PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 26 de junio de 2010

Kaká, Elano y Robinho volverán a jugar contra Chile

La mala noticia en Brasil es la lesión que sufrió Felipe Melo, el compañero de Gilberto Silva en el mediocampo
Se espera que hagan un buen partido (AP)

JOHANNESBURGO.- Kaká, Elano y Robinho volverán a la alineación titular de Brasil para el partido del lunes contra Chile por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el técnico brasileño Dunga quizás no podrá contar con el volante de recuperación Felipe Melo, quien se lastimó el tobillo izquierdo el viernes en el empate 0-0 con Portugal en el último partido por el Grupo G.

Kaká estará de vuelta tras cumplir una suspensión de un partido por su expulsión contra Costa de Marfil, mientras que Elano está recuperado de una lesión en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera del encuentro del viernes en Durban.

Robinho recibió descanso contra Portugal por una molestia en el muslo, pero el médico de la selección José Luiz Runco aseguró el sábado que el ariete regresará contra Chile.

Runco dijo que Elano "se entrenó normalmente el viernes" antes del choque entre Brasil y Portugal, que terminó empatado 0-0. "El no debe tener problemas para regresar ante Chile".

Elano aseguró que ya no siente dolor de la fuerte patada que sufrió en el tobillo derecho en el partido ante Costa de Marfil en la primera ronda. Dunga sustituyó a Elano con el lateral Dani Alves ante los portugueses.

La mala noticia en Brasil es la lesión que sufrió Felipe Melo, el compañero de Gilberto Silva en el mediocampo.

El jugador de la Juventus se torció el tobillo izquierdo ante una barrida del portugués Pepe y fue sustituido a los 44 minutos por Josué.

"Por el momento le es difícil incluso caminar", señaló Runco. "El problema es el periodo de recuperación, 48 horas es muy corto para recuperarse de esto".

Julio Baptista, quien jugó en la posición de Kaká, también salió al final del encuentro con una torcedura en la rodilla izquierda, informó el médico.

Baptista, quien es suplente en el equipo de Dunga, fue el autor de uno de los cuatro goles en la victoria de Brasil sobre Chile por 4-2 en el más reciente choque entre ambos y que correspondió a las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

diariolibre.com

De AP

LLEGO SANSON''' TU TA LOCO ES...

Apenas cuatro días para el esperado regreso de Edward y Bella en "Eclipse"


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los millones de fieles seguidores de la saga adolescente por excelencia, "Twilight", cuentan los días, las horas y los minutos que faltan para que llegue a las salas la tercera entrega, "Eclipse", que se estrenará en todo el mundo el próximo miércoles.

Algunos afortunados pudieron asistir el jueves en Los Ángeles a la premiere, a la que acudieron el trío protagonista de la película, Robert Pattinson, de 24 años, Kristen Stewart, de 20, y Taylor Lautner, de 18.

O sería mejor decir Edward Cullen, Bella Swan y Jacob Black, los tres ídolos de los adolescentes que han devorado los cuatro libros que componen esta saga vampírica escrita por Stephenie Meyer y de la que se han vendido más de 70 millones de ejemplares en 37 idiomas diferentes.

Un fenómeno que ha encumbrado a los actores protagonistas y que ha vuelto a poner de moda las historias de vampiros.

Tras el éxito de "Twilight", los escritores a la búsqueda de un éxito se ha centrado en los vampiros y también han aprovechado el filón las series de televisión, con éxitos como "True blood" o "The Vampire Diaries".

El cine se ha mostrado hasta ahora más reticente y ha dejado todo el espacio libre a "Twilight", con algún intento poco afortunado como "Cirque du Freak. The Vampire's Assistant".

Pero ninguno se ha acercado ni de lejos al fenómeno desatado en todo el mundo con las historias de Meyer.

La primera película -"Twilight" (2008)-, sobre la base del éxito literario, consiguió una recaudación de 408 millones de dólares, y la segunda -"New moon" (2009)- casi duplicó esa cifra al alcanzar 709 millones, lo que la sitúa en el puesto 38 de las más taquilleras de la historia.

