PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

Por cantar La Reina del Sur, vetan a Tigres del Norte

A través de su perfil en Facebook, los integrantes agregaron que apoyan el cumplimiento estricto de la ley. REUTERS
  • La agrupación cantó una treintena de sus éxitos ante casi seis mil personas
  • Desde mayo del año pasado, el Congreso de Chihuahua prohibió la interpretación pública de los llamados narcocorridos
CHIHUAHUA (13/MAR/2012).- Pese a que son los “Jefes de jefes”, la agrupación mexicana Los Tigres del Norte no volverá a presentarse en la capital de Chihuahua, informó el subdirector de Gobernación Municipal, Javier Torres Cardona, ya que se considera en ese Estado que el tema La Reina del Sur hace una apología del delito y por lo tanto, viola las cláusulas del permiso que se les otorgó para poder presentarse el sábado pasado en la feria Expogan 2012, de dicha ciudad.

“Con la novedad de que el gobierno de #Chihuahua nos esta vetando por haber interpretado #La Reyna De El Sur el 03/10/12 en#expogan.. LTDN” (sic), indicó la agrupación en su cuenta de Twitter ayer por la tarde.

Desde mayo del año pasado, el Congreso de Chihuahua prohibió la interpretación pública de los llamados narcocorridos, y Torres Cardona informó al comité organizador de la feria que se le impondrá una multa que podría llegar a los 50 mil pesos, mientras que a la agrupación no se le volverá a otorgar permiso para actuar allá. “Es un veto total, este grupo no cumplió con las indicaciones de no interpretar temas que hagan apología del delito, como se estipuló al momento de otorgarle el permiso por parte del Ayuntamiento”.

La agrupación, que cantó una treintena de sus éxitos ante casi seis mil personas la noche del sábado, agregó en su red social que no tenía conocimiento de dicha prohibición. A través de su perfil en Facebook, los integrantes agregaron que apoyan el cumplimiento estricto de la ley, aunque lamentan la decisión que tomó el Gobierno del Estado de Chihuahua.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / HJ

“Canelo” Álvarez dice adiós Guadalajara, hola Big Bear

Saúl “Canelo” Álvarez partió de México hacia California, donde estará concentrado hasta la pelea del 5 de mayo. ESPECIAL
  • Se prepara para enfrentarse a Shane Mosley
  • El púgil mexicano inicia su preparación en las montañas de California
CIUDAD DE MÉXICO (13/MAR/2011).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio por concluida su preparación en la capital jalisciense para dar paso a su concentración en las montañas californianas de Big Bear, donde se entrenará a partir de este martes, cuando faltan 54 días de su duelo con el estadounidense Shane Mosley.

El campeón mundial de la división Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arriesgará por cuarta ocasión el cetro que conquistó hace un año en Anaheim, California, al superar ampliamente al británico Matthew Hatton.

“La preparación física alcanzada hasta el momento ha sido muy buena”, explicó Edison Reynoso, entrenador de “Canelo”.

La batalla de Álvarez contra “Sugar” Shane Mosley se realizará el próximo 5 de mayo en la Arena Grand Garden del Hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

“Este martes comenzaremos con dos horas de carrera matinal, después trabajaremos otro tanto en el gimnasio y antes de dormir analizaremos videos de las peleas recientes de Shane Mosley”, indicó Reynoso sobre la preparación.

Será hasta la semana próxima cuando Álvarez comience a boxear en las montañas de Big Bear con la ayuda de tres o cuatro sparrings de  escuela afroamericana.

“Desarrollar mucha velocidad en piernas y manos será clave, entre  otras cosas, para vencer a Mosley”, enfatizó Reynoso.

Álvarez, Josú Reynoso y Edison Reynoso, además de un cocinero,  viajarán a Los Ángeles para comenzar la concentración para encarar  el compromiso más importante en la carrera del nuevo ídolo  mexicano.

Álvarez y Mosley se vieron las caras la semana pasada por primera vez en la capital mexicana previo a su combate. “Canelo” está invicto en 39 peleas con un empate, mientras que  Mosley, un veterano de 40 años, tiene foja de 46 victorias, 39 de ellas por nocáut, con siete derrotas y un empate.

Aunque tuvo una brillante carrera, Mosley está en declive y no ha ganado un combate desde el 24 de enero de 2009, cuando superó al mexicano Antonio Margarito.



