PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 14 de octubre de 2012

Tormenta Rafael sigue alejándose pero deja oleajes peligrosos en costas este y noreste, dice Onamet


Imagen de la tormenta Rafael suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta tropical Rafael se mueve hacia el norte de las Islas Vírgenes, de manera que a medida pasan las horas la tendencia es a alejarse cada vez más,  y en los próximos días estará fuera de las aguas del Caribe, asegura este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Agrega que las costas este y noreste comienzan a presentar deterioro en el oleaje, de manera que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Dice además que la tormenta tropical Rafael se localiza en la latitud 19.4 norte y longitud 63.8 oeste, a unos 160 kilómetros al nor/ noroeste de San Martin y como a unos 1,440 kilómetros al sur de Bermuda. Se mueve hacia el norte/noroeste a unos 20 kilómetros por hora (kph) con vientos de 85 kph.
También señala que, pasado el medio día,  se observarán concentraciones nubosas sobre los sistemas montañosos como son: cordilleras Central y Oriental, Los Haitises, Sierra de Neiba y en algunos puntos de la Llanura Costera del Caribe.  No se prevé la ocurrencia de aguaceros de importancia,  debido al poco contenido de humedad que hay sobre el país.
Para inicio de semana laboral, la Onamet explica que el territorio local continuará con poco contenido de humedad, pero la presencia de una vaguada al Este del país, estará ayudando para que en las regiones este y noreste se generen aguaceros dispersos después del medio día.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.
Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.  .
Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.
Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.
Resumen. Tormenta tropical Rafael moviéndose hacia el norte. Condiciones marítimas de la costa atlántica tienden a tornarse peligrosa. Chubascos ampliamente dispersos.