PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tigres del Norte, Paulina Rubio y Wisin y Yandel actuarán en entrega premios

Wisin y Yandel

SAN JOSE, Estados Unidos.- La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves que Los Tigres del Norte con Paulina Rubio, Demi Lovato, Reyli, Taboo y Wisin y Yandel actuarán en la decimosegunda entrega de los premios Grammy Latino, el próximo 10 de noviembre en Las Vegas.
También confirmó a Pablo Alborán, Alex, Jorge y Lena y el grupo Intocable entre los artistas que cantarán en la gala que se realizará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y se transmitirá en vivo por la cadena Univision desde las 8 de la noche.
Héctor Acosta, Banda Los Recoditos, Adrienne Bailon, Saúl Hernández, Natalia Jiménez, el boxeador Juan Manuel Márquez y Sofía Vergara se unen a la ceremonia como presentadores, informó la academia en un comunicado de prensa.
Adicionalmente, la ceremonia previa a la entrega anual se transmitirá internacionalmente en vivo por www.latingrammy.com y en la misma se anunciará a los ganadores en 33 de las 46 categorías.
Entre los artistas anunciados previamente para actuar en el espectáculo se encuentran Pepe Aguilar, Calle 13, Franco De Vita con Alejandra Guzmán, Paula Fernandes, Maná con Prince Royce, Pitbull con Marc Anthony, Romeo Santos con Usher (en su primera actuación juntos por televisión), Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís.
Entre los presentadores ya confirmados se encuentran Angelique Boyer, Chiquinquirá Delgado, Sandra Echeverría, Erik Estrada, Kermit the Frog, Adamari López, Silvia Navarro, Sebastián Rulli, Zoe Saldana, Blanca Soto y David Zepeda.
Cristián de la Fuente y Lucero serán los conductores de la gala.
Previamente a la transmisión de la entrega del Grammy Latino, Univision presentará “Noche De Estrellas”, con cobertura exclusiva de la llegada de los artistas a partir de las 7 p.m., bajo la conducción de Giselle Blondet y Lourdes Stephen.


noticiassin.com

Cristian Castro asegura que ha sido un “reto” interpretar temas de José José

Cristian Castro

Miami, EE.UU..- El cantante mexicano Cristian Castro, quien recientemente sacó al mercado su segundo disco homenaje al llamado “Príncipe de la canción”, José José, asegura que la balada supone nuevos retos para su voz y su concepción del amor.
Así lo dijo en entrevista con Efe el hijo de la reconocida actriz Verónica Castro, quien se encuentra esta semana en Miami promocionando su nuevo álbum, “Mi amigo El Príncipe”, el segundo en homenaje al cantante mexicano José José.
“Yo le canto al amor con esta franqueza porque siempre ha sido mi gran deseo, si es que yo no soy un romántico, convertirme en un romántico”, declaró a Efe el artista, quien con “Viva El Príncipe”, primera parte del homenaje, se encuentra nominado este año a un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop.
Aunque Castro explicó que creció con los temas de José José, es ahora que, al estudiar y vivir estas canciones, quiere “abordar un amor muy legítimo, un amor para siempre”.
“Se dice mucho que somos mujeriegos y todo (los cantantes). Y yo, muy principalmente, puedo tener esa fama”, aceptó quien se ha visto envuelto en polémicas situaciones por sus relaciones de pareja.
El “Gallito Feliz”, como se le apodaba de pequeño, explicó que ahora puede entender el lenguaje y la dimensión del amor con estas letras.
“Tal vez en el pasado uno pretende amar, quiere amar, piensa que puede y se entrega a un cuerpo y a una esperanza. Pero, tal vez no es el momento. Ahora es un momento que me pide más calidad, más exactitud y más precisión”, añadió.
Por eso, el intérprete de “Azul” compartió estar viviendo un momento de gran madurez en lo personal y de retos como cantante.
Su voz es una de las más distintivas en la industria pop latina ya que cuenta con un registro de tenor ligero que lo lleva a cantar con gran facilidad notas altas y bajas.
Sin embargo, para este proyecto “tuve retos vocales tremendos como la canción ‘Tu primera vez’”, sostuvo.
Si bien escogieron éxitos como “Lo dudo”, “Preso”, “Desesperado”, “Buenos días amor”, “Me basta”, “Insaciable Amante” y “Buscando una sonrisa”, Castro mencionó que también quiso incluir en el repertorio “Gotas de fuego”.
“Un tema para aficionados. Un tema que me costó convencer a la disquera que me dejaran ponerlo”, recordó sobre el proceso de producción junto al mismo José José, el productor Rafael Botija y la disquera Universal Music Latino.
“Mi amigo El Príncipe” viene en dos ediciones, una con diez canciones y la de lujo a la que se le añadieron los cortes “Payaso”, “Amnesia”, “Ahora no” y “Será” junto con un DVD que muestra a Castro interpretando algunos temas desde el Monasterio Español de Miami.
Aunque sigue pensando que es “una osadía muy grande” interpretar las canciones de José José, subrayó que lo hace “desde un punto de vista de admirador”.
Y sin la intención de “reemplazar la majestuosidad única de José José”, agradeció el apoyo del público al álbum “Viva El Príncipe”.
“Ganas de agradecer mucho porque alcanzó casi un millón de copias vendidas para balada romántica que es muy difícil. Si te pones a pensar que vender 300.000 copias ahora es todo un logro”, comentó.
Destacó que fue una sorpresa el éxito cosechado en México y el apoyo recibido por parte de las estaciones de radio.
“Las principales estaciones de radio no están, en este momento, abordando mucho ese tema (balada romántica). Entonces te quedas con dos o una estación. A veces escucho el tema de ‘Viva El Príncipe’ a las dos de la mañana y digo por fin lo pusieron”, bromeó.
Pero le gusta que “todo esto haya costado el triple de trabajo” porque la “consciencia del proyecto es grande” cuando se trata de “homenajear quizás a la espina dorsal de la balada romántica”, José José, que conserva el récord del disco más vendido en la historia de la música mexicana con “Secretos” (1983), que colocó en el mercado 11 millones de copias.