FRASE

''
Desarrollaremos mucha velocidad en piernas y manos, esa será la clave, entre otros temas, para poder vencer a Mosley.''

Edison Reynoso
,
entrenador de Saúl Álvarez.

CRÉDITOS:

El Universal / RMP
 
www.informador.com.mx

El 64% de población quiere cambio; Leonel tiene alto nivel aprobación

Encuesta Greenberg - Diario Libre

SD. De acuerdo con los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre, aunque el 64 por ciento de la población quiere un cambio, el presidente Leonel Fernández goza de altos niveles de aprobación. Una mayoría de los dominicanos -60 por ciento- aprueba el trabajo que ha hecho el Presidente. Este apoyo trasciende la base política de Fernández: aún entre partidarios del PRD, casi un tercio aprueba su trabajo como Presidente.
Sin embargo, el actual ambiente político es mucho más hostil que en las elecciones del 2008, en las cuales se reeligió Fernández. Ahora, una mayoría -55 por ciento- cree que la República Dominicana va en la dirección incorrecta, mientras menos de un tercio ve las cosas en el camino correcto. El aumento de la criminalidad está en la mente de los dominicanos -el 51 por ciento señala el crimen como una de sus dos principales preocupaciones, muy por encima del 38 por ciento en el 2008. Las preocupaciones económicas son también agudas: el 38 por ciento y el 26 por ciento respectivamente están preocupados por el desempleo y el costo de la vida.
En tal virtud, el presidente Fernández podría estar sobreestimando su evaluación positiva del país, particularmente sobre la situación económica. A pesar de sus altas tasas de aprobación, cerca de 6 de cada 10 dominicanos quiere ir en una dirección diferente a la que Fernández está llevando al país, y por un margen de 5 puntos (49 a 44 por ciento), los votantes están más inclinados a decir que sus finanzas personales están ahora peor que hace cuatro años.
Pocas brechas
"Estas son unas elecciones increíblemente cerradas, con pocas brechas para los candidatos", afirma Ana Iparraguirre, vicepresidente de Greenberg Quinlan Rosner, que dirigió la encuesta.
"El resultado dependerá de si Hipólito Mejía puede presentar un caso más fuerte destacando los problemas económicos y de seguridad en la República Dominicana, o si Danilo Medina puede atraer personalmente a los simpatizantes de Leonel Fernández que no están completamente detrás de él todavía".
Rompiendo el ambiente polarizado
Qué debe hacer Danilo Medina
Con 6 de cada diez votantes que aprueban el trabajo de Fernández, Danilo Medina entra a la carrera electoral con una ventaja de su lado. Sin embargo, para romper el ambiente polarizado de los actuales comicios, Medina necesita expandir su base de apoyo, destacando sus fortalezas personales y consolidando el apoyo de Fernández a su favor. Mientras el 83 por ciento de los votantes que desaprueba el trabajo del Presidente van a votar por Mejía, sólo el 71 por ciento de aquellos que lo aprueban, van a votar por Medina.
Para Medina existe una oportunidad de conseguir el apoyo de estos desertores de su candidatura, esto es, aquellos que dicen haber votado por Fernández en el 2008, pero que no están apoyando a Medina. Esto representa cerca del 7 por ciento del electorado y es una brecha para que Medina pueda sobrepasar el umbral del 50 por ciento. Estos "desertores de Leonel" son más mujeres que hombres y más propensos a tener más de 35 años. También tienden a estar un poco más alto en la escala social, con casi un tercio de ellos ubicados en la clase media o más alto.
Y más importante aún, Medina puede hacer progresos con estos votantes, reconociendo su insatisfacción económica. Los "desertores de Leonel" están más preocupados con los temas económicos, como el desempleo y el costo de la vida, que el resto del electorado. Cuarenta y dos por ciento de los "desertores" están preocupados por el desempleo (comparado con el 38 por ciento general), y el 32 por ciento están preocupados por el costo de la vida, comparado con el 26 por ciento general.
Medina puede también atraer votantes que actualmente no lo apoyan, destacando los temas particulares en los cuales tiene ventaja. Una mayoría del 57 por ciento cree que Medina haría mejor trabajo manejando las relaciones internacionales, superando su nivel de aprobación por 10 puntos. Medina también tiene ventajas en los temas sociales (educación y salud), así como en temas positivos y de futuro como mejorar a la República Dominicana y traer progreso. En todos estos aspectos, Medina alcanza el 50 por ciento.
Qué debe hacer Hipólito Mejía
Mientras los dominicanos son más cautelosos al evaluar la pasada presidencia de Hipólito Mejía (sólo el 49 por ciento aprueba el trabajo que hizo), el candidato presidencial del PRD se beneficia de su más sólida reputación en los temas económicos y en la criminalidad, así como en el deseo de los votantes a favor de un cambio.
Ciertamente, cuando Mejía dejó la Presidencia, la confianza en él y en el país estaba en uno de sus puntos más bajos. En el 2003, cerca de tres cuartas partes (72 por ciento) tenía sentimientos negativos hacia Mejía. Sin embargo, el tiempo ha reducido esos sentimientos negativos a un 51 por ciento.
Los votantes recuerdan mejores tiempos bajo la presidencia de Mejía y le dan una ligera ventaja en criminalidad y costo de la vida -dos de las más importantes área para los votantes. Mejía tiene una ventaja de 4 puntos sobre Medina en lo referente a quién haría un mejor trabajo combatiendo el crimen (46 a 42 por ciento), y un margen de dos puntos en cuanto a bajar el costo de la vida (47 a 45 por ciento).
Más de 6 de cada 10 votantes, casi la mitad de aquellos que votaron por Fernández, no ven el cambio como un riesgo. En una elección cabeza con cabeza, el 64 por ciento afirma que aunque Fernández ha hecho algunas cosas buenas, la República Dominicana necesita un cambio, contra un 34 por ciento que dice que no se puede poner en riesgo el progreso.
No obstante, Mejía no ha consolidado todavía a su favor a todos los votantes que desean un cambio. Mientras el 83 por ciento de aquellos que dicen que el país va en la dirección correcta apoyan a Medina, sólo el 69 por ciento de aquellos que afirman que vamos en la dirección incorrecta, apoyan a Mejía.
diariolibre.com

