PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

Senado EE.UU. aprueba a Raúl Yzaguirre embajador en RD

AGENCIA EFE

RaulYzaguirre260Washington, (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó por "consenso unánime" a Raúl Yzaguirre como próximo embajador de ese país en República Dominicana, informó hoy la institución.

La aprobación por "consenso unánime" se realizó el miércoles por la noche, en el último día de sesiones de la Cámara Alta, ya que los senadores inician hoy un receso para regresar a sus distritos electorales para prepararse para los comicios del próximo 2 de noviembre. El siguiente paso formal será la jura del cargo por parte de Yzaguirre en una fecha que determinará el Departamento de Estado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso para el cargo a Yzaguirre, antiguo presidente del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el pasado 30 de noviembre.

Yzaguirre, de 71 años, ha tenido diversos puestos y nombramientos a lo largo de su carrera, pero es más conocido por su liderazgo, entre 1978 y 2004, al frente de NCLR, una de las principales organizaciones de la creciente comunidad hispana en Estados Unidos.

Yzaguirre había conseguido la luz verde del Comité de Asuntos Exteriores del Senado -un paso clave en el proceso de confirmación- en abril pasado.

La presidenta de NCLR, Janet Murguía, dijo hoy en un comunicado que Yzaguirre goza de un gran reconocimiento y respeto por parte de presidentes de EE.UU. y jefes de Estado de otros países, por su liderazgo en favor de los derechos civiles durante más de 50 años.

"Es una opción perfecta para representar los mejores ideales y valores del pueblo estadounidense en la arena internacional", observó Murguía de su antecesor en el puesto.

"Su legado en la construcción de fuertes instituciones estadounidenses que han promovido a la comunidad latina en EE.UU., de la que los dominicanos son un creciente segmento, hace particularmente oportuna la confirmación" de Yzaguirre en el cargo, añadió.

Además de Yzaguirre, el Senado también aprobó a los próximos embajadores de EE.UU. en Albania, Angola, Eslovenia, Namibia, Chad, Tailandia, Mauritania, Pakistán, y Gambia, entre decenas de nombramientos para cargos estatales y federales

z101digital.com

Correa dice estar secuestrado

A través de una entrevista vía telefónica afirma que el operativo de rescate está listo, pero que no ha dado la orden
Rafael Correa en momento en que fue afectado por bomba gas. AP
QUITO.- El presidente de Ecuador dijo en entrevista vía telefónica que se siente secuestrado por los agentes policiales sublevados que no permiten que salga del hospital de la Policía.

El mandatario también reveló que el operativo de rescate está listo pero no ha dado la orden.

Al ofrecer las declaraciones en el canal estatal Ecuador TV y retransmitido por CNN en Español, Correa manifestó, además, que no tiene garantizada su vida, debido a que en cualquier momento pueden penetrar integrantes del grupo de policías sublevados al hospital.
Advirtió que bajo presión no va a claudicar. "Quiero decir compañeros, que yo sé lo que me jugaba cuando asumí el reto de la presidencia de la República (...) yo no estoy aquí para calentar un puesto, yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar, primero muerto...", afirmó Correa.

Expuso que la nueva ley, a la que se oponen los policías sublevados, "está quitando bonos y condecoraciones a todo el sector público ... para evitar abusos con plata del estado y sabemos que el pueblo ecuatoriano nos apoya en todo eso".

Los policías se rebelaron contra la nueva ley que consideran les quita beneficios económicos. La norma aún no es promulgada.




De Diario Libre