PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

El reproductor Zune de Microsoft sucumbe ante el iPod de Apple


Reproductor Zune
LOS ÁNGELES, EE.UU.- El reproductor Zune, lanzado por Microsoft en 2006 como respuesta al iPod de Apple, tiene los días contados según publicó hoy la prensa estadounidense que vaticina el final del dispositivo.
La información divulgada por Bloomberg no fue corroborada aún por Microsoft, que se apresuró a confirmar el compromiso de la compañía con los usuarios de su reproductor.
Las fuentes consultadas apuntaron a que el gigante tecnológico tiene previsto continuar vendiendo el Zune hasta que se terminen las existencias.

Detrás del anticipado adiós del dispositivo están unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de Microsoft de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a la del iPhone y a la de la familia de “smartphones” con Android de Google.

Los rumores sobre la desaparición de Zune han sido recurrentes durante los últimos dos meses, aunque nunca se han confirmado.
Desde el estreno de Zune en 2006, Microsoft centró la mayor parte de su esfuerzo promocional en el mercado norteamericano.

Zune HD, lanzado en 2009, está actualmente disponible únicamente en EE.UU. y Canadá.
En 2010 el 77 por ciento de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE.UU. fueron iPods mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.
Se cree que Zune continuará existiendo como un software musical para dispositivos como Windows Phone 7 y la consola Xbox 360.

Agencia EFE

Shakira quiere reunirse con Rousseff para hablar de acciones por la infancia


SHAKIRA CON NIñOS
SAO PAULO, BRAZIL.- La colombiana Shakira, que esta noche dará un primer concierto en Brasil, quiere reunirse con la presidenta de este país, Dilma Rousseff, para discutir los planes de acción de la Fundación Alas, con la que colabora y que está dedicada a la infancia en América Latina y el Caribe, informó hoy la prensa.
La productora que organiza los conciertos de la cantante en Brasil solicitó una audiencia con Rousseff, según publica una columnista del diario Folha de Sao Paulo, que no especifica sus fuentes.
Fuentes de la presidencia consultadas por Efe no confirmaron el encuentro pero tampoco lo desmintieron, aunque aclararon que, por el momento, no está previsto.

Shakira, que incluyó tres ciudades brasileñas en su gira “The Pop Music Festival”, dará un primer concierto esta noche en Porto Alegre, luego se presentará el jueves en Brasilia y cerrará el sábado en Sao Paulo, donde se espera que la colombiana seduzca a 70.000 personas.
El año pasado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió a Shakira en una audiencia similar a la solicitada con Rousseff y se comprometió a respaldar la Fundación Alas.

Creada en 2006 por artistas, intelectuales y representantes empresariales, la Fundación América Latina Solidaria (Alas) es una organización sin ánimo de lucro que busca convertirse en un movimiento social que genere un compromiso colectivo de atención a los niños latinoamericanos.

Agencia EFE

Julian Oro Duro - Que Tengo Que Hacer Amor "En Vivo"

Un Casandra para Jencarlos y Pitbull ¡ tiene que ser un chiste!

Siempre es la misma cosa. Pero otra vez tendrán que explicarme bajo cuáles criterios se decidió otorgarle un "Casandra Internacional" al cantante de telenovelas Jencarlos Canela.
Entendía que esa distinción en los premios Casandra a realizarse este 22 de marzo en el Teatro Nacional, debía estar reservada para artistas con grandes hazañas en la música o figuras de la comunicación extranjera de trascendencia.
También le entregarán otro reconocimiento al reggaetonero cubano-americano Pitbull, que en lo particular nunca me ha sabido a nada como exponente del género.
Tanto él como Canela actuarán además dentro del espectáculo del Casandra, por el que seguro serán remunerados.
Es decir, que además de pagarle por su presentación hay que otorgarle unas estatuillas que no se merecen en este premio.
Es curioso pero ambos artistas tienen un video musical juntos ¿será por eso que le darán un Casandra? ¡hay que estar vivos para ver semejantes cosas!
 
fuegoalalata.net

Glaucoma: prevea el ataque del enemigo silencioso de la visión


El oftalmólogo Gernot Winkler examina a una paciente.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transitions Optical en su compromiso de velar por la salud visual de los dominicanos resalta la importancia de hacer un alto en la rutina diaria y aprovechar el Mes del Glaucoma para visitar a su profesional de la salud visual, ya que el glaucoma es una enfermedad que no presenta síntomas y es la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo y la primera en nuestro país.
“Vivimos en constante ajetreo y muchas veces dejamos a un lado el cuidado preventivo de nuestra salud visual. Pero, ¿qué haríamos si nos falta la vista?”, dijo Ernesto Maldonado, gerente de la región del Caribe para Transitions Optical.

