PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

Es México el país con más búsquedas de 'Los Muppets' en Internet

La película tiene su estreno hoy en México. AP
  • El personaje más buscado en el presente año fue ''Peggy''
  • Dichos personajes de peluche se han consolidado como los más buscados por la audiencia mexicana
CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2011).- Previo al estreno este viernes en este país de la película "Los Muppets", dichos personajes se han consolidado como los más buscados por la audiencia mexicana en el presente año, seguido de países como Costa Rica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Un estudio realizado señala que a través del buscador de Google "Los Muppets" han sido los más buscados en la web por el público de este país, por lo que se espera que la película tenga buen recibimiento en su estreno este 25 de noviembre.

Dicho estudio arrojó que el personaje más buscado durante el presente año fue "Peggy", quien dejó atrás a la famosa "Rana René", mientras que en los estados de Nuevo León y Baja California tuvieron más éxito "Fozzie" y "Animal".

El pasado mes de septiembre es el que destaca con más búsquedas de "Los Muppets" en Google, fecha que coincide con el aniversario 75 de su creador, Jim Henson, quien les dio vida en 1964 con "The Muppet Show", el programa de televisión con el que se dieron a conocer.

Dicha emisión que fue transmitida entre 1976 y 1981 en Estados Unidos, y posteriormente tomó fuerza en diversos países como es el caso de México, donde adquirieron gran popularidad.

Cabe señalar que el canal oficial en YouTube de los peculiares personajes, fue lanzado en 2009 y ahora vuelven a ser el centro de atención a nivel mundial con su regreso al cine.

En dicho filme, la rana "Kermit" (René) vive deprimida en su mansión hollywoodense; el oso "Fozzie" trabaja en un casino con una banda tributo llamada Los Moopets; "Miss Piggy" ahora es una editora de moda para tallas grandes en la revista `Vogue´ en París; "Animal" se rehabilita en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y "Gonzo" es un magnate de la plomería.

Sin embargo, 'Walter', el fan número uno de "Los Muppets" y sospechosamente parecido a ellos; su hermano "Gary" (Jason Segel) y "Mary" (Amy Adams), descubren que el petrolero "Tex Richman" (Chris Cooper) quiere destruir su viejo teatro para extraer petróleo y deciden rastrearlos y convencerlos para que recauden dinero y se impida la tragedia.

CRÉDITOS:

NTX / LEER


www.informador.com.mx

Banderas admite que 'El gato con botas' tiene mucho de él mismo


El actor español sabe que 'Gato' está diseñado en torno a su persona. AFP
  • El gato salido de la saga 'Shrek' imprime caracteristícas de otras películas de Banderas
  • De las similitudes entre hombre y felino, el actor destacó que ambos comparten el 'sentido de la amistad; y es que Gato se agarra mucho a sus amigos'
MADRID, ESPAÑA (25/NOV/2011).- Antonio Banderas admitió hoy que su último personaje "El gato con botas" se inspira "mucho" en su forma de ser, pues ambos comparten principios como el valor de la amistad, aunque también tiene rasgos de otros héroes épicos a los que actor ha interpretado.

Banderas sabe que Gato está diseñado en torno a su persona, aunque este personaje le gusta "demasiado" como para reconocerlo, indicó el pasado miércoles.

De las similitudes entre hombre y felino, el actor destacó que ambos comparten el "sentido de la amistad, y es que Gato se agarra mucho a sus amigos".

Sin embargo, el nuevo héroe salido de la saga del ogro "Shrek" igualmente toma características de otras creaciones a las que Banderas ha dado vida en el cine estadounidense como el Guerrero Número 13, Desperado o El Zorro.

Banderas considera que el gran atractivo del personaje al que interpreta, además de en su "dulzura y caballerosidad", reside en "una dicotomía, esa gran voz en alguien tan pequeño, que es un como un león atrapado en un cuerpecito, y ahí reside la fuente de la comedia".

Banderas y su "alter ego" en la pantalla Salma Hayek, que da vida a la gatita Kitty Zarpas Suaves presentaron el pasado miércoles "El gato con botas".

Hayek fue más clara que Banderas al establecer paralelismos entre el actor y su nuevo personaje. "Alguien agarró una aspiradora y le succionó todos los encantos a Antonio y se los puso a este gato", aseguró.

