PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Crudo de Texas baja 2% y cierra por debajo de US$78

Es la cota más baja en mas de un año
NUEVA YORK- El petróleo de Texas bajó hoy el 2 % y cerró en 77.61 dólares por barril, su cota más baja en más de un año, después de que los nuevos temores sobre la situación de la economía de Grecia tuvieran más peso en su cotización que la publicación de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU.
Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 1.59 dólares al precio de cierre anterior.
En esta primera jornada del último trimestre del año, el crudo registró su valor más bajo desde el 28 de septiembre de 2010, cuando cerró la jornada en 76.18 dólares por barril, después de que el viernes pasado cerrase septiembre con una caída del 10.8 % y el trimestre con un desplome del 16,9 %.

www.diariolibre.com
De EFE

Once mil policías y soldados vigilarán Juegos Panamericanos

La estrategia de seguridad incluye el acceso a la base de datos de la Interpol, de vialidad, protección civil y salud
GUADALAJARA (México).-La ciudad mexicana de Guadalajara y las cinco subsedes fueron puestas hoy bajo la vigilancia de once mil policías y soldados, a once días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el operativo participarán las policías local y federal, el Ejército, la Armada y oficiales de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia, según anunció el ministro de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

"Hemos preparado un esquema integral que reúne las capacidades de los elementos municipales, estatales así como las fuerzas armadas y la policía federal para resguardar a los atletas y participantes de este importante evento deportivo", afirmó el funcionario.

Durante la inauguración del centro principal de operaciones en Guadalajara, occidente de México, García Luna aseguró que la justa continental se desarrollará con total seguridad y que hasta el momento no existen amenazas que hagan suponer lo contrario.

Aseguró que se trabaja bajo estándares internacionales para investigar y dar seguimiento a cualquier indicio de amenaza que pudiera presentarse, incluidos a los cárteles de narcotráfico que permanecen en esta entidad mexicana.

Las fuerzas armadas están coordinadas por la Policía Federal Preventiva (PFP) y operarán en el centro de mando instalado en el centro de convenciones Expo Guadalajara donde también se ubica el Centro de prensa de los juegos.

La base operativa estará conectada a 42 centros de mando así como a las 650 cámaras fijas y móviles instaladas en las principales calles de la ciudad, el aeropuerto, los accesos por carretera, las instalaciones deportivas y la Villa Panamericana.

La estrategia de seguridad incluye el acceso a la base de datos de la Interpol, de vialidad, protección civil y salud, además del Sistema Único de Información Criminal con datos de migración y registro de vehículos, aseguró.

La PFP vigilará el transporte de atletas y delegaciones mediante GPS y la vigilancia aérea de seis helicópteros. Dijo que habrá atención permanente de los fenómenos meteorológicos y de salubridad que pudieran afectar el desarrollo de los juegos, mediante el servicio meteorológico nacional y la Unidad de protección civil del estado.

La presencia de los policías federales ya se siente en las calles de la ciudad, donde comienzan a ser evidentes las patrullas blindadas y puestos de seguridad en las principales avenidas, el centro de la ciudad y las inmediaciones de las sedes panamericanas.

El acceso a la Villa Panamericana, el Centro de prensa y los estadios son resguardados por los elementos policiacos, quienes realizan exhaustivas revisiones con arcos de seguridad en las puntos de entrada a los inmuebles. El operativo estará en la ciudad hasta unos días posteriores a la conclusión de los Juegos Panamericanos que reunirán a 5.900 atletas de 42 países del continente.

www.diariolibre.com
De EFE

Cristiano: "Nada es imbatible en el fútbol, puedo superar mis 41 goles"

"Nada es imbatible en el fútbol, todo es posible. Vamos a ver qué pasa en los próximos años"
Cristiano Ronaldo
Madrid, 3 oct (EFE).- Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, aseguró hoy que en el fútbol "nada es imbatible" y destacó que puede ser capaz de superar la cifra de 41 goles que marcó la
temporada pasada en Liga.

"Nada es imbatible en el fútbol, todo es posible. Vamos a ver qué pasa en los próximos años. Nunca se sabe si alguien o yo lo puede batir. El que lo haga, lo merecerá", comentó durante la gala de los
premios del diario Marca.

Asimismo, habló sobre las dos asistencias que dio a sus compañeros en la última jornada de Liga ante el Espanyol, e indicó que él también tiene que ayudar a sus compañeros en esa faceta del
juego.

"Es parte de mi trabajo. Mis compañeros también me pasan y yo también a ellos. Hay que hacer lo mejor para el equipo. Hay que triunfar, y ellos me ayudan y yo a ellos", concluyó.

www.diariolibre.com
De EFE

Usuarios del Metro denuncian inconvenientes

Una avería sobre el puente de Villa Mella ha provocado inconvenientes a los usuarios para llegar a sus destinos
Pasajeros del Metro varados por inconvenientes
SANTO DOMINGO.- Usuarios del Metro de Santo Domingo denunciaron inconvenientes para abordar los vagones del Metro entre las estaciones Hermanas Mirabal y Máximo Gómez.

Según denunciaron los usuarios, los vagones que salen desde Villa Mella tienen que detenerse en la estación Hermanas Mirabal y girar en la misma línea en sentido norte a sur.

Los pasajeros entonces tienen que desmontarse en la estación Hermanas Mirabal, deben cruzar hacia la linea contraria para tomar otro vagón que los lleve hacia la Generalisimo Máximo Gómez y hacer el mismo procedimiento para tomar otro vagón que lo conduzca hacia la Feria. Otros usuarios se desmontaron y tomaron un vehículo del transporte público hasta pasar el puente Jacinto B. Peynado.
El vagón se abría descarrilado (salido del carril) en las primeras horas de la mañana (6:45 a.m.) cuando solo se encontraban abordo el conductor del vagón y miembros de la seguridad.
De inmediato el área fue cerrada por los agentes de seguridad del Metro de Santo Domingo y luego fue reforzada por la seguridad civil de la Opret.
Este inconveniente  afecta a cientos de pasajeros que residen en Villa Mella y zonas aledañas, provocando que tengan inconvenientes para llegar a sus lugares de trabajos o colegios.

Un embotellamiento del tránsito está creando inconvenientes, mientras las autoridades de la Oficina de Reordenamiento del Transito ( Opret) buscan una rápida solución al impase.


De Diario Libre