PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

SE ESPERAN TEMPERATURAS DE 38 GRADOS ESTE VERANO




Sugerencia. Se recomienda a la población no exponerse a los rayos solares y evitar hacer ejercicios en las horas más calurosas.
 
Santo Domingo.-Esta semana las temperaturas aumentaron tres grados en la República Dominicana, llegando a alcanzar hasta 34.8 grados en diferentes ciudades, informó el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Luis Felipe Jerez.
 
Sin embargo, los pronósticos no son alentadores para los dominicanos, porque el experto precisó que las altas temperaturas se extenderán hasta finales de octubre, por lo que recomendó a la población tomar suficiente líquido y no hacer ejercicios en las horas calurosas.
Explicó que en Villa Vásquez el pasado jueves la temperatura ascendió a 34 grados, en Santiago Rodríguez se elevó a 33.5 y en Jimaní llegó a 34.8.
Señaló que para el mes de julio y agosto se esperan temperaturas aún más elevadas que pueden llegar hasta los 36 y 38 grados.
Jerez explicó que en esta época el calor es normal y lo atribuyó a los vientos del Sur-Sureste que arrastran humedad sobre República Dominicana. Recordó que el mes de agosto es el más caluroso en República Dominicana, por lo que recomienda también a la ciudadanía no exponerse a los rayos solares de forma continua.
“Entonces, esto con las altas temperaturas produce una sensación incómoda de calor en la ciudadanía. El contenido de humedad en la atmósfera es muy elevado y entonces se produce esta situación que dificulta un poco la transpiración”, explicó.
Acciones
El Ministerio de Salud Pública recomendó ayer a la población adoptar medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que comienzan a registrarse en el país.      
 
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, instruyó desde esta semana a los directores y encargados de áreas de salud, para que distribuyan en sus respectivas localidades materiales preventivos para que la población conozca cómo mitigar esta época de calor.
Entre las medidas que se deben adoptar resaltó consumir comidas ligeras y refrescantes, entre las que citó: frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes.
El funcionario dijo que las frutas y vegetales deben convertirse en los alimentos idóneos de consumo para la población, porque sacian la sed, el hambre y mantienen la piel bien nutrida e hidratada.
SER PRECAVIDO EVITA TRASTORNOS DE SALUD
Bautista Rojas Gómez recomendó a todas las personas ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo si están expuestas al sol, practican algún ejercicio o realizan alguno tipo de actividad física.

“Mantener estas medidas de precaución en esta época de altas temperaturas es lo fundamental, ya que lo que queremos es evitar trastornos de salud en la población”, agregó.

Exhortó a la población a que durante este verano adopten todas las medidas especificadas, porque el calor, la transpiración y la humedad provocan que el organismo pierda más agua.
   
puertoplatahabla.com



Jowell & Randy - Loco (Remix) ft. Wisin & Yandel

Juez autoriza juicio contra Toyota

La empresa dice que los demandantes no han logrado demostrar el defecto en el diseño. ARCHIVO
  • El primer juicio será sobre un accidente que mató a dos personas en Utah
Se anunció la fecha del juicio para la primera de cientos de demandas contra Toyota
LOS ANGELES,  ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2011).-Después de años de batallas legales, un juez anunció la fecha del juicio para la primera de cientos de demandas contra Toyota Motor Corp. por problemas de aceleración en sus vehículos.

Un accidente que mató a dos personas en Utah será la primera demanda en ser resuelta ante tribunales, anunció el viernes James Selna, juez federal de distrito.

El magistrado dijo a los abogados que el caso de Charlene Jones Lloyd, de 38 años, y Paul Van Alfen, de 66, cuyo Camry se estrelló en una muralla en 2010, irá a juicio en febrero de 2013.

El caso será el primero de muchas demandas para sentar precedentes que intenten determinar cómo procederá el resto del litigio.

Selna indicó en una orden tentativa que espera que la selección "acelere notablemente estos procedimientos".

"La corte considera que la selección de un caso por lesiones personales y homicidio culposo probablemente sea el tipo de caso que cumpla ese objetivo", dijo Selna.

