PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 17 de abril de 2012

Comienza la producción de energía eólica en Nicaragua


Nicaragua busca reducir su dependencia a los combustibles y producir energía limpia. ARCHIVO
  • El proyecto tiene una inversión de 160 millones de dólares
  • El país centroamericano ha iniciado el cambio de su matriz energética pora no depender del petróleo
MANAGUA, NICARAGUA (17/ABR/2012).- El tercer proyecto de generación de energía eólica en Nicaragua, ubicado en el kilómetro 122 de la Carretera Panamericana Sur, a orillas del Lago Cocibolca, inició su fase de construcción con una inversión de 160 millones de dólares.

El proyecto en La Virgen, departamento de Rivas, en la frontera con Costa Rica, es propiedad de la empresa Eolo de Nicaragua, informó a El Nuevo Diario, el gerente de construcción civil de la empresa española Gamesa, a cargo de las obras, Allan Moreno.

Las primeras pruebas del parque se realizarán en noviembre próximo y tendrá una capacidad de una producción de 44 megavatios de electricidad.

Las 22 torres y sus aerogeneradores producirán dos megavatios cada una con la masa de aire y estarán ubicadas entre los kilómetros 122 y 125 de la Carretera Panamericana Sur entre Rivas y Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica.

El parque Amayo genera 40 megavatios de energía renovable desde 2009 y en construcción La Fe-San Martín producirá una cantidad similar con 22 torres.

Nicaragua ha iniciado el cambio de su matriz energética para reducir su dependencia del petróleo y producir energía limpia.

En el período 2013-2017 más del 50 % de la generación de electricidad será de fuentes renovables como hidroeléctrica, geotérmica, eólica y biomasa, luego de que la demanda actual es de unos 570 megavatios hora.

CRÉDITOS:

NTX / NBVV

www.informador.com.mx

Will Ferrell estará en México para promocionar ''Casa de mi padre''

     
La película se estrenará el 11 de mayo próximo con 500 copias a nivel nacional. AP
  • El actor asistirá el 24 de abril a la premier junto con Diego Luna
  • Ese día ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre la realización del filme
CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2012).- El actor y comediante estadunidense Will Ferrell visitará la capital mexicana para promocionar el 24 de abril, el filme "Casa de mi padre" en donde actúa junto a los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal.

Ese día ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre la realización del filme, que bajo la dirección de Matt Piedmont, se estrenó en Estados Unidos en marzo pasado y alista su exhibición en Inglaterra.

Acompañado de Diego Luna asistirá también a la premier que por la noche, se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan. Aunque todavía no está confirmado, se prevé también la llegada de Gael García Bernal.

Billy Rovzar, quien es uno de los productores ejecutivos de "Casa de mi padre", a través de su productora Nala Films, dijo a Notimex que el largometraje ha logrado buena aceptación entre el público estadunidense, pues de inmediato se colocó en el noveno lugar de la taquilla americana compitiendo con las grandes producciones.

"Con estos antecedentes estamos seguros que romperá todos los récords en México. Además, porque se trata de la tercera película en la que participan juntos Diego y Gael, y porque Will Ferrell habla español durante toda la historia, lo cual es muy chistoso", destacó.

"Casa de mi padre" narra el caso de "Armando Álvarez" (Will Ferrell), quien ha trabajado y vivido en el rancho de su padre en México. Cuando el lugar atraviesa por dificultades económicas, su hermano pequeño, "Raúl" (Diego Luna), se presenta con su prometida "Sonia" (Génesis Rodríguez).

El éxito de "Raúl" como empresario a nivel internacional supondría el fin de los problemas del rancho, pues se compromete a pagar las deudas de su padre.

Sin embargo, cuando "Armando" se enamora de "Sonia" y descubre que los negocios de "Raúl" se alejan de la legalidad, ambos se ven inmersos en una guerra con el señor de la droga más temido de México, el poderoso "Onza" (Gael García Bernal).

La película se estrenará el 11 de mayo próximo con 500 copias a nivel nacional también con las actuaciones de Pedro Armendáriz Jr., Nick Offerman, Efrén Ramírez y Adrián Martínez.