“El cuidado preventivo es crucial para preservar la salud visual y por eso es importante que saquemos tiempo para ir al profesional de la salud visual, y de paso, llevemos a un ser querido porque le estamos haciendo un regalo de salud”, añadió.
Las estadísticas mundiales indican que 1 de 200 personas menores de 50 años y 1 de 10 personas mayores de los 80 años padecen de esta condición. Según datos recientes, de un 2% a un 3% de la población dominicana padece glaucoma, esto se considera una cifra alta partiendo de la población de nuestro país.
Glaucoma: Como prevenir el glaucoma

Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad. Usualmente cuando comienza a presentar síntomas, ya está en una fase avanzada por eso el cuidado preventivo por medio de evaluaciones rutinarias con un profesional de la salud visual es imperativo.
Algunas de los síntomas que presenta el glaucoma pérdida repentina de visión, náuseas o dolor de cabeza, sensibilidad a la luz (fotofobia), parpadeo excesivo, ojos cruzados o desviados hacia afuera (estrabismo) y lagrimeo excesivo.
Los estudios señalan que las personas que padecen de diabetes, presión intraocular alta y usuarios de esteroides están a mayor riesgo de desarrollar glaucoma. La edad avanzada, las córneas relativamente delgadas y la miopía son factores de riesgo adicionales. A su vez estudios sugieren que las mujeres corren tres veces más riesgo que los hombres de desarrollar glaucoma.

Existen distintos tipos de Glaucoma que se clasifican según la etapa de aparición en la vida del paciente, entre ellos Glaucoma Congénito, que es cuando se nace con la enfermedad, Glaucoma Infantil, Glaucoma Juvenil y Glaucoma del Adulto, que es el más frecuente.
La Organización Mundial de la Salud estima que 4.5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma y que 60.5 millones de personas padecerán de glaucoma para el 2010, número que incrementará a 80 millones en el 2020.
Rayos Ultravioleta (UV)
Es importante hacer conciencia de la exposición a Rayos UV, pues hasta el 80% de la exposición a la radiación ultravioleta de toda la vida de una persona tiene lugar antes de los 18 años.
¿Proteger la piel o los ojos?
La respuesta es ambos, aunque las personas no son tan consiente de proteger sus ojos como lo hacen con su piel.
De acuerdo a una encuesta internacional realizada por Transitions Optical, sólo el 9 por ciento de la población relaciona los rayos ultravioletas con daños a la vista, pero el 82 por ciento de los entrevistados reconoce el peligro de los rayos UV con la piel. Así como se protege la piel con bloqueadores solares, es importante cuidar de los ojos.

Si usa lentes recetados, considere los lentes fotosensibles como la mejor opción para protegerle de los rayos UV y del reflejo del sol. Estos lentes protegen 100 por ciento de los rayos UVA, se comportan como un lente claro ideal y cuando usted se expone al sol se oscurecen de acuerdo con su intensidad.

Todos los lentes de sol, sin importar el color, deben filtrar el 100 por ciento de los rayos UV y estar elaborados en materiales altamente resistentes. Nunca compre anteojos de dudosa calidad y procedencia, puede poner en riesgo la salud de sus ojos.

Preste atención a los materiales del marco de sus espejuelos, existen materiales altamente flexibles, livianos, resistentes y/o hipoalergénicos que se adaptarán a sus necesidades. Siempre pida asesoramiento a su óptico para elegir el más conveniente.
Transitions Optical es consciente de que un sólo día al año no es suficiente para orientar a las personas sobre la importancia de cuidar sus ojos y dedican todo el mes de marzo a crear conciencia. Cada año, junto a especialistas de la visión de América Latina, trabaja diferentes frentes para comunicar a la población del continente la importancia de sus ojos y una buena visión en su vida cotidiana.

Noticias SIN

Príncipe Guillermo y Kate Middleton escogen himnos conocidos para su boda


Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra
LONDRES.- El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, han seleccionado himnos y corales “muy conocidos” para amenizar su enlace matrimonial el próximo 29 de abril, según informó este martes el palacio de St. James.

La pareja, que se casará en la Abadía de Westminster, también ha encargado nuevas piezas musicales para la esperada ceremonia.
El Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real, ambos dirigidos por el organista James O’Donnell, se encargarán de poner música al servicio religioso.
También contribuirán a animar tan señalada fecha la Orquesta de Cámara de Londres, dirigida por Christopher Warren-Green, y siete músicos de la Banda Central de las Fuerzas Reales Aéreas, dirigidos por Duncan Stubbs.

Ese portavoz oficial también indicó que las piezas musicales que amenizarán a los invitados durante la recepción oficial que ofrecerá después de la ceremonia la Reina de Inglaterra, Isabel II, correrá a cargo de Claire Jones, el arpista oficial del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

“Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton han puesto muchísimo interés y cuidado para escoger la música que se interpretará durante su boda, que incluirá un gran número de himnos y corales muy conocidos, así como algunas piezas encargadas especialmente”, señaló el portavoz del palacio en un comunicado.

Agencia EFE

Tom Hanks será capitán de la marina mercante secuestrado por piratas somalíes


Tom Hanks
LOS  ÁNGELES, EE.UU.- El actor estadounidense Tom Hanks ha llegado a un acuerdo para encarnar en el cine a Richard Phillips, el capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes en abril de 2009, informó hoy el blog especializado Deadline.

El proyecto, con guión de Billy Ray (“State of Play”, 2007), contará con la producción de Scott Rudin, Michael DeLuca, Kevin Spacey y Dana Brunetti, el equipo detrás de “The Social Network”.
Los estudios Columbia Pictures se hicieron con los derechos sobre el libro “A Captain’s Duty”, escrito por Phillips, en la primavera de 2009. El objetivo es revisar la historia del patrón del carguero Maersk Alabama y de los hechos acaecidos cuando se dirigía a Mombasa (Kenia) cuando fue apresado.

