PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 15 de octubre de 2010

ALCALDE WALTER MUSA ANUNCIA CONSTRUCCION DE NUEVAS OBRAS.

Manuel Gilbert
 
PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa anunció durante la sesión ordinaria celebrada el pasado
miércoles la puesta en marcha a partir del próximo mes de noviembre de un conjunto de obras que
beneficiarán a distintas comunidades del municipio de Puerto Plata.
Musa dijo que entre los proyectos a ejecutar se incluyen la remodelación de la Plaza de la Libertad,
la construcción de un moderno complejo deportivo en el residencial Montemar, un centro comunal
y la casa club de la Liga Padre las Casas.

El ejecutivo municipal informó que también serán construidas la verja perimetral de la Sociedad
Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico, donde también se contempla erigir una funeraria para
que los moradores de la parte baja de Puerto Plata velen a sus muertos.

Además dio a conocer a los regidores José Ramón Durán, Andrés Brito, presidente y vicepresidente
del Cabildo y a los ediles Rosa Duncan, Emil Durán, Angélica López, Evelyn de la Cruz, Elpidio
Almonte, Fridanela Simons, Rafelo Almonte y Rafael De la Torre Madera, que además se ejecutará
la primera etapa del alumbrado de la Liga Tato Martínez.

La máxima autoridad de la Novia del Atlántico dijo en relación al alumbrado de la institución
fundada por el deportista Tato Martínez que por razones presupuestarias la segunda etapa de dicha
obra se completará el próximo año.

Asimismo, el alcalde Walter Musa reveló que se ultiman detalles con los ejecutivos de la empresa
Corporación Nacional de Asfalto (CONDA) para iniciar la pavimentación de las calles de varios
sectores de esta localidad, los cuales no se habían iniciado antes debido a la falta del AC-30 que se
utiliza para la preparación del asfalto.

Musa explicó a los ediles que entre los sectores a cuyas calles se les colocará capas asfálticas están
Los Maestros y Ginebra-Arzeno, al que también se le construirá una cisterna, dotada de una bomba
para suministrar agua a los moradores de la parte alta de ese sector; San Marcos, Las Mercedes,
Haití y otros sectores.

ENCUENTRO COMUNIDADES MATRIMONIALES REÚNE 800 PAREJAS EN PUERTO PLATA.

Unas 800 parejas participaron en el XXIV Encuentro Nacional de Comunidades Matrimoniales que se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) ubicado en el municipio de Puerto Plata.
 
Estas parejas matrimoniales al participar en este encuentro “vivieron una experiencia inolvidable”.

La actividad que se llevó a cabo el domingo último inició a las 10:00 de la mañana con  la participación artística del Ministerio Musical Católico “Iluminados por Cristo” que dirige Eurides Mena.

La bendición de este Encuentro Nacional Matrimonial estuvo a cargo del sacerdote Jesús Jordán.

De esta manera, la comunidad de la Novia del Atlántico fue testigo de los más anhelados de los sueños de las parejas encontradas en esta actividad: “poder  establecer una nueva diócesis en Puerto Plata.

La pareja  nacional de este movimiento integrada por Máximo y Mary Nin, conjuntamente con la arquidiocesana formada por Félix y Cena María,  dieron a conocer el  equipo diocesano, el cual tendrá la gran responsabilidad de seguir expandiendo el Encuentro Matrimonial en Puerto Plata.

Este equipo está formado por Rafael y Griselda Polanco  y el sacerdote Padre Juan Naveo.

El equipo Nacional  impartió el taller: “con el 10-10 se cosechan buenos frutos”, el cual motivó a las parejas a cosechar amor, responsabilidad, honestidad, fidelidad en su relación matrimonial, porque de esta manera podrán  recoger buenos frutos en su unión, sus hijos y en nuestra sociedad que tanto los necesita.

Esta charla por su contenido tocó los corazones de cada pareja matrimonial, las cuales tuvieron el privilegio de esforzarse por asistir a este encuentro de hermanos y vivir la pertenencia de este importante movimiento.

Este evento concluyo con una Solemne Eucaristía, la cual fue precedida por el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

En este oficio religioso participó el coro diocesano, mientras que Cornielle Amaro en su homilía resaltó los valores cristianos que viven los matrimonios encontrados, entre ellos amor, unión, fidelidad, a la vez que los motivó para que continúen cambiando el mundo por medio del amor.  

Por: Anny Mariel Gómez
marielg44@hotmail.com

TIBURONES PUERTO PLATA PONDRÁN ESTA NOCHE EN CANCHA DOS NUEVOS JUGADORES REFUERZOS.

El equipo “Tiburones de Puerto Plata se resisten a morir en su propio estanque y pese a que están debajo, 1-3 frente a Cañeros (La Romana), en la gran serie final de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anuncian para esta noche la puesta en cancha otros jugadores refuerzos”.
 
Es de ahí, que la directiva de los Tiburones  “no se duerme, porque no quiere que la agarren asando batatas” para el quinto partido de esta serie que se efectuará esta noche en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” frente a unos envalentonados Cañeros que amenazan con regresar a su casa con el título de campeón.

La dirigencia de los Tiburones contrató al ex jugador de la NBA Donta Smith y al centro descendiente de Islas Virgenes, Kitwana Rhymer.

Smith, de 27 años de edad, es un guard de 6-7 de estatura, el cual fue el pick numero 34 en el draft del 2004 de la NBA con Atlanta Hawks.

Con Atlanta jugó dos temporadas, pero luego de su particpacion en la NBA con los Halcones, pasó a los equipos Charlotte Bobcats y San Antonio Spurs.