CRÉDITOS:

NTX / LEER
www.informador.com.mx

Taiwán espera esclarecimiento del asesinato de diplomática

La misión diplomática manifestó su pesar en un comunicado que envió a DL

SANTO DOMINGO. La Embajada de la República de China (Taiwán) manifestó hoy una gran inquietud por la muerte de  la señorita Julia Ou, de 55 años, quien se desempeñaba como Encargada de los Asuntos Chinos de Ultramar, y "espera el respaldo del gobierno dominicano para el esclarecimiento de este horrible suceso".
 Ou, que desempeñaba como encargada de los Asuntos Chinos de Ultramar, fue encontrada sin vida hoy en su apartamento y la policía demostró que presenta signos de violencia en su cuerpo.
El sentir de la misión diplomática fue manifestado a DL en un comunicado que está a continuación:  
La Embajada de la República de China (Taiwán) informa que la Segunda Secretaria, señorita Julia Ou, de 55 años, quien se desempeñaba como Encargada de los Asuntos Chinos de Ultramar, fue encontrada sin vida hoy en su apartamento y la policía demostró que presenta signos de violencia en su cuerpo, por lo que el caso está en proceso de investigación.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ha mostrado su preocupación en relación al caso y expresó sus condolencias a la Embajada de la República de China por tan triste hecho.

La Embajada de la República de China manifestó una gran inquietud sobre este asunto y espera el respaldo del gobierno dominicano con relación al esclarecimiento de este horrible suceso.

Ozzie Guillén regresa a dirigir tras suspensión

POR AP

"Olvidémosnos de esto y a jugar pelota"
 MIAMI. Cookie Rojas, el relator de los juegos de los Marlins de Miami, ha visto a Ozzie Guillén retractarse tras atrevidas declaraciones que provocaron escándalo.

La sentida disculpa que dio Guillén la semana pasada fue algo diferente, dijo Rojas.

"Déjeme decirle algo sobre Ozzie", dijo Rojas. "En todo esto tiempo que le conozco, él nunca salió a decir, 'por favor, perdónenme'. Esta es la primera vez que de veras tuvo que reconocer que estuvo mal y que se equivocó".

"Olvidémosnos de esto y a jugar pelota", añadió.

Rojas nació en la Habana y está dispuesto a voltear la página, pero otros cubanos-estadounidenses quizás no lo estén.

La magnitud de la persistente molestia hacia Guillén podrá ser medida el martes, cuando el manager venezolano de los Marlins regrese tras cumplir una suspensión de cinco partidos.

El equipo castigó a Guillén por elogiar a Fidel Castro en declaraciones --publicadas por la revista Time--que indignaron a los exiliados cubanos en el sur de Florida, los cuales constituyen un segmento importante de los aficionados de los Marlins. El nuevo estadio del club está en la Pequeña Habana.

Los Marlins se preparan para posibles protestas el martes, aunque no ocurrió nada durante el pasado fin de semana al jugar en casa por primera vez desde que el escándalo comenzó. Algunos aficionados, furiosos con Guillén, amenazaron con no ir a los partidos de los Marlins, pero la concurrencia anunciada superó las 30.000 personas en los tres encuentros.

Guillén tiene antecedentes de hacer declaraciones irreverentes y conflictivas sobre diversos temas, pero ninguna le había traído tantos problemas. Rojas, un ex jugador de las mayores que conoce a Guillén desde hace más de 20 años, vaticinó que la ira de los ofendidos amainará.

"Espero que sepan que esto ya se acabó", dijo Rojas. "Le pedí a la gente que lo perdone".

Guillén, conmovido, se disculpó una y otra vez la semana pasada durante una conferencia de prensa, mientras un centenar de personas protestaba afuera del estadio y exigía su despido.

De manera coincidente, el también ex piloto de los Medias Blancas de Chicago reaparecerá en una serie contra los Cachorros, el otro equipo de Chicago, en su única visita del año a Miami. Ante el mal comienzo de temporada de los Marlins con una foja de 4-6, los jugadores anhelan el retorno de Guillén.

"No pudo dormir varios días por esto", dijo el primera base Gaby Sánchez, cuyos padres son exiliados cubanos. "Esto está mal, porque es una buena persona".

Tony Pérez, un ejecutivo de los Marlins y oriundo de Cuba, estimó que la rueda de prensa le ayudó a Guillén a calmar la situación. Pero dijo que algunos cubano-estadounidenses seguían molestos porque consideraron que la sanción fue insuficiente.