El Maersk Alabama, tripulado por Phillips y sus compañeros, navegaba cerca de las costas de Somalia cuando fue abordado por piratas el 8 de abril de 2009. Phillips pidió a los 20 miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció de voluntario para garantizar la seguridad de sus subordinados.
El capitán fue rescatado por la armada estadounidense después de pasar cinco días secuestrado en un bote salvavidas.
El suceso atrajo la atención mediática internacional y hasta suscitó declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien, al enterarse de su liberación, admiró la “valentía del capitán Richard Phillips”, a quien calificó de “modelo para Estados Unidos”.
Sin embargo su liberación no estuvo exenta de controversias debido a la muerte de los piratas durante la operación de rescate.
Hanks acaba de emprender el rodaje de otro proyecto producido por Rudin: “Extremely Loud and Incredibly Close”, para el estudio Warner Bros.

Agencia EFE

Crece temor atómico

Rescatistas buscan víctimas o sobrevivientes entre las ruinas que dejó el tsunami en Iwate, Japón. AP

Foto 1 de 2

El balance oficial de muertos por el sismo seguido de tsunami supera las 2,400 personas

El temor a un desastre atómico en Japón ha creado un ambiente de incertidumbre que casi llega al pánico en algunos lugares de Europa y de Asia. Sobre todo, después que ayer una explosión se produjo en el reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, tras el terremoto del viernes.

La deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo, según la Agencia de Seguridad Nuclear. La agencia japonesa Kyodo informó que los niveles de radiación "superaron el límite legal" tras la explosión. En varios países empezó a medirse el nivel de radiación.

SENDAI, Japón. Agencias.Un grupo de reactores dañados en una planta nuclear tienen fugas radiactivas en el noreste de Japón, mientras la central de Fukushima sufrió ayer una tercera explosión desde el sismo seguido de tsunami que devastó el noreste de Japón y que podrían haber dejado más de 10,000 muertos.

"Hubo una gran explosión", entre las 06H00 y las 06H15 en el reactor 2, declaró un portavoz de Tepco, la compañía eléctrica que administra la central. Es "posible" que haya provocado "daños en la piscina de condensación", situada en la parte inferior del recinto de confinamiento que sirve para enfriar el reactor y controlar la presión dentro del recinto, precisó el portavoz del gobierno, Yukio Edano. Aparentemente el recinto de confinamiento no se agujereó, según la Agencia de Seguridad Nuclear.

Desde el viernes la central de Fukushima 1 situada a sólo 250 km de Tokio, la más megalópolis más importante del mundo con 35 millones de habitantes, suma los accidentes, alimentando el temor de una fuga radiactiva.

Los sistemas de enfriamiento terminaron fallaron en tres de los seis reactores de esta central contruida en los años 1970 por el sismo de magnitud 8,9. Tras varias operaciones destinadas a frenar un principio de fusión, dos explosiones de vapor de hidrógeno se produjeron el sábado y el lunes en las contrucciones en donde están los reactores 1 y 3.

El gobierno japonés excluyó la "posibilidad de un Chernobyl", en referencia al accidente, el peor de la historia nuclear civil, que se produjo en la central ucraniana en 1986. Una tasa de radiactividad superior a lo normal fue medida en la prefectura de Ibaraki, situada entre las de Fukushima, en donde se encuentra una central nuclear accidentada, y la de Tokio, afirmó la prensa, mientras que el operador de la central evacuó a parte de sus empleados del sitio. El primer ministro, Naoto Kan, ordenó el fin de semana la evacuación de los habitantes en un radio de 20 km en torno a Fukushima.

En las zonas devastadas por el sismo, seguido de tsunami, los socorristas lanzaron "una carrera contrarreloj para salvar a posibles sobrevivientes bajo una montaña colosal de escombros", indicó un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Fuller. El balance oficial de muertos por el devastador sismo seguido de tsunamisupera las 2,400 personas, indicó este martes la policía nipona. La Agencia de Policía Nacional indicó que 2,414 personas murieron y que 3.118 están desaparecidas.

Crecen dudas sobre energía nuclear

PARIS. AP. Suiza congeló los planes para erigir nuevas plantas nucleares, Alemania tiene dudas sobre su futuro atómico y aumentan los opositores a la construcción de reactores desde Turquía hasta Sudáfrica. ¿Las explosiones y otras preocupaciones por la planta nuclear de Japón dañada por el tsunami detendrán lo que se ha conocido como el renacimiento nuclear? Los temores en torno a la seguridad atómica que cedieron tras los accidentes en Chernobyl y la Isla de las Tres Millas están resurgiendo en todo el mundo. Están arrojando una nueva sombra de duda sobre una controversial fuente de energía que ha resurgido en años recientes, en medio de las preocupaciones por los volátiles precios del petróleo y el calentamiento global. “Europa tiene que despertar de su sueño de Bella Durmiente” sobre la seguridad nuclear, declaró el ministro de Medio Ambiente de Austria, Nikolaus Berlakovich, a reporteros en Bruselas. Rusia, China y Polonia e incluso Chile aseguran que mantienen sus planes para construir más reactores. España alertó sobre las decisiones precipitadas.

Entregan contratos de adhesión a Proconsumidor

José M. López Valdez, Haivanjoe NG Cortiñas y Altagracia Paulino.


Con la entrega queda solucionado un impasse que se produjo entre ambas entidades

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)

La Superintendencia de Bancos y la Asociación de Bancos Comerciales entregaron ayer los contratos reclamados por Proconsumidor.

