PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 19 de junio de 2011

Atracador asesina a cuatro en farmacia de Long Island

El tiroteo se produjo a las 10:00 de la mañana de este domingo en una farmacia del suburbio de Medford
Policías de Suffolk investigan el asalto en el que un atracador mató a cuatro personas
NUEVA YORK._ Un atracador asesinó a cuatro personas durante un asalto en una farmacia de Long Island, cuando abrió fuego en el interior del establecimiento, matando a dos empleados y dos clientes, informó la policía del condado Suffolk.

El tiroteo se produjo a las 10:00 de la mañana de este domingo en la farmacia Haven, situada en el suburbio de Medford.

Las autoridades dijeron que un joven de 18 años de edad y un farmacéutico, están entre las víctimas, aunque no identificaron de inmediato a los caídos. Uno de los muertos era un anciano, cuya edad tampoco fue especificada en el informe preliminar.

El jefe de detectives de la Policía en Suffolk, Dominick Varone, describió los homicidios como crímenes crueles y horribles y adelantó que el robo pudiera ser el móvil principal del ataque a tiros.

Según testigos, el propietario de la farmacia, Vinodu Kudchadkar, se desmayó cuando se enteró de la situación y tuvo que ser ingresado en el hospital, cuando colapsó, desmayándose.

El sospechoso huyó luego de cometer el asalto y los asesinatos. La policía no ha dado a conocer una descripción del presunto ladrón y asesino. Los cuerpos fueron encontrados luego que el 911 recibiera una llamada notificando sobre el tiroteo, que hizo un cliente del establecimiento.

La farmacia, que lleva 30 años operando, está situada en la avenida Southhaven, próximo al suburbio de Patchogue.

diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Se forma tormenta tropical Beatriz en costa del Pacífico de México

El CNH advirtió de que podría convertirse en huracán el martes.
WASHINGTON.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy de la formación de la tormenta tropical Beatriz en la costa del Pacífico de México y advirtió de que podría convertirse en huracán el martes.

El centro de la tormenta está ubicado a 14,1 grados en latitud norte y 100.6 grados en longitud oeste, a 330 kilómetros al suroeste de Maldonado (México), y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Los meteorólogos esperan que vire hacia el noroeste y prosiga dirección norte-noroeste en los próximos dos días.

Beatriz se aproximará a la costa el lunes tarde o el martes temprano y podría dejar entre 15 y 20 centímetros de agua en la costa suroeste de México.

Esta cantidad podría aumentar a 30 centímetros en las zonas montañosas donde las lluvias podrían causar inundaciones y desprendimientos.

La tormenta avanza con unos vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora que se esperan que se intensifiquen en las próximas 48 horas y prevén que alcance la fuerza de huracán el martes.

El CNH emitió una advertencia de tormenta tropical para la zona oeste de la costa mexicana desde Tecpan de Galeana hasta Punta San Telmo y una alerta de huracán para la zona de la costa oeste desde Zihuateanejo a Manzanillo.

diariolibre.com
De EFE

Angelina Jolie visita la isla de Lampedusa

La actriz prometió regresar a la isla. AFP
  • Deja sus huellas en el centro para inmigrantes como una refugiada más
En su visita la actriz pidió a sus habitantes mayor tolerancia y ayuda para los inmigrantes
ROMA, ITALIA (19/JUN/2011).- La actriz estadounidense Angelina Jolie realizó hoy una sorpresiva visita a la isla italiana de Lampedusa, donde pidió a sus habitantes mayor tolerancia y ayuda para los inmigrantes, en el marco de la Jornada Internacional de los Refugiados. 

En su calidad de embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jolie visitó el centro para inmigrantes de la isla, e insistió en dejar sus huellas digitales, como una refugiada más. 

La actriz estuvo acompañada del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres. 

Ante el monumento Porta d'Europa, dedicado a los migrantes, Jolie dijo: "Mirando hoy en el centro de acogida a las familias con sus niños, que han llegado aquí luego de largas travesías, pienso en lo desesperadas que deben de estar estas personas para subirse a una lancha y arriesgar la vida. 

"Piensen ustedes lo que significa para ellos escapar de un país y arribar a un lugar donde haya alguien que los recibe. No pienso sólo en la fuerzas del orden, sino en la gente del lugar, en ustedes", dijo dirigiéndose a los habitantes de la localidad. 

