PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2011

Discovery Kids se pone en acción

Doki forma parte de la campaña Kids en acción. ESPECIAL
  • Señal con iniciativa saludable
El canal dedicará parte de su programación a promover la sana alimentación y convivencia entre sus espectadores
GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2011).- ¿Divertido? Sí, pero también positivo y saludable. Ésas son las tres banderas que levanta la señal de Discovery Kids, uno de los canales de paga que intenta ser más que una propuesta de entretenimiento y busca convertirse en un agente de cambio positivo para sus espectadores.

La señal lanzó ayer en la Ciudad de México la iniciativa multiplataforma bautizada Kids en acción, donde se proponen mostrarle a los pequeños (que conforman la principal audiencia de la señal) y a sus papás las diversas opciones para una alimentación más sana, concentrándose principalmente en la adopción de frutas y verduras como parte de la dieta diaria, que debe ser complementada con ejercicio.

Kids en acción comenzará a aparecer en la señal de Discovery Kids a partir del próximo lunes, donde se transmitirán cápsulas protagonizadas por los personajes de La guarida secreta, Angellina Ballerina, Doki y sus amigos y Lazy Town, entre otros. Cada uno de estos segmentos mostrará las ventajas de tener una alimentación balanceada, además de la diversión que se obtiene al hacer ejercicio con los amigos.

La campaña de Kids en acción no convoca únicamente a la señal de televisión, pues a ésta se ha sumado el programa 5 x Día, de la Fundación Campo, Educación, y Salud A.C y que promueve el consumo de al menos cinco frutas o verduras distintas en la dieta diaria.

Orgullosa de que Discovery Kids se haya convertido en la opción número uno para los espectadores en edad preescolar, Ángela Rocío Sondon, vicepresidenta y directora del canal, habló para este medio, en una charla donde reafirmó el compromiso que tiene la señal con sus pequeños televidentes y también con los padres.

— ¿Qué los motivó a lanzar una iniciativa como “Kids en acción”?
— Para nosotros siempre ha sido muy importante ayudar a los padres con la educación de sus hijos y proveer el entretenimiento sano. Nos interesa hacer una televisión donde las mamás y los papás puedan ver la televisión junto con sus hijos sin preocuparse. Ahora, conocemos bien el problema que ahora está pasando México para combatir la obesidad infantil y nosotros nos sumamos en esa lucha, porque nuestra audiencia es justamente una de las más jóvenes en términos de edad. Están justo en el momento en el que puede aprender a comer saludablemente, hacer ejercicio y mantenerse activos. Mientras más temprano un niño adopte este tipo de comportamiento, los papás van a tener más facilidad para inculcarles hábitos positivos.

— ¿Por qué decidieron unirse al programa “5 x Día”?
— Nosotros como canal tenemos muy claro que no somos los expertos en nutrición, por lo que era fundamental encontrar a gente experta en el tema, y 5 x Día en ese sentido ha sido de gran ayuda. Lo que ellos nos proporcionan es la información necesaria para crear las cápsulas que vamos a emitir, así como datos extra y platillos deliciosos y saludables que mostraremos en nuestra página de internet.

— Discovery Kids es un canal que se ha caracterizado por lanzar varias campañas en pro de la infancia, ¿planean combinarlas con “Kids en acción”?
— Es cierto que hemos tenido varias campañas a través de los años, pero de momento nos concentramos en Kids en acción porque es un problema que afecta lo más importante en la vida de todo niño, como lo es la salud. Nuestra idea es estar apoyando esta iniciativa en los próximos meses y quizá hasta años, porque la obesidad infantil es una situación que no se va a resolver rápido, se tiene que tener paciencia para que las costumbres cambien, donde todos coman más frutas y verduras para aspirar a una vida más saludable.

Cosas para contar

42 Millones de niños en el mundo sufren sobrepeso.
6 Meses durará la campaña Kids en acción.
26 Por ciento de los niños de 5 a 11 años en México tienen sobrepeso.
16 Millones es la audiencia estimada a la que se espera llegue el mensaje de la campaña.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Peledeístas van mañana a las urnas para elegir candidato y decidir suerte autoridades

En las urnas moradas se enfrentarán los precandidatos de San Juan de la Maguana contra Santiago
La logística para las primarias del PLD ya fue enviada a las diferentes localidades del país.
SD. Los peledeístas van mañana a las urnas a escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 2012 y a decidir si extiende por un período más el mandato de las actuales autoridades, a cuyo proceso han sido convocados 2,251,831 partidarios.