La entrega ayer de más de 700 contratos de adhesión del sector financiero al Instituto de Defensa de los Consumidores (Pro Consumidor) puso fin a un impasse entre esa entidad y la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA).

Los documentos fueron entregados luego de que ambas entidades llegaran a un acuerdo e implicará el retiro por parte de la ABA, la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, (LADAPI) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) de un recurso de amparo que interpusieron ante el Tribunal Superior Administrativo contra el requerimiento de Pro Consumidor de que le entreguen directamente los contratos de adhesión.

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, enfatizó que no importa a través de quién se entreguen los contratos de adhesión, ya que lo que se requiere es que se cumpla la Ley 358-05, la cual establece que a esa institución es la que debe llevar un registro de todos esos documentos para determinar que no haya cláusulas abusivas contra los derechos de los consumidores.

Dijo que, en lo adelante, cumpliendo con lo establecido en el convenio entre las dos instituciones, le serán enviadas las observaciones de las cláusulas que puedan ser corregidas a los contratos de adhesión, a la Superintendencia de Bancos (SB), a fin de que esta las evalúe y así proteger a los usuarios. Destacó que para ello Proconsumidor contará con un equipo de asesores y técnicos.

El presidente de la ABA, José Manuel López Valdez, dijo que los bancos llegaron a un acuerdo con Pro Consumidor para entregar los contratos de adhesión a través de la SB al organismo defensor de los derechos de los consumidores, por entender se habilitó el canal adecuado que se inscribe en el marco jurídico de las entidades financieras.

En tanto, el Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, valoró como positivo el entendimiento al que se llegó y dijo que el mismo permitirá que ambas entidades puedan continuar su trabajo sin ninguna dificultad.

Hanley Ramírez está listo para asumir comando Florida

Hanley Ramírez comenzó a entrenar desde temprano y eso permite pronosticar que estará en una gran temporada con los Marlins. El propio jugador dijo que deseo mejor sus números.


Concentrado. El torpedero de los Marlins dice sentirse más concentrado en su labor con el equipo de Florida

JUPITER, FLORIDA. Cuando los Marlins de Florida adquirieron al torpedero dominicano Hanley Ramírez en un cambio desde los Medias Rojas de Boston hace medio lustro, lo hicieron con algo muy claro en su mente: Ramírez iba a ser el líder del equipo.

Y cuando en mayo del 2008 le dieron un contrato por seis años y US$70 millones, un hecho sin precedentes para la franquicia, fijaron una posición de que esperaban que éste fuera la guía del conjunto.

Tres años después, y ya con madurez en su vida, Ramírez está dispuesto a asumir el rol de líder del conjunto y de paso tiene la intención de llevar al conjunto a la postemporada.

“Con los años uno va aprendiendo y de los errores también se aprende, uno va madurando con los años, cada segundo uno aprende algo nuevo. Y creo que ya es tiempo para uno desarrollarse mentalmente y cumplir con lo que la gente espera de uno desde hace tiempo”, dijo Ramírez en exclusiva para el Hoy durante la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Ramírez se avecina a su séptima temporada en las mayores y tiene un gran reto por delante, no solo en la parte de asumir liderazgo sino también de demostrar que puede ser consistente en el terreno de juego.

La campaña pasada, Ramírez bateó para .300, pero bajó 42 puntos en su promedio de bateo en comparación con el 2009 y sus remolcadas cayeron de 106 a 76, cuando apenas jugó nueve partidos menos que la campaña previa.

Los críticos acusaron a Ramírez de no concentrarse y de pensar demasiado en sí mismo, y no en el equipo, algo que el torpedero rechaza tajantemente.

Aunque no establece parámetros específicos para números que le gustaría registrar, como sucede con la mayoría de los peloteros dominicanos, Ramírez sí tiene una meta clara y es llevar al conjunto a la postemporada.

“No soy jugador que habla de números, no me gusta hablar de números. Si doy 40 jonrones y empujo 120 carreras, el año que viene todo el mundo va a decir que tengo que dar 50 jonrones y empujar 160”, manifestó.

“Solo espero mantenerme en salud, y ayudar al equipo en lo que pueda, y al final los números estarán ahí. Solo Dios sabe eso. Si los compañeros míos no se embasan, ¿cómo voy a empujar?. Esto es un trabajo de equipo, no soy yo solo”, agregó.

Las frases

Hanley Ramírez

Creo que ya es tiempo para uno desarrollarse mentalmente y cumplir con lo que la gente espera de uno desde hace tiempo”

No soy jugador que habla de números, no me gusta hablar de números. Si doy 40 jonrones y empujo 120 carreras, el año que viene todo el mundo va a decir que tengo que dar 50 jonrones y empujar 160”.

Manigat: la intelectual que quiere ser la primera presidenta electa de Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- La académica y exprimera dama Mirlande Manigat aspira a convertirse este domingo en la primera mujer elegida presidenta deHaití en las urnas, para lo que se enfrentará en la segunda vuelta de los comicios al cantante Michel Martelly.

Si gana, Manigat será la segunda mujer que ocupe la presidencia, pero la primera presidenta electa, pues la anterior mandataria, la juez Ertha Pascal-Trouillot, no fue elegida por sufragio universal sino que aceptó encabezar un gobierno civil interino del 13 de marzo de 1990 al 7 de febrero de 1991.