La actriz también cree  que Gato es "bueno para los niños, por la seguridad que tiene en sí mismo, ya que no se corta con nada", al igual que Kitty, "que tampoco se corta y es un buen ejemplo para las niñas, al demostrar que no siempre necesitan que las venga a rescatar un príncipe, y pueden valerse por sí mismas".

Además, destacó que  su experiencia doblando dibujos animados fue "muy divertida, ya que trabajar con Antonio siempre lo es, además de resultar un reto, debido a que es bueno improvisando y hay que intentar no quedarse atrás".

El director del filme, Chris Miller, coincide en identificar a Gato con Banderas, porque "es erguido y muy dinámico", y pone en relieve rasgos del personaje como "su lealtad, su determinación", y, también, "su lado oscuro", que, para el cineasta, lo hace aún más atractivo si cabe.

Y es que Gato, además de un héroe, es un forajido buscado por la Justicia, que anda tras la pista de unas habichuelas mágicas, con las que pretende llegar al cielo, donde se esconde un tesoro, en una versión libérrima del cuento conocido como "Jack, el cazador de gigantes".

Miller señaló que, al contrario que en la saga de "Shrek", el "leit motiv" de la historia ya no son los "gags" y las parodias de cuentos clásicos, sino que se ha potenciado más el componente aventurero y la acción, ya que "Gato y el universo tan épico y fantástico creado en torno a él se prestan más ello".

CRÉDITOS:

EFE / ELVA


www.informador.com.mx

Médicos dicen evolución siamesas dominicanas es exitosa

Las niñas fueron trasladadas a una habitación nomal
Los médicos ofrecen detalles de la evolución
SANTO DOMINGO- Las niñas dominicanas María Teresa y Teresa María quienes fueron separadas el pasado 7 de noviembre en el Children's Hospital de Virginia, fueron trasladadas a una habitación regular luego de haber permanecido durante varios día bajo una estricta observación médica.

Los especialistas informaron que de continuar como van, las niñas podría salir la próxima semana del hospital y ser trasladadas al Hospitality House (Casa de Hospitalidad del Hospital), donde recibirán alojamiento y una continua asistencia médica.

El doctor David A. Lanning, capitán del equipo de especialistas que participaron en la cirugía de separación de las pequeñas, dijo que preparó una dieta balanceada para ellas, que contiene fibras y líquidos para que tengan una sana alimentación.

Lanning sostuvo que cuando sólo tenían 14 días de ser separadas comenzaron a consumir comida regular, como tacos caseros y habichuelas.

Maria Teresa y Teresa María Tapia Sanatis estaban unidas por el tórax y el abdomen, compartiendo el hígado y parte de su sistema gastrointestinal, por lo que partieron a Estados Unidos el pasado 31 de agosto para realizarle la separación.


De Diario Libre

Divulgan lista roja de especies amenazadas de fauna y flora

Se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer la lista roja de especies amenazadas de flora y fauna silvestre que se actualizará cada tres años a través del Sistema Nacional de Monitoreo de Especies.

Esta lista constituye la primera aproximación en la categorización de las especies amenazadas de flora y fauna silvestre de República Dominicana y para su estructuración se utilizaron los criterios internacionales diseñados para esos fines.

En la elaboración de esta lista participaron expertos de diferentes instituciones nacionales e internacionales, tomando como base las investigaciones que se han realizado en el país sobre ese tema. Contar con esta lista, ayudará al país a establecer las regulaciones nacionales que se requieren para el cumplimiento de los convenios de los cuales el país es signatario.

Aunque se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables. De estas, el Sistema Nacional de Monitoreo de Especies ha priorizado 10 especies de plantas y 10 de animales para su estudio exhaustivo.

República dominicana había estado trabajando con la lista roja que se ha diseñado a nivel internacional pero es ahora cuando se cuenta con una lista propia, adaptada a la realidad del país.

Contar con una lista roja tiene grandes implicaciones y beneficios ya que a nivel internacional se  tiene en cuenta las categorías de amenazas de especies para aprobar o no proyectos de inversión. Estas listas ofrecen un criterio más a considerar cuando se trata establecer dichos proyectos en ecosistemas vulnerables.

