PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 17 de enero de 2013

Prometen grandes sorpresas en show Wisin y Yandel en NY

El productor Félix Cabrera, mantiene el hermetismo sobre los invitados especiales que actuarán en el recital del Madison Square Garden
Los boricuas han alcanzado los primeros lugares con su disco "Líderes".-
Nueva York (EE.UU.).- Todo está listo para la presentación de este viernes de Wisin y Yandel, en la arena del Madison Square Garden, mientras se maneja con hermetismo los nombres de los invitados que tendrá en escena el dueto puertorriqueño, uno de los más cotizados y taquilleros del reggaetón.

El empresario Félix Cabrera, productor del concierto, se ha negado a ofrecer detalles de los artistas que estarán con los protagonistas y solo se ha limitado a decir: “se trata de una gran sorpresa”.

Presupuesto de 2013 incluye RD$300 millones para presa río Haina

POR Mariela Mejía
Tras varios proyectos fallidos que buscaban la construcción de una presa en el río Haina para mejorar el suministro de agua en el Gran Santo Domingo, el gobierno incluyó en el presupuesto nacional de este 2013 la suma de RD$300 millones para el proyecto "Ampliación de la Captación de Agua Río Haina", y un financiamiento de RD$7,185,885,740.
El monto total de la obra, que busca represar el agua del río y subsanar la escasez por unos 20 años, es de RD$13,540 millones para un período de ejecución de cuatro años. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) prevé llamar a licitación pública internacional en el primer cuatrimestre de este año.

Miguel Vargas convoca al CEN para el sábado; reunión de organismos iría a TSE

La decisión de quién dirigirá al PRD estará supeditada a las decisiones del Tribunal Electoral
POR Abel Guzmán Then
SANTO DOMINGO. La convocatoria de los organismos de manera separada por cada sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) marca de manera definitiva la bifurcación política de esa organización, y que la parte que regirá sus destinos estará en manos de los organismos electorales que decidirían cuál de las dos reuniones tiene validez.
Cada sector debe solicitar a la Junta Central Electoral que verifique el quórum de cada reunión, y de haber un sometimiento posterior será el Tribunal Superior Electoral (TSE) el que tendría la última palabra.

Félix Bautista pide confirmar archivo de caso

La jueza se reservó el fallo para una próxima audiencia
POR Tania Molina
SANTO DOMINGO. El senador Félix Bautista solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmar el archivo definitivo del expediente en que se le acusa de presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El legislador hizo la petición a través de sus abogados, durante el juicio que conoce la magistrada Esther Agelán Casasnova, juez de instrucción especial apoderada de un recurso de objeción presentado por el movimiento Ciudadanos contra la Corrupción, a la decisión del Hotoniel Bonilla, titular de la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) de archivar el caso.

La Iglesia Católica aboga por mayor apreciación y valoración hacia la mujer

Exhorta a mantener la fe y la esperanza en la superación de las necesidades económicas para salir de la pobreza
Cardenal y arzobispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
La Conferencia del Episcopado Dominicano abogó este miércoles por mayor apreciación, valoración y respeto a las mujeres, en sus roles de esposas, hijas, hermanas, madres, tías, primas y abuelas.
“Nuestras mujeres son trabajadoras, luchadoras, emprendedoras y comprometidas con los valores. Volvamos la mirada a Dios que nos regala la fe como un don, fe que nos empuja hacia la búsqueda y vivencia de actitudes que consolidan la convivencia familiar”, señalan los obispos en su Carta Pastoral dada a conocer con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia el próximo 21 de enero.

Danilo Medina crea Comisión Nacional de Desastres Naturales

La preside el Ministerio de la Presidencia y la integran los de las Fuerzas Armadas, de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, entre otras instituciones
El presidente Danilo Medina.
El presidente Danilo Medina creó, mediante decreto, la Comisión Nacional de Desastres Naturales, para planificar, dirigir, organizar, coordinar, ejecutar y evaluar los pilares fundamentales de la Iniciativa Hopefor, encaminada a dar respuesta a gran escala.
La Comisión deberá asumir la organización de un taller internacional para presentar la referida iniciativa a los países del Caribe Insular y organizar, dirigir y supervisar los trabajos de la Tercera Conferencia Internacional de Iniciativa Hopefor, a celebrarse el país en diciembre de este año.