PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 8 de marzo de 2011

Río de Janeiro cumple segunda noche de desfiles de Carnaval

Publicado por ricardog
Río de Janeiro abrió este lunes la segunda noche de desfiles de escuelas de samba, marcada por la emoción, con el recorrido de Grande Rio y Uniao da Ilha, dos agrupaciones que perdieron carros y trajes en un devastador incendio, y del popular cantautor Roberto Carlos.
Uniao da Ilha do Governador levantó el telón con un pegadizo ‘enredo’ (tema central) llamado “Misterio de la vida” y dedicado a recordar los 150 años de la primera edición de la principal obra de Darwin, “El origen de las especies”, reseñó AFP.
La primera escola perdió unos 3.000 trajes en el incendio que hace un mes arrasó con la ciudad del samba de Rio de Janeiro. Sin embargo eso no mermó la creatividad de los trajes, que aunque más simples resultaron igualmente vistosos.
Este lunes, también recorrió la avenida Marqués de Sapucaí la agrupación Grande Rio, que perdió todos sus trajes y carros con el fuego y que, a fuerza de trabajo y solidaridad, logró llegar al espectáculo.
Con un cuento sobre una isla encantada que representa a Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina, en el sur del país, la ‘escola tricolor’ no participará del concurso oficial al igual que Uniao da Ilha y Portela, que desfiló el lunes, debido a que también sufrieron el fuego aunque en menor medida.
Fue un largo camino para poder llegar al Sambódromo a tiempo, que requirió días y noches enteras de trabajo de sus integrantes y también la solidaridad de otras escuelas de samba, que donaron telas, prestaron chasis de carros e incluso cedieron costureras.
“Debimos empezar de cero y rehacer en un mes el trabajo de todo un año. Solo el entusiasmo de la gente por desfilar no se quemó”, dijo a la AFP con lágrimas en los ojos Cae Rodrigues, escenógrafo de Grande Rio.
Popularmente llamado ‘Carnaval de la superación’, la edición 2011 de la festividad ofrece a los 70.000 espectadores, una muestra de capacidad organizativa en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y albergará una subsede del Mundial 2014.
Pero este lunes la emoción no provendrá solo de la milagrosa recuperación de Grande Rio, una ‘escola’ que se usualmente se caracteriza por desfiles lujosos y carros gigantescos.
Beija Flor homenajeará al popular cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los más queridos artistas de la historia de Brasil, y el público espera su pasaje por el Sambódromo con gran expectativa.
Roberto Carlos desfilará en el último de los carros de la agrupación que también cerrará el desfile, ya que este año la ‘escola’ celeste y blanca de la localidad de Nilópolis (norte de Rio) será la encargada de poner punto final a la fiesta.
El ‘enredo’ “Roberto Carlos: la simplicidad de un Rey” promete conmover al público que colmará las instalaciones del mítico escenario del carnaval más famoso del mundo.
“Nos apasionamos por el tema a partir del momento en que conversamos con él”, explicó a la AFP Laíla, que es el director general de carnaval y armonía (coordinador del desfile) de Beija Flor. “La primera cosa que Roberto Carlos nos preguntó fue si con el ‘enredo’ sobre él la escuela podría ser campeona”, rememoró.
Beija Flor apuesta al carisma y la popularidad del cantante para buscar su décimo segundo título en el concurso del Carnaval carioca, tras la tercera posición de 2010 y la segunda de 2009.
Los conocedores apuntan a un duelo por el título entre Beija Flor y Unidos da Tijuca, campeona de 2010, que en la madrugada del lunes deslumbró con un espectáculo de música, magia y tecnología, dejando boquiabiertos a los espectadores que aplaudieron a rabiar.
Por su parte, la tradicional Salgueiro hablará de “Rio en el Cine”, seguida de Mocidade con una “Parábola de los divinos sembradores”.
Según la alcaldía local, unos 800.000 turistas visitan Rio durante estos días, con un beneficio estimado para la ciudad de unos 900 millones de dólares.
Los resultados del concurso de Carnaval se conocerán el próximo miércoles.

