PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 19 de julio de 2011

El salsero con cara de niño ya es abuelo Jerry Rivera ya es abuelo

El hijo del cantante se convirtió en padre a los 18 años.

Jerry Rivera tiene 37 años y su hijo 18. Foto: Clasos
 Tanto Gerardo, hijo de Jerry Rivera, como su novia Alejandra, tienen 18 años de edad, pero en la familia esto no fue un problema. 
 "Mi mamá me dijo que no podía decir nada porque yo también fui papá bien joven. Pero no me puedo quejar de mi hijo. Es bien bueno, respetuoso, quiere ser chef y es tremendo guitarrista”, dijo Jerry en una entrevista previa a la prensa.(TVNUSA)
 

Damon asegura que Pitt y Jolie son prisioneros de su fama


Damon dice que una salida de los actores significa todo un suceso. REUTERS
  • Damon confesó que puede ''caminar por las calles sin llamar la atención''
El actor explicó que sus amigos no pueden ir a ninguna parte debido al revuelo que causan
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (19/JUL/2011).-  El protagonista de la saga "Bourne", Matt Damon, aseguró que su pareja de amigos Brad Pitt y Angelina Jolie son "como prisioneros" de su fama que no pueden "ir a ninguna parte", informó hoy la revista People.

Damon, de 40 años, casado desde 2003 y padre de cuatro niñas, se alegró en una reciente entrevista concedida en Europa de que, a pesar de ser una estrella del cine, tiene una vida tranquila lejos de la pantalla.

"Soy realmente afortunado porque tengo lo mejor de ambos mundos. Hago el trabajo que me gusta y necesito, pero no requiero de tropas paramilitares para protegerme cuando salgo por la puerta de mi casa", comentó el intérprete ganador de un Oscar por el guión de "Good Will Hunting" (1997).

Damon lamentó la situación que padecen algunos de sus compañeros de profesión.

"Tengo amigos que son como prisioneros. Brad Pitt y Angelina Jolie, por ejemplo. Ellos no pueden ir a ninguna parte. Si van a dar un paseo eso se convierte en un incidente internacional", explicó el actor, que trabajó con Pitt en la saga "Ocean's Eleven".

Damon confesó que, en su caso, siempre que evite los lugares turísticos puede "caminar por las calles sin llamar la atención".

CRÉDITOS:

EFE / IAMR
 
www.informador.com.mx
 

Angelique Boyer enfrenta una prueba de fuego


Boyer se hace acompañar de dos primeras actrices en la obra Ausencia de Dios: Raquel Olmedo y Jacqueline Andere. EL UNIVERSAL
  • Lleva su encanto al teatro
La actriz rompe el molde de estrella de televisión y busca un espacio en los escenarios con ''Ausencia de Dios''
GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2011).- Hace 15 años una niña rubia, de raíz francesa pero criada en México soñaba con ser una artista famosa. Veía a Thalía y Lucero conquistar la televisión y la radio mexicanas y soñaba con, algún día, estar a la misma altura. Hoy esa niña ya es toda una mujer, que si bien ya no es rubia sí se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pantalla chica gracias a su trabajo en melodramas como Rebelde y luego su papel estelar en Teresa.

Boyer bien podría seguir trabajando en televisión, donde las solicitudes para que se incorpore como protagonista a alguna novela literalmente “le llueven”. Sin embargo, la joven decidió darle una vuelta de tuerca a su carrera y en lugar de ir por el camino fácil, tomó el reto de entrar el teatro como parte de la puesta Ausencia de Dios, una historia original de John Pielmer y dirigida en México por Salvador Garcini, donde comparte escenario con las primeras actrices Raquel Olmedo y Jacqueline Andere.

El montaje llega a Guadalajara para ofrecer cuatro presentaciones. En entrevista con este medio, Angelique se confiesa ansiosa por enfrentar al público tapatío y demostrar que es mucho más que un rostro que está de moda por las telenovelas.

— En México el teatro más exitoso suele ser el de comedia o musical, pero tú apuestas por una historia mucho más seria, ¿por qué?
— Sí, ha sido difícil de realizar, primero porque elegimos un género que no es sencillo como el drama siendo que muchas veces como espectador, y me incluyo, uno va al teatro a desahogarse. Pero lo maravilloso es que en Ausencia de Dios todos los diálogos le llegan a todas las persona porque está muy bien escrita y dirigida.

