PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 24 de octubre de 2011

Inician huelga de 24 horas en Navarrete


Los manifestantes reclaman arreglo de calles y construcción de un acueducto
En la madrugada se escucharon detonaciones de bombas en algunas barrios. A. Tavarez
SANTIAGO.- Organizaciones populares y comunitarias iniciaron esta mañana un paro de labores por 24 horas en el Municipio de Navarrete para exigir al Gobierno el arreglo de calles, carreteras y otras demandas sociales.

En la madrugada se escucharon detonaciones de bombas en algunas barrios, y varias calles fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, y otros escombros, afectando el tránsito de de vehículos sobre todo el transporte público de pasajeros.

La huelga, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) provocó la suspensión de las actividades educativas mientras que la mayoría de los establecimientos comerciales mantienen sus puertas cerradas.

Un contingente policíaco militar con armas largas, bombas y otros pertrechos fue enviado este municipio donde patrullan en puntos estratégicos.

Los manifestantes reclaman la terminación de la reconstrucción de la carretera Navarrete-La Lomota, cuyos trabajos fueron iniciados en el 2005.

Además exigen la realización de una auditoria en el ayuntamiento de Navarrete, la aplicación del Presupuesto Municipal Participativo, arreglo de calles, aceras y contenes.

También la rebaja de los precios de los combustibles, la modificación de la Ley de Hidrocarburos, y la construcción de un acueducto múltiple para abastecer las comunidades de Parada Bonita, El Túnel y El Guanábano.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridas por el paro que concluirá mañana a las 6:00 pm según anunciados sus organizadores.
www.diariolibre.com

De Cornelio Batista

Hayek y Banderas caminan por la alfombra roja

El gato con botas ha llamado la atención de cientos de fanáticos. AFP
  • Premiere angelina
  • Los fans no han perdido la oportunidad de estar presentes en cuanta premiere han sido anunciados el español y la mexicana
GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2011).- Parece que la química que nació entre Antonio Banderas y Salma Hayek en 1995, cuando ambos protagonizaron la cinta Desperado, ha trascendido la pantalla, por ello es que la nueva mancuerna de los actores en la cinta El gato con botas ha llamado la atención de cientos de fanáticos, quienes no han perdido la oportunidad de estar presentes en cuanta premiere han sido anunciados el español y la mexicana.

Lo sucecido ayer en Los Ángeles da continuidad a lo que las estrellas de cine han venido haciendo en distintas ciudades de Estados Unidos para promover la cinta como una de las apuestas fuertes del otoño.

CRÉDITOS:

AFP / IGRA

www.informador.com.mx

Rafael Rosado: robo de avión fue bien planificado

La aeronave tiene capacidad para nueve personas o dos mil quinientas libras y generalmente es robado por narcotraficantes
SANTO DOMINGO.- El propietario de la línea aérea Caribe Air, Rafael Rosado, dijo que el robo este domingo de un avión ejecutivo del Grupo Puntacana, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer "El Higüero" fue una operación muy bien planificada.

La aeronave, una turbo-pro modelo 2000, de matrícula N871C, con capacidad para nueve pasajeros, fue abastecido de combustibles que previamente sustrajeron de una de las aeronaves de Caribe Air y que transportaron en un carrito de golf propiedad de esa misma empresa. En el mismo encontraron además un destornillador y dos embudos hechos con galones, los que aparentemente fueron utilizados para abastecer de combustibles el avión.

"Esta fue una situación muy, muy, muy bien planificada, que no entiendo, esperaron que todo el mundo tuviera durmiendo para ellos hacer su fechoría. Esto nunca había sucedido en nuestro aeropuerto, esta es la primera vez que sucede una situación de esta magnitud", dijo el señor Rosado.
 Según versiones extraoficiales, los ladrones bloquearon tres cámaras de seguridad que funcionan en los hangares del Aeropuerto Joaquín Balaguer.

