PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

Incendio destruye cinco viviendas en Santiago

Una comisión de técnicos de la Policia y los Bomberos investigan las causas del siniestro
SANTIAGO.- Un  incendio destruye en estos momentos cinco viviendas ubicadas en el sector La Otra Banda, en la parte Sur de la ciudad.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque varios de los dueños de las viviendas afectadas se desmayaron por la humareda provocada por las llamas.

Las casas están ubicadas en la Calle 5 del referido sector a donde acudieron 10 unidades del Cuerpo de Bomberos a sofocar el siniestro.

Durante el siniestro varias personas, desesperadas por salvar sus pertenencias, agredieron a golpes a un bombero a quien despojaron de su manguera para apagar las llamas que consumían sus viviendas.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio el cual se origino pasadas las cuatro de la tarde, según se informó.

Una comisión del departamento de explosivo de la Policía Nacional y del Departamento Técnico de los Bomberos investigan las causas que provocaron el fuego.

www.diariolibre.com
De Cornelio Batista

Andrés Calamaro celebrará su quincuagésimo aniversario


Calamaro durante su actuación en el ‘Festival Pirineos Sur’ de Sallent, Huesca. EFE
  • Bipolaridad de Calamaro
Retomará su actividad con varios conciertos en EU
MADRID, ESPAÑA (21/AGO/2011).- Elevado por derecho propio a los altares del rock argentino, Andrés Calamaro celebra este lunes su quincuagésimo aniversario mientras disfruta de unas vacaciones en su ciudad natal, Buenos Aires, antes de retomar su actividad con varios conciertos en Estados Unidos.

No se trata de imitar el "Never Ending Tour" de su idolatrado Bob Dylan, pero el músico argentino mantiene una presencia constante en escenarios de ambos lados del Atlántico, con paradas recientes en países como México, España o Perú.

En septiembre y octubre tocará visitar la tierra del Tío Sam, donde ya tiene fechas confirmadas en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Miami y Chicago.

Será una nueva ocasión para comprobar la bipolaridad de Calamaro, cuyas actuaciones en directo son una ruleta rusa: nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero se acepta porque forma parte del carácter, más o menos extravagante, de uno de los mejores compositores que ha dado la música en castellano de los últimos treinta años.

Andrés Calamaro Masel llegó al mundo el 22 de agosto de 1961 y, desde muy temprana edad, mostró su pasión musical. Primero se curtió en un sinfín de bandas menores y en 1981 pasó a formar parte de Los Abuelos de la Nada, conjunto dirigido por uno de sus grandes referentes: Miguel Ángel Peralta.

Mientras estuvo con Los Abuelos, el creador también actuó como teclista en la banda de Charly García, y publicó el primero de una serie de discos en solitario entre los que cabe destacar "Hotel Calamaro" (1984) o "Nadie sale vivo de aquí" (1989).

A finales de la década de los noventa, tras haber sido productor de grupos como Los Enanitos Verdes o Los Fabulosos Cadillacs, Calamaro trabó amistad con el joven guitarrista Ariel Rot, que por entonces ya era una celebridad en España por su condición de miembro del grupo Tequila.

En la primavera de 1990, ambos fundarían en Madrid una banda mítica de nombre muy prosaico: Los Rodríguez.

Las luchas de egos acabarían con la formación en poco más de seis años, pero entre medias quedaron álbumes como "Buena suerte", "Sin documentos" y "Palabras más, palabras menos", tres títulos que convirtieron a Los Rodríguez en un grupo de éxito masivo.

Calamaro arrancó en 1997 su segunda etapa en solitario con "Alta suciedad", un álbum de rock clásico que incluía canciones como "Loco", "Flaca", "Me arde" o "Crímenes perfectos". Se trata de un punto de inflexión en la trayectoria del músico, que se convierte en un artista de culto al que se ama o se odia.

Luego llegarían "Honestidad brutal" (1999) y "El salmón" (2000), posiblemente los dos mejores discos de "Andrelo", que a continuación sufrió un bloqueo que le mantuvo cinco años en silencio, hasta que Gustavo Cordera y la Bersuit le convencieron de que abandonara su voluntario ostracismo.

Durante aquel "impasse" se llegó a temer una retirada prematura, aunque el propio Calamaro se encargó de desmentir los rumores en 2004 con el lanzamiento de "El cantante", un disco de versiones de grandes clásicos del folclore suramericano ("Malena", "Volver", "Sus ojos se cerraron", "Algo contigo" o "Voy a perder la cabeza por tu amor").

Este giro hacia las músicas de raíz continuó en los dos siguientes trabajos del guitarrista, "El palacio de las flores" y "Tinta roja", ambos editados en 2006, en los que se podía apreciar un interés creciente por ritmos como la cumbia, la salsa o el tango.

Mientras tanto, la vida personal de Calamaro conoció otro momento de suma relevancia: emprendió una relación con la modelo Julieta Cardinali (de la que se separó recientemente) y fueron padres, en enero de 2007, de Charo.