La actriz agregó que "Lampedusa es una isla muy bella, es la primera vez que vengo, pero prometo que regresaré". 

Agregó: "Estoy agradecida con los italianos y con la gente de Lampedusa por tener sus frontera abiertas, esto significa una gran diferencia. Se necesita más tolerancia", concluyó, antes de subir en su jet privado, que la esperaba en el aeropuerto. 

En días pasados la actriz visitó campamentos de refugiados sirios en Turquía.

CRÉDITOS:

NTX / NEGC


www.informador.com.mx

FERNANDO VILLALONA - Compañera (80's)

FELIZ DIA DEL PADRES LE DESEA WWW.NUEVARD.NET

Muere el saxofonista de Bruce Springsteen


Clemons inseparable compañero de Springsteen durante casi cuatro décadas. AP
  • Abrumadora tristeza
Falleció a causa de las omplicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió el pasado día 12 de junio
MIAMI, FLORIDA (19/JUN/2011).- El saxofonista estadounidense Clarence Clemons, miembro de la E Street Band, el grupo que acompaña a Bruce Springsteen, murió anoche a los 69 años en un hospital de Florida a causa de las complicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió el pasado día 12.

La muerte de Clarence Clemons fue anunciada "con abrumadora tristeza" en la página web oficial de Bruce Springsteen a los amigos y seguidores del "Boss" y la E Street Band.

El saxofonista, inseparable compañero de Springsteen durante casi cuatro décadas, sufrió un derrame cerebral la pasada semana que le produjo la parálisis del lado izquierdo del cuerpo y tuvo que se operado en dos ocasiones.

La noticia causó gran inquietud entre los fans de Springsteen, ya que Clemons, conocido como "Big Man" ("Gran Hombre") por su gran físico, era una pieza fundamental de la E Street. Durante los últimos días se sucedieron los mensajes de apoyo al músico.

"Clarence vivió una vida maravillosa", escribió Springsteen al recordar hoy a su amigo en su página web, en un mensaje en el que resaltó la entrega de su amigo y compañero a la música

"Amaba el saxofón, a nuestros fans y lo daba todo cada noche que pisaba el escenario", escribió el Boss, quien consideró "inconmensurable" la muerte de Clemons, al que se refirió como su "gran amigo" y "compañero".

Nacido el 11 de enero de 1942 en Norfolk (Virginia), Clarence Clemons se unió a la E Street Band en 1972 y desde entonces participó en la grabación de una docena de álbumes de estudio de Springsteen y en innumerables giras por todo el mundo.

Además de colaborar con otros artistas, Clemons publicó varios álbumes en solitario y participó en la película "New York New York" (1977) de Martin Scorsese.

CRÉDITOS:

EFE / SEGN

www.informador.com.mx

ABA advierte es "grave error" el impuesto a retiros de efectivo

Asegura que afectará negativamente a quienes viven de las remesas e implicará un costo adicional para los clientes bancarios
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) consideró un grave error aplicar un impuesto al retiro de dinero en efectivo en las instituciones financieras y advirtió que el gravamen impactará negativamente en quienes viven de las remesas e implicará un costo adicional para los clientes bancarios.

Asimismo, la entidad que agrupa a los 15 bancos múltiples del país aclaró que la figura impositiva recaudaría apenas el 35% del monto erróneamente estimado de RD$1,800 millones, y obligará a las instituciones bancarias a hacer readecuaciones tecnológicas, que tomarán tiempo, para comenzar a administrar el tributo.

"Una primera estimación que hemos hecho, una vez que conocimos el viernes los detalles del proyecto de ley que gravaría los retiros de efectivo, sitúa el monto a recaudar en algo menor a los RD$600 millones en vez de los RD$1,800 millones, es decir aproximadamente el 35% ", explica la Asociación de Bancos a los diputados.

La ABA, que expuso sus consideraciones en un comunicado y en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, deploró que el impuesto fuera incluido en el proyecto de reforma fiscal sin escuchar los argumentos sobre el particular del Banco Central, de los remesadores y de las instituciones financieras.

