PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 22 de mayo de 2011

Rinden homenaje al destacado piloto dominicano Tirso García

El reconocimiento tuvo lugar el viernes 20 de mayo, en vísperas del cumpleaños 95 del piloto
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Acompañado por familiares, funcionarios del gobierno dominicano y de Puerto Rico y miembros de la comunidad, el piloto dominicano Tirso García recibió un reconocimiento por sus grandes aportes a la sociedad dominicana, no sólo en el campo de la aeronáutica civil, sino como ciudadano comprometido con la investigación, la promoción del ingenio y el desarrollo.

El reconocimiento tuvo lugar el viernes 20 de mayo, en vísperas del cumpleaños 95 del piloto quien, junto a su padre, Zoilo Hermógenes García -primer ingeniero dominicano que diseñó un aeroplano, en 1911- ha sido considerado como principal innovador de la aeronáutica civil y militar en la República Dominicana.

Tirso García, declarado como "Hijo adoptivo" de Puerto Rico hace más de una década, ganó amplio reconocimiento internacional a raíz de un vuelo que realizó desde San Juan, Puerto Rico, hasta la Capital de Santo Domingo, el día 15 de febrero de 1983, a bordo de su Girocóptero o silla voladora, bautizada con el nombre de la "Cabra Loca", con el cual estableció un récord mundial para la República Dominicana que fue registrado en el libro Guinness.

Durante su alocución -transmitida en vivo en por un programa de la radio local- García recordó que estuvo once años construyendo, volando y estrellándose en su "Cabra Loca", antes de realizar el histórico vuelo entre las islas, en ocasión del 35 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana. Luego de su exitoso vuelo, la "cabra loca" pasó a formar parte del Museo de Historia y Geografía.

En la actividad, el Cónsul Máximo Taveras exaltó los grandes aportes de Tirso García como inventor, destacado piloto y fundador de la primera escuela de aviación civil en la República Dominicana.

"Tirso García es uno de los pilotos más audaces y atrevidos de la República Dominicana y el mundo. Heredó las facultades de su padre y ambos dedicaron sus vidas a la promoción del ingenio y el desarrollo", sostuvo.

Entre los funcionarios de Gobierno que asistieron al acto destacan, el representante de la oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, Juan Melesio y la señora Nahir Muñiz, en representación del Alcalde de San Juan, Jorge Santini. También estuvieron presentes, Francisco -Pachín- Ramírez y Miguel Adams, directivos de la Alianza Dominicana en Puerto Rico, entre otros representantes de instituciones de la comunidad quisqueyana radicada en la isla.


De Tania Polanco

OV7 celebró sus 22 años de trayectoria


La agrupación realizó su presentación en el Palacio de los Deportes, donde abarrotaron el recinto. NTX
  • Velada inolvidable
En el evento estuvieron de invitados León Polar y la banda Machos
CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2011).- Con una gran fiesta, en la que los grandes éxitos y los agradecimientos abundaron, OV7 festejó sus primeros 22 años de vida, en donde tuvieron como invitados especiales a León Polar y la banda Machos.

Con una velada inolvidable en la que la nostalgia y los recuerdos hicieron presa a los asistentes y a los integrantes del grupo que por momentos derramaron sus lágrimas, la banda realizó su presentación en el Palacio de los Deportes, donde abarrotaron el recinto.

Pero en esta presentación no sólo agradecieron al publico, sino a quienes formaron parte de la banda en sus inicios y por su puesto no podían dejar fuera a la creadora del concepto, Julissa, con quien rompieron relación al convertirse en OV7.

En esta ocasión el grupo telonero fue Jot Dog, quienes tuvieron la misión de calentar los ánimos, pero sin duda sólo bastó ver a los OV7 en el escenario para que el público se convirtiera en el coro y estremeciera con su voz el 'Domo de cobre'.

Luces de colores y de los celulares formaron parte de la escenografía de esta fiesta, donde las tradicionales mañitas se entonaron, mientras que Ari, M´Balia, Erika, Lidia, Oscar y Mariana se abrazaban y limpiaban sus lágrimas de emoción.

En diferentes espacios, los integrantes, agradecieron las muestras de cariño y reconocieron que su regreso a los escenarios, tras siete años de ausencia, se debió al publico.

La agrupación dedicó su concierto a su público fiel y las sorpresas que prepararon fueron los duetos con León Polar y Banda Machos.

