PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Morales Troncoso afirma que 2012 fue de grandes logros para el PRSC


 El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, sostuvo que el año que finaliza fue de grandes logros para esa organización, al tiempo que anunció que seguirán trabajando con más fuerza y energía para que el 2013 sea “mucho mejor”. Dijo que en el PRSC existe la voluntad y el deseo de convertir esa entidad política en una verdadera opción de poder, lo que dijo le garantiza un futuro muy promisorio. Morales Troncoso hizo un balance de las acciones desarrolladas por el partido colorao en 2012, en las que resaltó el papel airoso que desempeñaron en la consulta electoral del pasado 20 de mayo que le permitió al PRSC alcanzar una votación importante y decisiva “y sobre todo conservarse como una fuerza política mayoritaria dentro del sistema de partidos de la República Dominicana”. Leer Más

PN apresa menor implicado en dos muertes en Villa González


Santiago.-La Policía Nacional apresó a un joven de 17 años que participó en el asesinato a tiros de dos hombres y ocasionar heridas a otro menor ayer en el sector Palmar Arriba de Villa González. El menor detenido es hijo de Modesto Paulino, residente en la calle 2 número 11, ensanche La Rotonda, de esta ciudad, quien junto a los prófugos Aniel Santos Martínez Reyes y otro solo conocido como Robinson, le provocaron la muerte a Ángel Juan Álvarez Martínez y Yerison Tatis (Manga), de 24 y 19 años respectivamente. Leer Más

ABC: John Kerry será el próximo secretario de Estado de EE.UU.

La noticia no será anunciada oficialmente hasta dentro de unos días, asegura la cadena
WASHINGTON.- El ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry será nombrado secretario de Estado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama según fuentes oficiales citadas por la cadena ABC.

El canal de televisión aseguró que Kerry será el sustituto de Hillary Clinton, quien ya anunció hace unos meses que no continuaría su labor al frente de la diplomacia estadounidense si Obama conseguía la reelección.

Por varias razones, que incluyen la finalización de la nominación como secretario de Estado y otras decisiones del nuevo gabinete, así como por la reciente tragedia que ha vivido el país con el tiroteo de Newtown (Connecticut), la noticia no será anunciada oficialmente hasta dentro de unos días, asegura la cadena.

Según explicó, Clinton, que se está recuperando de una conmoción sufrida tras un desmayo provocado por una deshidratación, dejará su cargo en las próximas semanas.

El camino de Kerry hacia el Departamento de Estado se ha allanado desde que esta semana la embajadora de Estados Unidos frente a la ONU, Susan Rice, sacara su nombre de la lista de candidatos debido a la polémica suscitada por sus declaraciones tras el atentado terrorista que sufrió el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.

Clinton había cancelado un viaje a Oriente Medio la semana pasada después de enfermar con un virus estomacal y para la semana próxima se espera su testimonio ante el Congreso estadounidense sobre el ataque en Libia, que puede cancelarse debido al incidente que ha sufrido.
 
 
 
 
 
 

Los niños asesinados en Newton recibieron más de tres disparos

Una profesora de la escuela falleció después de esconder a sus estudiantes
Los familiares de las víctimas están devastados ante la tragedia.
Las autoridades de Newtown, Connecticut, han revelado las identidades de las 27 personas fallecidas en el tiroteo registrado el pasado viernes en el colegio Sandy Hook de la localidad estadounidense.
“No tengo todos los detalles de todos los fallecidos pero algunos sufrían heridas devastadoras. Todos fallecieron por herida de bala”, aseguró el director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver.
Entre las víctimas había 20 menores, 12 niñas y 8 niños, todos ellos de 6 y 7 años, quienes habían recibido más de tres disparos.
El forense confirmó que todas las víctimas del tiroteo recibieron más de un impacto de bala y que en la noche del sábado solo quedaban por analizar los cadáveres del tirador, Adam Lanza y de su madre, Nancy. Carver aseguró que la prioridad durante todo el día del viernes fue identificar los cuerpos de los menores.
La policía anunció que las seis víctimas adultas del tiroteo son mujeres, cinco profesoras y la directora del centro. A lo largo del sábado, se supo que la directora, Dawn Hochsprung (47 años) y otra de las maestras encararon al tirador cuando se encontraba en el pasillo. Victoria Soto (27) falleció después de esconder a sus estudiantes. Tras dispararle, el asesino no vio a más alumnos en la clase y avanzó hacia otra.
El padre de una de las niñas, Robbie Parker, narró la última escena que había compartido con su hija Emily. “La noche anterior le había estado enseñando a hablar portugués así que me saludó, me dio los buenos días en portugués, le di un beso y salí por la puerta”, dijo.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el presidente Barack Obama viajará este domingo a Newtown para acompañar a las familias y participar en una vigilia por las víctimas.
La familia de Lanza ofreció este sábado un comunicado en el que aseguran sentir “el dolor de una comunidad y un país mientras trata de comprender la tremenda pérdida que hemos sufrido”. James Campion, policía en una localidad del estado de New Hampshire y hermano de Nancy Lanza (52), la madre del tirador, también fallecida, firmó el comunicado que finalmente tuvo que ser leído por un amigo de la familia.
El padre del tirador, Peter Lanza, emitió también un comunicado en el que asegura que “la familia está tratando de dar sentido” a la matanza. Lanza se había divorciado de la madre de sus dos hijos en 2009 y se había trasladado a otra localidad.
Por: Agencias