Nacida en Miragôane (sur del país) hace 71 años en el seno de una familia católica, Mirlande Manigat ha conocido de primera mano los entresijos del poder como esposa del expresidente Leslie Manigat, quien gobernó Haití en 1988 durante 130 días antes de ser derrocado por un golpe de Estado.

En su discurso como candidata presidencial y líder de la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP) -el mismo partido que lideró en su día su marido-, Manigat pone el énfasis en cuestiones como la justicia social, la lucha contra la corrupción y la recuperación del sentimiento patriótico.

Plantea la retirada gradual de la Minustah, la misión de estabilización de la ONU presente en Haití desde que una rebelión armada en 2004 forzó la dimisión del presidente Jean-Bertrand Aristide. Pero quiere hacerlo con prudencia.

La radiación comienza a detectarse en Tokio y otras ciudades japonesas

Una de las plantas nucleaares que emanan radiación (EFE)

TOKIO.- Los niveles de radiación se incrementaron hoy en varias localidades japonesas, incluida Tokio, mientras la población hace acopio de agua embotellada, mascarillas y víveres, y se prepara para permanecer en sus casas.

El Gobierno japonés avisó hoy de que la crisis de la planta nuclear de Fukushima (nordeste del país) ha provocado fugas radiactivas que podrían afectar a la salud y recomendó a los residentes que se encuentran hasta 30 kilómetros de distancia que se queden en sus casas, apaguen los sistemas de ventilación y cierren las ventanas.

La radiación en torno a la central se ha incrementado desde el sábado, cuando un fallo del sistema de refrigeración obligó a liberar vapor radiactivo de forma controlada, pero los crecientes problemas en los reactores añaden mucha incertidumbre.

En la provincia de Ibaraki, adyacente a Fukushima, en un momento dado la radiación se situó en 5 microsievert por hora, cien veces más de lo habitual, mientras algo más al sur, en Kanagawa, era diez
veces mayor.

En Tokio también se elevaron los niveles de radiación hasta veinte veces más de lo habitual y se detectaron pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, pero el Gobierno Metropolitano insistió en que no implica riesgos inmediatos para la salud.

Pese a los llamamientos a la calma, en Tokio, a unos 270 kilómetros de la planta, se veían hoy más mascarillas de lo habitual, mientras una parte de los residentes decidía alejarse por unos días de la ciudad hasta que remita la alarma por la situación en Fukushima.

Durante la jornada de hoy muchos extranjeros tomaron el "Shinkansen", el tren bala japonés, para desplazarse en menos de tres horas a ciudades como Osaka, a más de 500 kilómetros de la
capital y donde la amenaza de una fuga radiactiva suena más lejana.

Desde principios de esta semana varias misiones diplomáticas, como la francesa o la mexicana, habían aconsejado a aquellos que se sintieran intranquilos y no tuvieran asuntos "esenciales" en Tokio
abandonar la ciudad, y hoy la embajada de Austria decidió llevar su misión temporalmente a Osaka.

La legación aludió a "lo imprevisible de la evolución en la situación nuclear" para ese traslado.

Mientras las noticias sobre Fukushima son recibidas con inquietud creciente entre la comunidad extranjera, donde se suceden rumores y desmentidos sobre evacuaciones, los japoneses las siguen con una mayor tranquilidad, atentos a través de la televisión a las instrucciones de las autoridades locales.

Se suceden los llamamientos a la calma, al ahorro de energía (el terremoto paralizó once centrales nucleares) y a mantener la prudencia a la hora de abastecerse en los supermercados para evitar
la escasez, como se hacen eco numerosos medios.

"El Gobierno japonés ha anunciado que hay suficientes suministros almacenados. Por favor actuad con calma y paciencia", reza un mensaje colgado por los responsables de la red social Facebook en la
web de su versión para Japón.

Más al norte, las provincias vecinas a Fukushima se prepararon hoy para acoger a los evacuados de las inmediaciones de la central, muchos de los cuales acudían inmediatamente al hospital para
determinar los niveles de radiación a los que estuvieron expuestos.

En un radio de 20 kilómetros en torno a la fatídica planta nuclear han sido evacuadas cerca de 200.000 personas.

Otras 5.000 se encuentran repartidas en una decena de refugios en la localidad de Kawamata, a menos de 30 kilómetros de la central, donde han recibido instrucciones de quedarse dentro de las
instalaciones por si se produce "el peor escenario posible", según la agencia Kyodo.

Allí, los funcionarios indicaban que, incluso si quisieran, no podrían llevar a los evacuados más lejos por problemas logísticos y escasez de gasolina.

Abel Martínez entregará dos millones de firmas a favor de la reelección

Abel Martínez (Archivo)

SANTO DOMINGO.- Un documento con más de dos millones de firmas pidiendo que el presidente Leonel Fernández acepte la repostulación, será entregado al mandatario en los próximos días, informó este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El legislador por Santiago expresó que la legislación que sustenta el sistema democrático permite que el presidente Fernández se repostule, porque la Carta Magna le ofrece varias opciones, las cuales no citó.

Aseguró martes que el documento con los dos millones de firmas respaldan la reelección del presidente Leonel Fernández para que pueda optar por un nuevo mandato presidencial en los comicios del año 2012.

"Apoyaremos al jefe de Estado en la decisión que él tome con respecto al futuro político. Estaremos siempre presto apoyarle", precisó Martínez.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que "el pueblo sabe lo bien que lo ha hecho Fernández. Es una garantía para que el Partido de la Liberación Dominicana continúe en el poder".