Las especies de fauna y flora identificadas en esta lista roja han sido víctimas de diferentes amenazas entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas, la cacería y las especies introducidas. La mayor amenaza la constituye el aumento de la frontera agrícola en los hábitats propios de ellas.

Entre las especies de fauna que están en estado crítico tenemos reptiles como el cocodrilo americano, la iguana ricord y las tortugas marinas. Mientras, que las orquídeas y bromelias están entre las especies de flora más amenazadas.


De Diario Libre

Desarrollan en Australia moto ecológica que funciona con aire comprimido

     

Según estimaciones, la O2 Pursuit puede viajar tres horas a 60 kms-hora con una sola carga de aire. ESPECIAL
  • El empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad
  • Se llama O2 Pursuit y opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo; su chasis es el de una Yamaha WR-250
SIDNEY, AUSTRALIA (25/NOV/2011).- El prototipo de una moto ecológica que funciona con aire comprimido y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora fue hoy la estrella del salón internacional de la motocicleta que se celebra en Australia.

La moto, a la que han dado el nombre de "O2 Pursuit" fue diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT de la ciudad australiana de Melbourne.

Benstead señaló en la presentación que las pruebas del prototipo, similar a una moto de cross convencional de 250 centímetros cúbicos y con un motor de aire comprimido de diez kilos de peso, demuestran que el empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad.

El vehículo está equipado con un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo y su chasis es el de una Yamaha del modelo WR-250 aportado por el fabricante japonés para desarrollar el prototipo.

Benstead, galardonado el año pasado con el premio de diseño de Melbourne en la categoría de automoción y transporte, apuntó que el siguiente paso es conseguir que la moto tenga mayor velocidad y un estilo más futurista empleando aluminio y titanio para reducir su peso.

La Feria de Motocicletas y Scooters de Sídney, que concluye el próximo domingo, es la más importante del país para los australianos aficionados y profesionales del motociclismo.

Durante este salón los fabricantes como Harley Davidson, Yamaha, Ducati, Aprilia y Suzuki, entre otros, presentarán sus últimos modelos de motocicletas de media y alta cilindrada para carretera y diferentes modalidades del motociclismo deportivo.

CRÉDITOS:

EFE / ACF
www.informador.com.mx
 

Miguel Batista entrena con Las Águilas

Batista es una de las fichas importantes de las Águilas para la parte final de la campaña
SANTO DOMINGO.- El veterano lanzador derecho, Miguel Batista, se reportó al equipo Águilas Cibaeñas y de inmediato comenzó a entrenar a fin de ponerse en forma para entrar a juego a favor de la causa de los 20 veces campeones de la pelota dominicana.

"Me siento muy bien y muy contento de estar de nuevo aquí, siempre es muy bonita experiencia venir y ver el nuevo flujo de jugadores dominicanos que son más rápidos, más fuertes que nosotros cuando llegamos a la liga", dijo de entrada.

Batista es una de las fichas importantes de las Águilas para la parte final de la campaña, en la que el equipo hace ajustes para dar entrada a sus peloteros de grandes ligas.

Miguel se mostró contento por el ritmo que lleva el equipo esta campaña, en la que se ha colocado en los primeros niveles competitivos.


De Diario Libre

Un millón de firmas masculinas por la no violencia contra la mujer

El hombre que firma obtiene la responsabilidad de no ser violento
SANTO DOMINGO.- Hombres y mujeres se congregaron en el entorno de la clínica Cruz Jiminián, de Cristo Rey, para firmar el pacto Un millón de firmas masculinas a favor de la no violencia contra la mujer.

La conmemoración de la fecha internacional de la No Vilencia contra la Mujer sucedió en momentos en el que la sociedad dominicana atraviesa un incremento estadístico de los casos de feminicidios y violencia, además del crecimiento de la atrocidad con los que se someten.

El doctor Cruz Jiminián, expresó que el gesto de las firmas "no es un acto simbólico, esto es un contrato bajo el cual, el hombre que firma obtiene la responsabilidad de no ser violento. Los hombres firman un pacto en contra de la violencia a la mujer", dijo.

