PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Boli, sacado de elenco de obra teatral por faltas en los ensayos


Los compromisos del popular animador le impidieron cumplir con sus responsabilidades en el montaje
“Business are business”, dicen los americanos, cuando tienen que elegir entre la amistad o el cariño y las obligaciones. Algo así aconteció con el humorista y productor teatral Luis José (el ex Gordo) Germán cuando decidió sacar a Bolívar Valera (El Boli) a último momento del elenco de la comedia teatral “Qué hacemos con el muerto?”.
Había que resolver. Ya se acercaban los días del estreno y el simpático moreno no daba muestras de entrega al proyecto, con ausencias constantes que ponían en peligro el éxito de la puesta en escena, sin contar con que Manuel Chapuseaux, un experimentado director teatral y poco dado a involucrarse en montajes con demasiada carga de “estrellas de la televisión”, no sabía qué hacer con ese entuerto.
La solución? Sustituir a El Boli por el emergente actor y presentador de televisión, Erlín Saul, quien fungía como asistente de dirección y previamente se había aprendido las pocas líneas (dicho sea de paso) que le correspondían al personaje que interpretaría el prodctor de “El mañanero”, en la pieza teatral.
Moraleja: que por más atractivo que resulte una figura de la televisión para un proyecto teatral, que casi seguro arrastrará una asistencia considerada de público, las tablas merecen más dedicación y sacrificio. Oíste, querido Boli?
La obra: es una comedia ligera, del dramaturgo Alfonso Poso, en la que intervienen Hony Estrella (que sigue demostrando sus dotes histriónicas, a pesar de la ligereza de este montaje), Irving Alberti y el propio Gordo Germán (ellos tres son el alma de la obra; Miguel Lendor (Papachín), Kenny Grullón, que es algo así como un “special guest” o invitado especial; Sabrina Gómez y Yelitza Lora (estas dos, con papeles tan breves, que muy bien se pudo prescindir de ellas); ah y un tal Giancarlo Valdez.
La pieza sigue en cartelera a partir del jueves y hasta el domingo de esta misma semana, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. fuente: Masvip
http://cachicha.com/

Maríñez dice Vargas Maldonado convocará a organismos del PRD los próximos días

Julio Maríñez indicó que el grupo de Mejía no puede alegar que la dirección del partido no ha convocado a los organismos
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, adelantó que Miguel Vargas Maldonado convocará a todos los organismos de la organización, en los próximos días, con el objetivo de plantear acciones que conlleven a su reunificación.
“Ese momento está más cerca de lo que cualquiera pueda imaginarse”, expresó el también presidente de la Comisión de Control del partido, señalando que, a partir del 2013, el PRD acompañará a los jóvenes que encabezan en estos momentos las luchas sociales en el país.
Al ser entrevistado en el programa “Marte Piantini Comenta” (CDN, canal 37), Maríñez resaltó que ante las acciones realizadas por la facción de Hipólito Mejía, Vargas Maldonado ha preferido no tomar medidas de confrontación.
“El instrumento que Miguel Vargas Maldonado ha utilizado para unificar el partido ha sido la tolerancia”, sostuvo.
Maríñez indicó que el grupo de Mejía no puede alegar que la dirección del partido no ha convocado a los organismos.
Al respecto, señaló que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria nacional de Organización, Geanilda Vásquez, no asisten a las convocatorias que, supuestamente, les ha hecho Vargas Maldonado, “conductas pasibles de sanciones”.
Sobre la convención interna del PRD para escoger su nuevo presidente, Maríñez recalcó que la misma corresponde ser celebrada en 2014, y no el próximo año.
Explicó que la elección de Vargas Maldonado, en 2009, fue legitimada en febrero de 2010, tras la serie de protestas generadas cuando se alzó como ganador, que le “impidieron el ejercicio pleno de sus funciones” en dicho periodo.
No obstante, el presidente de la Comisión de Control aseguró que la dirección del PRD apuesta a la conciliación.
www.z101digital.com
 

Los estadounidenses gastaron unos 59.000 millones de dólares el Viernes Negro

El número de compradores total aumentó un 9% por ciento con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6%.
Washington (EE.UU.).- Los estadounidenses se gastaron algo más de 59.000 millones de dólares en las compras prenavideñas de las vacaciones de Acción de Gracias y "viernes negro", con un récord en el porcentaje de adquisiciones por internet, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de EE.UU.
Unos 247 millones de estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes negro", llamado así porque es el día en que los minoristas confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al beneficio.
El número de compradores total aumentó un 9% por ciento con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6%.
Durante los cuatro días de vacaciones que dan comienzo con el día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una media 423 dólares, frente a los 398 dólares de 2011.
El número de compradores por internet del "viernes negro" pasó de 86 a 89 millones, un récord histórico según los datos de la NRF.
Según cálculos de la consultora Comscore, por primera vez las compras en internet en las 24 horas del "viernes negro" superaron los 1.000 millones de dólares.
El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy, con el llamado "Ciberlunes", en el que proliferan las ofertas en portales de compras online.
Comscore espera que las compras de este "Ciberlunes", término acuñado en 2005, sobrepasen los 1.250 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 20 % con respecto a 2011 y una prueba de la consolidación del comercio electrónico en Estados Unidos.
Por: EFE