PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Vakero -- Que mujer tan Chula (Video Official)

JUSTICIA Jueza objeta declarar nula acusación contra implicados en caso Figueroa Agosto

El Ministerio Público ha dicho que tiene listas las pruebas sobre presunto lavado de activos contra los implicados en el caso Figueroa Agosto.
Por: Noticias SIN
interference
Sobeida Félix Morel, una de las implicadas en el caso Figueroa Agosto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción convocó para el siguiente lunes a las partes implicadas en el caso Figueroa Agosto para conocer la acusación formar contra los imputados.

La magistrada Claribel Nivar Arias adoptó la decisión luego de rechazar un incidente del abogado de la imputada Mary Paláez y Sammy Dahuajre mediante el cual solicitó declarar nula la acusación contra sus clientes.

Asimismo, la jueza Nivar Arias expresó que fallará conjuntamente con el fondo la petición de que se declare inadmisible la acusación sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico en contra de los acusados.

De inmediato los abogados advirtieron que pueden depositar nuevos recursos contra la decisión y que retrazarían la presentación de acusación por el Ministerio Público.

Más temprano la defensa y el Ministerio Público se enfrascaron en una discusión que motivó una advertencia de la jueza.

De otro lado, la defensa de la acusada Sobeida Félix Morel declaró que la Dirección General de Prisiones aún la mantiene aislada de las demás reclusas de la cárcel Najayo Mujeres.

El Ministerio Público ha dicho que tiene listas las pruebas sobre presunto lavado de activos contra los implicados en el caso Figueroa Agosto.

Un polizón murió y siete están saludables en Argentina

El que falleció, supuestamente se lanzó al mar, cinco días después de la nave zarpar de Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- Uno de los ocho polizones dominicanos que viajaron de manera clandestina a bordo de un buque murió al lanzarse al mar, mientras que los otros siete se encuentran con vida y en buen estado de salud en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ocho polizones abordaron en el Puerto Multimodal Caucedo el buque de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company S.A.

Los jóvenes que viajaron ilegalmente son Maxwuel Berlin Matos Vargas, Robert Vásquez Antigua, Dioni Tapia Natera, Geraldo Alcántara Flores, Ricardo Antonio Valera, Pablo Antonio Peguero García y Wellington Gómez; mientras que otro que les acompañaba, sólo conocido con el nombre de “Timbolier”, se lanzó al mar a los cinco días de permanecer escondido en la embarcación.

La Cancillería indicó que el buque de bandera panameña MSC Ornella, en el que se trasladaron como polizones, los traerá de vuelta al país en aproximadamente 20 días, luego de que concluya un recorrido que debe hacer en puertos en Uruguay y Brasil.

Al ofrecer la información, la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, explicó que la mayoría tiene entre 19 y 20 años de edad y que residen en el municipio de Boca Chica y en Río Haina.

Graciano de los Santos manifestó que el embajador dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras y la ministra consejera, encargada de Asuntos Consulares de la embajada dominicana en ese país, Diana Cambiaso viuda Mena, se entrevistaron personalmente con los dominicanos, quienes les revelaron sobre la desesperación que embargó a Timbolier a quien no pudieron rescatar.

Explicaron, además, que no fueron 14, sino 8 personas las que subieron a la embarcación que llegó anoche a Buenos Aires. De ellos, los siete que se encuentran con vida están dentro del barco bajo la vigilancia de 12 oficiales de la Marina Argentina.

Graciano de los Santos dijo que tanto el embajador Piña Contreras como la ministra consejera Cambiaso están contactando a los familiares de los polizones con la finalidad de llevar un poco de tranquilidad a sus hogares y orientarlos.


De Diario Libre