La hora cero para El Casandra

POR Severo RiveraEn la ceremonia será reconocido el talento nacional en internacional
SANTO DOMINGO. Llegó la hora cero para los Premios Casandra. Esta noche, en el Teatro Nacional se darán a conocer, a través de una transmisión de televisión por Telemicro, los artistas que, según los miembros de Acroarte, fueron los más destacados el pasado año.

René Brea, director artístico o productor de la entrega ha dicho, recordando otros discursos, que esta entrega marcará el despegue del Casandra. Pero esta noche la producción quedará sometida al escrutinio del público.

Los trabajos para el montaje han sido arduos. Ajustes a última hora, la inclusión de un segmento que rendirá tributo a Rafael Corporán de los Santos, así como detalles que sólo el productor y su equipo conocen, deberán arrojar los resultados que se esperan de la transmisión de televisión más vista del país, que este año debuta por el formato HD a través de los canales 440 de Tricom, y los canales 70 y 850 de Claro TV.

Los conductores del show, Felipe Polanco y Cuquín Victoria han declarado que se sienten muy contentos con su responsabilidad.

Trabajarán con un guión que tiene no sólo su aprobación, sino al que le han puesto su acento.

La alfombra roja

La comentarista Yolanda Martínez y la exMiss Universo de Puerto Rico, Denise Quiñones se la juegan esta noche como conductoras de la alfombra roja.

"¡En medio de la cotidianidad, conducir la alfombra roja de Premios Casandra es una bocanada de aire fresco! Estoy contenta del equipo, hay mucho entusiasmo para que todo quede a la altura de la ocasión, y nervios porque nos verán de una forma como nunca antes. Digamos que habrá sorpresas", explicó Yolanda Martínez al referirse a su rol.

Lo criollo y lo internacional

Wilfrido Vargas será objeto de un reconocimiento con una producción musical.

La experimentada Socorro Castellanos recibirá un Casandra al Mérito en reconocimiento a su trayectoria en la televisión y en la radio.

Los musicales cuentan con la presencia de artistas nacionales e internacionales, algunos de los cuales serán reconocidos por Acroarte.

Maná

La agrupación mexicana Maná, que actuará mañana en el Estadio Quisqueya también recibirá un Casandra Internacional. La noticia la dio a conocer Acroarte ayer.