La pequeña, única hija de Calamaro, tuvo mucho que ver en el espíritu optimista y desenfadado de "La lengua popular" (2008), un disco de canciones tan pegadizas como "Los chicos", "Mi gin tonic", "Comedor piquetero", "Sexy & barrigón" o "La mitad del amor", a las que en 2010 se sumarían las del menos acertado "On the rock".

CRÉDITOS:

EFE / SEGN

www.informador.com.mx

PN ocupa más de 20 mil CD´s y DVD´s pirateados

Asimismo, desmanteló una fábrica clandestina de falsificar tapas y bebidas de empresas licoreras.
CD y DVD pirateados
SANTO DOMINGO.- Más de 20 mil unidades de DVD´s y CD´s de películas y música pirateada, fueron ocupadas ayer durante intervenciones realizadas en varias calles del sector Mejoramiento Social, informó hoy la Policía Nacional.

La entidad del orden dijo que la acción fue materializada con el objetivo de proteger el derecho de autor y prevenir que personas incautas sean engañadas al comprar DVD´s y CD´s pirateados.

La Policía precisó que las acciones fueron realizadas en las intercepciones de la avenida Duarte con Ana Valverde, así como en las calles José Martí y Concepción Bona, del referido sector, donde se ocupó 20,280 DVD´s y CD´s pirateados.

En cuanto a los vendedores o mochileros, emprendieron la huida al notar la presencia policial, dejando abandonada la mercancía.

La Policía informó que continuará las intervenciones en busca de los desaprensivos que se dedican a piratear obras cinematográficas y música, para apresarlos y decomisar los DVD´s y CD´s.

Ocupan moldes para falsificar bebidas

Por otro lados, dos hombres fueron apresados, a los que se les ocupó cinco moldes con el logo de un reconocida compañía licorera, con los cuales fabricaban tapas, que luego eran utilizadas para colocarlas en productos adulterados.

Los detenidos operaban una fábrica clandestina de fabricar tapas, sellos y bebidas alcohólicas, en la calle Hondonada, del sector Pantoja, Santo Domingo Oeste.

La Policía informó que los detenidos, mediante orden de arresto y allanamiento, son Alejandro González Rodríguez y Melvin José Rivera, quienes también se dedican a la falsificación estampillas, sellos de pagos de impuestos, entre otros ilícitos.


De Diario Libre

El detrás de cámaras del certamen Nuestra Belleza

Como buena anfitriona, a Lucía Silva, quien representó a Jalisco, se le vio desenvuelta en los ensayos. S. NÚÑEZ
  • Coordinación, disciplina y un poco de descanso
Las aspirantes al máximo título de belleza de nuestro país se entregaron durante el proceso, en el que sólo una continuará
PUERTO VALLARTA, JALISCO (21/AGO/2011).- En televisión, las chicas lucieron perfectas y llenas de energía. Arrancaron el concurso detrás del escenario vistiendo un espectacular atuendo mientras sorteaban la escenografía y las luces de leds. Una sonrisa brillante y un paso firme fueron las claves para que una de ellas se coronara en la ceremonia de clausura de Nuestra Belleza México 2011.

Sin embargo, detrás de esta perfección que proyectaron, cada una de las participantes tuvo que poner todo su empeño durante una semana de competencia y ensayos que consumieron buena parte de sus días.

Marco Flavio Cruz y su equipo de trabajo se encargaron de pulir todos los detalles para que la ceremonia que se transmitió anoche saliera sin errores. “Chicas, repitan la salida, tienen que aparecer en el escenario y acomodarse en 20 segundos”, dijo uno de los productores a las participantes a través de un megáfono. “Los tiempos en televisión son exactos, están divididos en minutos y segundos, sin margen de error, no se pueden equivocar una vez, porque alteran toda la producción”.

Una y otra vez, las chicas ensayaron sus entradas y salidas del escenario, sus breves intervenciones frente al micrófono y la mirada que tenían que lanzar ante las cámaras.

“El piso se siente algo resbaloso”, señalaron algunas de las concursantes durante el ensayo, lo que obligó al equipo de limpieza a retirar todo rastro de humedad de la superficie. “Recuerden que el piso es de acrílico, así que la sensación de que es resbaloso no va a desaparecer por más que limpiemos”.

Apenas se apagaban las cámaras, algunas de las concursantes no ocultaban su cansancio lanzando un bostezo o recargándose en algún rincón, antes de repetir la rutina para que todo saliera perfecto. Y es que detrás de la belleza hay un alto precio que se paga con disciplina y esfuerzo.

Horas antes
Previo a la gran final del evento Nuestra Belleza 2011, personalidades, funcionarios y artistas se dieron cita el sábado por la noche en el Hotel Icon para celebrar una cena donde se reconoció el esfuerzo colectivo de la sociedad y empresarios para la realización de la justa de belleza.

