PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 22 de enero de 2012

El Casandra honrará con un musical la carrera de Wilfrido Vargas

Publicado por  
Wilfrido Vargas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El “talentoso” y “visionario” merenguero Wilfrido Vargas, será el protagonista de un espectacular segmento en el que se rendirá tributo a sus 40 años en la música
Un día de 1972, salió al mercado Merengues instrumentales, un álbum en el que se revelaba un joven que aspiraba ganarse primero el respeto del público, con la grabación en versión instrumental de doce merengues clásicos y, segundo, apostar a un estilo con el que rompería los esquemas establecidos para la época. Ése era el inquieto Wilfrido Vargas, quien venía de experimentar con el jazz y el rock, para luego inyectarle esos sonidos y crear un estilo que creó escuela en el género.
Desde ese entonces, han transcurrido 40 años, cuatro décadas de una trayectoria insuperable, de una carrera a través de la cual este músico, nacido en Altamira el 24 de abril de 1949, decidió enrolarse en un proyecto de orquesta que se llamó Wilfrido Vargas y Sus Beduinos.
Sus innumerables éxitos, sus reconocimientos nacionales e internacionales, sus premios, sus aportes, su visión, su legado, es el que se reconocerá en Premios Casandra este año, con un segmento musical que tiene entusiasmado a René Brea, productor de la ceremonia.
En términos de producción, hay mucha tela por donde cortar, cuando se tiene a mano una carrera como la de Vargas, nominado a estos premios Casandra desde su primera edición en 1985 como Agrupación musical del año.
Desde hace unos días, el equipo de producción se puso manos a la obra, para contactar a algunos de los principales vocalistas que desfilaron por la alineación frontal de esta consagrada agrupación merenguera.
Y lo cierto es que Los Beduinos de Wilfrido sirvieron de punta de lanza para acoger a un grupo de cantantes que, luego de salir de su grupo para formar tienda aparte, lograron trascender con su música. Algunos de ellos: Víctor Waill, Vicente Pacheco, Sandy Reyes, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Peter Cruz, Jorge Gómez y Mickey Taveras, para solo citar algunos de los más destacados.
El merenguero, también mentor de otros proyectos musicales que decollaron con mucho éxito, fue el creador de Los Hijos del Rey (Fernando Villaona, Bonny Cepeda, Dioni Fernández, Raulín), Jossie Esteban y La Patrulla 15, The New York Band, Belkis Concepción y Las Chicas del Can, La Tercera Brigada y Altamira Banda Show, logró durante su carrera mientras estuvo activo un total de doce nominaciones a los Premios Casandra, recibiendo en el 1999 el Casandra Especial y en el 2002 coronó su carrera cuando la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció su legado entregándole El Soberano, máxima distinción de esta premiación que se inició en el 1985.
Entre sus nominaciones más importantes a nivel internacional, sobresale la que obtuvo en el 1989 en el Grammy por su álbum Animation, y en el 1994 gana dos estatuillas en Premio Lo Nuestro en las categorías Grupo tropical del año y Canción tropical del año por su hit «El baile del perrito». Sus éxitos musicales están diseminados en más de 25 álbumes grabados desde 1972 y el 2002 cuando publicó Dos generaciones, en el que introdujo a su hija Alina Vargas.
Los Premios Casandra, se entregarán el 13 de marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Anuncia a Victor Manuelle para los oyentes de Kiss y Latidos

Anuncia a Victor Manuelle para los oyentes de Kiss y Latidos
Marino Vázquez está implementando recursos promocionales a la usanza de las grandes emisoras de Puerto Rico y Nueva York.
Las promotoras de Kiss causan sensación en los lugares donde se presentan.
Promueve eventos patrocinando los grandes conciertos de artistas internacionales para obsequiar boletas a los oyentes.
Hasta hace poco tenía un furgón tarima para presentar conciertos de artistas urbanos en los barrios de la capital.
Pero ahora tiene una Hummer pintada y diseñada para hacer promoción.
Lo último que ha lanzado, según los detalles que nos envía, también es novedoso.
Acaba de comprar un concierto de Victor Manuelle que será presentado en Hard Rock Café de manera gratuita para sus oyentes y que no tendrá venta de boletas para el público.
Las boletas serán obsequiadas a los que llamen al teléfono 809-985-0555.
"Por primera vez una emisora compra un evento de la magnitud de este artista para regalárselo a los oyentes", dice Marino en una nota que nos envía.
La presentación del concierto de Victor Manuelle está pautada para el 9 de febrero en Hard Rock Café, celebrando con anticipación el Dia de San Valentín.
Se hace hincapie en que no habrá venta de boletas en razón de que algunos avivatos se dedican a vender boletas falsas de espectáculos que son gratuitos, como sucedió con el de Telemicro en su aniversario, en el malecón de la capital, que detuvieron a una banda de falsificadores vendiendo entradas para la carpa VIP que estaba reservada solo para ejecutivos del canal e invitados especiales.