www.impactocna.com

FROM BACHARENGUE.NET'''VA - DMC Best Of Diva Mixes Vol.1 (2011)

Escrito por Odalis Abreu   

[mp3] 01- Whitney Houston VS The ones - Track 1 (Flawless Diva mix - Discoheadz mix).mp3 0 days old 6.5 MB 2011-Feb-25
[mp3] 02- Katy Perry VS Madonna - Hung Up On Gurls (Bootymix - Guy Garret mix).mp3 0 days old 7.5 MB 2011-Feb-25
[mp3] 03- Rihanna VS David Guetta And Akon - Disturbed By a Sexy Bitch (Bootymix - Kevin Sweeney mix).mp3 0 days old 6.2 MB 2011-Feb-25
[mp3] 04- Ultra Nate - Free (Tomcat Remix - Paul Goodyear Mix).mp3 0 days old 10.8 MB 2011-Feb-25
[mp3] 05- Madonna VS Faithless - Track 5 (Sleep Another Day Booty Mix - Guy Garret mix).mp3 0 days old 11.8 MB 2011-Feb-25
[mp3] 06- Toni Braxton - Un Break My Heart (Paul Goodyear Remix).mp3 0 days old 10.4 MB 2011-Feb-25
[mp3] 07- Kylie Minogue - Two Hearts (Cardiac Arrest Remix - Mark Jason Mix).mp3 0 days old 8.4 MB 2011-Feb-25
[mp3] 08- Madonna VS Snap - Searching For The American Dream (Bootymix - Guy Garret Mix).mp3 0 days old 11.1 MB 2011-Feb-25
[mp3] 09- Gloria Gaynor - I will Survive (Thieving Hoodlums Remix).mp3 0 days old 9.0 MB 2011-Feb-25
[mp3] 10- Olivia Newton John And Electric Light Orchestra - Xanadu (Remastered Remix (2010) - Steve Anderson Remix).mp3 0 days old 12.1 MB 2011-Feb-25
[mp3] 11- Loleatra Holloway - Love Sensation (Ride on time remix - Paul Goodyear Remix).mp3 0 days old 7.8 MB 2011-Feb-25
 

Camilo Sesto regresa a Estados Unidos para despedirse de su público


Camilo Sesto
MIAMI, EE.UU.- El cantautor español Camilo Sesto vuelve a Estados Unidos para una serie de conciertos después de haberse despedido de su público en varias ciudades en la “Gira del Adiós” de 2009.
La gira empezará en Miami el 14 de mayo para seguir en California con conciertos en Los Ángeles, el 15, el 21 en San Jose, y el 22 en San Diego. El 28 de mayo actuará en Las Vegas y el 29 en Chicago.
Con este recorrido por Estados Unidos, “el intérprete desea cumplir con el compromiso adquirido previamente con su público y visitar aquellas ciudades en las que no pudo presentarse en la ocasión anterior”, dijo su representante en un comunicado.
La cantante dominicana Angela Carrasco, quien formó parte de sus presentaciones de despedida por Centroamérica y Suramérica en 2009, será la invitada especial de Camilo Sesto en esta gira.
“Me da una alegría tremenda…un reencuentro para por lo menos decirnos: te quiero… y ofrecernos a cada uno lo mejor que sabemos hacer, ellos dan su calor, su aplauso y su admiración y yo me entrego totalmente”, señaló en el comunicado el interprete de los éxitos “Quererte a ti”, “Quiéreme” y “Por Amor,” entre otros.
Escrito por Agencia EFE

Hoy se conmemora el Día de la Mujer

  Patricia Báez Martínez 
generofemeninoCuando una abre los ojos al mundo cree que ser mujer significa ser agradable a los ojos de los hombres, frágil, protegida, traer hijos al mundo y criarlos. En el mundo moderno, se nos ha permitido el derecho a la planificación, al voto, al divorcio, a un título universitario, entre otras condiciones que para las jóvenes son inherentes a ellas, pero por las cuales cientos de mujeres perdieron la piel, y la vida también.