'Vuela más alto' fue el tema de apertura y el que delineó como estaría la fiesta, pues de inmediato, sus fans se levantaron y permanecieron la mayoría del tiempo de pie imitando las sofisticadas coreografías.

'Tus besos' y 'Aum, Aum'; 'Más que amor';'Shake shake' y 'Tengo el control".

'Shabadabada';'Pónganse botas, quítense tenis' esta última fue motivo para que Lidia, Mariana, Erika, M'balia, Ari y Oscar salieran al escenario con sombreros de colores y botas para bailar a ritmo de quebradita y en compañía de banda Machos.

Después llegó el momento de recordar los éxitos de Onda Vaselina para dar al concierto un giro nostálgico y a manera de homenaje, se proyectaron imágenes de todos los que fueron integrantes de la agrupación.

'Qué triste es el primer amor';'Qué buen reventón';'Quiero salir de vacaciones';'Susanita tiene un ratón';'Voy, voy, voy' y 'Calendario de amor' fueron las canciones presentadas, mientras que OV7 lucía vestuario colorido de los 60.

'Perdón'; 'Caleidoscópico'; 'Desbaratándome'; 'Volveré'; 'Hasta el fin' y 'Somos un mundo': 'Mírame a los ojos' y 'Obsesión', también formaron parte del repertorio de esta velada, con la que OV7 continua escribiendo su historia.  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN

www.informador.com.mx

Eva Mendes acepta reto actoral


Mendes confesó que le resultó ''imposible'' negarse a la propuesta. AP
  • El filme estará centrado en la historia de amor de la cantante con el multimillonario griego Aristóteles Onassis
La actriz estadounidense dio a conocer que será ella quien interprete a la legendaria soprano María Callas
CANNES, FRANCIA (22/MAY/2011).- La actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes dio a conocer que será ella quien interprete a la legendaria soprano María Callas (1923-1977) en una película sobre la diva griega, confirmaron en Cannes fuentes de la compañía cinematográfica francesa Gaumont. 

La película estará centrada en la historia de amor turbulenta de la cantante de ópera con el multimillonario armador griego Aristóteles Onassis, precisaron las fuentes. 

Callas y Onassis vivieron una desgarradora historia sentimental que concluiría cuando él la dejara en 1968 para comenzar una relación con la viuda del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, Jackie Kennedy. 

El guión del largometraje fue encargado al escritor británico Julian Fellowes, ganador de un premio Oscar en 2002.
“Julian Fellowes escribió el papel para mí y si lo hizo pensando en mí no podía decir que no”, declaró la actriz a la prensa.

Por cierto


Mendes, quien también se ha desempeñado como modelo en el pasado, acaba de protagonizar la película titulada provisionalmente Ansiedad, de la directora mexicana Patricia Riggen. 

CRÉDITOS:

NTX / IAMR

Las protestas en Madrid se mantendrán al menos una semana más

Las movilizaciones empezaron el pasado 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid
MADRID.- Los ciudadanos "indignados" concentrados en la Puerta del Sol de Madrid acordaron hoy mantener la protesta al menos una semana más, hasta el próximo domingo, para articular mejor el movimiento y poder conseguir un cambio social en España.

Los concentrados han sugerido establecer turnos para no agotar las fuerzas, si la movilización se prolonga demasiado e intentar descentralizarlo a los barrios, a los municipios y a Internet para darle permanencia en el tiempo, según anunciaron los organizadores.

No existe todavía consenso sobre el rumbo que debería seguir el movimiento, pues unos plantean mantenerse en la plaza indefinidamente, otros extenderlo a barrios y municipios, otros concentrarse en la Puerta del Sol sólo los fines de semana, y la mayoría aprueba que el debate se traslade coordinadamente a la red.

Estas decisiones fueron acordadas en una asamblea general después de ser escuchados en público los planteamientos de las distintas comisiones y grupos de trabajo, así como la voz particular de los concentrados.

Esa asamblea tuvo lugar mientras miles de ciudadanos "indignados" del llamado "Movimiento 15-M" siguen hoy movilizados y acampados en plazas de toda España, en una jornada en la que se celebran elecciones municipales y autonómicas en el país.

Tras el pronunciamiento de los congregados en la Puerta del Sol, conocida como el "kilómetro cero" del país y epicentro de las protestas, otras ciudades discuten en asamblea su decisión con la capital como referencia.