Los productores se frotan las manos y, ante las enormes expectativas de ingresos de la entrega inminente -"Eclipse"-, incluso han decidido repetir una jugada que también se ha hecho con el último Harry Potter.

El cuarto libro de esta saga vampírica, titulado "Breaking dawn", va a trasladarse al cine en dos partes, que se estrenarán en 2011 y 2012. Una forma como cualquier otra de hacer caja.

Y sobre todo de explotar unos personajes que se han convertido en verdaderos iconos de la adolescencia y en protagonistas habituales de revistas, periódicos o programas de televisión, tanto de cine como del corazón.

Porque el romance, ya sea real o ficticio, de Pattinson y Stewart, ha llenado miles de páginas de revistas y miles de minutos de televisión. Además de hacer soñar a los fans de esta saga con la posibilidad de que la realidad superara, de nuevo, a la ficción.

Estrategia publicitaria o romance real, el caso es que desde que se estrenó "New moon" hasta la llegada de "Eclipse", la saga "Twilight" ha seguido estando en boca de todos.

De ahí que las expectativas ahora sean enormes, a pesar de que los amantes de estos vampiros adolescentes conocen y muy bien lo que va a contar la película. Porque si algo tienen los largometrajes es que son extremadamente fieles a la historia ideada por Meyer.

Pero aún así, las ansias de ver en imágenes el triángulo amoroso son tales que, por ejemplo, en las dos web más populares de Estados Unidos de venta de entradas de cine -fandango.com y MovieTickets.com- el 50 por ciento de sus ventas son para ver "Eclipse".

En apenas unos días se sabrá si el filme sigue fascinando y si las dudas de Bella para elegir entre Edward y Jacob, los enfrentamientos entre los vampiros y los hombres lobo o la venganza de Victoria son argumentos suficientes para que "Eclipse" se convierta en el éxito del verano, del año o de la década.

Porque ya hay quienes se atreven a aventurar que "Eclipse" podría superar en sus primeros cuatro días de exhibición -se estrena un miércoles- los 180 millones de dólares que consiguió "Spiderman 2" en 2004 en un periodo igual.

Aunque sin duda será difícil que llegue a los más de mil millones recaudados por la "Alice in wonderland" de Tim Burton, que se ha situado así como la quinta película más taquillera de la historia.

El reto está ahí. En unas semanas sabremos si los pálidos vampiros y sus amores pueden con la desbordante imaginación de un clásico de la literatura.


De EFE

Presentan un libro con 400 fotos halladas en archivo de Frida Kahlo en 2007


MEXICO.- Un libro con más de 400 fotografías de la pintora mexicana Frida Kahlo, sus amigos y diversos momentos de su vida, gran parte "inéditas", fue presentado hoy en la capital mexicana.

La editorial RM y el Museo Frida Kahlo, ubicado en la Casa Azul del barrio de Coyoacán, donde vivió la artista, coeditan la obra "Frida Kahlo: sus fotos", de 552 páginas, que aparte de las 401
imágenes contiene varios ensayos de expertos sobre la pintora,informó ese museo en un comunicado.

La obra, coordinada por el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio y conuna edición inicial de 4.000 ejemplares, se elaboró con parte de las 6.500 fotografías encontradas en 2007, y será traducida al francés, inglés, alemán y portugués, señala la nota.

El 14 de junio de aquel año se hizo público que en los archivos,que permanecieron cerrados por más de medio siglo en habitaciones del Museo Frida Kahlo-Casa Azul, había 22.105 documentos entre
cartas, fotografías, dibujos, bocetos y juguetes.

El libro se divide en siete temas, como son los orígenes de Frida, sus padres, la Casa Azul, su accidente, los amores de la artista, la fotografía de autores destacados y la lucha política de
la artista.

Entre los artistas destacados que aparecen en imágenes hayfotógrafos como los mexicanos Lola y Manuel Álvarez Bravo, Man Ray, Martin Munkácsi o Tina Modotti; así como imágenes de personalides
que Frida conoció, como Henry Ford, Rufino Tamayo, Marcel Duchamp y
Paulette Goddard.