Hoy se cumplen cien años del inicio de la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. El génesis fue el 8 de marzo de 1911, aunque hay quienes señalan que fue en 1908.

El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por Clara Zetkin en 1910, alemana que pertenecía al Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

Aunque existía una condición de género subyacente que había que revertir, el 8 de marzo fue seleccionado para conmemorar el género femenino, porque un día como ese, pero de 1857, más de un centenar de mujeres perecieron en el incendio de una fábrica en Nueva York cuando reclamaban reducción de la jornada laboral y la mejora del salario.

Gracias al activismo del movimiento feminista de aquella época, el voto femenino en Estados Unidos fue establecido en 1920. Veinte años después, la mujer dominicana logró sufragar, pero en condiciones precarias, pues fue una artimaña del dictador Rafael Leónidas Trujillo en busca de hacer creer que su régimen era democrático, pese a que sólo estaba legalizado un partido, el suyo.

Con la II Guerra Mundial (1939-1945), en los países industrializados se hizo necesaria la incorporación de la mujer al mercado laboral. El hombre y los hijos mayores de 16 años habían sido enviados a la guerra, y la economía tenía que continuar su curso para la subsistencia de las propias mujeres y los niños, pero además para poder mantener a los hombres en los frentes de combate.

Tras el regreso de los sobrevivientes a casa, la mayoría de las mujeres no quisieron volver a atender el hogar y a depender de sus parejas. Querían seguir siendo productivas, estudiar, ser independientes. Las faldas empezaron a escasear, y el pantalón tomó un nuevo significado para ellas.

Las universidades comenzaron a ser copadas por mujeres que además de desear un esposo e hijos, soñaban con ser profesionales. Por décadas, las familias costearon estos estudios, pero con la condición de que sus hijas colgaran sus títulos universitarios en la pared y continuaran atendiendo el hogar.

Sin embargo, ese esquema se fue resquebrajando y ya para el tercer cuarto del siglo XX la mujer se incorporó de manera profesional y formal al mercado productivo, aunque todavía vinculada a labores tipificadas como femeninas. Enfermería, magisterio y secretariado, eran las carreras más demandadas por el grueso de las mujeres. Tímidamente, algunas escogían medicina y derecho.

Cuando se incorporaron al mercado laboral, se dieron cuenta de que las condiciones de trabajo eran diferentes entre mujeres y hombres, especialmente en lo relativo al salario. El de ella era y es menor porque se considera un segundo ingreso en el hogar, un ingreso completivo, secundario. De ahí que muchas mujeres a través de la historia se han visto obligadas a realizar diversas actividades remunerativas colaterales, especialmente la venta formal e informal.

Aunque algunas han alcanzado puestos altos, como la presidencia, vicepresidencia, senadurías, diputaciones, dirección de consejos directivos, gerencias, arrastra el género muchos lastres, entre ellos el de la doble jornada laboral, es decir, el trabajo formal y remunerativo fuera del hogar unido al trabajo en el hogar: cocinar, lavar, atender a los hijos, ir a las reuniones del colegio, atender a los envejecientes y enfermos, etc.

Se habla de la independencia de la mujer, de la liberación de la mujer, del avance de la mujer en la sociedad. Sin embargo, los logros reales son pírricos. Bien pueden considerarse un premio de consolación.

En República Dominicana, la mujer que ha alcanzado el puesto más alto es la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien fue vicepresidenta en el período 2000-2004, previamente había sido senadora por el Distrito Nacional en dos períodos.

