PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2012

Más de mil vuelos retrasados y 67 cancelados en EE.UU. por tormentas de nieve

Washington, 22 dic (EFE).- Más de mil vuelos sufrieron retrasos y 67 fueron cancelados hoy debido a las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, según los registros del rastreador de vuelos Flightstats.com. Según esa compañía, hubo retrasos en 1.038 vuelos y 67 fueron cancelados, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten la información antes de acudir al aeropuerto. Leer Más

Ortiz Bosch afirma decisión TSE es un aporte a la institucionalización del sistema de partidos políticos


 La doctora Milagros Ortiz Bosch, ex Vice Presidenta de la República afirma que la decisión del Tribunal Superior Electoral acogiendo el Amparo a sus Derechos de notables dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano inicia un proceso que, observado por la ciudadanía, parece encaminada a devolver la institucionalidad del sistema de Partidos Políticos de la República Dominicana. La también Secretaria Nacional de Modernización del PRD considera que una democracia institucionalizada está relacionada con la aplicación de las reglas establecidas en los estatutos partidarios, en el trabajo colectivo de su Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y demás organismos. Leer Más

Benedicto XVI indulta a su exmayordomo, condenado por robo

roboLombardi afirmó que el perdón del papa "es una buena noticia"
EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI ha indultado a su exmayordomo Paolo Gabriele, de 46 años, condenado a 18 meses de cárcel por el robo de documentos reservados del Pontífice, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Gabriele, conocido como "Paoletto", cumplía la condena desde el pasado 25 de octubre en una celda del Vaticano.

El perdón fue comunicado directamente por el papa a su exmayordomo, al que visitó en la celda, precisó Lombardi y un comunicado oficial de la Secretaría de Estado.

"Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha visitado en la cárcel al señor Paolo Gabriele para confirmarle su perdón y para comunicarle personalmente que había aceptado su petición de indulto, condonando la pena impuesta", señaló la Secretaría de Estado.

Ha sido "un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante varios años una familiaridad diaria".

Gabriele fue excarcelado inmediatamente y regresó a su domicilio, a pocos metros de donde cumplía la pena.

El exmayordomo, precisó Lombardi, no recuperará su trabajo y dejará de vivir en el Vaticano.

"No obstante, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado, desea ofrecerla la posibilidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia", subrayó la Secretaría de Estado.

Lombardi afirmó que el perdón del papa "es una buena noticia" y el final de "un triste caso".

El portavoz subrayó que la visita de Benedicto XVI a la cárcel trae al recuerdo la que hizo Juan Pablo II a Ali Agca, el turco que le disparó en 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano.
 

Tras acuerdo, Romeo Santos vuelve al Estadio Olímpico

Díaz honró la deuda por concepto de la presentación de Wisin & Yandel que tenía con Sgacedom
Anthony Romeo Santos se presentará este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, lugar que abarrotaron sus admiradores la semana pasada.
Tras un acuerdo entre el empresario Saymon Díaz y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música (Sgacedom), entidad que amenazó con impedir la puesta en escena del concierto "The King stay the King", el popular intérprete se reecontrará con sus fanáticos.
Díaz expresó que pagó a la referida institución los derechos del espectáculo de Wisin & Yandel. Proclamó que no se requiere de la autorización de Sgacedom para presentar un show.
El cantautor Manuel Jiménez, presidente interino de la sociedad, manifestó este jueves que, conjuntamente con el minsitro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, no permitiría la segunda actuación de Romeo Santos en el citado lugar, hasta que Díaz saldara la deuda con la entidad.
Fuentes de crédito dijeron que, para el show de hoy, el ex líder del grupo Aventura tendría como invitados a Usher y Don Omar.
www.z101digital.com



 

El 15.8% de la población en edad productiva es analfabeta

Gobiernos de Latinoamérica dejaron de lado políticas públicas universales
El 15.8% de los habitantes del país en edad productiva, de 25 a 34 años, es analfabeto lo que incide en el acceso al empleo de calidad, afirmó Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia.
Agregó que, en las estadísticas en el IX Censo Nacional y de Vivienda, el mayor índice de empleo se encuentra en el sector informal.
Al hablar en la exposición "Información sobre educación en apoyo a las políticas públicas", en el XXV Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional, Castellanos, enfatizó que en América Latina los gobiernos dejaron de lado la orientación de políticas públicas universales.
Agregó que se concetraron en desarrollar el crecimiento macroeconómico, lo que impactó de manera negativa en el acceso a los servicios básicos y a la educación.
"No puede haber economía próspera por las altas tasas de analfabetismo, ni es posible introducir nuevas tecnologías al mercado laboral cuando no hay personas con la capacidad para manejarlas", puntualizó.
Indicó que los datos oficiales que suministró el Censo 2010 marcarán las pautas para implementar el programa "Quisqueya Aprende Contigo", creado por el presidente Danilo Medina con la finalidad de erradicar el analfabetismo en dos años.
Las estadísticas señalan que 101,620 personas entre 15 y 24 años (12%) y 258,970 de 60 años y más (30%) son analfabetos.
Además, 851,396 personas de 15 años y más nunca accedieron al sistema educativo (casi 10%), y 1,234,880 accedieron a nivel universitario (13%).
www.z101digital.com