La aeronave, una turbo-pro modelo 2000, de matrícula N871C, tiene capacidad para nueve personas o dos mil quinientas libras y generalmente lo roban  narcotraficantes para cargar hasta cuatro mil libras de drogas, " debe haber muchas personas involucradas ya que fue un golpe muy bien planificado", reiteró el propietario de Caribe Air.

Sostuvo que cuando se roban una aeronave de esas características los pilotos lo que hacen es volar bajito para poder burlar los radares. "El radar no significa nada, ya que esa gente se va a 50 pies de altura, en pocas palabras se van rasantes sobre el agua y ningún radar los puedo detectar", dijo.

Indicó que la actualidad hay tres radares de acción nacional, uno en Punta Cana, uno en Catey y el que funciona en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
            Noticia relacionada:

Investigan robo de avión en Aeropuerto El Higüero 


De Diario Libre

Prepararán el sancocho más grande del mundo en Santiago

El sancocho tendrá 25 mil litros, según han informado los chefs que lo cocinarán
Chef que prepararán el sancocho
SANTIAGO.- El Central de Comunicación Turística (CECOMT) preparará el próximo viernes en esta ciudad el sancocho más grande del mundo durante la celebración de la segunda versión del Dominican Oktoberfest 2011 que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de este mes.

Con este evento los dominicanos procuran establecer un nuevo Record Guiness con la realización del sancocho más grande del mundo.

La actividad tendrá como escenario el área de restaurantes y ganadería del centro deportivo La Barranquita, ubicado a unos cinco kilómetros al suroeste del centro urbano de Santiago.

El director del CECOMT, Elpidio Gabriel Villamán, dijo que esta versión del Dominican Oktoberfest 2011, los dominicanos se han trazado la meta de realizar un sancocho de unos 25, 000 litros, para superar la hazaña de 20, 000 litros, hecho en la República Bolivariana de Venezuela, en el año 2008.

"Estamos seguros de que con el apoyo de nuestros auspiciadores este evento aportará positivamente a la ciudad de Santiago por su alto contenido social, cultural y comercial", manifestó Villamán.

Sostuvo que la iniciativa busca llevar a miles de personas por tres días a La Barranquita-para que sean ser parte de un programa que incluye, concursos, presentación artísticas, además de la elección del Miss Dominican Oktoberfest 2011.

El Oktoberfest 2011, reunirá en un solo punto la combinación de buena música para los asistentes, quienes podrán disfrutar de decenas de marcas de cervezas, que se exhibirán en los módulos, además de que será un escenario para que se pueda compartir en familia, expresaron los organizadores de la actividad.

"El precio de entrada ha sido mejorado para hacerlo asequible a los amantes de la buena música y claro está, a la cerveza", expresó Villamán.

www.diariolibre.com
De Cornelio Batista

Falla energética afecta operación del Metro

Los servicios fueron suspendidos alrededor de 25 minutos
SANTO DOMINGO.- La operación del Metro de Santo Domingo  fue interrumpida  alrededor de 25 minutos en la mañana de este lunes, según informó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco.

La falla ocurrió en el sistema computarizado de energía del Metro que se encuentra en la estación Juan Bosch, ubicada en la Avenida Máximo Gómez.

Por la avería se vieron afectadas las estaciones ubicadas al sur de la estación Juan Bosch.

Cerca de las 9:00 de la mañana, los vagones se detuvieron, pero debido a que tiene un sistema de conservación de energía pudieron llegar a sus respectivas estaciones.

La avería fue solucionada y según pudo confirmar DiarioLibre.com, los vagones están transportando pasajeros de manera normal.

Se recuerda que el pasado 4 de octubre una falla técnica en el vagón número tres provocó un desperfecto mecánico en uno de los trenes del Metro que dejó a cientos de pasajeros varados y el caos en el transporte que va a Villa Mella dificultó la llegada temprano de los pasajeros a los centros de trabajo y a las escuelas.

www.diariolibre.com
De Omar Santana