También se encuentran imágenes de las actrices María Félix y Dolores del Río, del productor de cine Arcady Boytler, de la también pintora Alice Rahon, del fotógrafo Edward Weston, del director de
cine y teatro Sergéi Eisenstein, del surrealista francés André Breton, y del político ruso León Trotsky.

Por otra parte, se presentan "los retratos familiares más representativos del archivo de la artista", un conjunto de autorretratos de Guillermo Kahlo, padre de la pintora, e imágenes de

Frida "que documentan la forma en la que la artista fue construyendo su fuerte personalidad".

"Fotografiada por su padre desde muy pequeña, Frida supo posar para las cámaras durante toda su vida y, no pocas veces, fue retratada de la mano de importantes artistas", añade el boletín.

Entre las imágenes del libro hay algunas que Frida recortaba para manipular, bien para añadir rostros de personas afectas, o para eliminar a quienes "no quería ver más", señala el comunicado.

La obra "subraya el interés de Frida por el arte fotográfico y su relación con destacados fotógrafos cuyas imágenes muestran la particular visión que estos artistas de la lente tenían de México y de sus protagonistas", concluye la nota.


De EFE

COE descontinúa alerta verde en 13 provincias


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este sábado el nivel de alerta verde para las provincias Azua, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Peravia, Espaillat, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

El organismo informó que en esas provincias fue descontinuada la alerta en vista de que las condiciones del tiempo han mejorado, conforme lo establece el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, recordó que en alerta verde se mantienen las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial lo que habitan el bajo Yuna), San Juan de La Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís.

De igual forma mantiene en alerta amarilla las provincias San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata.

Indicó que el más reciente boletín de la Onamet señala que las condiciones del tiempo comenzaron a mejorar de forma notable en todo el territorio nacional, esto se debe a que la vaguada que produjo actividad durante la tarde de este viernes se movió hacia el Este de Puerto Rico.

Por otro lado, precisó que la onda tropical que se localiza en aguas del mar Caribe y se mueve hacia el Oeste no presenta condiciones favorables para desarrollarse, por lo tanto no tendrá mucha incidencia sobre el país.

De igual manera debido al flujo de viento del Este-Sureste, el relieve y el calor de la tarde de este sábado, se producirán chubascos dispersos y de corta duración sobre Santo Domingo y sus municipios, así como también sobre el Distrito Nacional.


De Diario Libre

“Alex” no significa peligro para RD




Es la primera tormenta tropical de la temporada y se formó esta mañana
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

Se formó esta madrugada “Alex”, la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica, próximo a Honduras con vientos de 65 kilómetros por horas y movimiento hacia el Oeste/Noroeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La entidad indicó que el fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, debido a su posición geográfica y sus movimientos.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami espera que la tormenta “Alex” haga un giro hacia el Noreste y llegue a la península de Yucatán y el Golfo de México este domingo.

Ante los movimientos del fenómeno se estableció alerta de tormenta tropical en el Este de la costa de Belice y la península de Yucatán, la cual se extiende hasta la región de Chetumal al norte de Cancún.

Pocos aguaceros

Meteorología informó que los aguaceros disminuirán en el país, pero una vaguada en los niveles medios de la atmósfera y los efectos de una onda tropical, ambas próximo a Puerto Rico, producirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste y Sureste.

Las principales lluvias se esperan este sábado en San Pedro de Macorís, La Romana, Altagracia, Monte Plata, Samaná extendiéndose a Santo Domingo y San Cristóbal.

Sin embargó, mañana llegará otra onda tropical y se espera un aumento en las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para las poblaciones de las regiones Este y Sureste.

Meteorología advirtió a los operadores de las pequeñas embarcaciones que operan en las costas Norte y caribeña que neveguen próximo a la costa por olas y vientos anormales.

COE baja alerta

El subdirector de Planificación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que ese organismo reducirá los niveles de alertas en todas las regiones del país porque las lluvias se han reducido.

