PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

En Herrera Asesinan a tiros hombre viajaba en yipeta

La víctima fue identificada como Timoteo Almonte
SANTO DOMINGO.- Fue asesinado a tiros esta madrugada un hombre de 51 años, mientras se trasladaba en una yipeta marca Lexus por el sector Buenos Aires,  Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a las informaciones preliminares, la víctima, identificada como Timoteo Almonte, fue impactada a tiros por desconocidos  que  se desplazaban a bordo de una yipeta roja.

Al momento de ser atacado a tiros, Almonte estaba acompañado de dos mujeres, una de ellas identificada como Katririna Gómez, mientras  que la otra no fue identificada.

En el vehículo del muerto los oficiales de investigación de la Policía Nacional encontraron una pistola Glow y una escopeta, dinero en efectivo y varias cajas llenas de tarjetas de llamadas de varias compañías.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, informo que  el general de brigada Héctor García Cuevas está a cargo de las investigaciones del homicidio.


De Diario Libre

Jennifer López le cede a su novio su Bentley descapotable



Jennifer López le cede a su novio su Bentley descapotable

La relación entre Jennifer López y el bailarín Casper Smart era en sus inicios "informal y libre", según dijo la cantante a su círculo cercano al comenzar a salir con el joven de 24 años. No obstante, algunas acciones de la actriz indican que el romance sería más serio de lo pensado.
El primer paso hacia una relación formal fue dado en noviembre pasado, cuando López invitó a su nuevo novio a pasar el Día de Acción de Gracias con ella y sus hijos, los gemelos Emme y Max, nacidos en su matrimonio con Marc Anthony.
Luego la jurado de American Idol solicitó a Smart que la acompañara a los castings de su próximo programa, "Que Viva!: The Chosen!, recorrido que los trajo a Chile la semana pasada.
Ahora López demostró tener, además, un compromiso económico con el joven integrante de su staff, pues le facilitó un lujoso automóvil Bentley descapotable, de color blanco.
El bailarín ha utilizado el vehículo durante los últimos días en Los Ángeles y algunos de sus amigos y cercanos confirmaron a la prensa estadounidense que el auto fue cedido por la cantante.(FUE)

Anhelos por cumplir en la cinta Año Nuevo

     
Sarah Jessica Parker (derecha) conforma el elenco multiestelar del filme Año Nuevo. ESPECIAL
  • Puñado de emociones
  • Según comenta el también director de Día de los enamorados, la intención del filme es contar historias a partir del amor
GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2011).- “En Año Nuevo (New Year’s Eve) hay numerosos momentos emotivos y de mucha comedia, con historias diferentes por contar, y cada una con su propio ritmo. Me gusta equilibrar la intensidad de una escena frente a la ligereza de otras”. Así define Garry Marshall la cinta Año Nuevo, que este viernes se estrena en nuestro país luego de hacer lo propio en la Unión Americana, donde debutó en el primer lugar de la taquilla.

El también director del filme Día de los enamorados ha comentado en varias entrevistas realizadas por medios norteamericanos que su más reciente trabajo posee distintos elementos que la hacen especial, de entrada, fue un 31 de diciembre de hace varias décadas cuando le pidió matrimonio a su esposa en su natal Nueva York, en medio de una gran algarabía, con tan buena fortuna que hasta la fecha la unión reina en su hogar.

El orgulloso neoyorquino no sólo se aventuró a contar diversas historias donde el escenario principal fuera la Gran Manzana y con una fecha como punto de partida, sino que además de grabar escenas reales de Time Square con varias cámaras de cine, incluyó en el reparto a una larga lista de celebridades, entre ellas a Zac Efron, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Halle Berry, Sofía Vergara, Ashton Kutcher y Jessica Biel, por mencionar algunas; París te amo y Nueva York te amo son algunas propuestas similares al filme Año Nuevo, cuya esencia es el amor y en donde diferentes protagonistas cuentan relatos que nacen o se dan en un mismo sitio, aunque Año Nuevo, al igual que Día de los enamorados, parte de una historia en común y no de varios relatos cortos.

El trabajo con los actores y el clima
Al ser cuestionado sobre el secreto de coordinar varias historias en un largometraje en el que se tiene un gran número de protagonistas de renombre, Marshall responde divertido que ante todo fue paciente. “El secreto es la paciencia, que aunque en la vida no la tengo, cuando de hacer una película se trata sí la aplico. Tienes que ser abierto y poner a la gente en donde mejor se desenvuelve”.

Entre las vicisitudes de la filmación destaca el que la producción se enfrentara a uno de los inviernos más crudos en décadas en Nueva York, no obstante el realizador destaca la actitud positiva del elenco, ya que con todo y que prácticamente se congelaban en las tomas al aire libre, los actores, una vez que corría la escena, parecían estar de lo más cómodos, aun y cuando se requirieron de varias repeticiones. “El clima hizo de las suyas en las escenas de los besos”, comenta divertido Marshall, quien confiesa que uno de sus temas preferidos a tratar en sus producciones sin duda es el amor, al tiempo que asegura que con todo y los problemas propios de las bajas temperaturas “no hubo queja alguna”.

Velada deslumbrante


Para el nacido en el Bronx, una zona no muy favorecida en la llamada Capital del Mundo, como lo ha dicho ya en varias ocasiones, el 31 de diciembre es una fecha importante para muchos, de ahí que considerara que sería válido plasmar el puñado de emociones y recuerdos que desata el último día del año en una película. “El 31 de diciembre siempre ha sido una gran noche para mí, aun cuando era niño. Sé que realmente es un día de fiesta para adultos, pero también los pequeños captan las emociones que se dan, ellos pueden sentir lo especial que resulta la velada”.

