PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 14 de julio de 2011

Tequila Cofradía hace alianza con Carlos Santana

Carlos Santana hará una alianza comercial con la destilería Tequila La Cofradía. ARCHIVO
  • La imagen de este guitarrista sea un vehículo de promoción con la popular bebida
Con este paso Tequila La Cofradía pretende incursionar con mayor fuerza en el mercado de exportación
GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- El famoso músico de Autlán: Carlos Santana hará una alianza comercial con la destilería Tequila La Cofradía con el fin que la imagen de este guitarrista sea un vehículo de promoción de la Tequila Casa Noble, una de las marcas de esta firma tequilera enfocada básicamente el mercado de exportación.

Tal fue comunicado por la empresa jalisciense en un anticipo informativo en el que informa de este enlace entre la casa destiladora y el autor de Mujer de Magia Negra, Samba Pa Ti y otras exitosas melodías que han sido éxitos de resonancia mundial en un género musical que aglutina ritmos afroantillanos y latinos, además del rock y el jazz .

Con este paso Tequila La Cofradía pretende incursionar con mayor fuerza en el mercado de exportación, en el que ya lleva varios años con presencia en varios países, como Estados Unidos, varias naciones europeas e incluso con penetración en Asia, como ha sido el caso de Japón.

Como se ha informado, Tequila en este año también tiene en marcha dos importantes proyectos enfocados al mercado turístico de la Ruta del Tequila: el establecimiento de un parque temático para el público juvenil; y la instalación de un centro de convenciones dentro de sus instalaciones en la ciudad de Tequila, las que se ubican en una falda de una montaña que le confiere un paisaje peculiar a esta destilería que en una trayectoria reducida en el tiempo ha ganado terreno, tanto en el mercado de los destilados, como en el turístico.

PARA SABER
Carlos Santana es un artista de gran trayectoria que se remonta a 1966 con el inicio de su banda con el nombre de Santana. En su trayectoria figuran varios discos y trabajos en colaboración con diversos artistas, como Eric Clapton, Maná y Shakira, entre otros.

Tequila Cofradía fue fundada por Carlos Hernández Hernández en 1992. Su director actual es Carlos Hernández Ramos. La empresa supone la destilería, un museo de sitio, un hotel boutique, además de los proyectos en marcha de un parque temático (Azul Extremo) y un centro de convenciones.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Suspenden cuenta de Lady Gaga en YouTube

Por "violaciones múltiples o graves de la política de derechos de autor"
NUEVA YORK. — Lady Gaga es una de las mayores estrellas del video digital, pero eso no la vuelve inmune a las demandas por derechos de autor.
La cuenta de la cantante en YouTube fue suspendida el jueves debido a "violaciones múltiples o graves de la política de derechos de autor de YouTube", según el comunicado.
YouTube, que pertenece a Google Inc., se negó a hacer declaraciones. Su política es eliminar una cuenta luego de tres violaciones, pero puede reabrirla si se rectifica el problema.
Según trascendidos, el video infractor fue un clip recientemente descargado de la actuación de Gaga en Fuji TV. Su agente y su sello grabador no respondieron a los pedidos de declaraciones.
Gaga tiene ademñas una cuenta Vevo, con más de 1.600 millones de visitas, donde generalmente debutan sus videos musicales.

diariolibre.com
De AP

David Ortiz suspendido con cuatro partidos

Por su participación en la pelea del pasado fin de semana.
El toletero David Ortiz
REDACCIÓN EE.UU.- El veterano pelotero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y el lanzador Kevin Gregg, de los Orioles de Baltimore, recibieron la mala noticia al concluir el Juego de las Estrellas que han sido suspendido con cuatro partidos por su participación en la pelea del pasado fin de semana.

Ortiz, que al concluir la pelea, dijo que todo "había acabado" no contaba con la decisión de la oficina del béisbol de las Grandes Ligas que hoy, jueves, hizo el anuncio oficial de la suspensión. Además de la suspensión de los cuatro partidos ambos jugadores tendrán que pagar una considerable multa económica que no ha sido dada a conocer.

Ninguno de los dos jugadores tampoco quiso hablar del dinero que les tocará pagar, pero si admitieron que era "considerable" y para preocupar.

Ortiz durante la octava entrada en su turno al bate, con un "out" en la pizarra y corredor de los Medias Rojas en tercera base, recibió tres pelotas muy cerradas por parte de Gregg y se fue a buscar al montículo al relevista de los Orioles, lo que motivó que las banquillos de ambos equipos se desocupasen y llegasen al diamante, aunque al final no hubo enfrentamiento.