Las votaciones se abrirán a las 8:00 a.m. y cerrarán a las 5:00 p.m. con los pronósticos de que el primer boletín se emita entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró su campaña electoral interna con diversas actividades de sus aspirantes a la nominación presidencial: Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.

De acuerdo con el coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), César Pina Toribio, dicho organismo está en sesión permanente y afirmó que el proceso se ha desarrollado conforme al reglamento y al cronograma de trabajo.

Aunque no precisó el costo del certamen peledeístas, indicó que el Comité Político aprobó unos RD$76 millones.

Una 3,281 mesas estarán funcionando en todo el país en las que trabajarán unas 18 mil personas. Las actas se trasmitirán desde 55 centros a través de 60 escáneres, utilizando la metodología de la "firma digital" que servirá como una especie de fe pública para certificar los datos.

"Estamos en permanente contacto con todos los coordinadores de las comisiones municipales electorales, para tener el tráfico de información lo más fluido posible y poder dictar las medidas que correspondan a cualquier situación que merezca una decisión", refirió Pina Toribio.

Los precandidatos

El primero en votar será Domínguez Brito, quien lo hará en Santiago a las 9:30 a.m. en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes. Posteriormente le tocará el turno a José Tomás, quien sufragará a las 10:00 a.m. en el Club Los Prados en el Distrito Nacional y una hora más tarde lo hará Segura en el Club San Gerónimo.

Mientras Medina ejercerá su derecho al voto a la 1:00 p.m. en la mesa 206 de la Escuela Félix Evaristo Mejía, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci esquina Caonabo del sector Renacimiento.

Sí o No

El PLD celebrará el plebiscito en medio de disputas internas de quienes apoyan la extensión del mandato de las autoridades y quienes la rechazan. La voz cantante del No la encabeza José Tomás. Mientras que Alejandrina Germán, advirtió que de ganar el NO, el 27 de junio el PLD no tendrá ni Presidente, ni Secretario General ni Comité Político, ni Comité Central: "ni nada, no tendremos autoridades para elegir las elecciones del 2012".

El presidente
El presidente del PLD y de la República, Leonel Fernández Reyna, ejercerá su derecho al voto a las 5:00 p.m. en la mesa marcada número 90, ubicada en el Archivo General de la Nación.

Mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque, lo hará a las 11:00 a.m. en el Club Coanca del sector El Cacique. Alburquerque hizo un llamado a la militancia peledeísta para que acuda masivamente a votar en los diferentes centros de votaciones en todo el país.

Los precandidatos


Danilo Medina Sánchez (Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, 10 de noviembre de 1951), es ingeniero químico y economista. Miembro fundador del PLD, ex diputado y ex secretario de la Presidencia.

Francisco Domínguez Brito (Santiago, 28 de octubre de 1965) es abogado. Ha sido el Procurador fiscal y Procurador general de la República. Ex senador y miembro del Comité Central del PLD.

José Tomás Pérez,(Santiago, 14 febrero 1956) es licenciado en sicología con maestrías en Educación Superior y Mercadotecnia. Fue secretario general del PLD, Director del IDAC y ex senador.

Radhamés Segura, (San Juan de la Maguana, 1 de enero de 1952. Es catedrático en la UASD. Miembro del Comité Político del PLD, ex presidente de Refidomsa y ex administrador de la CDEEE.


De Niza Campos / Redactora Senior

Nueva York legaliza los matrimonios entre homosexuales

El Senado aprobó las uniones entre parejas del mismo sexo durante una tensa votación
Homosexuales celebran la aprobación de sus uniones por el Senado. EFE
NUEVA YORK.-- El Senado de Nueva York aprobó  ayer viernes, tras una semana de tensas negociaciones, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así este estado en el sexto de Estados Unidos que permite tales uniones.

La legislación fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, durante una tensa votación en la que senadores demócratas y republicanos explicaron su voto, mientras en el exterior de la cámara esperaban partidarios y detractores de la medida.

Con este voto, considerado como "histórico" por las organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales, Nueva York se convierte en el estado más importante y con más población entre los otros de Estados Unidos con leyes similares.

El voto definitivo a favor correspondió al republicano Stephen Saland, quien realizó una emotiva explicación de su decisión y señaló a los legisladores que llegar hasta esa posición le había obligado a hacer "un viaje interior", en el que había concluido a favor de la igualdad.