Carlos Paulino informó que de 257 personas que habían en refugio se redujo a 244, o sea 10 familias retornaron a sus viviendas en San Cristóbal.

También detalló que en las últimas 24 horas solo se produjo un derrumbe en sector de Villas Agrícola en las calles Libertad con Paseo de los Reyes Católicos, que ocasionó daños a una vivienda marcada con el número siete.

En este caso no hubo personas heridas.

En temporada de 2009 sólo se formaron 8

Durante la temporada de 2009 sólo se formaron nueve ciclones tropicales nombrados, Bill, Fred y Ida, mientras que seis alcanzaron la intensidad de tormenta tropical, Ana, Claudette, Danny, Erika, Grace y Henri. También hubo formación de dos depresiones tropicales que no pudieron intensificarse debido a que no encontraron las condiciones favorables.

Mantiene alerta para 13 provincias y la descontinúa en otras 13


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde y amarilla para 13 provincias y la descontinúa para otras 13, debido a que las condiciones del tiempo han comenzado a mejorar.

No obstante, se producirán chubascos dispersos y de corta duración sobre Santo Domingo y sus municipios, así como también sobre el Distrito Nacional.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez informó que por un deslizamiento de tierra una vivienda resultó afectada en el sector Villas Agrícolas en la Capital, mientras que 244 personas continúan en albergues oficiales por las inundaciones.

Dijo que en el Centro Educativo el Buen Pastor, en municipio Santo Domingo Este hay 133 personas albergadas por las inundaciones ocurridas en el sector La Barquita Oriental.

En tanto que en San Juan de la Maguana 39 personas están en el Estadio Hermanos Suárez; en Monte Plata 50 siguen en el Multiuso municipal y en San Cristóbal, en el Centro Comunal del Barrio Moscú permanecen 22 albergados.

Provincias en alerta
El director del COE dijo que la alerta verde se mantiene para Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial lo que habitan el bajo Yuna), San Juan de La Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís.

De igual forma mantiene alerta amarilla para San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata. Y fue descontinuada la alerta verde para Azua, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Peravia, Espaillat, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.
www.listindiario.com

G8: bloqueo israelí de Gaza "no es sostenible y debe ser modificado"


EFE
Toronto (Canadá)

El G8 "lamentó" las muertes producidas por el ataque israelí contra la flotilla "Libertad en Gaza" el pasado 31 de mayo y dijo que el bloqueo actual del territorio "no es sostenible y debe ser modificado".

En su comunicado final, emitido tras la Cumbre que el G8 celebró en los dos últimos días en la región canadiense de Muskoka, al norte de Toronto, los países más industrializados también valoraron "la decisión del Gobierno de Israel de establecer una comisión pública e independiente de investigación" sobre el ataque.

El G8 también consideró el anuncio israelí "de una nueva política hacia Gaza como un desarrollo positivo". "Instamos la implementación total y efectiva de esta política para responder a las necesidades de la población de Gaza de productos humanitarios y materiales, de reconstrucción civil e infraestructura y de actividad económica legal" explicaron.

Además, el grupo también reconoció que las "preocupaciones legítimas de seguridad de Israel deben seguir siendo protegidas" y solicitó la "liberación inmediata" del soldado israelí Gilad Shalit que se encuentra en manos de Hamas en la franja de Gaza.

Ghana mantiene vivo el sueño africano al eliminar a EEUU 2-1


José Antonio Diego | EFE
Johannesburgo

La selección de Ghana, única superviviente del continente negro en el Mundial, mantuvo vivo el sueño africano con una agónica victoria en 120 minutos sobre Estados Unidos (2-1), al que expulsa del torneo por segunda edición consecutiva.

Estados Unidos tenía una espina clavada desde el Mundial de Alemania 2006, cuando Ghana, con una victoria por 2-1, les mandó a casa en la primera fase. En Sudáfrica, por segunda vez primero de grupo -la primera fue hace 80 años-, el equipo estadounidense aspiraba a más y hoy buscaba la revancha.