noticiassin.com

Muere el estelar del beisbol Mateo Rojas Alou

Mateo Alou (apodado "El Acorazado de Bolsillo") jugó y dirigió en la Liga Dominicana de Béisbol en el quipo Leones del Escogido
 SANTO DOMINGO.- Falleció hoy la exestrella del béisbol Mateo Rojas Alou, uno de la trilogía de hermanos compuesta por Felipe Rojas Alou y Jesús Rojas Alou.

En el béisbol dominicano se inició en la década de 1960 con los Leones del Escogido, equipo que también dirigió.

Y en las Grandes Ligas se inició con los Gigantes de San Francisco y coronó su carrera con los Piratas de Pittsbirgh. También jugó en Japón.

En 1969 fue líder de bateo de la Liga Nacional, con un promedio .342. Jugaba en el jardín central

El próximo día 22 de diciembre  cumpliria 73 años.
Biografía de Wikimedia

Mateo Rojas "Matty" Alou (nacido el 22 de diciembre de 1938 en Bajos de Haina (Muerto Miami Florida 3 de noviembre 2011) es un ex jardinero central dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Durante una carrera de 15 años en el béisbol, militó en los Gigantes de San Francisco (1960-65), Piratas de Pittsburgh (1966-70), Cardenales de San Luis (1971-72), Atléticos de Oakland (1972), Yankees de Nueva York (1973 ), y Padres de San Diego (1974). Matty es el segundo del trío de hermanos Alou, que incluye a Felipe y Jesús.

Alou fue jugador para los Gigantes por varios años y sin ser muy notable. Su mejor momento fue en 1962 cuando le tocó como bateador emergente en el último partido de una eliminatoria de tres partidos de desempate contra los Dodgers de Los Ángeles donde terminaron ganando el campeonato los Gigantes. Bateó para .333 en el esfuerzo de los Gigantes de no perder en la Serie Mundial de ese año ante los Yankees.

Después Alou fue cambiado a los Piratas antes de la temporada de 1966, donde recibió instrucciones del experto Harry Walker, quien ayudó a convertirlo en un temible bateador.

Ganó el título de bateo con un promedio de .342, su hermano Felipe terminó segundo, y terminó entre los cinco primeros batadores cuatro veces más después de eso (1967-1969, 1971).

También lideró la liga en turnos al bate en dos ocasiones (1969-1970), en dar más hits en una ocasión (1969) y en dar más doble también en (1969). Después de salir de las Grandes Ligas mediante la temporada de 1974, jugó tres temporadas en Japón en el equipo Taiheiyo Club Lions y se desempeñó como dirigente en la Liga Invernal Dominicana.

El 23 de junio de 2007, el Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame exaltó a Matty Alou en su Salón de la Fama durante una ceremonia previa al partido de ese día. Él, junto con el campocorto Omar Vizquel fueron honradoa frente a más de 43.000 aficionados.

Liga Dominicana

Mateo Alou (apodado "El Acorazado de Bolsillo") jugó y dirigió en la Liga Dominicana de Béisbol en el quipo Leones del Escogido.

Como jugador terminó con un récord de 405 carreras anotadas, 687 hits, 90 dobles, 27 triples, 14 jonrones y 199 carreras remolcadas. Todo esto en 2,110 turnos al bate y con un promedio de bateo de .327. 


De Diario Libre

Gobierno dispone aumento de 15% a maestros y empleados UASD

También se anunciaron otros beneficios
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso un aumento de un 15% a profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir del 1ro de enero del 2012.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien informó que también se les otorgará 23 millones de pesos para cubrir el pago por docencia atrasada que mantiene la institución con docentes.

Asimismo, las autoridades dispusieron un aumento de un 50% de los viáticos y la aplicación de 467 categorías o promociones que estaban pendientes.

Estos aumentos representarán al Gobierno la erogación de RD$ 544,566,526.83 para el año 2012.

La ministra de Educación Superior anunció los beneficios al presidente de la Federación de Profesores de la UASD, Ismael Peralta, quien se mostró satisfecho con la noticia.

www.diariolibre.com
De Lisania Batista