"La gente quiere que Ozzie sea despedido", afirmó Pérez. "Mucha gente cree que cinco días no es suficiente. Todo mundo sabe que se equivocó. Por eso trató de disculparse personalmente de la gente. Creo que eso está a su favor. No se escondió. Vino y dio la cara ante todos. Esa fue una buena decisión".

"Mucha gente le cree. Mucha gente, no, y no los culpo, porque mucha gente de aquí ha sido lastimada por Castro durante más de 50 años. Cuando surge algo como eso, con la apertura del nuevo estadio aquí en la Pequeña Habana, eso es algo que la gente no olvida. Tenemos que vivir con eso y ver si la gente olvida".
diariolibre.com

"El canario" celebrará en Puerto Rico sus 35 años de carrera

POR EFE

El espectáculo "José Alberto El canario y sus amigos: 35 años de ritmo y salsa"
SAN JUAN, Puerto Rico. El salsero dominicano José Alberto, "El canario", celebrará este viernes en San Juan sus 35 años de carrera con un concierto en el que tendrá como invitados a Cheo Feliciano, Ismael Miranda y el violinista cubano Alfredo de la Fe.

El espectáculo "José Alberto El canario y sus amigos: 35 años de ritmo y salsa", que se presentará en el anfiteatro Tito Puente de la capital, incluye la participación de Domingo Quiñones, Luisito Carrión, Tito Nieves y Camilo Azuquita.

La apertura del espectáculo estará a cargo de la agrupación juvenil Villariny Salsa Project, encabezada por sus cantantes Oskar Villariny y Víctor Rosario.

"El canario" señaló hoy en rueda de prensa que el propósito del concierto es "poner a bailar y gozar" a las miles de personas que se espera asistan al mismo y olvidar así "los dolores y hasta las deudas aunque se mantengan ahí".

El músico caribeño, de padre puertorriqueño y madre dominicana, explicó que la decisión de incluir a todo el grupo de colegas se debe a que son "soneros" que saben improvisar sobre el escenario.

Destacó además a varios de sus invitados, entre ellos, al veterano Feliciano, como un cantante, dijo, de "24 quilates, que ha cosechado nuestra música", mientras que de Miranda comentó que
comenzó a escuchar sus canciones desde sus inicios con el pianista Larry Harlow.

Indicó que su carrera musical ha sido muy bonita "pese a todas las piedras que se han cruzado en el camino", y que anhela seguir cantando "hasta que Dios quiera" y luchar para que el género no
muera.

Feliciano, por su parte, reconoció la carrera de "El canario", porque, como dijo, desde el principio "se atrevió a ser un verdadero sonero" y codearse con los grandes exponentes de la salsa desde mediados de la década de los setenta.

El espectáculo de "El canario" coincidirá con el día de nacimiento del legendario timbalero Tito Puente (1923-2000).

Domingo Quiñones agradeció a "El canario" por haberle dado la oportunidad de formar parte de su orquesta como solista.

José Alberto Justiniano Andújar, nombre verdadero del artista, nació en el barrio Villa Consuelo, en Santo Domingo, según sedetalla en el libro "Historia de la salsa", del periodista y
sociólogo Hiram Guadalupe.

A sus 6 años de edad, debido a compromisos artísticos de su progenitora como bailarina profesional, se mudó a Puerto Rico, al barrio capitalino de Villa Palmeras, donde quedó cautivado por la música de Ismael Rivera y el Gran Combo de Puerto Rico.

"El canario" inició sus pasos musicales en una escuela militar en el pueblo metropolitano de Trujillo Alto, pero que luego tuvo que detener cuando se mudó junto a su madre a Nueva York, aunque en la ciudad estadounidense retomó sus estudios con el interés de convertirse en percusionista.

El primer disco que grabó el cantante caribeño fue "Usted está conforme", con la orquesta de César Nicolás, lo que le dio oportunidad de presentarse en locales de baile en Nueva York.

Participó más tarde con la orquesta de Tito Rodríguez, hijo, y después formó parte de la agrupación de Manolín González y su Tambora, donde permaneció por un año antes de que en 1977 se uniera al grupo Típica 73.

Pero no fue hasta 1983 que el salsero decidió tomar su carrera como solista para organizar su primera orquesta, al lanzar el disco "Típicamente".

"El canario" también ha publicado, entre otros, "Sueño contigo", "Mis amores", "Diferente" y "Herido".
diariolibre.com