Aunque aspiró a la candidatura presidencial en el 2000, 2004 y 2008, nunca logró la nominación de su partido, el PRD. Un techo de cristal se cierne sobre ella y sobre las demás mujeres que se han destacado por lograr avances significativos en sus profesiones, partidos o áreas. Al aspirar a la posición más alta, se dan cuenta de que está reservada para un grupo selecto, que usa corbata.

Más que celebrar el Día Internacional de la Mujer, es preciso luchar por una real y efectiva libertad de la mujer: Por la erradicación del analfabetismo, por la eliminación del trabajo infantil, por iguales condiciones de trabajo y por mejores oportunidades de trabajo,  por la eliminación de la violencia contra la mujer y los infantes, en especial el feminicidio, por la no discriminación de la mujer en el sistema bancario, entre otras “anclas” que mantienen a la mujer subordinada a una sociedad dirigida por hombres, con muy escasa representación femenina, más no de género.
 
z101digital.com

La actriz Emma Watson deja los estudios para centrarse en el cine


Emma Watson
Londres.- La actriz británica Emma Watson, una de las protagonistas de las películas de “Harry Potter” e imagen de la firma británica de moda  Burberry, ha decidido tomarse un descanso en sus estudios para centrarse en su carrera profesional.
Watson, que en las películas da vida a Hermione Granger, la mejor amiga del niño mago, decidió abandonar Londres en 2009 para estudiar literatura en la universidad de Brown (Rhode Island, EE.UU).
No obstante, y según ha expresado la joven en un comunicado publicado en su página web, combinar su carrera y sus clases se ha vuelto “un poco imposible” a pesar que estudiar es “de las cosas que más me gustan”.
“He decidido tomarme un descanso para terminar mi trabajo en Harry Potter y centrarme en mis otros proyectos”, explicó la artista, que ha de dedicar tiempo a la promoción de la octava y última película de la saga, “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2″, cuyo estreno mundial es el 15 de julio.
A pesar de que se encuentra inmersa en otros dos proyectos cinematográficos, la joven hizo hincapié en que seguirá estudiando aunque su carrera va a llevarle “uno o dos semestres más de lo que esperaba”.
Watson, de veinte años, se reafirmó como icono de la moda tras recibir el premio “Style Icon” que le otorgó la revista femenina ELLE el pasado día de San Valentín.
Entre sus proyectos también se encuentra “My week with Marilyn”, una producción basada en la vida de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, que se estrenará este año y en la que Emma Watson comparte cartel con Michelle Williams (“Blue Valentine”).
Escrito por Agencia EFE

YO SOY SHAKIRO COMPLETO DE MEGA TV CHILE SHAKIRA DOUBLE HQ HD

Cultura da a conocer premios del Desfile Nacional del Carnaval

La careta (con hojas) de Manuel de Jesús Jiménez, de Santiago, se llevó el premio individual de máscara.
SANTO DOMINGO. Ante tanta creatividad y capacidad fabuladora, demostrada por las 204 comparsas y carrozas que se adueñaron el domingo en la tarde del tramo de Malecón, entre el Obelisco y la Máximo Gómez, palidecen los 1,9 millones de pesos en premios.

Tanto barroquismo, tan profunda voluntad popular de demostrar su cultura, se evidencia en muy pocos países.

Lo sucedido en el Desfile Nacional del Carnaval, es muestra de lo importante que es su propia existencia. Más aún, cuando el Gran Premio, ascendente a 250 mil pesos, se lo llevó Cotuí con su "Origen y tradición del carnaval cotuisano". Con esto se reconoce a uno de los más antiguos y diversos del país, con una riqueza de personajes, tanto tradicionales como actuales, desde la sencillez del platanú y los papeluses hasta la originalidad inagotable de un Wampa.

Fervor barroco

Impresiona la labor que con callado fervor y absoluto secretismo realizan, en casi todos los puntos de la geografía nacional, a lo largo de todo el año, los artesanos que diseñan y realizan las máscaras, caretas, trajes, carrozas, personajes y otras manifestaciones.