Toyota ha recibido con agrado el caso de Utah como la primera demanda en llegar a la corte.

Previamente, la empresa argumentó que los demandantes no han logrado demostrar que un defecto de diseño en su sistema de aceleración por control electrónico sea responsable de que los vehículos aceleren inesperadamente. Por el contrario, lo ha atribuido a errores del conductor, a tapetes de piso defectuosos y a pedales del acelerador pegajosos.

CRÉDITOS:

AP / MDGSG

www.informador.com.mx

'Sin tetas no hay paraíso' recibe Luminaria de Oro

Se muestra el elenco de la puesta en escena galardonada. NTX
  • Innovadora e impactante
El evento se llevó a cabo en la Plaza de las Estrellas
CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2011).- El elenco de la puesta en escena "Sin tetas no hay paraíso" recibió en Plaza de las Estrellas la presea Luminaria de Oro por su participación en esta controvertida historia de origen colombiano producida por Gerardo Quiroz.

En entrevista por separado, los actores Tania Vázquez y Luis Gatica coincidieron en que la propuesta es innovadora e impactante para la sociedad, especialmente la mexicana, que aún no ve los peligros de una situación como la que viven las mujeres adolescentes en Colombia.

"Quizá aún no llegamos a esos extremos, pero estamos a tiempo de que la sociedad mexicana, padres de familia y autoridades educativas echemos un vistazo a las actitudes y educación de los hijos para que no se repita una vida como la de ´Catalina´, que por una cirugía estética pone en riesgo su vida", detalló Tania Vázquez.

Dijo que está de acuerdo en que mujeres con cierta madurez piensen en ese tipo de operaciones: "Si tienes dinero y puedes darte el lujo de levantar o modificar alguna parte de tu cuerpo por estética lo puedes hacer, pero si el problema es que las jovencitas modifiquen su cuerpo por dinero es donde hay que tomar cartas en el asunto.

"Yo sí me he practicado cirugías estéticas, pero es con el afán de sentirme bien y más segura en el escenario, además de que es como una inversión en mi carrera", detalló.

Por su parte, Gatica destacó que se trata de una historia ajena a la realidad mexicana, pero con una excelente adaptación que le da su toque mexicano, aunque lamentó que hoy en día la censura esté presente en una obra como ésta.

"Se tuvieron que modificar algunos diálogos porque no son aptos ni obedecen a la realidad de la juventud mexicana, la adaptación aborda el tema específico de cómo las adolescentes venden su imagen a través de las cirugías estéticas de busto con el único fin de deslumbrar a los capos de la droga y de esta manera ganar dinero fácil".

A la Plaza de las Estrellas asistieron ayer a recibir la Luminaria de Oro actrices como Carolina Sánchez, Adriana Ahumada, Maura Ponce y Tania Vázquez, quienes ofrecieron un consejo a las mujeres del público para revisarse constantemente y luchar contra el cáncer de mama.

Asimismo, agradecieron el galardón los actores Luis Mario Quiroz, Jonathan Becerra y Luis Gatica.  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN


www.informador.com.mx

Actor Colin Firth, comandante de la Orden del Imperio Británico

El actor, que ganó la estatuilla de Hollywood al mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI, redondea así un año lleno de reconocimientos
LONDRES.- La reina Isabel II ha condecorado como Comandante de la Orden del Imperio Británico al actor británico Colin Firth, ganador este año de un Oscar por "The King's Speech", en reconocimiento por sus servicios al arte dramático.
Firth figura entre los galardonados de una larga lista de condecoraciones concedidas por la reina en el marco de las celebraciones de su 85 cumpleaños, el pasado 21 de abril, que hoy tienen su día grande con un desfile militar en el centro de Londres.
El actor, que ganó la estatuilla de Hollywood al mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI, redondea así un año lleno de reconocimientos tras ganar también un BAFTA, los Oscar británicos.
El cantante de Roxy Music, Bryan Ferry, la escritora de libros infantiles Julia Donaldson, los artistas Gillian Wearing y Edward De Waal y el productor cinematográfico Mark Huffam fueron otras de las personalidades condecoradas por la monarca británica.
La ceremonia de imposición de las condecoraciones se celebrará en el palacio de Buckingham en una fecha aún por determinar.