Maná se sumó la nómina de artistas que recibirán igual distinción esta noche: Natalia Jiménez, William Levy y Gloria Trevi completan los reconocimientos a los extranjeros.

Júbilo y tristeza

El Casandra no sólo provoca alegría. Los que se sienten merecedores de la estatuilla y no la reciben, pronunciarán todo tipo de discursos contra Acroarte.

A pesar de eso, la noche será de celebración, pues como dicen: "el que gana es el que goza".

El soberano

Hoy, antes de la gala, la junta directiva y los miembros del Consejo de Asesores integrados por los expresidentes de Acroarte votarán para elegir El Soberano. Los integrantes hacen sus propuestas si no hay consenso y se someten a votación. El Soberano puede ser otorgado por la labor de un año o por trayectoria.

Allí también se conocen los ganadores en las respectivas categorías.
diariolibre.com

Celebran tercer carvanal de Cristo Rey 2012


La lluvia no detuvo a la comparsa ni la algarabía del público presente
CRISTO REY.- El Grupo 3G Entertainment, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y The gold Company celebraron el pasado domingo el Tercer carnaval de Cristo Rey.

Esta es considerada como la fiesta popular más importante que se realiza durante el año en este populoso sector de la capital dominicana.

El evento inició con el desfile de Suzan Castaño, Reina del Carnaval Dominicano 2012, junto al Rey Momo, cuyo traje fue obra del diseñador dominicano Eddy Rambaldi, Juan Oviedo, la Reina Pamela Arias, las Virreinas Heisi Pérez Mercedes y María Cristina Sambrano y la Princesa Leslie Isabel Girón, quienes fueron recibidos con algarabía por la multitud en la Avenida Nicolás de Ovando.

A pesar de la lluvia, algunas comparsas continuaron con su exhibición mientras más público seguía llegando, extendiendo la celebración hasta la medianoche.

El público pudo disfrutar de comparsas tradicionales de Cristo Rey tales como Los Murciélagos y Los Desechables y de otras comparsas invitadas desde Guaricano, Villa María, Bayona, Los Alcarrizos, Manganagua, Villas Agrícolas, Villa Duarte y Villa Mella.

Entre los invitados especiales se encontraba  Ramón Álvarez, presidente de la Fundación Ramón Álvarez, Rafael Inoa, coreógrafo y Peña Reynoso, quienes estuvieron acompañados por los anfitriones,  Manuel María Mercedes, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Juan Rafael Pérez, Coordinador General del Grupo 3G.
diariolibre.com

Producción de leche baja 60% por sequía

POR Cornelio Batista

El gobierno dispuso el envío semanal de alimento a la Línea Noroeste
  SANTIAGO.La producción de leche se ha reducido en un 60% en la Provincia de Dajabón y otras poblaciones de la región Norte debido a la fuerte sequía que afecta esa zona, lo que mantiene preocupado a los ganaderos.

La información la ofreció el dirigente ganadero Manuel de Jesús Cordero, quien manifestó que de 11 mil litros de leche que se producían en este municipio diariamente ahora solo se producen menos de cuatro mil.

Sostuvo que a todo ello se suma la pérdida en carne por la muerte de reses y el aumento de los costos en la compra de alimentos para poder mantener con vida los animales.

En ese aspecto manifestó que los alimentos que está enviando el gobierno resultan insuficientes para cubrir la demanda de los ganaderos de la zona.

Por segundo año consecutivo los ganaderos de la Línea Noroeste, se enfrentan a la sequía estacionaria, la cual está causando pérdidas millonarias al sector.

De su lado el Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación de la Industria Lechera (Conaleche), junto al Ministerio de Agricultura, anunciaron que enviarán semanalmente a la zona 3,000 quintales de pulpa de cítricos, 10,000 sacos de gallinaza y la caña de azúcar requerida.

Por su parte Guarionex Gell, director ejecutivo del Conaleche, declaró que dispusieron un camión cisterna para llevar agua a los ganaderos más afectados.

Gell dijo que la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano) recibirá un millón quinientos mil pesos como préstamo a largo plazo e interés blando, otorgado por el Conaleche para la adquisición de insumos necesarios.

Igualmente sostuvo que la zona cuenta con una perforadora de pozos, y anunció que "el Conaleche está en la mejor disposición de financiar las bombas y otros equipos necesarios para poner a funcionar esos pozos".
diariolibre.com