“Fue fantástico volver a vivir esos momentos para hacer esta película. Pero eso es lo que la víspera de Año Nuevo hace a la gente, trae recuerdos. Te hace mirar hacia adelante y atrás, al mismo tiempo, y pienso: ‘¿Dónde voy a estar el año que viene?’”, anota Marshall.

Las respuestas se dan en Año Nuevo, sin embargo serán los espectadores quienes encuentren las propias al momento de ver reflejadas situaciones tan cercanas y tan universales como las que Garry plasma en la película.


PROMETE SER EMOTIVA
¿Qué cuenta?

La comedia romántica de 118 minutos titulada Año Nuevo celebra el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los nuevos comienzos, en historias que se entrelazan y son contadas entre el ritmo y las promesas de la ciudad de Nueva York en la noche más deslumbrante del año.


''El 31 de diciembre siempre ha sido una gran noche para mí... y fue fantástico volver a vivir esos momentos para hacer esta película.''
Garry Marshall, director de Año Nuevo.

CRÉDITOS:

El Universal / IGRA
www.informador.com.mx
 

Latinoamérica reduce su brecha digital con EE.UU. y la UE

La región latinoamericana creció un 2,4 %
MADRID.- Latinoamérica redujo su brecha digital con    respecto a EEUU y la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre de  2011, periodo en el que Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en superar a uno europeo, Portugal, en implantación   de la sociedad de la información, según un informe divulgado hoy.

El Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) de la región  latinoamericana creció un 2,4 % con respecto al tercer trimestre de  2011 hasta los 4,49 puntos, un nuevo máximo histórico, según ese informe, que elaboran el Centro para la Empresa de Latinoamérica, la consultora multinacional Everis y el IESE Universidad de Navarra.

El ISI de EEUU cayó un 1,2 % hasta los 8,13 puntos, mientras que  el de la UE cedió un 0,7 % hasta los 7,12 puntos.

El informe analiza en profundidad seis países, Argentina, Perú,   Brasil, Colombia, Chile y México y destaca como todos han elevado  sus puntuaciones durante ocho trimestres consecutivos y los últimos
cuatro han logrado máximos históricos.

Aunque la situación de la región nunca había sido tan favorable  como en la actualidad, al analizar variables particulares, se  observa que la situación no es homogénea, según el informe.

Argentina, Colombia y Chile obtuvieron los crecimientos más acusados (el 5,8 % en el primer caso y el 4,2 %, en los otros dos),  convirtiéndose el último país en el primer latinoamericano cuyo  indicador de la Sociedad de la Información (ISI) supera al de uno europeo, ya que sus 5,85 puntos superan los 5,52 de Portugal.

El ISI de Brasil, por su parte, tuvo un ritmo más pausado y creció un 2 % hasta los 4,42 puntos, el de México aumentó un 2,5 %  hasta los 4,51 puntos y el de Perú, un 0,7 hasta los 4,61 puntos.

El crecimiento de este indicador en Latinoamérica se apoyó sobre todo en el segmento de las Tecnologías de la Información y  Comunicaciones (TIC), que avanzó un 8,8 %, mientras que el Entorno
de la Sociedad de la Información (ESI) sólo mejoró un 0,6 %, de acuerdo con el informe.

En esa región, había en el tercer trimestre de 2011 un total de  74 de ordenadores por cada mil habitantes, lo que supone un aumento interanual del un 12,6 %, lo que supone un crecimiento similar al de
periodos anteriores, destacó la consultora en un comunicado.

Perú, Argentina y Brasil fueron los países con crecimientos más marcados que el promedio regional.

La popularidad de las redes sociales aumentó de media un 101 % en Latinoamérica, con variaciones reseñables como la de como la de Brasil, donde el número de usuarios creció un 355 % en el tercer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo de 2010, aunque en el periodo analizado sólo había 96 usuarios por cada 1.000 habitantes.

Chile y Argentina fueron los países de la zona que más utilizaron estas redes, con 480 y 357 usuarios activos por cada mil habitantes, respectivamente.

Este dato revela que el país trasandino es el segundo del estudio  en el que más se utilizan las redes sociales, sólo por detrás de EE.UU., con 485 por cada 1.000 habitantes y un aumento del 25,4 %.

En cuanto a telefonía móvil, el número de líneas en servicio en  Latinoamérica por cada mil personas sumó 1.069 unidades, lo que  supone un aumento del 11,3 % interanual. 
diariolibre.com

De EFE

Organizaciones choferiles dejan sin efecto aumento del pasaje

Recibirán un subsidio especial en gasoil por el periodo navideño
Antonio Marte
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dejo sin efecto el incremento del precio del pasaje interurbano, turístico, urbano y de carga, que se iba a verificar a partir de hoy.

La decisión fue adoptada luego que el Gobierno decidió otorgar un subsidio especial por el periodo navideño consistente en 1.5 millones de gasoil a las organizaciones del transporte.

La información la suministró hoy el presidente de CONATRA, Antonio Marte, en una rueda de prensa, efectuada en la sede de la entidad, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

A los 1.5 millones de galones de gasoil que reciben las entidades de transporte se añaden a los 3 millones de galones del combustible que reciben desde hace varios meses, para evitar el incremento del precio del pasaje.

"Dimos una tregua por la Navidad pensando en la población", dijo Antonio Marte al responder una pregunta periodística.
 
Informó que el acuerdo se hizo con los ministerios de Industria y Comercio, Obras Públicas, Oficina de Transporte Terrestre, Oficina Nacional de Servicio de Autobuses.

Marte manifestó que a partir del 8 de enero el Gobierno y los transportistas dialogarán con el Gobierno sobre el aumento del subsidio y aclarar el destino de una parte del mismo que va a parar a manos de organizaciones que no tienen nada que ver con el transporte.


De Diario Libre