PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 5 de marzo de 2013

Maduro estará al frente de Venezuela, hasta las elecciones en 30 días

Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República
 
POR AP
CARACAS.- El canciller Elías Jaua anunció el martes que ante la "falta absoluta" del mandatario Hugo Chávez por su deceso, la presidencia del país será asumida de manera temporal por el vicepresidente Nicolás Maduro y que se deberá convocarse a elecciones en 30 días.

"Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República como presidente y se convoca a elecciones en los próximos 30 días", dijo Jaua a la cadena regional Telesur.

Conato de incendio en CDN obliga a parar su transmisión


Imagen publicada en Twitter por Nuria Piera sobre el conato de incendio
SANTO DOMINGO.- Un conato de incendio afecta en estos momentos la sede de Cadena de Noticias (CDN), canal 37, lo que obligó que esa televisora parara su transmisión y el personal abandonara el edificio, ubicado en la calle Emilio Ornes, casi esquina John F. Kennedy, en Los Prados.

DNCD arresta anciana de 70 años operaba punto de drogas en su casa


 Bani.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo mediante a una anciana de 70 años que operaba un punto de venta de estupefacientes en su casa, donde encontró decenas de porciones de cocaína y dinero en efectivo, mientras en Azua y San Juan de la Maguana igual suerte corrieron dos individuos que se dedicaban a la misma actividad ilegal. Los apresados fueron identificados como Yolanda Dinorah Villar Zapata, alias "La Vieja Sola"; Argenis Pérez Ramírez, apodado "El Guasón"; y Wilfredo Marcos Pérez Hernández, conocido como "El Guardia". Los arrestos, realizados en allanamientos dirigidos por el ministerio público, fueron comunicados por la División Regional Sureste, con asiento en esta ciudad. Leer Más

La ONU critica las propuestas de legalización de drogas en América Latina

La cocaína sigue siendo el principal problema en Latinoamérica
 
VIENA.- Las recientes propuestas de despenalización del cannabis y del mascado de hoja de coca formuladas por países latinoamericanos son vistas con preocupación y rechazo por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefaciente (JIFE), según se recoge en un informe presentado hoy.

En su análisis anual sobre la lucha contra el narcotráfico correspondiente a 2012, este órgano del sistema de Naciones Unidas menciona tanto las sugerencias sobre el cannabis realizadas por países centroamericanos como el proyecto de ley debatido en Uruguay y la legalización del mascado de coca en Bolivia.

ADP convoca "paro de alerta" de 24 horas

Presidente ADP dice que es una respuesta a "campaña mediática" de Educación
 
POR Argénida Romero
SD. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió ayer radicalizar su lucha por un aumento salarial, y llamó a un "paro alerta" docente de 24 horas en todas las escuelas y liceos del país para hoy, martes.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el paro se hace como respuesta a la "campaña mediática" del Ministerio de Educación (Minerd), a través de espacios pagados en los distintos medios de comunicación.

Danilo reitera construirá carretera SJM-Santiago

Desestima otras propuestas y dice es la más viable para que productores Cibao -Sur hagan negocios
POR Bienvenido Scharboy
sd. El presidente Danilo Medina reiteró ayer la decisión del Gobierno de construir la carretera San Juan-Santiago, por entender que es el proyecto que tiene mayor rentabilidad, y crearía un mercado interno con más del 54% de la población dominicana.

Villegas: "Chávez presenta una nueva y severa infección respiratoria"

"Está muy delicado", dijo el funcionario al leer un comunicado oficial