El veterano toletero dominicano volvió a la caja de bateo y falló con elevado al jardín central, y cuando regresaba por la línea de la primera base para ir al banquillo, Gregg comenzó a señalarlo y a gritar. Ortiz respondió a Gregg y los dos comenzaron a lanzarse golpes como si fuese dos boxeadores. Las bancas y bullpens se vaciaron otra vez para comenzar la pelea colectiva. "Este es un tipo que siempre lanza a la cara y no tiene intención de meter bien las pelotas", denunció Ortiz al día siguiente. "Él hace un montón de lanzamientos en el interior, y estoy bastante seguro de que estaba tratando de golpear, no hay duda sobre eso".

Al margen de la posición que mantuvieron ambos peloteros al concluir el incidente, la nueva realidad es que tendrán que sufrir las consecuencias tanto deportivas como económicas que le van a perjudicar en el plano personal y de equipo.

Junto a ellos, el lanzador Mike González, de los Orioles, también fue suspendido con tres partidos por haber golpeado a Ortiz en el sexto episodio del partido disputado el pasado domingo, y una multa de 1.500 dólares. La acción de González llego después que ya había un aviso por parte de los árbitros con relación a la manera como estaba lanzando.

El piloto de los Orioles, Buck Showalter tampoco podrá dirigir al equipo por un partido y recibió una multa por su comportamiento durante el incidente.

El lanzador de los Orioles Jim Johnson y el receptor de los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia, recibieron sendas multas por el comportamiento agresivo durante el incidente.

Mientras que el abridor John Lackey, de los Medias Rojas, fue multado por golpear intencionalmente al primera base de los Orioles, Derrek Lee, durante el partido del pasado sábado. Gregg y González ya han solicitado la apelación lo que le permitirá jugar hasta que se estudie su caso, mientras que Ortiz podrá hacer lo mismo o de lo contrario tendrá que comenzar a cumplir con la suspensión a partir de mañana, viernes.

diariolibre.com
De AP

El Club Azkaban, expresión de la juventud

juventud

El Club Azkaban compartió su afición por la historia del mago más famosos del mundo. A. CAMACHO
  • Amistad forjada con magia
El furor causado por Harry Potter está lejos de llegar a su fin con el estreno de la última película del personaje
GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- Harry Potter es ahora lo que para las generaciones anteriores significó Star Wars o El señor de los anillos. Una saga que resume los valores que se deben enarbolar en la vida y que sirve además como un motor de crecimiento personal y social. El ejemplo lo han puesto un grupo de jóvenes tapatíos que creció observando y leyendo las aventuras del mago creado por la escritora J. K. Rowling.

Hace nueve años comenzaron a reunirse, interesados en comentar las aventuras de Harry Potter. De la afición común nació una amistad que se convirtió en el Club Azkaban Guadalajara, que cuenta con 100 integrantes registrados y poco más de 40 activos.

Mariana Sandoval, presidenta del club, presume orgullosa lo lejos que ha llegado la afición por Harry Potter dentro del grupo de Azkaban, quienes tendrán un mes intenso, “el próximo día 31 cumplimos nueve años de habernos formado. Éramos cinco personas en un inicio y teníamos una dinámica muy distinta”.

Una sana diversión
Apoyados por librerías y cadenas de cine en Guadalajara, los jóvenes tuvieron como actividades fundamentales en un inicio participar en las premieres de las películas y el lanzamiento de cada uno de los libros.

Los jóvenes que integran el Club Azkaban se transforman durante las reuniones en alguno de los personajes que existen en las novelas. El uso de disfraces y maquillaje los ayuda a crear una atmósfera  especial en sus puntos de reunión, que pueden ser desde librerías, centros comerciales y parques públicos.

Con el paso del tiempo las actividades del club se han ido diversificando, como lo explica la propia Mariana “El club se dividió en cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin (réplica del universo Harry Potter, donde cuatro casas fundaron el colegio de Hogwarts), y esto nos sirvió para hacer competencias internas y dinámicas, además de juegos. El fin de todas las actividades es aprender a trabajar en equipo, porque una de las filosofías de la historia es que el trabajo en conjunto siempre será más fuerte”.