— ¿Qué encuentras fascinante en la obra?
— Primero, el guión. Es la historia de tres mujeres que son muy diferentes entre sí. Martha (Andere) es una psiquiatra que ha tenido muchos conflictos con la iglesia y sus métodos. Luego está Miriam, una madre superiora (Olmedo) que rompe con el molde de lo que pensamos es el mundo de las monjas y Agnes, mi personaje, que representa tal vez lo que es la fe más pura, la que no cuestiona tanto los milagros que podemos ver y hacer.

— Al ser una trama que se apoya mucho en los diálogos entre tres personajes solamente, ¿les costó trabajo alcanzar el tono que buscaban para contar la historia?
— Es una obra difícil de contar, cierto, pero para eso hemos trabajado mucho durante tres meses de ensayos. Otro elemento a nuestro favor es que para darle profundidad tuvimos a nuestro lado al director Salvador Garcini, un gran profesional que en algún momento de su vida estudió teología y creo que nadie mejor que él nos podía dirigir.
Hasta hoy creo que cada día hemos mejorado y como actrices le seguimos descubriendo cosas a la trama, que es además para todos los integrantes de la familia. Yo en especial la recomiendo a partir de los 15 años porque tiene diálogos profundos sobre cosas que se comienzan a vivir a esa edad.

— ¿Encontraste en el teatro el reto que esperabas cómo actriz?
— Yo llego al escenario cobijada por grandes actrices, con una puesta en escena que es una delicia y que me da el reto de hacerla dos veces al día a diario. En el teatro he descubierto muchas cosas de mí como mujer. El desarrollo de la psicología de un personaje toma mucho más tiempo y dedicación en el teatro, aunque no se puede demeritar ni el cine ni la televisión. Cada una presenta sus retos y maravillas.

— ¿Te animarías a combinar la obra con una novela?
— Siempre admiré a los compañeros que sufrían en la locación de la novela porque se tenían que ir a trabajar al teatro.  No me quería arriesgar a eso porque hasta ahora no había hecho teatro, y esperé hasta que llegó una propuesta seria, algo que fuera un reto para mí. Estoy dedicada a la obra al 100% y no me gustaría compaginarla con nada más de momento. El día de mañana puede que elija una obra más sencilla, pero de momento no.

— Para muchos, “Teresa” te abrió las puertas de la popularidad masiva, ¿qué significa “Ausencia de Dios” en tu trayectoria?
— Es uno de los momentos más importantes de mi carrera, las personas que me vienen a ver al teatro se merecen mi entrega al máximo. Me siento bendecida por Dios al tener lo que he tenido en mi carrera a lo largo de estos años, y puedo afirmar que los sueños sí se hacen realidad. A cualquier persona que se proponga realizar lo que desee con trabajo, profesionalismo y humildad se le abren las puertas, siempre que no se pierda el piso, no confiarse y no conformarse. La ambición es buena si sirve como aliento para llegar a la meta.

Paso a paso
La carrera de Angelique Monique-Paulet Boyer Rousseau, nombre real de la actriz de 23 años, está ligada a la pantalla chica desde su inicio. La originaria de Jura, Francia, se hizo notar con producciones como Rebelde (2004-2006) y Muchachitas como tú (2007). Sin embargo, su desempeño como Soledad Oropeza, en el capítulo Soledad, cautiva, en la primera temporada de Mujeres asesinas, la colocó en la mira de productores que le abrieron la posibilidad de interpretar personajes protagónicos.

Corazón salvaje, donde Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez llevaron los roles estelares, fue su plataforma; Teresa, bajo la producción de “El Güero” Castro, la consolidación en la pantalla chica. Ahora que ha probado la adrenalina del teatro, a la actriz sólo le queda pendiente el reto de un protagónico en cine.