La iniciativa, contó con la presencia del director de DL, Adriano Miguel Tejada, así como Milagros Ortiz Bosch, y Luis Acosta Moreta.

Ortiz Bosch expuso la necesidad de que el hombre actual se modernice, y "respete el derecho de la mujer a amar y dejar de amar".

Moradores del sector de Cristo Rey que rubricaron el documento, se manifestaron a favor de la iniciativa.

Mariano Santana expuso que la violencia "de cualquier manera contra la mujer es una aberración". En tanto que Francisco Mendoza Brito, manifestó que "el hombre no debe ni pensar pegarle a una mujer".

Héctor Ramírez argumentó que la violencia "además de que está mal, es un irrespeto contra la propia madre o las hermanas de quienes lo hacen".
diariolibre.com

De Omar Santana

En Bolivia Vocalista de Calle 13 es agredido con un celular durante concierto

Otro incidente se registró cuando alguien roció gas pimienta en el público
LA PAZ.- El vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, "Residente", fue objeto de una agresión cuando un espectador del concierto ofrecido en la ciudad boliviana de Santa Cruz le lanzó un celular que impactó en su cara, informa hoy el diario El Deber.
Pérez y Eduardo Cabra, "Visitante", presentaron anoche su espectáculo "Entren los que quieran", en el centro de eventos Sonilum, ante 8.000 espectadores, en el marco de una gira por Bolivia que incluye una presentación mañana en La Paz.
"Lo que pudo acarrear consecuencias fue un celular que, también lanzado desde los espectadores, impactó en el rostro de 'Residente'.
Para mayor riesgo, alguien no identificado entre los asistentes roció gas pimienta que afectó a los más cercanos", señala el diario cruceño sobre los incidentes durante el concierto.
El dúo, ganador de nueve premios en la pasada edición de los Grammy, también recibió en el escenario una tela con la leyenda "En Bolivia se respira lucha".

diariolibre.com
De EFE

Mujer rocía con gas pimienta a compradores en ''Viernes Negro''

     
El Viernes Negro estadounidense, el día de mayores ventas del año por las ofertas de los comerciantes. AFP
  • Era su estrategia para que nadie le ganara las ofertas
  • La compradora roció con gas pimienta a la multitud que hacía cola para comprar artículos electrónicos en un centro comercial, provocando unos 20 heridos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/NOV/2011).- El "Viernes Negro" estadounidense, el día de mayores ventas del año por las ofertas de los comerciantes, se ha empañado en la ciudad de Los Ángeles cuando una mujer roció con gas pimienta a la multitud que hacía cola para comprar artículos electrónicos en un centro comercial, provocando unos 20 heridos.

Una mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en artículos de electrónica, regó con un aerosol de pimienta a las personas que esperaban para hacer sus compras con la intención de alejarlas de la mercancía que ella quería, informó hoy el diario Los Ángeles Times en su versión digital.

Al menos 20 compradores sufrieron lesiones, incluyendo niños, informó la policía, que aún está buscando a la mujer que agredió al resto de clientes.

"De alguna manera ella estaba tratando de usar (el aerosol de pimienta) para ganar ventaja", dijo el teniente de policía Abel Parga.

Los testigos describieron la escena frenética, en la que los clientes derribaron pantallas de videojuegos, pisotearon carteles y se empujaron unos a otros otra para conseguir los mejores descuentos en los productos.

"La gente empezó a gritar, tirar y empujarse los unos a los otros, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta", dijo Alejandra Seminario, según recoge el diario.

Pese al caos, la tienda, WalMart, permaneció abierta y quienes no se vieron afectados por el aerosol de pimienta siguieron a la caza de gangas.

"No me importa", dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años que llegó después del incidente. "Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor".

La Federación Nacional de Ventas al por Menor indicó que se espera que 152 millones de personas realicen compras durante el "Viernes Negro".

CRÉDITOS:

EFE / EGMO
 
www.informador.com.mx

Love Hewitt y Kardashian sirven pavo a necesitados en Los Ángeles


Sirvieron alrededor de mil 360 kilogramos de pavo y 315 kg de puré de papa. AFP
  • El alcalde Antonio Villaraigosa sirvió pavo y posó para ser fotografiado con los artistas
  • El miércoles pasado se reunieron celebridades que apoyan a la organización Los Angeles Mission que desde hace siete años realizan esta actividad
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (25/NOV/2011).-  Jennifer Love Hewitt, Kim Kardashian, Blair Underwood y otras celebridades sirvieron comida por el Día de Acción de Gracias a personas desamparadas en Los Ángeles.