Francisco Javier García dice Danilo Medina ganará elecciones

Resalta aceptación popular del discurso de Danilo Medin
Danilo Medina en un acto en España
MADRID, España.- El coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró en Madrid, España, que Danilo Medina encabeza en la actualidad las preferencias electorales y que ganará sin contratiempo las elecciones del 20 de mayo.

Francisco Javier García el también miembro del Comité Político del PLD que el alto nivel de credibilidad del discurso del candidato presidencial peledeista le ha llevado en, apenas meses, a encabezar la intención de votos.

"La población cree en la palabra de Danilo y acepta su propuesta" dijo García al explicar la aceptación que tiene en el electorado la formula presidencial del PLD y partidos aliados.

Sostuvo que el PLD ganará las elecciones en la primera vuelta, porque en la historia política del país, ningún candidato faltando 120 días ha tenido el respaldo de una coalición tan fuerte como la que se ha aglutinado en torno a Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Agregó que el contenido social del discurso de Danilo ha dejado sin espacio a su adversario, que está condenado inexorablemente a la derrota. Recorriendo al símil del boxeo Francisco Javier García dijo que el adversario de Danilo Medina, está acorralado.

"Ese candidato está en condiciones tan precarias, que se parece al boxeador que está acorralado en una esquina del ring, indefenso, soportando todos los golpes que le lanza su adversario", dijo García en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Francisco Javier García en su condición de Coordinador de la campaña peledeista agotó un turno en una masiva asamblea con la comunidad dominicana en Madrid en la que Danilo Medina esbozó a grandes rasgo su plataforma de gobierno.

La actividad se realizó la tarde del sábado en el local de la Unión General de Trabajadores y en la misma quedaron juramentados como candidatos del PLD a diputados de ultramar, Marcos Cross Sánchez y Katty Colón, electos en elecciones internas el pasado diciembre.

Por igual decenas de movimientos de apoyo al PLD y a su candidatura, formados en los países europeos por dominicanos residentes allí fueron juramentados por el propio Danilo Medina, candidato presidencial

La popular cantante dominicana Angelita Carrasco, de una fructífera carrera internacional, residente en España deleitó a la concurrencia que abarrotó el auditorio.

La comitiva del PLD y su comité de campaña que estuvo presente en España regresa este domingo a República Dominicana en horas de la noche.
diariolibre.com

Un crucero finlandés por primera vez en RD

POR Jhanil Moreta....Inició su ruta por todo el Caribe Oriental
SANTO DOMINGO.- Con más de 400 pasajeros a bordo y tripulantes netamente fineses, la línea Kristina Cruise inició por primera vez en República Dominicana sus escalas en el puerto de Sansouci.

El crucero Kristina Katarina llegó al país el pasado miércoles 18 de enero, iniciando su ruta por el Caribe Oriental, con itinerario que incluye  República Dominicana, Barbados, Grenada, Matinica, Antigua, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago.

Durante este año el crucero hará cuatro toques en el Puerto de Santo Domingo, utilizando las facilidades de la Terminal Don Diego.

Para esta temporada Kristina Katarina tendrá escala de 36 horas de duración que enlazan con diversos tours que conectan con una noche de fiesta dominicana, recorridos en la ciudad, acercamiento a la producción cacaotera del país y un día de playa al estilo dominicano.

Al arribo de Kristina Katarina, los cruceristas desfilaron al compás de música típica, del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, demostraciones de fabricación de cigarros y degustaron la excelencia de las cosechas producidas en esta tierra caribeña: cerveza, ron, café y chocolate.

Posteriormente, se realizó un intercambio de placas entre el barco y el puerto, encabezado por el capitán del barco Mikko Partanen y Victor Macarrulla, miembro del Comité Ejecutivo de Sansoucí Ports.

Mikko Pyhälä, embajador de Finlandia; Jouko Skinnari, diputado finlandés; Pasi Kapanen, vicecónsul honorario de Finlandia en el país; Don Alex Schad, de la Agencia Naviera Schad, entre otras autoridades, testificaron esta parte protocolar tradicional del mundo náutico cuando un crucero toca por primera vez un puerto.

A la llegada del Kristina Katarina se anexan una serie de actividades patrocinadas por el gobierno de Finlandia y dominicano, que versan en la cooperación de los sectores de educación, energía, turismo y el arte de Finlandia y Republica Dominicana.

En palabras de Sharon Mei, directora comercial de Sansouci, Puerto de Santo Domingo, la llegada de Kristina Cruise comprueba el alto nivel de riqueza cultural y de atractivos que ofrece la ciudad de Santo Domingo, lo cual estimula el acercamiento de nuevas líneas de este tipo, que repercute positivamente en la dinamización de este destino de cruceros.

Sobre el crucero

Según Sharon Mei, Kristina Cruise es una línea de cruceros de orden familiar con sede en Kotke, especializada en la operación de cruceros pequeños, exclusivos y de alta calidad.

El crucero cuenta con capacidad para  400 cruceristas con un total de 193 cabinas que van desde 9 a 30 metros cuadrados con altos estándares y cabinas con vista al mar. El buque cuenta con 4 restaurantes, bares, saunas, piscinas, tienda, gimnasio, área de masajes y salón de belleza.
diariolibre.com