PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2013

El Conep advierte al gobierno tener cuidado para no afectar inversiones extranjeras

Los banqueros valoran esfuerzo del gobierno para mantener la estabilidad y la ADIE felicita a Medina
POR José Javier
SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió al gobierno sobre la necesidad de tener cuidado en enviar señales que deterioren el clima de negocios que afecten la imagen internacional del país.
El Conep reaccionó así al discurso del presidente Danilo Medina al rendir cuentas ante el Congreso Nacional, en el que dio un ultimátum a la Barrick Gold para que se siente a revisar los aspectos fiscales del contrato, en el que manifestó que si esa empresa mantiene su intransigencia, sometería al hemiciclo un proyecto de ley para establecer un impuesto sobre los ingresos inesperados de las empresas exportadoras de minerales.

Sembrarán en Barahona variedades café resistentes a Roya

En Chene, María Teresa y El Maniel se detectaron los primeros focos de la enfermedad en 2011
 
POR Mariela Mejía
SANTO DOMINGO. El paraje de Chene, en la provincia Barahona, será el primer lugar del territorio nacional donde se sembrarán variedades de plantas resistentes a la enfermedad de la Roya del Café que afecta a las casi 50 mil fincas que producen el grano en el país.
Así lo informó a DL el Consejo Dominicano del Café (Codocafé), quien explicó que sólo se espera que mejoren las condiciones climáticas para iniciar la siembra en la zona de Barahona, perteneciente a la región Sur. Esta latitud es la más afectada con el hongo que produce la enfermedad, oscilando entre 17.8% y 42.0% el nivel de infección para finales de 2012.

Ortiz Bosch dice con su discurso Danilo deja claro que 'no es aquel, yo tengo mi librito'

Insistió que 'sí hay dos estilos diferentes y dos maneras de ver la política diferente que tarde o temprano determinarán la elección de un camino'
Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República Dominicana.
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo la noche de este jueves que con el discurso del presidente Danilo Medina este dejó claro desde el principio hasta el final que 'yo soy otro, yo no soy aquel, aquel era otro, yo tengo mi librito, yo soy yo'.
'Si hubo una cosa desde el principio hasta el final es que usó un lenguaje comprensible, en un marco patriótico entre Duarte y la fecha patriótica del 27 de Febrero con naturalidad en el lenguaje', manifestó Ortiz Bosch en el programa radial 'Milagros desde la Z'.

Insistió que 'sí hay dos estilos diferentes y dos maneras de ver la política diferente que tarde que temprano determinarán la elección de un camino'.

Dos hombres y una mujer mueren al chocar jeepeta y una motocicleta

Los muertos fueron identificados como Rafael Díaz Rosa, de 25 años, Anderson Gavilán, de 24 y la joven Johanny Carolina Oliverio, de 27 años
El aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro cuatro de la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago.
SANTIAGO.- Dos hombres y una mujer murieron la noche de este jueves y otras tres personas resultaron heridas durante el choque entre una jeepeta y una motocicleta en la Autopista Joaquín Balaguer de esta ciudad.
Los muertos fueron identificados como Rafael Díaz Rosa, de 25 años, Anderson Gavilán, de 24 y la joven Johanny Carolina Oliverio, de 27 años.
Díaz Rosa conducía una motocicleta envuelta en el accidente y era acompañado por Gavilán, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).