Un eco generacional
Con los nervios previos al estreno de la última película, los integrantes del grupo explican que una de las cualidades de la saga narrada en siete libros y ocho películas es lo entrañable que son sus personajes. “Es una historia  que lo tiene todo. Al principio se ve la historia desde la perspectiva de Harry Potter, pero con el tiempo te das cuenta que hay muchas formas de abordar la trama. De hecho y aunque suene curioso, el protagonista no es el personaje preferido de muchos de los integrantes de Azkaban. Creo que eso también es parte de la magia de la historia, que te puedes conectar con otros personajes porque todos están bien hechos”.

El valor de la amistad, el comprender que toda acción y decisión tiene sus consecuencias así como la lucha entre lo positivo y lo negativo son los elementos que contiene la novela y que los integrantes de Azkaban ven reflejados en el “mundo real”, enseñanzas que demuestran que el mundo de Hogwarts trasciende es más que una serie de moda. “No son sólo adultos y adolescentes los fanáticos de los libros y las películas. Ahora hay niños pequeños que apenas están conociendo la historia y la llevarán más lejos. Harry

Potter significa para nosotros lo que Star Wars o El señor de los anillos para generaciones anteriores”.

Sus favoritos
1.  Alejandra Fregoso: Tiene dos preferidos: Sirius Black y Dumbledore.
2.  Luisa María Topete: Ella siente afinidad por Nymphadora Tonks.
3.  Francisco Marín: No oculta que es seguidor de Tom Riddle.
4.  Mariana Sandoval: Es la presidenta del club de fans Azkaban desde hace seis años.
5.  Hugo César Ruvalcaba: Le parece interesante Severus Snape.
6.  Reyna Ortiz: Sus dos personajes preferidos son Luna Lovegood y Severus Snape.
7.  Alejandra Carreño: Es seguidora de Luna Lovegood.
8.  José Carlos Ortiz: Su personaje favorito es Lupin.
9.  Jorge Gerhardus: Es seguidor de Sirius Black.

Más allá de las pantallas
Hay fenómeno para rato


El crítico de cine Guillermo Vaidovits, académico de la UdeG, afirma que la saga fílmica y literaria de Harry Potter tiene todo para trascender.
Más que siete libros y ocho películas, el universo del mago se convirtió en todo un fenómeno que superó las barreras culturales, del idioma y la edad. Mañana será recibido en las salas cinematográficas de todo el mundo para cerrar un ciclo de 10 años llenos de magia. Pero, ¿realmente aquí termina Harry Potter? ¿Qué pasará con el fanatismo cuando aparezcan los créditos y las luces se enciendan?
De acuerdo con Guillermo Vaidovits, experto en cine del departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara, Potter y sus amigos tienen “todo para seguir la línea de Star Wars, que a más de tres décadas de su aparición sigue generando más que varios millones de dólares: emoción, nuevos fanáticos y hasta ha logrado convertirse en una ideología de vida.

“Formó una cofradía de aficionados que sin duda pasará la estafeta; evidentemente los seguidores actuales van a crecer, pero no sin antes transmitir ese gusto que los ha marcado; así como La Guerra de las Galaxias se perpetuó más allá de los planes originales de la película, creo que Harry Potter tiene las mismas posibilidades”.

La empatía que chicos y grandes han demostrado con el mago más famoso de la última década es lo que lo hará seguir vivo al transcurrir el tiempo. Y sólo un fenómeno que supere lo que el mundo fantástico de J. K. Rowling logró, asegura Vaidovits, podrá apagar la luz del joven mago.

Testimonio
De Guadalajara a Londres

La pasión por los personajes de Rowling no tiene límites ni fronteras, y de eso se encargan precisamente sus fieles seguidores. Como ejemplo, Camila Saavedra Aguilar, estudiante de tercer cuatrimestre de la licenciatura de Artes Audiovisuales del CAAV, quien desde el pasado 7 de julio se encuentra en Londres para presenciar la última entrega de la saga: Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

Desde hace 10 años, Camila sigue cada uno de los movimientos de los personajes creados por la británica J. K. Rowling. Como un regalo por parte de su familia, la joven tapatía de 20 años llegó hasta Inglaterra para colocarse en primera fila en la alfombra roja de la premiere londinense, montada en la Plaza Trafalgar, en pleno centro inglés.