Bob Bradley introdujo dos cambios en el equipo. El delantero Robbie Findley regresó al equipo titular, una vez cumplida su sanción, en lugar de Herculez Gomez, y el centrocampista Ricardo Clark ocupó el sitio de Maurice Edu.

En el equipo de Ghana, tercer equipo africano que llega a cuartos (después de Nigeria y Camerún), el técnico serbio Milovan Rajevac alineó a Samuel Inkoom en vez de a Prince Tagoe.

Como se esperaba, los dos equipos se fueron al ataque desde el pitido inicial, y ya en el m.5: Prince Boateng recogió un balón en el centro del campo, avanzó por el flanco izquierdo, sorteó a su marcador y al pisar el área disparó raso junto al poste derecho. Tim Howard no llegó, en su estirada, a detener lo irremediable. El equipo entero se fue a festejar el tanto frente al palco.

Estados Unidos se vio en una situación conocida, obligado a batirse con el marcador en contra. En la grada el ex presidente Bill Clinton presenciaba, relajado, el encuentro, charlando con Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, tal vez confiado en la acostumbrada reacción final del equipo norteamericano.

Ghana estaba entrando por las dos bandas con facilidad, especialmente por la izquierda con Prince Boateng, aunque el gol pareció calmar sus ímpetus. Los africanos adoptaron una posición más retrasada aunque continuaron teniendo el balón más tiempo.

Bob Bradley cambió a Clark por Edu a la media hora de juego en busca de ataque y en el m.35 Robbe Findley tuvo el empate en sus botas, solo frente al portero, pero Kigston le adivinó la intención y rechazó con la pierna izquierda.

En lugar de abrir el campo, lo cerraban. Los dos equipos se apiñaban en un pequeño espacio del campo, dificultando la circulación del esférico y las jugadas de peligro llegaban en despistes de las defensas. Kwadwo Asamoah pudo hacer el segundo en el 37, al recoger un saque largo de su portero. Su remate fue repelido por Howard.

Estados Unidos salió revolucionado tras el descanso y ya en el m.47 pudo empatar. Feilhaber, que acababa de entrar por Finley, remató casi en el área chica pero Kingson sacó una mano prodigiosa.

El partido entró en una fase de juego vertiginoso. Estados Unidos cargaba sobre el área ghanesa con su héroe Landon Donovan mucho más activo, lanzando atinados centros desde ambos flancos.

La constancia norteamericana dio frutos en el m.61. Jonathan Mensah derribó a Clint Dempsey en el área y Donovan fusiló el penalti junto al poste.

La batalla física se estaba decantando del lado americano. Estados Unidos exhibió más energías en el último cuarto y tuvo varias ocasiones de gol, especialmente por medio de Jozy Altidore. No las aprovechó, y los dos equipos se enfrentaron por primera vez a una prórroga en la Copa del Mundo.

En el tercer minuto de la prolongación, Asamoah Gyan, forcejeando con los centrales americanos, lanzó un zurdazo que se coló por entre las manos de Howard. Y vuelta a empezar para Estados Unidos, ahora con sólo 27 minutos por delante.

Esta vez el héroe americano Landon Donovan no pudo rematar una remontada heroica y Estados Unidos se fue a casa.

- Ficha técnica:
1 - Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Bornstein, Carlos Bocanegra, Jay DeMerit, Steve Cherundolo; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark (Maurice Edu, m.31), Landon Donovan; Jozy Altidore (Herculez Gomez, m.91), Robbie Findley (Benny Feilhaber, m.46).

2 - Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei (Lee Addy, m.73); Anthony Annan, Samuel Inkoom (Sulley Muntari, m.113), Kevin-Prince Boateng (Stephen Appiah, m.78), Andre Ayew; Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan.

Goles: 0-1, m.5: Prince Boateng. 1-1, m.62: Donovan, de penalti. 1-2, m.93: Gyan.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Tarjetas amarillas a Clark, Cherundolo y Bocanegra, por Estados Unidos, y a Jonathan y Ayew, por Ghana.

Incidencias: segundo partido de octavos de final, disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo ante unos 30.000 espectadores.