El legendario actor Kirk Douglas, quien ha apoyado desde hace mucho tiempo a la organización "Los Angeles Mission" junto con su esposa Anne, fue el miércoles anfitrión del acontecimiento por séptimo año consecutivo.

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, sirvió pavo y posó para ser fotografiado con Kardashian y Jennifer Love Hewitt.

Los organizadores calcularon que se sirvieron mil 360 kilogramos de pavo, 315 kg de puré de papa, 300 litros de salsa y 600 pay.

CRÉDITOS:

AP / ELVA

www.informador.com.mx

En Día del Merengue Dinafolk inaugurará “Galería del Merengue”

Mañana sábado 26, Día Nacional del Merengue”, la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk), -dependencia del Ministerio de Cultura- inaugurará, la “Galería del Merengue”, en la que se honrará a cantantes, músicos, arreglistas y compositores de este género en el país.

Entre los artistas que serán homenajeados en la Sala del Merengue se encuentran: Arcadio Franco (Pipí Franco), cantante y compositor de merengues tradicionales; Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura), cantante y artista del merengue; José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), compositor y cantante con más de 70 años de trayectoria; Julio Alberto Hernández, compositor y rescatista del merengue tradicional; Luis Alberti, compositor y director de orquesta; y Luis Kalaff, el compositor más prolífico del merengue.
Bailando Merengue en Santo Domingo
Xiomarita Pérez, Directora Nacional de Folklore, informó que las actividades conmemorativas del Día Nacional del Merengue, incluirán la participación de conjuntos típicos, acompañados de expertos bailadores del ritmo, los cuales se situarán en puntos estratégicos de la ciudad.
Vea los nombres de otros destacados merengueros que estarán en esta galería
También formarán parte de este espacio dedicado al merengue, los músicos Francisco Antonio Lora (Ñico Lora), acordeonista y compositor de merengues tradicionales; Rafael Solano, director de orquesta, y compositor de merengues; Ramón Amézquita Díaz (Matoncito), acordeonista legendario; Domingo García Henríquez (Tatico Henríquez), acordeonista y compositor de merengues; Cleto Octavio Vásquez (Tavito Vásquez) gran saxofonista en todos los géneros, y el Trío Reynoso, uno de los más destacados difundiendo la música típica.

La lista de los 31 exponentes fundamentales del merengue se completa con: Fernando Dionisio Mejía (Guandulito), Clemente Villa (Chichito Villa), Antonio Morel, Félix del Rosario, Wilfrido Radhamés Vargas (Wilfrido Vargas), Juan Bautista Espínola, Ramón Antonio Molina (Papa Molina), Ángel Viloria, Milagros Quezada (Milly Quezada), Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua), Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito), Ramón Rafael Ramos Román (Rafelito Román), Arsenio de la Rosa, Vinicio Franco, Francisco Ulloa, Dioris Valladares, Francisco Alberto Simó Damirón (Simó Damirón), y Antonio Abreu (Toño Abréu).

Xiomarita Pérez señaló que esta Galería permitirá a todos los que visiten el local de la Dirección Nacional de Folklore, conocer a los íconos de nuestra danza nacional.
“En ella queremos conmemorar, valorar y difundir al merengue y sus protagonistas, ya que se trata de la danza nacional por excelencia, manifestación cultural más arraigada y fundamental de la población dominicana”, concluyó Pérez.

El Día Nacional del Merengue fue instituido desde el año 2005, mediante el decreto N.8619-05, del presidente Leonel Fernández; esa fecha se escogió porque fue en 1854 cuando, por primera vez, apareció el vocablo “merengue”, escrito en el periódico El Oasis, que circulaba cada domingo en la ciudad de Santo Domingo.


imagenesdominicanas.com

CEI-RD resalta inversión de empresas británicas en RD

Solicita información sobre denuncia del Embajador de Gran Bretaña
SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, resaltó el papel de los inversionistas británicos en República Dominicana el país, los cuales han invertido más de mil millones de dólares en los últimos años.