diariolibre.com
De EFE

DNCD detiene 187 en operación contra microtráfico en todo el país

Una buena parte de los arrestados son personas con antecedentes en la justicia
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó entre ayer tarde y anoche a 187 personas a las que encontró miles de porciones de sustancias prohibidas durante un operación contra el microtráfico que abarcó todo el país, actividad en la que fueron realizados 58 allanamientos, ocupadas 16 motocicletas, dos automóviles y tres armas de fuego.

Un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, revela que se produjeron incursiones simultáneas en la capital, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís, Barahona, Puerto Plata, la Vega, Bonao, San Juan de la Maguana, Neyba, San Pedro de Macorís e Higüey, entre otras ciudades, siempre en compañía fiscales adjuntos.

Indicó que fueron realizados 239 operativos, logrando los agentes antidrogas confiscar 989 porciones de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo; libra y media de marihuana y 521 porciones listas para la venta del mismo vegetal, así 139 de crack. En poder de los detenidos la DNCD encontró 36 teléfonos móviles y una gran cantidad de instrumentos utilizados para manipular estupefacientes.

Una buena parte de los arrestados son personas con antecedentes en la justicia por violar la Ley 58-88, lo que implica que figuran en los registros de control de la DNCD, institución que mantiene un archivo confidencial de todo el que se ha involucrado en actividades de narcotráfico y microtráfico, siempre de acuerdo al portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

En el caso de la capital y la provincia Santo Domingo, dijo Lebrón, la DNCD actuó en los sectores Capotillo, la Zurza, Guachupita, Los Guandules, Borojol, Villa María, Ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Herrera, Las Palmas, Ensanche Altagracia, Los Alcarrizos, Los Mina, Villa Duarte, Villa Mella, Ensanche Las Américas, Los Tres Ojos, Barrio Invi, Maquiteria y Simonico, entre otros barrios.

"Fue una amplia operación contra el microtráfico realizada por la DNCD a partir de un levantamiento realizado por los equipos de inteligencia. Los allanamientos, en su totalidad, fueron realizados a partir de órdenes solicitadas a los jueces de las diferentes jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de porciones de diferentes drogas. Esas solicitudes, como legalmente está establecido, las realizan los fiscales", dijo.

En Capotillo, por ejemplo, fueron atrapados Edwin del Orbe, Confesor Capellán, José Adrián, Rony de los Santos, Eduardo Rincón Valdez y Víctor Rivera, entre otros vendedores de narcóticos que al ser depurados figuran con registros en los archivos de la DNCD por haber sido arrestados en otras oportunidades con diferentes tipos de sustancias prohibidas, sobre todo crack y cocaína.

Entre los detenidos figuran dos haitianos indocumentados que se establecieron en el poblado e Las Charcas, en Azua, donde hasta la hora de su detención se dedicaban a la venta de narcóticos. Se trata de Wilson Méndez Yan y Joselo Yan, al parecer hermanos, en poder de los cuales fue encontrada media libra de marihuana, razón por la cual fueron trasladados a la sede de la DNCD en la mencionada ciudad sureña.

Asimismo, en Baní fue arrestado uno de los mayores distribuidores de narcóticos, a quien miembros de la División Regional Sur Central, a cargo del coronel Roberto Bello Santos, ocuparon una gran cantidad de porciones de cocaína. El presunto distribuidor de droga fue identificado como Jorge Ismael Féliz Martínez, alias La Cobra, sujeto que había sido denunciado en varias ocasiones por sus vecinos de la calle Mota, en el barrio Santa Rosa.

Y en Elías Piña cayó en manos de la DNCD el nombrado Víctor Montero Jáquez, apodo "Nelson el Fuerte", sorprendido en su punto de droga con 50 porciones grandes de cocaína. Este hombre, de 19 años, había sido denunciado también por los moradores de la calle Principal del sector Las Mercedes, a quienes el detenido tenía en zozobra.


De Diario Libre