"Que no le quepa a nadie la menor dudas que en medio de todo este escarceo político, el PLD es quien representa el equilibrio, la sensatez para que nosotros como partido, como Gobierno podamos llevar a cabo la cosa pública", precisó Martínez.

Subrayó que el presidente Fernández durante cinco procesos ha llevado al PLD a éxitos rotundo en las elecciones, "sea él como candidato y sea él dirigiendo como presidente del partido, hemos derrotados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con más del 50% en cuatro proceso electorales".

Entiende que con el presidente Fernández se garantiza que el PRD no vuelva al Gobierno, y que obviamente el Presidente lo ha dicho claro con la reflexión, pero no ha dicho que vas o que no vas, pero que en su momento tomará su decisión.

“Mi Promoción S’Cool con V8 Splash”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las etapas más divertidas y especiales en la vida de los estudiantes es llegar a los últimos cursos del bachillerato, para armar la promoción de su colegio, primero, eligiendo un nombre que les defina, y luego identificando junto a sus compañeros las actividades que desarrollarán a lo largo del año, para recaudar fondos y culminar con éxito su vida escolar, ya sea planeando un súper viaje a un hotel del interior del país, o mejor aún haciendo una fiesta increíble el día de su graduación.

Es por ello que V8 Splash, trae nuevamente su promoción de apoyo a los colegios, este año bajo el nombre de “Mi Promoción S’Cool con V8 Splash”, la cual apela e incentiva el talento de los estudiantes de 3ero y 4to de bachillerato, en una competencia intercolegial con tres grandes premios finales en efectivo de: RD$100 mil (1er Lugar), RD$50 mil (2do Lugar) y RD$25 mil (3er Lugar).
La promoción está basada en una plataforma online. Los capitanes o presidentes de las promociones de los colegios podrán ingresar a la página Web 

www.v8splash.com/mipromocionscool  para inscribir a su promoción, y en la misma Web podrán dar seguimiento no sólo a su grupo, sino a los demás colegios inscritos.
La mecánica para participar es bien fácil, las promociones podrán acumular puntos de tres maneras: invitando amigos, familiares y conocidos a unirse a su perfil de grupo en la página Web ya mencionada; recaudando tapas de V8 Splash de 16 Oz.; y subiendo a la página Web imágenes de creatividades con V8 Splash realizadas por los integrantes de la promoción.
Se realizarán rifas semanales de iPod Touch, una semana entre los integrantes del grupo que esté en el 1er lugar del ranking, la siguiente se premiará la creatividad más votada, y así sucesivamente.
“Mi Promoción S’Cool con V8 Splash” estará vigente hasta el 15 de abril del 2011.
Acerca de V8 Splash:
V8 Splash  es rico en vitaminas A y C, con una base de zanahoria. Es una excelente fuente de antioxidantes, esenciales para mantener la salud en perfectas condiciones.
Sabores Regulares: Fruit Medley, Berry Blend, Tropical Blend, Strawberry Kiwi, Strawberry Banana, Peach Mango, Mandarina Pera y Manzana Piña.
Sabores Light: Berry Blend, Fruit Medley, Tropical Blend y Strawberry Kiwi.


Escrito por Noticias SIN

Adolescente anula cumpleaños tras apuntarse 200,000 personas por Facebook




Sídney.- Una adolescente de Sídney tuvo que cancelar su “pequeña fiesta de cumpleaños” después de que unas 200,000 personas que no había invitado confirmasen su asistencia por Facebook, informaron este martes medios australianos.
Jesse quería estrenar sus 16 años con amigos y no se le ocurrió otra idea que anunciarla abiertamente a través de la citada red social, según el tabloide Daily Telegraph.
La estudiante publicó en su muro que no tenía “tiempo para invitar (personalmente) a cada uno” y por ello les pidió que lo comunicasen a otras personas
“Es una fiesta abierta, con la condición de que no se escape de las manos”, rezaba la invitación de la joven.
Al día siguiente de colocar el anuncio, la estudiante del barrio de Chatswood se dio con la sorpresa de que más de 20.000 personas ya habían confirmado su asistencia y para hoy el número se había multiplicado por diez hasta los 200.000, porque siguen contestando aunque se haya anulado.
Según el rotativo australiano, la invitación fue “secuestrada” por miembros del grupo denominado “Anonymous” que la propagó como un virus por todo el mundo.
Al final, la joven pudo celebrar el cumpleaños con sus amigos en una fiesta privada en casa y con agentes de la policía en el exterior para evitar incidentes.
Un portal de internet ha querido hacer beneficios con el suceso y ha comenzado hoy a vender camisetas con el nombre de Jess y la fecha de la fiesta por un valor de unos 16 dólares.
En 2008, una fiesta de un joven de Melbourne alcanzó los 500 invitados después de que anunciara el “party” en las redes sociales.


 Agencia EFE

Y si hubiese sido aquí?...Ay papá!