"Lo correcto es tratar a todas las personas con igualdad y esa igualdad incluye al matrimonio", señaló Saland, que indicó a los legisladores que su voto era "de conciencia. Estoy en paz con mi voto, ha sido una lucha y un extraordinario proceso de decisión".

Con anterioridad otro senador republicano, Mark Grisanti, expresó su opinión favorable a la iniciativa, con lo que la legislación propuesta por el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, logró la mayoría.

Entre las filas demócratas la legislación ha contado con la negativa en todas las ocasiones que ha sido propuesta del senador demócrata por El Bronx, el reverendo Rubén Díaz, quien hoy durante la explicación de voto señaló su posición en contra.

Pero su compañero de partido, el senador Gustavo Rivera, dijo tras la votación sentirse "orgulloso de que Nueva York haya enviado el mensaje alto y claro de que no tolera la desigualdad". La ley, propuesta la semana pasada por Cuomo y aprobada ya por la Asamblea Legislativa, controlada por los demócratas, necesitaba un mínimo de 32 de los 62 votos del Senado, de mayoría republicana, para ser aprobada.

"Me siento increíblemente orgulloso de ser neoyorquino. El estado que inició los movimientos nacionales en Seneca Falls y Stonewall ha dado un paso histórico para garantizar la igualdad para cada individuo, homosexuales y heterosexuales", señaló el defensor del Pueblo de Nueva York, Bill de Blasio.

La aprobación de esta medida, que ya fue asentida en 2009 por la Asamblea Legislativa del estado, pero no había obtenido la luz verde del Senado, ha tenido que superar el escollo de los temores de algunos republicanos indecisos sobre la protección a las instituciones religiosas para evitar que reciban demandas en el futuro por oponerse a celebrar este tipo de uniones.

Algunos republicanos, como el senador Greg Ball, estaban indecisos sobre ese aspecto y al considerar que no quedaban despejadas, votó en contra.

"El texto enmendado protege las libertades religiosas sin crear ninguna excepción especial que penalice a las parejas del mismo sexo o que no reciban un trato igualitario", afirmó en un comunicado la organización Neoyorquinos Unidos por el Matrimonio.

La posición hecha pública el jueves en Nueva York por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a favor de la igualdad entre las parejas ha supuesto un respaldo definitivo para la medida. Obama, durante un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral a la presidencia del próximo año y el primero entre la comunidad gay, dijo que las parejas homosexuales merecen tener "los mismos derechos" que cualquier otra en el país.

"Nuestros legisladores nos han escuchado, han oído la voluntad de una mayoría de casi el 60 % (de los neoyorquinos favorables a la ley)", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la organización defensora de los derechos de los homosexuales Empire State Pride Agenda, Ross Levi.

La presidenta del Concejo de la ciudad de Nueva York, Christine Quinn, indicó que "es una enorme victoria no solo para la comunidad neoyorquina de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB), sino también para todos los neoyorquinos y para todo el país".

"Miles de personas han contribuido a este momento, pero estoy especialmente orgullosa de los legisladores que son abiertamente LGTB y han trabajado sin descanso a favor de la igualdad de matrimonios", dijo la concejala.

El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración dispar en Estados Unidos pues mientras estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, y ahora Nueva York, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo, California lo prohibió después de someterlo a referéndum.

Las uniones de hecho eran ya legales en la ciudad de Nueva York y San Francisco, al igual que en otras de los estados de California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Oregón, Wisconsin y Washington.


De EFE

Ubaldo derrotó a los Yanquis; Beltré y Willy Mo jonronearon

Ubaldo Jimémez
NUEVA YORK. El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez permitió sólo dos carreras en siete entradas, ambas limpias, para que los Rockies de Colorado derrotaran anoche a los Yanquis de Nueva York, 4-2, acreditándose de esa forma su tercera victoria de la temporada, contra siete derrotas.

Ubaldo permitió sólo cuatro hits, otorgó igual cantidad de bases por bolas, con 119 lanzamientos, de los cuales 72 fueron strikes. Ponchó a siete bateadores y bajó su efectividad a 4.50. Perdió A.J. Burnett (7-6) y salvó Huston Street (23). Alex Rodríguez, de 3-1, dos empujadas (.296); Eduardo Núñez, de 3-1 (.244) y Robinson Canó, de 4-0 (.295), quebrando una racha de 11 juegos consecutivos bateando de hit.