Ausencia de Dios / Teatro Diana / Miércoles 20 y jueves 21 de julio / funciones: 19:00 y 21:45 horas / Boletos de 290 a 450 pesos en taquillas del teatro

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Mercado laboral de RD crea 125 mil nuevos empleos en 7 meses

Comercio, servicios, agricultura y minería lideran nuevos puestos
SANTO DOMINGO. En el mercado laboral dominicano se crearon 125 mil nuevos empleos entre octubre y abril de este año, liderado por los sectores Comercio, Agricultura, Otros servicios y Minería.
De acuerdo con una encuesta del Banco Central, al mercado laboral se insertaron 170,763 personas adicionales con disposición de trabajar desde octubre 2010 hasta abril de este año, igual a un 3.9% en la Población Económica Activa (PEA) y sólo 125,283 obtuvieron empleo.
El informe destaca que el 55.5% de los nuevos empleos generados fue en el sector informal, igual a 69,512 empleos netos.
Asimismo, señala que la tasa de desocupación creció 0.8 puntos porcentuales, al pasar de 47.2% en octubre 2010 a 48% en abril del 2011. La PEA está compuesta por ocupado y desocupado de más de diez años.
Nuevos empleos
La bujía generadora de los nuevos empleos durante ese período de siete meses fueron el Comercio al por mayor y detalle, con 47,676 nuevos puestos. Asimismo, el renglón Otros Servicios, con 43,011 puestos, Agricultura, con 23,043, seguido por Explotación de Minas y Canteras, con 8,073, Industria Manufacturera con 1,048, Construcción con 1,158, Hoteles, Bares y Restaurantes con 1,494, Administración Pública y Defensa con 1,703, Transporte y Comunicaciones 1,541.
El total de la población ocupada en octubre del 2010 fue de 3,768,362 personas, monto que creció en 125,283 y finalizó en abril en 3,893,645 personas ocupadas.
Señala que de los 3.7 millones de personas ocupadas en octubre pasado, 1.6 millones estaban en el sector formal igual a un 42.9% y 2.1 millones en el sector informal igual a un 57.1%.
Mientras que a abril de este año, los ocupados eran 3.8 millones, los trabajadores formales, 1.6, pero ligeramente mayor que en octubre pasado, igual a un 43.3% y los informales 2.2 millones, para un 56.7%.
De los empleos creados desde octubre de 2010 a abril de 2011, 55,771 son informales y representan un 44.5%, mientras que los formales fueron 69,512, para un 55.5%.
Dentro de Latinoamérica, el país se ubica junto a México, Venezuela y Brasil en el nivel medio de empleos informales en la región.
Expone que el ingreso promedio por horas trabajadas aumentó de RD$2.9 por hora, al pasar de RD$73.28 a RD$76.14 entre octubre del 2010 y abril de este año. Las horas promedios trabajadas a la semana, según la encuesta, se mantuvieron alrededor de 42 horas, de acuerdo a la encuesta.
Post crisis
El BC destaca que el 55.5% de los nuevos empleos generados es el sector formal, igual a 69.512 empleos netos, para un crecimiento de un 4.3% respecto a los empleos formales en octubre 2010. Señala que RD se ubica junto a Costa Rica, México, Panamá y Perú entre los países de la región donde el empleo formal aumentó entre 3% y 5% en el período post crisis y que el sostenido crecimiento económico del país desde octubre 2004 a la fecha ha derivado en un aumento de 714,286 empleos netos.

diariolibre.com
De José Javier

Muere ciudadana de EE.UU. luego de lipo

La mujer fue operada en la clínica Bella Forma y murió en la Stgo. Apóstol, en Stgo.
Fue llevada a la morgue.
SANTIAGO. Una ciudadana norteamericana de origen dominicano falleció en esta ciudad luego de practicarse una liposucción en una clínica de Santiago.

Fior D. Escoto fue operada en la clínica Bella Forma, donde media hora después de ser intervenida comenzó a presentar síntomas de shock.

Al empeorar su estado, fue trasladada al centro médico Santiago Apóstol, donde expiró en la madrugada del domingo.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez, de donde fue llevado al Instituto de Patología Forense, y se le practicó una autopsia.

Elvis Escoto, hermano de la occisa, dijo que su pariente sufría de asma, pero que antes de ser operada no le comunicó a los médicos que la atendieron que sufría de la enfermedad.

La mujer, quien tenía tres hijos, será trasladada en los próximos días al estado de New Jersey, Estados Unidos, donde será sepultada el próximo sábado.

En tanto que autoridades del Ministerio de Salud Pública investigan si hubo negligencia médica en este caso para tomar las medidas de lugar.

diariolibre.com
De CORNELIO BATISTA