Intento de soborno para alterar resultados en caso de paternidad de Don Francisco

DON FRANCISCO
Chile.- El Servicio Médico Legal (SML) de Chile confirmó hoy que uno de sus funcionarios fue víctima de un intento de soborno para alterar los resultados del examen de ADN a los que se sometió el popular presentador de televisión Don Francisco para determinar su supuesta paternidad.
"Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, luego de que un funcionario del organismo forense comunicara por escrito, al director nacional del SML, que fue contactado por una de las partes para adulterar el procedimiento", explicó el organismo en un comunicado.
Según reveló hoy el Centro de Investigación Periodística (CIPER), el intento de soborno se produjo el pasado 28 de febrero, un día antes de que Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, se sometiera a unos exámenes de ADN solicitados por la Justicia a raíz de la demanda de paternidad interpuesta por un comerciante de 43 años que asegura ser su hijo biológico.
Por ahora se desconoce cuál de las dos partes implicadas en el asunto fue la que intentó sobornar al funcionario del SML para adulterar la muestra de sangre de Don Francisco.
Sin embargo, al abogado de Patricio Flores, el hombre que dice ser hijo biológico del presentador, se desmarcó de los hechos y dejó entrever que el responsable es alguien relacionado con Don Francisco.
Flores demandó al animador después de que su madre, aquejada por una grave enfermedad, le confesara que él era hijo de Don Francisco, con el que la mujer tuvo una relación en 1967, después de que se conocieran en una panadería donde ella trabajaba.
Los resultados de las pruebas genéticas ya se encuentran en manos del Tercer Tribunal de Familia de Santiago y se espera que en los próximos días sean revelados a las partes implicadas en el caso.(Agencias)

LA DIASPORA HAITIANA GOZÓ EN GRANDE CON CARIMI Y T-VICE

Por: Johnny Arrendel

Estudiantes haitianas en el país departen
 con uno de los vocalistas de T-Vice
Invitado por los empresarios Alix y Eddy, estuve en el concierto de las agrupaciones haitianas radicadas en Miami T-Vice y Carimi, y los cierto es que disfruté la actividad.

El konpa es un ritmo afrocaribeño que tiene en Haití su máxima expresión, y que ha sabido abrevar en otras fuentes, como el rock y el merengue, para constituirse en una de las expresiones más atractivas en el continente.

Estos grupos, muy bien cotizados en Latinoamérica, Estados Unidos y gran parte de Europa, movilizaron mucha gente en las dos actividades que amenizaron en días consecutivos en los aforos de la Guacara Taina y el Club Casablanca.

En esta última instalación, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, una multitud de haitianos residentes en Republica Dominicana, así como otros de paso, participaron de un pasadía en el área de la piscina.

W-40 PAL' CRANEO HAITIANA...
DE ELLAS DICEN QUE TIENEN UN "SECRETO"
Alíx, presidente de DBond productions, explicó que esta minigira es ya una tradición cada año y moviliza a la diáspora haitiana.

Reconoció que en cierta medida la actividad está dirigida a una élite, y lo justificó en el sentido de que resulta costoso traer desde Miami a estos grupos musicales altamente cotizados.

Sin embargo, Alíx no descartó que para próximas ocasiones puedan también montarse actividades a precios populares al alcance de las masas de haitianos trabajadores que radican en Santo Domingo.

El konpa dirèk surge en los años 50, y en su discurrir tuvieron un rol primordial los saxofonistas Nemours Jean Baptiste y Webert Sicot, del Conjunto Internacional, quienes impulsaron un estilo simple y más lento basado en el merengue dominicano.

A partir de entonces, el konpa fue desarrollando una sonoridad diferente, sobre todo tras la adición de la guitarra eléctrica en 1968.

Con la influencia del rock and rol, el konpa  se masifica definitivamente entre el público haitiano.


Protestan por reapertura de Hospital Padre Billini

Senén Caba dijo que harán más actividades en los próximos días hasta lograr que las autoridades reabran el centro
SANTO DOMINGO.- Médicos del Hospital Padre Billini, representantes de la comunidad y el comité ejecutivo del Colegio Médico Dominicano (CMD) marcharon en demanda de la reapertura del hospital, cuyos servicios están paralizados desde hace casi un año por la remodelación a que es sometido el establecimiento de salud.

El presidente del CMD, Senén Caba, calificó de indolente e inhumano el cierre del hospital, el cual es el único ubicado en el litoral sur, porque perjudica a más de 3,000 habitantes de la zona.

Dijo que la tardanza en la remodelación de ese hospital y en otros de la capital es una forma de ganar tiempo de las autoridades que supuestamente buscan la privatización de la salud en el país.

Debido a los trabajos de remodelación en el Padre Billini sólo se atienden a los pacientes en tratamiento de diálisis y los médicos residentes han tenido que ser reubicados en otros centros asistenciales como el Vinicio Calventi, donde está la mayoría de medicina interna.

Caba dijo que harán más actividades en los próximos días hasta lograr que las autoridades reabran el centro.


De Lisania Batista

Consulado y JCE se reúnen con la comunidad dominicana en Holanda

La encargada de la JCE en Holanda, Joseline Pena Encarnación, resaltó la importancia de la reunión para catalizar las inquietudes y demandas de la comunidad.
 
HOLANDA.- El Consulado de la República Dominicana en Holanda y representantes de la Junta Central Electoral (JCE) presentaron de forma oficial los nuevos cambios y estrategias de trabajo del Tribunal Electoral con la comunidad dominicana residente en el país.

La celebración estuvo presidida por Elvia Margarita Pérez Núñez, cónsul general del país en Amsterdam, Holanda. En tanto que la Junta Central Electoral fue representada por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, quien viajó en compañía del Magistrado Eddy Olivares y Miguel Ángel García, encargado de la Sección de Informática de la JCE.