A propósito de la denuncia del embajador del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Steven Fisher, sobre extorsiones a una empresa británica en República Dominicana, sostuvo que las autoridades están interesado en resolver cualquier tipo de situación que represente trabas a la inversión extranjera y más si se relaciona con el papel de las autoridades públicas.

"Gran Bretaña es considerado la quinta nación que más ha invertido en el país y es papel de las autoridades dominicanas incluyendo el CEI-RD e investigar la denuncia realizada por su Embajador en torno a la inseguridad para la inversión extranjera y sobre todo la empresa de su nación que tuvo que marcharse recientemente porque estaba siendo extorsionada", explicó Martínez al ser cuestionado sobre el tema.

Sin embargo, solicitó al embajador Steven Fisher datos concretos en torno a su denuncia.

El director del CEI-RD destacó el papel en la economía nacional de esta empresa y las nuevas que estarán llegando como AGGREKO, quien está interesada en invertir en el país unos 90 millones de dólares.

Esta es la empresa más grande del mundo, la cual se destacó por ser la principal proveedora de energía para los Juegos Olímpicos de Beijing. Esta empresa está en proceso de aportar 100 Megavatios de energía temporaria a gas natural.

Asimismo señaló la empresa Cable and Wireless (LIME): que realizó una inversión de RD$ 175 millones de pesos y la creación de aproximadamente 131 empleos con la colocación de un cable submarino que interconectará la República Dominicana con Jamaica, triplicando el ancho de banda y disminuyendo los costos del uso de la internet.

Dijo que Pinewood Indomina Studios, aprovechando el excelente clima para las inversiones y la recién aprobada Ley de Cine, la cual contempla beneficios fiscales para esta industria, se ha unido a Pinewood Shepperton Studios, el Grupo Indomina y el Grupo Vicini para construir el estudio de filmación más moderno de Latinoamérica, para el cual están invirtiendo más de US $50 millones de dólares en Juan Dolio generando cerca de 65 empleos directos.

Martínez destacó también, que la empresa Edrington Group, en el 2008 compró la participación mayoritaria (60%) de Ron Brugal mediante la inversión de cerca de US$ 400 millones, a fin de diversificar su oferta de productos con marcas fuera de la categoría de whisky que ya poseen.

Dijo que las empresas The Rank Group: actualmente invierte más de US$ 6.9 millones en la industria del entretenimiento, Nearshore Call Center: empresa de call centers instalada desde el 2007 que ha invertido más de US$ 3 millones y emplea cerca de 1800 personas en el área metropolitana de Santo Domingo y Menzies Aviation: Realiza una inversión de RD$85 millones de pesos y emplea más de 218 personas en la prestación de servicios de manejo de carga aérea.


De Diario Libre

Procurador pide al embajador inglés identificar extorsionares

El embajador del Reino Unido denunció que funcionarios extorsionan empresas radicadas en el país
SANTO DOMINMGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, solicitó al embajador del Reino Unido, Steven Fisher, que ofrezca los nombres de los funcionarios que supuestamente han extorsionado empresas radicadas en el país.

El funcionario informó que le remitió una comunicación al diplomático, a los fines de que le suministre a la Procuraduría o a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa los datos con relación a su denuncia.

Jiménez Peña también le sugiere a Fisher que utilice la vía que entienda pertinente para hacer llegar la información a las autoridades.

"Para, obviamente, investigar quién fue o quiénes fueron esos funcionarios y cuál fue o cuáles fueron las empresas que fueron sometidas a ese tipo de extorsión", dijo.

Garantizó que de llegarle al Ministerio Público información concreta, tanto el embajador de Inglaterra como al sociedad dominicana pueden estar seguros de que se actuará en contra de quienes estén involucrados.

Jiménez Peña afirmó que en el país hay total garantía para la inversión extranjera.

"Aquí hay radicadas empresas tanto de inglesas como españolas, estadounidenses y de otras nacionalidades", dijo.

Agregó que República Dominicana es considerada como una potencia turística en América Latina y el Caribe, porque  esos inversores tienen confianza.


De Diario Libre