Filis 1, Oakland 0


Ganó, en rol de relevo, Michael Stutes (3-0) y perdió, también como relevista, Brian Fuentes (1-8). Plácido Polanco, de 2-1 (.289).

Piratas 3, Boston 1

Ganó Paul Maholm (4-8) y salvó Joel Hanrahan (21). José Veras, una entrada de dos hits (2.94). David Ortiz, de 1-0 (.312).

Arizona 7, Detroit 6

Ganó el dominicano Esmerling Vásquez (1-1), quien tiró una entrada de un hit (4.45). Salvó J.J. Putz (21). Joaquín Benoit, 0.2 innings en blanco (4.76). Wily Mo Peña, de 4-2, una anotada, dos empujadas, segundo jonrón (.267); Jhonny Peralta, de 4-2, dos empujadas (.302).

Tampa 5, Houston 1

Ganó James Shields (8-4). Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (5-4), seis entradas de 6 hits y 5 carreras (3.21). Aneurys Rodríguez, un inning de un hit (5.24).

Rojos 4, Orioles 4 (12vo)

Edinson Vólquez lanzó 4.1 entradas de siete hits y cuatro carreras (5.77). Vladimir Guerrero tenía de 4-0.

Toronto 4, SL 4 (9no)

José Bautista tenía de 3-1, dos anotadas y Edwin Encarnación, de 4-1.

Milwaukee 4, Mellizos 3

Alexi Casilla, de 4-0 (.260).

Texas 8, Mets 1

José Reyes, 3-0 y Ronny Paulino, de 3-1, una anotada. Adrian Beltré, 5-3, dos anotadas, dos empujadas, jonrón 13; Nelson Cruz, de 4-0.

Activan a Chapman

Los Rojos activaron al zurdo cubano Aroldis Chapman de la lista de lesionados, a la vez que enviaron al también zurdo Jeremy Horst a Triple-a Louisville.

Chapman estaba desde el 16 de mayo en la lista de incapacitados, pero lleva un tiempo en plena salud. Sin embargo, Cincinnati le dio más tiempo, ya que había tenido problemas con su mecánica y su control.

En esta temporada con el equipo grande, Chapman ha dado 20 bases por bolas y ha ponchado a 15 en 13 entradas. Lleva efectividad de 6.92 en un total de 16 presentaciones.


De Diario Libre

Todo listo para el Mega Beach Fest, el fin de semana, en Salinas de Baní

La descarga musical reunirá a exponentes del hip hop, dembow y merengue
Don Miguelo
SANTO DOMINGO. El Mega Beach Fest llegó para quedarse. Hay hasta viajes turísticos de distantes puntos del país para asistir a la fiesta de dos días que comienza este sábado.

Las 24 estrellas que han emergido o emergen dentro de los colores musicales urbanos que este sábado 25 y domingo 26 pondrán a bailar en la mágica playa de Punta Salinas Baní, desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche, ambos días.

Son 15 los presentadores convocados por Emporio Luis Medrano, para en un gran escenario, con sonido espectacular, efectos especiales, logística bien estructurada y seguridad garantizada, dar rienda suelta al dembow, el hip hop, el merengue urbano y el reggaetón.

El evento es patrocinado por cerveza Bohemia, Kola Real, Brugal, Dominos Pizza y 911.

La agenda según la preferencia del público

SABADO 25. Actuarán: Don Miguelo, Poeta Callejero, El Lápiz, La Materialista, Mozart la Para, Mr Manyao, Chombo Pana Black, El Alfa, Villano Sam, Melymel, Jay &el Musicólogo y El Batallón.

domingo 26. El público disfrutará de Vakeró, Milka la más Dura, Black Point, MC Joa, Pablo Piddy, Paramba, Jhon Distrito, Nippo, Confusio y Boperó, Boble D y Yomil, Joshua In The House y Shelow Shaq.

presentadores. El productor ha incluido a un amplio equipo de presentadores, quienes apuestan a lo mejor. Luis Medrano informó que los animadores serán Miguel Ortega, Brack Frank, Charlie Valen, Súper Pana, Yoryi Castillo, Dj Gord, Dj La Roka, Kiara Romero, Farah Fox, Judit Germosen, Yaneli Sosa, Sharmín Diaz, Jelidá Mejia, Rubio Charlie y El Menor.

boletas. Están a la venta en Tickets Express, Radio Ambiente y la Fabulosa FM en Baní, también llamando a los teléfonos,809 227 0103, 809 412 4627, 809 563 1111. Email, megabeachfest@gmail.com.


De Diario Libre