En los ultimos tres años ha jugado en Bulgaria, China, Australia, Puerto Rico y Venezuela. Smith se caracteriza por realizar electrizantes jugadas detrás del arco y su juego aereo, ya que posee grandes habilidades. Se espera que este sea de gran ayuda que el equipo los Tiburones pueda salir de abajo en esta serie final frente a los Cañeros.

Por su parte, Rhymer, quien sustituyendo a Terquin Mott, es bien conocido en la LNB, ya que participó en el equipo Metro de Santiago y los Titanes del Distrito Nacional.

Asimismo, se espera para esta noche que este en cancha Kelvin (El Pollito) Peña, quien no pudo participar en el último encuentro en La Romana con el equipo los Tiburones, lo que facilitó la victoria de los Cañeros, los cuales están a un partido de coronarse campeones de la LNB.

Destacan aportes del Infotep durante 30 años.

Más de 3 millones de personas han estudiado en centro de estudios.
 
Josefina Pimentel
SANTO DOMINGO.- La Directora General del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Josefina Pimentel, ponderó este viernes los avances alcanzados por esta institución en sus 30 años de servicios de donde han egresados más de tres millones de profesionales en diferentes carreras y cursos técnicos, donde también se han ejecutados más de 185 mil acciones formativas.

Precisó que desde el 2005 a junio de 2010 han brindado asesoría y asistencia técnicas a 8241 empresas. También detalló que han impartido desde el año 1992 hasta junio de 2010, 26437 acciones formativas en las Zonas Francas favoreciendo más de 500 mil personas.

"Gracias al señor la institución, sus directivos y todo el personal que trabajan en la misma, hemos podido contribuir en la formación de miles de personas que hoy se encuentran incorporadas en el mundo laboral que forman parte del desarrollo económico. Esto sin importar posición social ni económica", explicó.

Pimentel dio estas declaraciones durante una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral Primada de América con motivo del 30 aniversario de la institución que dirige.


De Victoria Espinosa

DNCD captura en SFM a un extraditable por drogas.

Emilio Rodríguez Reyes tiene seis cargos por narcóticos.
 

Emilio Rodrígeuz Reyes
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer, jueves, en San Francisco de Macorís a un dominicano pedido en extradición por los Estados Unidos, para procesarlo judicialmente por seis cargos sobre narcóticos.

La agencia antidrogas ejecutó la detención Emilio Rodríguez Reyes, de 56 años, en cumplimiento de una orden de la Suprema Corte de Justicia dominicana, de fecha 29 de julio del presente año.

Dominic y/o Milito, apodos del extraditable, fue arrestado alrededor de las 2:00 de la tarde mientras transitaba por la Calle Gaspar Hernández, en el barrio Capacito, de la ciudad francomacorisana, y trasladado a la sede de la DNCD, para los fines correspondientes.

Las acusaciones por drogas en su contra se encuentran en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Connecticut.

Estas imputaciones consisten en posesión y distribución de sustancias controladas, cocaína y heroína en los meses de diciembre del 2007 y enero, febrero, marzo y abril del 2008, entre otras.


De Diario Libre

LADOM podría ser sometida por suspensión de leche en desayuno escolar.

Ladom suspendió sin previo aviso el suministro de las 700 mil raciones diarias que tiene establecido por contrato.
 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, advierte que podrían tener consecuencias legales los suplidores del desayuno escolar que de manera unilateral suspendan el suministro de raciones, como lo hiciera la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom).

Dijo que la consultoría jurídica de la institución está evaluando la situación de Ladom que sin previo aviso suspendió el suministro de las 700 mil raciones diarias que tiene establecido por contrato.

Informó que en caso de ser definitiva la suspensión, buscarán los mecanismos para que los demás suplidores suplan el déficit.

Durante un encuentro, el funcionario conversó con seis de los suplidores de lácteos y jugos sobre si están dispuestos a seguir suministrando las raciones del desayuno escolar y sobre la responsabilidad y el cuidado que se deben tener con los alimentos por tratarse de la salud de miles de niños de diferentes puntos del país.
En tal sentido, dijo que todos los sectores deben actuar con responsabilidad ya que de suspenderse el desayuno escolar los únicos perjudicados no serían los niños ni el Ministerio de Educación.

De su lado, el gerente general de la empresa Parmalat, Roberto Amodio, defiende la calidad de sus producto y afirma que son minuciosamente evaluados por laboratorios nacionales e internacionales.

Sostuvo que Parmalat tiene muchos años en el mercado y nunca ha tenido problemas con la calidad de los servicios que ofrece.

Aseguró que está en la disposición de continuar supliendo las 300 mil raciones que tiene establecidas por contrato.


De Victoria Espinosa

Pina Toribio dice figura del referéndum aporta al debate.

También se refirio al voto en el extranjero.
 

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, consideró que la propuesta por Vinicio Marino Castillo de convocar a un referéndum aprobatorio para que el pueblo decida la reelección del presidente Leonel Fernández, es un aporte importante a los debates que se han producido sobre ese tema.

Sin embargo, el funcionario no ofreció su opinión con respecto a ese tema y reiteró que ha decidido mantenerse al margen del debate.
Descartó que su posición de tenga que ver con sus funciones en el Gobierno y que cuando  lo entienda necesario se referirá al tema.

Pina Toribio habló en el marco de una visita de cortesía que le giró a los nuevos jueces de la Junta Central Electoral.
El también delegado político ante la JCE, identificó como uno de los temas novedosos e importantes para el próximo proceso electoral será todo lo relacionado al voto de los dominicanos en el exterior.


De Yamlie Rosario