Así, vale la pena reconocer, además de los ganadores de los primeros lugares a "Fantasía Hindú" (D.N.), y "Madre ámbar", de Puer-to Plata, en el segundo y tercer lugar de Personaje Individual.

En la categoría Fantasía, "Dinastía de un emperador" de Santo Domingo Este, y "Robalagallina en fantasía", de Montecristi se alzaron con el 2do y 3er lugares.

Otros Alí-Babá ganadores fueron "Los Bagdad de Villa Francisca", del Distrito Nacional; y "Los Faraones de Los Alcarrizos", de Santo Domingo Oeste.

En la categoría Histórica "Los Yackabel", de San Juan de la Maguana; y "Cleopatra y Marco Antonio", del Distrito Nacional, quedaron en 2do y 3er lugar.

En Diablos, "Los Lechones", de Santiago y "Los amigos de San Carlos", del Distrito Nacional, fueron igualmente ganadores.

En la categoría Creatividad Popular el segundo lugar fue "Destellos multicolores", de Cotuí; y el tercero, "Los desechables", del Distrito Nacional.

La categoría Tradicional reservó 2do y 3er sitios para "Robalagallina de Los Jardines", de Santiago de los Caballeros, e "Identidad Agropecuaria", de San José de Ocoa.

Las Máscaras de José Manuel Ubrí, de "Los Cocorícamos", de San Juan de la Maguana, y de Rodolfo Félix Salvador, de los "Taimáscaros", de Puerto Plata, también fueron premiadas.

El jurado estuvo presidido por la investigadora Virginia Roca y conformado por Carlos Andújar Persinal, Awilda Reyes, Soraya Gallardo, Edmundo Poy, Víctor Piñeyro, Manuela Féliz, Eddy Sánchez, y los periodistas Marien Capitán, Nelson Rodríguez, Marivell Contreras y Máximo Jiménez.

Primeros Premios

Gran Premio: Origen y tradición del carnaval cotuisano (Cotuí).

Personaje individual: Endiablado guerrero inmortal (DN).

Fantasía: Destierro de un ángel (La Vega) .

Alí-Babá: Los piratas de los farallones (Santo Domingo Este)

Histórica: El grito de la Independencia (Santiago)

Diablos: Los Bacaces (San Juan de la Maguana)

Creatividad: El Mercamóforo en rojo (Santo Domingo Este)

Tradicional: Muñeca de trapo con estampa dominicana (PP)

Máscara: Manuel de Jesús Jiménez (Santiago)

diariolibre.com
De Alfonso Quiñones

La Lennox más feminista pide a las mujeres de Occidente que “despierten”


