza

Lobos BUAP           1-3    Estudiantes

Estudiantes            1-2    Necaxa

Altamira                  1-2    Estudiantes

El cierre de Estudiantes

Jornada 11


Recibe a Correcaminos

Jornada 12


Descansa

Jornada 13

Recibe a Dorados

Jornada 14


Recibe a UdeG

Jornada 15

Visita a Celaya

Las diferencias


Equipo    JJ    JG    JE    JP    GF    GC    DIF    PTS

Tecos       10     4      4      2      12      7      +5     16

UdeG        10    3      2      5      11      16      -5     11

PARA SABER

Copa, a la basura


Estudiantes Tecos y Leones Negros cumplieron una pobre participación en el Torneo de Copa MX al quedar en el último lugar de sus respectivos grupos.

NUMERALIA

Disparejos


16 puntos suma Estudiantes en el torneo, para estar colocado en el tercer lugar general.

11
 es el puesto que ocupa Leones Negros en la clasificación general, de 15 participantes

6 tantos tiene Eduardo Lillingston, de Estudiantes, para estar en el tercer lugar de la tabla de goleo individual.

11 goles tiene en total Universidad de Guadalajara en el torneo.

1
 victoria tiene en casa UdeG, para ocupar el puesto 13 en la tabla de locales.

8 puntos ha obtenido Tecos como visitante, para ocupar la segunda posición en esa tabla.

CRÉDITOS:

 Informador Redacción / RMP

Oda pública a Jack veneno


Por José Peguero
Jack Veneno
No llevaba capa y antifaz, y aun así en sus inicios a muchos le pareció verlo volar. Es de carne y hueso este héroe ya mítico para la cultura dominicana; atravesó el aire con sus saltos, a muchos mandó a lona con sus puñetazos y en plena postrimeria de la guerra fría enfrento al yankee opresor encarnado en un gringo llamado Rick Flair. Es Jack Veneno, una leyenda viva perteneciente. 

Asesinan a balazos empresario italo-estadounidense en Sosúa y hieren agente de la FAD



Foto de archivo
SOSÚA, República Dominicana.- Un empresario italo-estadounidense fue muerto de dos balazos por cuatro desconocidos que penetraron a una villa en el municipio turístico de Sosúa, Puerto Plata.
La víctima fue identificada como Rafello Foria, de 64 años. En el hecho también fue herido el controlador aéreo de Estados Unidos, Ruiz Starly Leonar, y el  segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Daniel Alvarado Fernández, que le servía de seguridad.
El hecho ocurrió en Villa Panorama, donde no se permitía la entrada de policías a patrullar.
Los delincuentes no se llevaron nada y solo se observa un gran desorden en el lugar.
Por: Hugo Gómez

Al menos 38 muertos y decenas de heridos en choque entre dos barcos de pasajeros en Hong Kong


Accidente marítimo deja al menos 38 muertos.
Hong Kong.- Al menos 38 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en el choque entre dos barcos de pasajeros en Hong Kong -uno de los puertos más transitados del mundo-, en la peor tragedia marítima ocurrida en la excolonia británica en los últimos 40 años.
El accidente se produjo a las 20.23 hora local del lunes (12.23 GMT) frente a la isla de Lamma, situada a tres kilómetros al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con más de cien pasajeros se hundió en cuestión de minutos tras colisionar con un ferry que transportaba a otro centenar de personas.
El buque se dirigía hacia el concurrido puerto Victoria de Hong Kong para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día Nacional de China, mientras que el ferry regresaba de ese mismo lugar.
Según explicaron los supervivientes, el buque se hundió en cuestión de diez minutos tras la colisión, hasta quedarse en una posición de 90 grados con su proa sobresaliendo verticalmente fuera del agua (uno de ellos lo llegó a comparar con el similar hundimiento del “Titanic”, hace exactamente un siglo).
El ferry sufrió daños en su casco pero pudo llegar al puerto sin problemas.
Dada la rapidez con la que se desencadenaron los acontecimientos, algunos supervivientes apenas tuvieron tiempo para ponerse el chaleco salvavidas, mientras que otros tuvieron que romper cristales de las ventanas del barco para poder salir a la superficie, según explicaron algunos de ellos a los medios locales.
Treinta de las víctimas perecieron en el lugar del accidente, entre ellas cinco niños, mientras que otras ocho fallecieron en los cinco hospitales de la ciudad a los que fueron trasladados.
Durante la noche y la mañana de hoy más de un centenar de pasajeros fueron rescatados del agua, mientras continuaban las labores de rescate ante la imposibilidad de confirmar el número exacto de personas que iban a bordo del buque sumergido, según explicaron hoy fuentes del gobierno local.
El accidente desplegó un extenso equipo de rescate, compuesto por buques, helicópteros, buzos y más de 200 bomberos.
La poca visibilidad y los numerosos obstáculos dentro del buque (muebles y otras estructuras) dificultaron las tareas de rescate para sacar a las víctimas a la superficie, explicó un responsable del departamento de bomberos.
Las mismas fuentes dieron constancia de que al menos un pasajero continúa desaparecido.
Seis miembros de la tripulación de los dos barcos de pasajeros implicados en el accidente han sido detenidos hoy, informó el principal responsable de seguridad hongkonés.
“Están siendo investigados por poner en peligro la vida de las personas en el mar”, dijo el secretario de Seguridad, Lai Tung-kwok, en conferencia de prensa.
Tres de los detenidos son trabajadores del buque hundido, mientras que los otros tres formaban parte de la tripulación del ferry, en el que no se registraron víctimas mortales.
El barco hundido, propiedad de la Compañía Eléctrica de Hong Kong, transportaba a empleados y sus familiares desde la isla de Lamma al puerto Victoria.
El director de operaciones del buque hundido explicó que el barco tenía capacidad para 200 pasajeros y llevaba el equipo de salvamento pertinente.
El otro ferry afectado, que regresaba a la isla de Lamma, pertenece a la empresa Hong Kong y Kowloon Ferry.
Se trata de la tragedia marítima más grave ocurrida en las últimas cuatro décadas en Hong Kong, uno de los puertos con más denso tráfico del mundo (por él navegan a diario centenares de embarcaciones, entre ellos buques de mercancías, ferries con pasajeros, barcos pesqueros y transatlánticos).
No se registraba un accidente de tal gravedad desde 1971, cuando el tifón “Rose” causó 88 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban en un ferry que conectaba Hong Kong con Macao.
noticiassin.com