PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

Dominicanos ausentes tendrán facilidades aduanales en Navidad

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó sobre facilidades para los dominicanos ausentes que vengan a pasar las fiestas de Navidad junto a sus amigos y familiares puedan traer mercancías hasta un valor de US$3,000 sin pagar impuestos.

La medida esta contenida en una circular que la DGA dirigió el fin de semana a sus colectores y supervisores en los puertos y aeropuertos internacionales; donde se establece que las tradicionales facilidades Navidad y Año Nuevo regirán desde el 1 de diciembre próximo hasta el 7 de enero del 2013, por el monto de US$3,000 sobre el valor de los efectos, productos y mercancías que traigan al país como equipaje los dominicanos residentes en el exterior. (+ información aquí)

Wason Brazobán recibe apoyo en su celebración de diez años

Publicado por
Wason Brazobán.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante Wason Brazobán celebró en La Marina de San Souci sus diez años en la música con el concierto más importante de su carrera, bajo la producción de Conciertos & Eventos y dirección artística de Cheito Martínez.
El evento contó con el más completo repertorio del artista en un compendio de los temas que describen su carrera desde sus inicios con el grupo Negros, hasta sus éxitos como solista.
El concierto comenzó con el tema “Sin Por Lo Menos Tocarte”, para lo cual el artista salió al escenario acompañado de una coreografía de bailarines que dieron vistosidad al show.
La propuesta musical continuó con la interpretación de los temas “Con las Manos Vacías”, “Que no hay Mejor Lugar”, “Tu Ausencia”, “Lluvia”, “Muchachita e Campo”, “Y me Pego un Trago” y “Buscando Paz”, autorías de Wason Brazobán y que le abrieron las puertas a una carrera de excepción.
“Para mi es increíble compartir con ustedes este concierto que recoge los diez años de mi carrera artística. Gracias República Dominicana por su apoyo, gracias de corazón”, expresó Wason desde el escenario.
Con cada una de las canciones el público enardecía interpretando con el alma y a coro, en una entrega con su artista favorito que bien reflejó el arraigo de una carrera que ya tiene diez años, y sigue para quedarse.
La producción continuó con las canciones, “Tu Tenías que Matarme”, “Mi Reina”, “El Bombón”, “No Quería Llorar”, “Tristeza Viejísima”.
La banda dirigida por el maestro Eugeiby Espinó fue una pieza clave en la ejecución de cada instrumento.
Los músicos fueron Julio Carderón- guitarra eléctrica, Josué Rivera- piano, Wdgar Sosa- teclados, Josué Irizarri- bajo, Iván Paulino- batería, River Almengot- percusión, Yoel Rosario -meransax, Alfredo Carmona -sax, Virgilio Amonte- Trombón, Joan Manuel Rodríguez- Trompeta, Giovanna Reynoso- coros, Alex Suárez -coros, Nairoby Duarte- coros y Kiara Romero- coros.
El show también incluyó las canciones “Murió de Pena”, “Contigo en la Cabeza”, “Loca Conmigo”, “Que Vida”, “I Love Bachata”, “Cuando tu te Alejas”, “Sufiendeo de Amor”, “Pa Que me Mires”, “Me Cambiaste La Vida” y finalizó el show con “En Un solo Día”.

INACIF revela no detectaron tóxicos en cadáver de doctora Soanny Montero, aunque no explica causas de muerte

Publicado por
Soanny Montero.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó este sábado que los análisis toxicológicos del cadáver de la doctora Soanny Montero, cuyo cuerpo fue encontrado en su vehículo, no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos.
La declaración fue ofrecida por el director del INACIF, Francisco Gerdo, a través de un documento, donde le responde al ex director del Instituto de Patología Forense Sergio Sarita, quien habría denunciado que esa entidad no ha entregado los resultados correspondientes a los análisis médico legales de la fallecida doctora.
En el documento no explican las reales causas de la muerte de la joven. En una comunicación remitida por el INACIF a los medios de comunicación, se verifica la copia del oficio correspondiente a la autopsia A-1748 12, correspondiente a Soanny Montero.
“El 22 de octubre, el INACIF recibió del Instituto de Patología Forense una solicitud para identificar pesticidas en contenido gástrico y a las 2:20 de la tarde del 24 del mismo mes, procedieron a entregar los resultados de Análisis Químico No. TX-445-12”, explica el documento.
A raíz de ese primer resultado, el INACIF recibió una nueva solicitud para determinar la presencia de barbitúricos en las muestras enviadas y el resultado No.TX-448-12 indicó la no presencia de barbitúricos en las muestras enviadas.
Ambos resultados fueron emitidos por Josynell Ruiz Pérez, Químico Forense a cargo de la Sección de Toxicología del INACIF.
Sobre este caso, el informe preliminar ofrecido por el Instituto de Patología Forense reveló que el cadáver de la doctora Soanny Montero no presentó signos de violencia ni perforaciones, mientras que la familia aseguró que la joven falleció de muerte natural, porque sufría de hipoglucemia y taquicardia.
Noticias relacionadas:
Familiares de la médico Soanny Montero aseguran ésta falleció de muerte natural
Informe preliminar de Patología Forense revela cadáver de la médico Soanny Montero “no presenta signos de violencia”
Sepultan a la doctora Soanny Montero; PN entrega video de cámara de seguridad de Caribe Tours
VIDEO. Muestran vídeo de estacionamiento donde encontraron a la médica Soanny
Velan restos de la doctora Soanny Montero; PN mostrará video de estacionamiento donde la encontraron
Doctora desaparecida fue hallada muerta dentro de su vehículo
Informe de necropsia determinará causa y manera de muerte doctora Soanny Montero, según PN
Identifican cadáver de la doctora Soanny Montero dentro de vehículo
PN realiza allanamientos en búsqueda de médica desaparecida
Policía interroga a tres personas por la médica desaparecida
Está desaparecida joven residente de medicina interna

Onamet: Cielo nublado con chubascos para hoy

Iniciando la semana laboral, una vaguada estará ubicada en la porción Este del país
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este domingo el cielo permanecerá medio nublado en casi toda la geografía nacional, debido al gran contenido de humedad que está generando la presencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

Indicó que los campos nubosos asociados a dicha vaguada estarán generando chubascos dispersos, teniendo su mayor incidencia sobre los sistemas montañosos como son: Las Cordilleras Central y Oriental, Sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitíses y en varios puntos de la región Noreste.

Sobre el Cibao Central y el litoral costero caribeño también habrá chubascos débiles y en ocasiones moderados, agregó.

Finalmente, la Onamet prevé que para este lunes iniciando la semana laboral, la vaguada estará ubicada en la porción Este del país y continuará generando chubascos dispersos en toda la llanura costera del caribe, Cordillera Oriental, Península de Samaná y áreas circundantes.
www.z101digital.com