En Barcelona (noreste), segunda ciudad de España, una asamblea de los acampados en la Plaza de Cataluña ya ha decidido continuar las protestas, extenderlas por los barrios y convocar una gran manifestación el 15 de junio.

En Valencia (este), tercera ciudad del país, los "indignados" reunidos en la Plaza del Ayuntamiento tienen previsto celebrar una nueva asamblea a partir de las 18:00 horas GMT, que seguirá los resultados de las elecciones.

Las movilizaciones empezaron el pasado 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid y en el centro de otras ciudades españolas.

Los miles de jóvenes y simpatizantes del "Movimiento 15-M" demandan, entre otras cosas, una regeneración democrática y un cambio del sistema económico que ha conducido a la grave crisis económica que vive España.


De EFE

Vettel gana tras una pugna con Hamilton; Alonso, quinto

Con esta cuarta victoria en cinco pruebas, Vettel sigue al frente de la general con 118 puntos
MONTMELÓ (BARCELONA).- El alemán Sebatian Vettel (Red Bull) ha ganado hoy el Gran Premio de España de Fórmula Uno -su cuarta victoria esta temporada-, con lo que se reafirma en el liderato del Mundial con 118 puntos, gracias a una gran carrera y a pesar del acoso del británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que realizó una de las salidas más espectaculares de la temporada, ya que partió como cuarto pero entró primero en el final de recta, acabó en quinta posición y doblado por los dos primeros.

El podio lo ha completado el británico Jenson Button (McLaren), mientas que cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que salió desde la 'pole'.

El relato de la carrera en el Circuito de Catalñuña tuvo a un Alonso viviendo momentos antagónicos; espectacular e inconmensurable en la salida, ya que se puso primero en la primera curva, pero acabó doblado en una carrera en la que sólo los primeros cuatro pilotos entraron en la misma vuelta.

Además del gran momento que dio Alonso con su arranque en la parrilla de salida, el asturiano mantuvo una pugna intensa con Mark Webber, con quien se intercambió la posición en la vuelta 34 en un doble adelantamiento, hasta que llegó por detrás un Button lanzado y con los neumáticos blandos para superar a ambos e ir a la caza de su compañero y de Vettel.

A pesar del gran momento de los dos McLaren, Vettel aguantó la embestida constante de Hamilton y logró un triunfo que se le había puesto cuesta arriba el sábado, cuando perdió la 'pole', y cuando arrancó hoy la prueba.

Se da la circunstancia de que después de diez años en Montmeló con victoria para el piloto que lograba la 'pole', se rompió esta línea y Webber, ganador ya el año pasado, no pudo mantener esta trayectoria.

Con esta cuarta victoria en cinco pruebas, Vettel sigue al frente de la general con 118 puntos, seguido de Hamilton con 77 y Webber con 70. Button continúa cuarto y Alonso, con 51, se encuentra ya también doblado en la general por el líder alemán.


De EFE

Lluvias continuarán este domingo, disminuirán el lunes

La Onamet mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra
SANTO DOMINGO.- El cielo permanecerá nublado en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas, como resultado de la incidencia de una vaguada localizada en la parte oriental del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros serán de mayor intensidad sobre las regiones Este, Noreste y Suroeste. También habrá actividad lluviosa sobre el valle del Cibao, la cordillera central y en algunas localidades de la zona fronteriza.

Para este lunes se observará una disminución en la actividad lluviosa, ya que la vaguada se comenzara alejar de nuestro territorio, de manera que volverá a dominar un ambiente estable, caracterizado por más horas de sol e incrementos nubosos en la tarde y las lluvias que se presenten se concentraran hacia los sistemas montañosos y el valle del Cibao.

La Onamet mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua y Monte Plata (Yamasa). Además se les recomienda a los conductores manejar con precaución, por las inundaciones urbanas que se presentan durante los aguaceros fuertes.

Santo Domingo y sus municipios estarán nublados con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en ocasiones.

Distrito Nacional estará nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en ocasiones.

Pronósticos locales

Hoy. Medio nublado, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.

Lunes. Siguen los aguaceros en la tarde. Aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Martes. Se aleja la vaguada. Disminución de los Aguaceros en casi todo el territorio nacional. En la tarde incrementos nubosos.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.


De Francisco García