Una de las figuras más esperadas en la cena fue Ximena Navarrete, actual monarca del cetro de Miss Universo. La tapatía llegó acompañada por el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha.

Navarrete conversó brevemente con varios de los asistentes a la cena y estuvo acompañada por sus familiares, además de aprovechar para desear suerte a Karin Ontiveros, quien representará a nuestro país en el certamen de Miss Universo 2011 que se celebrará en Sao Paulo, Brasil.

Justamente Karin fue otra de las presentes en la ceremonia, donde desplegó su encanto y presumió su banda de actual reina de la belleza mexicana. La nacida en Amatitán llegó acompañada por Lupita Jones, directora del certamen, quien ha mantenido un alto ritmo de actividades en el puerto, al supervisar minuciosamente las etapas previas a la final que se celebró ayer por la noche.

A disfrutar
La noche no estuvo reservada sólo para la belleza de concursantes y reinas. Gabriel Soto fue otro de los que asistió, acompañado por el periodista de espectáculos Juan José Origel. Ambos han tomado parte en las actividades del concurso como jueces.

Uno de los que prefirió no hacer mucho ruido pero provocó gran revuelo fue Joan Sebastian, quien a paso veloz atravesó el lobby del hotel para llegar a la fiesta, luciendo casual y saludando de forma apresurada a quien se encontraba cerca, aunque sin ofrecer palabras a la prensa.

El compositor fue uno de los encargados de amenizar musicalmente la final de Nuestra Belleza México, papel que compartió al lado de Telefunka y Luis Fonsi.

Jacqueline Bracamontes robó las miradas al asistir con un vestido en color rojo, una mujer “curtida” en el mundo de la belleza y quien llevó la batuta en la ceremonia de clausura como conductora.

A la velada, celebrada unas horas antes de la conclusión del certamen, también se dieron cita las reinas de belleza de cada Estado, quienes disfrutaron de una noche de fiesta al aire libre, aprovechando el buen clima que se presentó en el destino turístico jalisciense.

Multidisciplinario
Puerto Vallarta presume su teatro

El 6 de marzo de 2010 quedó inscrito en la memoria de los vallartenses como la fecha de apertura del Teatro Vallarta, recinto que se ha convertido en el corazón de la cultura y espectáculo del municipio y en un punto de llegada básico para los artistas que visitan la costa jalisciense.

El recinto, con capacidad para casi 960 espectadores, es presumido con orgullo por los lugareños, quienes lo consideran como un punto de reunión local y un nuevo atractivo turístico, al presentar en su escenario lo mismo espectáculos de músicos y de personalidades, así como de montajes de obras teatrales, e incluso congresos y actividades económicas.

La cartelera del Teatro Vallarta actualmente espera la llegada del show juvenil de Werevertumorro, concepto nacido en las redes sociales. En el mismo espacio se han presentado artistas como María José, el espectáculo Fandango, Teo González, Miembros al aire, el Show de Bob Espoja, la puesta en escena Bajo cero y tributos a Abba y The Beatles.

Navega: www.teatrovallarta.com


EL INFORMADOR/FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Meteorología emite aviso por la tormenta Irene

Se espera que se convierta en huracán las próximas 24 ó 48 horas
Vista satelital de la tormenta Irene
SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Irene penetró al Caribe Oriental  con vientos máximos de 85 kilometros por horas, que se extienden a unos 240 kilómetros al Este y al Norte de su centro y su velocidad de traslación ha disminuido a 33 kilómetros por horas.

Los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que se convierta en huracán  las próximas 24 a 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.
Un aviso de huracán y de tormenta tropical significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados a la tormenta Tropical Irene, como son los vientos fuertes, Marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas de alerta bajo alerta.  
Meteorologia  pide a la población dar seguimiento a los boletines  que emita la Oficina Nacional de Meteorología y las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia.
A la 7:00 am de hoy , el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 16.5 Norte y Longitud 61.9 Oeste, esto es a unos 710 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Irene se mueve hacia el Oeste a unos 33 kilómetros por horas esperándose un giro gradual hacia el Oeste/Noroeste en las próximas 24 a 48 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos máximos sostenidos actualmente son de 85 kilómetros por horas con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 a 48 horas siga intensificándose, ya que Irene ha comenzado a transitar por condiciones atmosféricas favorables, incluyendo las aguas calidas del Mar Caribe. Los vientos tormentosos se extienden a unos 240 kilómetros principalmente al Norte y al Este de su centro.

La presión mínima central es de 1006 milibares.

Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir cambiando a medida que continué el fortalecimiento de Irene.

El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico muestra actividad de aguaceros moderados a fuertes al Este sobre las Islas Vírgenes y hacia el Noreste en las aguas del Atlántico..

El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con marejadas entre 1 y 3 pies. A partir de la tarde de hoy las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana comenzarán a deteriorarse progresivamente.


De Diario Libre