Annie Lennox
LONDRES.- Cada vez más activista que artista, la escocesa Annie Lennox ha instado a las mujeres a “despertar” y “actuar” para transformar un sistema de valores que descuida los Derechos Humanos de millones de madres y niñas que luchan a diario por sobrevivir en los países subdesarrollados.
Orgullosa abanderada del feminismo y totalmente conectada con la realidad, Lennox recurre de nuevo a la “plataforma” pública que la confiere su privilegiado estatus en el mundo de la música para agrupar, bajo el nombre de EQUAL, a varias organizaciones humanitarias con un proyecto común: reclamar un mundo más justo.
“Como mujer y madre de dos hijas, tengo un interés en el bienestar de las mujeres no sólo en el mundo occidental, donde nos queda tanto por conseguir en cuanto a igualdad de oportunidades, sino sobre aquellas que viven en el llamado tercer mundo”, afirma la ex componente de Eurythmics en una entrevista con Efe.
Desde que, inspirada por Nelson Mandela, hiciera en el 2003 un viaje a África que la “marcó” y la hizo replantearse el mundo desde un ángulo opuesto, esta embajadora universal de la organización humanitaria Oxfam se ha mostrado infatigable a la hora de prestar su imagen y su tiempo para tratar de enderezar un mundo que considera plagado de desigualdades.
Alejada del concepto de diva, frecuentemente asociado a las estrellas del pop, a Lennox, de 56 años, cada vez la angustia más la situación que padecen las mujeres africanas “desprovistas de derechos y expuestas a un sinfín de riesgos y peligros en su vida diaria”.
Ahora se propone sacudir la conciencia del ser humano y, en particular, la de las mujeres de países “llenos de recursos” para que se impliquen y “adopten medidas” con las que lograr “un cambio en el sistema de valores”.
“De mis viajes y mis experiencias por África, he visto de forma muy directa cómo es la vida de mujeres que tienen tan pocos derechos, que buscan la supervivencia diaria y que están expuestos a tantos peligros y abusos”, recuerda la artista.
La mera lectura en un periódico de esas “historias atroces” que exportan los países tercermundistas deja al público con una percepción “muy abstracta” de la problemática, en opinión de Lennox.
Por ello, con una serie de actos previstos para esta semana en el Reino Unido -la presentación hoy en Londres de EQUALS o un concierto este viernes en el Royal Festival Hall en el que participa la escocesa-, la cantante anima a las mujeres a “actuar” y reivindica y ensalza el término feminismo “sin excluir a los hombres” para “exigir derechos”.
“Vivimos en una era de información y si las mujeres de Occidente pudieran ser más conscientes de las diferencias que existen con respecto a otras que están en lugares en vías de desarrollo, quizás empezaríamos a despertar”, observa la artista de Aberdeen.
En el caso de Oriente Medio, y al hilo de las recientes tensiones políticas que han sacudido a países como Egipto, Túnez y Libia, Lennox piensa que es “difícil” que esas revueltas sociales sirvan de oportunidad para que las mujeres logren, a la vez, un cambio social -”ojalá”-, debido “a esos fundamentalismos extremos y al hecho de que todavía haya mujeres llevando burka sin derecho a educación”.
“No tengo nada en contra de que las mujeres lleven velo pero llega un momento en que se convierte en algo realmente denigrante: Que no las den oportunidades, que no puedan conducir, o que no sepan leer o escribir es absurdo”, lamenta.
Vestida sin estridencias -jersey negro, ni gota de maquillaje y ausencia de complementos-, y con su ya icónica imagen de pelo platino muy corto al que debe la omnipresente etiqueta de “andrógina”, quiere enfatizar, de paso, que no es “antiislámica, ni antinada”.
Pero su actitud no deja dudas en lo que toca a los derechos de sus congéneres: “Soy favorable a que se respete a la mujer y no se la considere ciudadana de quinta clase, o se la equipare a un asno”.
Pese a coleccionar galardones por sus notables contribuciones a la música y su volcada dedicación a causas como la lucha del SIDA en África, a estas alturas de la vida, sus labores como activista empiezan a “rebasar” a las artísticas.
Lo achaca, en parte, al proceso que implica “hacerse mayor” así como al hecho de haber adquirido “diferentes perspectivas del mundo”.
Debido a esos viajes en los que se embarca con “The Circle” -organización de mujeres artistas afanadas en prestar su apoyo a otras que viven en países necesitados-, Lennox jamás olvida el “impacto” que en ella dejan algunos de los “sobrecogedores” testimonios que se trae consigo de países como Malawi.
Allí, dice, “las historias de violaciones violentas a mujeres y niños son indescriptibles”.
Contemplar “eso que parece una pesadilla y que es real”, ha hecho que aprecie las cosas a las que el mundo occidental tiene acceso de manera automática, “como el agua limpia, el derecho a sanidad, la electricidad, los servicios, el voto o la libertad de expresión”.
Todas ellas, dice, son “parte” de su vida aunque ahora entiende “que hay millones de personas que no las tienen”.

Escrito por Agencia EFE