Fueron poco más de ocho horas las que Camila esperó para poder ver “frente a frente” a los actores que inmortalizaron a personajes como Ron Weasley (Rupert Grint), Hermione Granger (Emma Watson), Lord Voldemort (Ralph Fiennes) y Harry Potter (Daniel Radcliffe); aunque no consiguió boleto para entrar a la presentación del filme, sí logró conocer en persona a los magos que marcaron la mayoría de su infancia.

“Todavía no me la creo, es como si lo soñé. Estaba hasta adelante, pasaron frente a mí y se quedaban platicando”, recuerda Camila, quien considera que a través de la vida de Harry Potter y los demás magos: “Aprendí muchas cosas de ellos, como los valores de la vida”.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Los Titanes y los Metros ganaron en la LNB

José Olivero, en gestión ofensiva, en Santiago.
SAN PEDRO DE MACORÍS. El quinteto de los Titanes de Santo Domingo, viniendo de atrás, derrotaron anoche a los Cocolos de San Pedro de Macorís 75-72, en partido celebrado en el polideportivo de la Universidad Central del Este, en la segunda fecha de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Titanes habían ganado, por diferencia de dos puntos, tanto el primer tiempo como el segundo, pero una mejor organización defensiva le dio a los Cocolos el tercer tiempo tomando ventaja de 62-57.

Sin embargo, los ganadores, guiados por Olie Beily (28 puntos), se recuperaron en el cuarto período para finalmente ganar por tres puntos.

En Santiago, Los Metros vencieron 87-82 a los Indios de San Francisco.

diariolibre.com
De Cornelio Batista

Medidas que aplicará Gobierno subirán tarifa luz y desempleo

Empresarios y economistas no ven plan austeridad ante crisis
Desde septiembre la tarifa eléctrica subiría entre 15 y 25%.
SD. Empresarios y economistas mostraron preocupación ayer por el contenido de la carta de intención enviada por el Gobierno al FMI que implica incrementos en tasa de interés, tarifa eléctrica, desempleo y baja del circulante, por lo que las autoridades lo que deben hacer es aplicar una política de austeridad.

Así lo plantearon ayer pro separado Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), y los economistas Jaime Aristy Escuder y Henri Hebrard.

Ramos explicó que la carta muestra la intención de disminuir el circulante, que permitirá siga subiendo la tasa de interés, aunque el nuevo impuesto sobre los activos financieros también va a tener un efecto negativo.

Mientras que el ajuste técnico a la tarifa eléctrica, que es poner a flotarla para bajar el subsidio, que desde ese punto de vista es interesante, pero se traducirá en un alza de costos operativos de las empresas.

Ramos cree que hay mucho que hacer en el cobro de la energía eléctrica, y si se aumenta la base de cliente el subsidio bajaría al igual que la tarifa, y no necesariamente debe hacerse el ajuste técnico.

Mientras Aristy dijo que en la carta hay un reconocimiento del tollo macroeconómico que se creó entre el 2009 y el 2010, y que se caracteriza por un déficit fiscal de más de RD$72,000 millones, déficit del sector eléctrico y situación insostenible de demanda interna del sector privado que provocó un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pago de US$4,500 millones.

Señaló que en los primeros meses del 2011 ha sido necesario modificar la política económica para hacerla más restrictiva y reducir la demanda del sector privado.

Esa política restrictiva se aplica porque el gobierno perdió US$860 millones de las reservas internacionales en seis meses y acumuló un déficit equivalente a la necesidad de un subsidio de US$640 millones de deuda acumulada con los generadores.

Ante esa situación, el gobierno se comprometió a subir la tarifa eléctrica en septiembre entre un 15 y 25%, que es la brecha entre la tarifa actual y la tarifa técnica, pero puede subir más si sube el petróleo.

Además, la política monetaria será más restrictiva y por ende subirá más la tasa de interés y reducirá la actividad económica, lo que incrementará la tasa de desempleo en el país, y deterioro de la cartera de la banca comercial y la salud del sistema financiero, lo que está llevando a una bomba de tiempo.

Dispensa

Henri Hebrard dijo que la medicina que dispone el FMI es difícil, pues el alza de la tasa de interés seguirá frenando la economía, y ya viene subiendo desde septiembre pasado. Dijo que duda que haya una reactivación de la economía si sigue subiendo la tasa de interés.. Otra medida que habría que ver es el proyecto de ley de una tarifa técnica, pero el impacto no está claro sobre el consumidor. También llama la atención la cantidad de dispensa solicitada al FMI, lo que significa que ha sido difícil cumplir.

diariolibre.com
De José Javier