La encargada de la JCE en Holanda, Joseline Pena Encarnación, resaltó la importancia de la reunión para catalizar las inquietudes y demandas de la comunidad y destacó el beneficio que tendrán los dominicanos residentes con la eficientizacion de los procesos para la obtención y renovación de la cédula de identidad y electoral, así como de actas de nacimiento, actas de divorcio entre otros documentos.

De su lado, Magistrada Graciano de los Santos, expuso que su rol como magistrado es para dar seguimiento y apoyo al voto en el exterior y motivó a los partidos políticos y a la comunidad en general a que se movilicen en aras de incrementar el padrón electoral en Holanda y el norte de Europa.



De Diario Libre

DNCD captura fuertemente armado en Cotuí a un extraditable

Dionisio Rafael Gómez, de 47 años, fue detenido a media tarde de ayer
Dionicio Rafael Gómez

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó fuertemente armado en Cotuí a un dominicano sospechoso de narcotráfico en Estados Unidos, donde se le persigue por la posesión y distribución de un kilo de cocaína.

Dionisio Rafael Gómez, de 47 años, fue detenido a media tarde de ayer, lunes, mientras transitaba en una camioneta Ford F-150, color blanco, placa L288553 por la calle Mella, de esa ciudad del Noreste, y se encuentra encerrado en una celda especial de la sede de esta agencia, para fines de extradición.

Su arresto fue practicado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, con la colaboración de miembros de la institución destacados en Cotuí, quienes le ocuparon el vehículo, una pistola Rugger calibre 9 milímetros, una escopeta Rémington y RD$33,370 en efectivo, entre otras pertenencias.

La pistola es modelo P95DC, mientras que la escopeta es una 870 Express Mgnum número A248253M.

De esa manera, la DNCD dio cumplimiento a una orden de la Suprema Corte de Justicia, tribunal que mediante una sentencia de su Segunda Cámara Penal el cual acogió una solicitud de extradición formulada por un tribunal de Pensilvania.


De Diario Libre

Conep no ha sido invitado a conocer plan ahorro del Gobierno

Diez Cabral explicó que con relación al tema se han reunido con algunos ministros, quenes para discutir algunas sugerencias
Manuel Diez Cabral.
 
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, dijo que aún no ha recibido la invitación formal del presidente Leonel Fernández para conocer el plan de ahorro que anunciará el próximo jueves ante el alza de los precios del petróleo y los alimentos.

Sin embargo, explicó que se ha reunido con algunos ministros del Gobierno para discutir ideas que puedan contrarrestar la volatilidad de los precios de los alimentos de primera necesidad, del petróleo y las materias primas.

"La gran preocupación de nosotros es que las medidas no se pueden tomar de manera corto-placista, o sea nosotros no debemos tomar medidas de ahorro de combustibles hoy necesariamente, creo que son cosas que deberíamos estar hablando desde hace tiempo", señaló en el programa matutino Diario Libre AM.

En tanto, Diez Cabral resaltó que la situación no es un problema del Gobierno, a pesar de que lo asume como propio.

"Parte del problema que tenemos es que al politizar los precios de los hidrocarburos, tanto en tema eléctrico como en los combustibles, el Gobierno se hace dueño de ese problema y no es un problema de Gobierno, el alza del petróleo no es su culpa", resaltó.

Explicó que entre las sugerencias planteadas en las reuniones, está el cambio de vehículos de lujo de los funcionarios por vehículos de bajos consumos.

"Hubo sugerencias muy buenas, entre ellas está el por qué los funcionarios públicos, que tiene acceso a vehículos exonerados, no buscan la manera de que esos vehículos sean de bajo consumo, ¿por qué tiene que ser jeepetas? hoy en día hay vehículos que son muy buenos de alta categoría y son de bajo consumo", resaltó.




De Diario Libre

Shakira sube a Internet el vídeo encuentro con el "Shakiro"

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- Shakira subió a su sitio web oficial un vídeo que muestra el encuentro que mantuvo la semana pasada en Santiago con Rodolfo Burgos, un imitador de la artista que se ha hecho conocido como el "Shakiro" chileno y que se ha ganado la fama con su interpretación del tema "Gitana".

La artista colombiana se reunió por unos instantes con su imitador el jueves de la semana pasada, antes de su actuación en el Pop Festival en la capital chilena. En el vídeo, la intérprete del "Waka waka" no escatima en elogios hacia un nervioso "Shakiro".

"Te vi y es increíble lo que haces. Me quedé así (con la boca abierta)", le dijo la cantante.

Burgos, de 31 años, saltó a la fama la semana pasada tras interpretar en un programa de televisión la canción "Gitana" con una voz prácticamente igual a la de la colombiana.

La artista había manifestado a través de Twitter la intención de conocer a su imitador, algo que finalmente sucedió antes del concierto.

"Aquí estoy, con Shakiro. Shakiro y Shakira, y ya está, no hay más, no nos pueden clonar", exclama la colombiana entre risas y abrazos con "Shakiro".

Al final del vídeo, la artista invita a su imitador a entonar juntos unas estrofas del tema "Gitana". Rodolfo Burgos acepta la proposición y empieza a cantar ante el asombro de Shakira, que se une a "Shakiro" para completar el dueto.


Shakira conoce a Shakiro !