Recordó que mediante un acuerdo con el Banco Central y el Ministerio de Hacienda, los bancos asumieron el sacrificio de un gravamen de 1% a los activos financieros netos, que eleva a un 50% la presión fiscal de las instituciones financieras.

"Deseamos destacar que en ningún momento durante el proceso de diálogo sostenido con las autoridades del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, se contempló ni se discutió otra figura impositiva que gravara a las entidades del sistema financiero o a sus clientes", explicó la ABA.

Señaló que entre los problemas que acarrearía el impuesto figuran el aumento del número de operaciones en los canales bancarios, ocasionado por el incentivo a fraccionar las transacciones para evitar la tributación. "A esto debemos agregar que también provocará un mayor uso de los cajeros automáticos, congestionándolos y afectando la calidad del servicio", dijo.

La ABA manifestó la esperanza de que, al conocer este lunes la reforma tributaria ya aprobada por el Senado, los diputados desestimen el impuesto al retiro de efectivos y equilibren la carga tributaria entre los distintos sectores de la economía.

Sostuvo que entiende la urgencia de aprobar la reforma tributaria antes de fin de mes para poder concluir la renovación del acuerdo en curso con el Fondo Monetario Internacional. "Sin embargo, todavía tenemos tiempo para que con la debida diligencia, hagamos las cosas lo mejor posible", dijo.
Noticias relacionadas:

Diputados conocerán mañana el "paquetazo fiscal" 

Aprueban gravar retiros efectivos en bancos y subir el ISR a un 27% 


De Diario Libre

Grupo Ramos entre las empresas líderes de Centroamérica y RD

Grupo Ramos, propietaria de las tiendas La Sirena y Súper Pola, ocupó además el segundo lugar entre las cinco empresas líderes por país
SANTO DOMINGO.- El Grupo Ramos fue seleccionada como una de las doce empresas líderes de América Central y República Dominicana, de acuerdo con un estudio realizado por Revista Summa y la firma global de consultoría Hay Group, con el objetivo de reconocer a las compañías más admiradas de la región y analizar las prácticas gerenciales que las hacen distintivas en sus países.

El estudio, publicado en la edición del mes de junio de Summa, revista centroamericana especializada en temas de negocios, economía, mercadeo y finanzas, parte de las nominaciones realizadas por los altos ejecutivos de las corporaciones más grandes de la región, que califican en siete categorías a las que consideran referentes de negocio.

Con un promedio de 8.51, Grupo Ramos ocupó el lugar número 11 del Cuadro de Honor de las "Empresas Líderes de América Central y República Dominicana 2011", integrado por doce empresas de seis países que obtuvieron un promedio mínimo de 8.5 en las categorías de finanzas, operaciones, productos y servicios, atención a clientes, recursos humanos, responsabilidad social e imagen.

Grupo Ramos, propietaria de las tiendas La Sirena y Súper Pola, ocupó además el segundo lugar entre las cinco empresas líderes por país, detrás del Grupo León Jimenes.

Los ejecutivos de la organización comercial manifestaron su satisfacción y orgullo por este importante reconocimiento, lo cual, indicaron, les compromete e impulsa a seguir creciendo y fortaleciéndose, generando bienestar para sus clientes y para toda la sociedad dominicana.

Metodología

La información del estudio se recopiló mediante una encuesta electrónica aplicada por Revista Summa y Hay Group durante enero y febrero a más de mil altos ejecutivos pertenecientes a 300 de las compañías locales, regionales y multinacionales más grandes de América Central y República Dominicana. Para garantizar la credibilidad y representatividad del estudio, fueron excluidas las autonominaciones, según indica la publicación.

El sondeo de Summa y Hay Group, que se realiza por cuarto año consecutivo, también procura entender las buenas prácticas de negocio que distinguen a las empresas líderes y que las convierten en referentes de un país o incluso de una región, resultando como una de las características predominantes el hecho de poseer políticas definidas para fomentar el desarrollo de liderazgos efectivos dentro de la organización.

Hay Group es la firma global de consultoría en temas gerenciales que realiza el estudio de "Empresas más admiradas del mundo", con la revista Fortune, desde el año 1997.


