PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 3 de septiembre de 2011

from bacharengue.net..Top Latin Music Septiembre 2011

Escrito por Odalis Abreu   
martes, 30 de agosto de 2011

Franco de Vita mira más allá


La noche del domingo estará llena de nostalgia con las canciones más conocidas del cantautor. ESPECIAL
  • El secreto está en la emoción
El músico llega mañana cargado de satisfacciones tras el éxito que le ha representado el álbum Primera fila
GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2011).- Tras el lanzamiento de su más reciente material discográfico Primera fila, el cantautor Franco de Vita se dice muy agradecido y satisfecho con la aceptación del público, que hasta el momento le ha regalado un Doble Disco de Platino en México y las mejores posiciones en las listas de popularidad de Latinoamérica.

“Es un material que me está dando muchas satisfacciones, sobre todo en México, donde la gente lo ha recibido muy bien. Haces un nuevo material y no sabes lo que va a pasar, por eso tengo que agradecer a todos los que hacen el esfuerzo para comprar el disco físico. Si hacen eso, es simplemente porque les está gustando. Además, la canción con Alejandra (Guzmán) ha sido todo un éxito. Estoy muy orgulloso”.

Y es que el tema Tan sólo tú, que interpreta a dúo con la roquera mexicana, está en primer lugar en la radio Argentina, país donde se transmite la telenovela Los únicos, cuya selección musical incluye esta pieza.

“Estoy muy contento, porque desde hace tiempo Alejandra y yo teníamos muchas ganas de trabajar juntos. Ahora es que por fin se dio la oportunidad, estaba la canción idónea y la magia ocurrió. La canción se prestaba para ella, para mí y para que fuera un buen dueto”, detalla.

El éxito se extiende a su tour Mira más allá, con el que ya se presentó en varios países de centro y Sudamérica, y que mañana llegará al Auditorio Telmex.

Promete invitados

Para su concierto en la Perla Tapatía, el venezolano pretende invitar a varios de los artistas con los realizó duetos para Primera fila, sin embargo, detalla que por cuestión de agendas no siempre es posible llevar a los mismos invitados, por lo que en esta ocasión quedará de sorpresa, al menos por el momento. “No podemos pretender que nos acompañen todos, cada artista tiene su agenda y es muy difícil cuadrar, pero bueno, estamos intentando tener al menos un par de invitados”.

Para Franco de Vita, el hecho de que su música esté vigente en México significa estar entre los grandes, pues detalla que cualquier músico hispano que no tiene presencia en este país simplemente “no juega en primera división. México es el mercado latino más importante y todos aspiramos a estar en él. Afortunadamente a mí los mexicanos me han recibido, siempre, muy bien”.

Éxitos que perduran
Con los años, muchos de los temas de este cantautor han permanecido entre el gusto de los latinos y esto se debe, asegura, al constante apoyo de los fans que piden sus canciones, “ellos son los que logran los temas eternos. Intento, cuando hago una canción, que emocione, por supuesto que tenga nivel y que me guste, pero luego es el público el que hace que una canción perdure o que se quede sólo dos o tres meses en la radio y se acabe. El público decide eso”.

Sobre si existe alguna canción que ya no le guste escuchar o que ya no pretende retomar en su carrera, dice que probablemente la hay, ya que algunos temas se quedan olvidados en los discos, pero decide no pronunciar el nombre de alguna en particular y, por el contrario, se enfoca en las que el público sigue coreando durante sus presentaciones.

PARA SABER
Entre amigos

En Primera fila el cantautor retoma grandes éxitos como Louis, Tú de qué vas, Si la ves, Un buen perdedor, No basta, Te veo venir soledad y Te amo, entre otros. Temas que decidió compartir con Debi Nova, Santiago Cruz, Noel Schajris, Leonel García, Soledad y Gilberto Santa Rosa. Esto además del tema inédito, Tan sólo tú, que interpreta junto a Alejandra Guzmán.

''Intento, cuando hago una canción, que emocione, pero luego es el público el que hace que perdure o que se acabe. El público decide eso'', Franco de Vita, cantautor.

Franco de Vita en concierto / Mañana, 20:30 horas / Auditorio Telmex /Boletos desde 200 hasta mil 100 pesos / Disponibles a través de Ticketmaster

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

La Capital se queda sin agua durante el fin de semana

Desde la zona Norte del DN hasta Bella Vista serán afectados
A las 10:00 am la Caasd realizará una reunión de seguimiento.
SANTO DOMINGO. La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ha anunciado que hoy (sábado) y mañana, virtualmente todo el Distrito Nacional se quedará sin agua, debido al cierre de la presa de Valdesia, por la reparación de una avería.

El director de la Caasd, Freddy Pérez, ha informado que la rotura de las dos tuberías de 67 pulgadas que trasvasan agua para la Capital fueron impactadas por rocas, por lo que ameritan ser sustituidos, obra que se realiza desde la semana pasada, lo que ha provocado que Valdesia, según la Caasd, trabaje a media capacidad.

Los trabajos de reparación se extienden desde el pasado fin de semana, cuando de acuerdo con la Caasd, trasladaron los tubos de 67 pulgadas y se trasladó la brigada que trabajará en Valdesia, en una operación que se espera se extienda por al menos quince días.

Previo a la clausura, el promedio de abastecimiento era de unos 358 millones de galones, de los que 118.47 millones de galones, provenían de Valdesia. De los 385 millones de galones de agua con los que se abastece al Gran Santo Domingo, alrededor del 35% proviene de este sistema.

Técnicos de la Caasd, señalaron que la salida de Valdesia, significa además de una baja sensible en términos de abastecimiento, una reducción de la presión del agua, y un servicio limitado, sobre todo en zonas de altura o con pendientes, razón por la que, los sectores al sur de la avenida John F. Kennedy serán fuertemente impactados por la salida de Valdesia.

Desde el pasado martes, los sectores Respaldo Manganagua, en Manganagua; el barrio San Miguel, en la carretera Sánchez; y varias etapas de El Café de Herrera, denunciaba que no recibían el líquido, pese a que en los barrios aledaños el servicio llegaba de manera normal. Lo mismo en San Gerónimo, Los Praditos y en varias partes de Herrera.

La Caasd argumentó que el deterioro del servicio se debía a que Valdesia estuvo trabajando a lo largo de la semana a media capacidad.

Freddy Pérez llamó a la población a almacenar y ahorrar el agua durante el fin de semana.



PRODUCCIóN DE AGUA

Según la Caasd, los sectores afectados serán los ubicados al Sur de la avenida Jonh F. Kenneddy, entre éstos Bella Vista, Ensanche Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco y Jardines del Norte. Además, en la denominada gerencia Noroeste, Villa Marina, Colinas de los Ríos, Los Guayabos, Don Honorio, Residencial Amapola, El Condado, Los Ángeles, La Ciénaga, Los Hidalgos, Alta Vista, Villa Naco, Urbanización Cristal, Los Jardines, Gala, Constelación, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules y Tierra Llana.

www.diariolibre.com
De OMAR SANTANA