De Diario Libre

Rodríguez se mantuvo ganador y Jiménez encontró el camino del triunfo

Ubaldo Jiménez trabajó cinco episodios para recuperar protagonismo
HOUSTON EE.UU.- La serpentina latinoamericana sigue teniendo protagonistas dentro de las Grandes Ligas, y esta vez el turno le tocó al abridor dominicano Wandy Rodríguez, que por dos partidos consecutivos no permitió que los bateadores rivales le anotasen carrera.

Mientras que los Astros cumplen una serie en Los Ángeles, Rodríguez aprovechó el viaje al Dodger Stadium para continuar su racha de episodios sin aceptar carrera, y llevó a la novena de Houston a una victoria por blanqueada de 7-0 sobre los Dodgers.

El abridor zurdo dominicano estuvo sobre el montículo durante seis episodios y volvió a mostrarse hermético para los bateadores rivales a los que no permitió carrera por segunda salida seguida.

Rodríguez (5-3) permitió siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales para apuntarse el triunfo de los Astros.

El dominicano controló a 25 enemigos con 103 lanzamientos, 65 de ellos a la zona del strike, y dejó en 2,88 su promedio de efectividad.

Si Rodríguez mantuvo el brazo en forma, su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez trabajó cinco episodios para recuperar protagonismo y llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

El derecho dominicano, aunque tuvo que salir del campo de juego lesionado de la pantorrilla derecha, dejó su registro en 2-7 después de lanzar cinco episodios completos, permitir ocho imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Jiménez hizo frente a 24 bateadores rivales, a quienes puso bajo control con 83 envíos, 51 a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,68 su promedio de efectividad.

Pero tuvo que abandonar el montículo en la sexta entrada después de lastimarse la pantorrilla, y el equipo no informó si la lesión es de gravedad.

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó poco más de seis sólidos episodios y llevó a los Indios de Cleveland a su tercer triunfo seguido al vencer 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Carrasco (7-3) trabajó seis entradas y un tercio para conseguir el triunfo.

El lanzador criollo permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Carrasco controló las acciones con 102 envíos, 66 perfectos, y dejó en 3,87 su promedio de efectividad.

El segunda base colombiano Orlando Cabrera (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio sobre los envíos del abridor Paul Maholm, sin corredores en el camino.

En el apartado de los rescates, el cerrador mexicano Fernando Salas se apuntó el del triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City.

Salas (12) logró el duodécimo salvamento en la campaña, en 13 oportunidades, al lanzar un episodio y ponchar a un bateador rival.

El mexicano realizó 14 envíos, nueve viajaron a la zona perfecta del strike contra tres enemigos para dejar en 2,53 su promedio de efectividad.

Los toletes también brillaron con el primera base dominicano Carlos Peña, que jonroneó, pero los Cachorros de Chicago perdieron 3-4 contra los Yanquis de Nueva York.

Peña (11) pegó batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante.

El dominicano rompió el equilibrio del abridor A.J. Burnett con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, por todo lo alto del jardín derecho, cuando había un "out" en la pizarra.

Por los Yanquis el cerrador panameño Mariano Rivera se apuntó el rescate en una entrada, permitió dos imparables, un jonrón una carrera, y ponchó a uno.

Rivera realizó 12 envíos, 11 de ellos perfectos contra cuatro enemigos, para salvar el triunfo y dejar en 1,98 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó batazo de cuatro esquinas para los Mets de Nueva York, que vencieron 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Beltrán (10) hizo contacto con la pelota en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Dan Haren. El boricua castigó a Haren con batazo por todo lo alto del jardín derecho llevando a un compañero en el camino, sin "outs" en la pizarra.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos pegó vuelacercas y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a conseguir un triunfo por 6-2 sobre los Cascabeles de Arizona.

Ríos (5) conectó de vuelta entera en el octavo episodio, cuando habían dos corredores en base.

El boricua superó los lanzamientos del relevo Micah Owings, a quien le sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo cuando había un "out" en la pizarra.

El boricua remolcó a la registradora al guardabosques Carlos Quentin y al parador en corto cubano Alexei Ramírez.

El receptor puertorriqueño José Molina conectó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Azulejos de Toronto, que vencieron por blanqueada de 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

Molina (2) pegó jonrón solitario en el cuarto episodio contra el abridor dominicano Edinson Volquez, sin outs en la pizarra, para poner números de 2-0.


De EFE